Como entrar asi de nuevas a la gente de mi clase?

Buenas, vereis, en febrero empieza mi segundo trimestre y tengo 2 asignaturas de primero (en estas ya conozco a gente) y 4 de segundo año; es en estas ultimas donde ya viene el problema, y es que ahi no conozco a nadie, ya que me he cogido esas asignaturas de segundo hace poco cuando me convalidaron bastantes de primer año: mi intencion no es ir de coleguita y amigo ya el primer dia, si no intentar conocer a alguien o al menos llevarme bien con alguno por si hay que hacer cosas en grupo y esas cosas, pero claro, ya me da corte porque será gente que ya se conozca al menos desde hace 1 año y yo seré ahi el nuevo xD
Que me aconsejais?
jinvk escribió:Buenas, vereis, en febrero empieza mi segundo trimestre y tengo 2 asignaturas de primero (en estas ya conozco a gente) y 4 de segundo año; es en estas ultimas donde ya viene el problema, y es que ahi no conozco a nadie, ya que me he cogido esas asignaturas de segundo hace poco cuando me convalidaron bastantes de primer año: mi intencion no es ir de coleguita y amigo ya el primer dia, si no intentar conocer a alguien o al menos llevarme bien con alguno por si hay que hacer cosas en grupo y esas cosas, pero claro, ya me da corte porque será gente que ya se conozca al menos desde hace 1 año y yo seré ahi el nuevo xD
Que me aconsejais?

te acercas. dices, "ey, que tal, soy jinvk" os saludais y seguís la conversación.
jinvk escribió: mi intencion no es ir de coleguita y amigo ya el primer dia, si no intentar conocer a alguien o al menos llevarme bien con alguno por si hay que hacer cosas en grupo y esas cosas, pero claro, ya me da corte porque será gente que ya se conozca al menos desde hace 1 año y yo seré ahi el nuevo xD
Que me aconsejais?

No te preocupes por el hecho de que ya se conozcan, a mí me pasó eso mismo en segundo año de carrera, que me cambié de turno. Y la verdad, yo me puse a hablar con los que tenía a mi lado sobre cosas de clase y lo que iba surgiendo. Un día había que hacer un trabajo en parejas y busqué alguien que estuviese libre. Y así conocí a un chaval muy majo, que me presentó a su grupo de amistades. Hoy son de mis mejores amigos y me alegro mucho de haber hecho ese cambio de clase, nos lo pasábamos genial. Así que no te agobies y déjate llevar, estas cosas salen solas si dejas de lado la vergüenza.
Yo te aconsejo que cuanto menos te preocupes por el tema, menos problemas vas a tener para poder entrar de nuevas a la gente de tu clase.

Me pasa cada año en Septiembre, siempre ando preocupado por saber sobre cómo caeré y sobre si conoceré a alguien y, ya es casualidad, pero los años que más preocupado estaba eran los años que menos gente conocía. Este año, de hecho, andaba un poco con miedo de que, como me había cambiado de turno en alemán, lo mismo no iba a conocer al típico compañero que tienes en clase...pero resulta que me dije a mi mismo que iba a clase para atender y no preocuparme de otras cosas y, a la bobada, he conocido a 2 personas muy simpáticas que quién sabe si el día de mañana son amigos...

Asi que menos comerse la cabeza y más preocuparte por el porqué vas a clase, en mi caso me ayudó.
No te preocupes, eso suele surgir con el paso de los días, la confianza con los demás se acrecienta, siempre hay algo de lo que hablar o comentar, o simplemente por el hecho de estar en la misma clase alguien se acercará a ti :)
Yo tengo un colega que cuando entró nuevo en un instituto, se acercó al primer grupo que pilló y les dijo "oye me voy con vosotros que no conozco a nadie" y con ese grupo se quedó!.
Oh, vamos, no tiene ningún misterio, se tu mismo con las personas de tu alrededor. Aquellas a las que les caigas bien, pues acércate a ellos, al resto que les den por sosos : P
Bueno, gracias por los consejos, se que no tengo que pensar mucho en eso, que ya saldrá solo, pero bueno, ya veré que tal
Un saludo
No hay problema. Yo soy muy anti-social y he acabado conociendo un montón de gente en la universidad, incluyendo el hecho de acoplarme a un grupo que ya estaba hecho desde hacía 3 años!!

La clave está en ser natural. Sencillamente cuando te sientes al lado de alguien (alguien que tenga pinta de responsable, si lo que te preocupa son los trabajos no te sientes detrás con los imbéciles que no paran de hablar) pues preguntas alguna duda puntual, o fíjate si lee algún libro o algo y le preguntas (u opinas) sobre ello. No sé, cosas espontáneas que te salgan, cualquier cosa te hará entablar una relación.

Como última medida te diré lo que hice yo una vez: El año pasado teníamos que hacer un trabajo en grupo y yo no conocía a nadie en clase (bueno sí, a mi ex-novia, pero no nos hablamos y antes hago el trabajo en grupo yo solo que con ella) y en cuanto el profe dijo: Haced grupos y me los comunicáis mañana, me levanté, me fui a dos personas que parecían tan solas como yo (y tenían pinta de responsables) y les dije: Ya tenéis grupo. Un poquito de morro siempre ayuda xD.
9 respuestas