Para mi la mejor manera de resolver este asunto es:
1. conseguir un osciloscopio digital
2. analizar las señales de los 3 puntos k se soldan (partiendo del hecho de k la pata 1 y 8 son Vcc y GND), del lado del Wii osea directo de la placa (sin conectar el chip)
3. analizar los mismos puntos del lado del chip (sin conectarlo al Wii)
4. analizar esos mismos puntos para cuando esta trabajando la consola (junto con el chip) con un backup y/o sin el, probaria todos los posibles casos.
5. apartir de las anotaciones pertinentes dibujar el diagrama de tiempos llegar a la conclusion de como trabaja el conjunto chip-consola y escribir el codigo k seria lo más fácil de todo
Creo k esto podria servir para cualquier tipo de chip existente para cualquier consola (se me vino a la mente el xeno, por sus escasos pines a utilizar), claro k para algunos seria mas complejo, por el numero de pines utilizados.
Como anotaciones diria k el chip a de trabajar a 4Mhz, seria fácil pasarlo a cualquier otro micro de los pics, pero pues uno k utilice reloj interno seria el 16f676 y otros k no recuerdo, de ahi en fuera se le tendria k agregar un cristal lo k haria mas grande el montaje.
Siento k es una pérdida de tiempo eso de derretir el integrado, pero habrá kien lo este haciendo o ya lo hizo, yo no lo recomendaria, no creo k microchip se juegue tan facil su reputacion para proteger codigo.
Aun no tengo el Wii pero este panorama es muy tentador para comprarlo, espero k aporten ideas para la causa y me digan si me ekivoco, ya me dieron ganas de programar