Cómo enviar una Guitarra???

Bueno, pues es que tengo que enviar una guitarra 8real, no la de los guitar hero xD)y no se cómo hacer el envío... no se si habréis enviado vosotros alguna vez algo "tan" grande, pero yo no xD asi que os lo pregunto y ver si me hechais un cablecito XD

Cómo lo hago? desde Correos o desde alguna agencia tipo Seur? en cual sería mas economico? allí tendrán cajas o algo para poder enviarla?

PD: Es que creo que en Correos no se peden enviar cosas de mas de 1m... eso es verdad? es que la guitarra es un poco mas grande....

Saludos :)
En correos no puedes mandar algo mas grande de 1m:
http://correos.es/contenido/02P-EnviarP ... aqAzul.asp
Otra cosa es que no sea mucho mas grande y el de correos haga la vista gorda.

Si no quieres que se estropee lo normal es mandarla en su estuche.

Tema agencias cualquiera vale pero prepara pasta...
ferdy_vk escribió:Cómo lo hago? desde Correos o desde alguna agencia tipo Seur? en cual sería mas economico? allí tendrán cajas o algo para poder enviarla?

Desconfía siempre de correos, hay un hilo por ahí de alguien que le llegó mañ a correos.
Te recomendaría Seur, u otras del estilo. Creo que en algunas hay un servicio especial para artículos delicados por lo que te lo embalan ellos y el transporte es mucho más cuidadoso. Asegúrate que lo ofrezcan.

Suerte!!
vincentprice escribió:Te recomendaría Seur, u otras del estilo. Creo que en algunas hay un servicio especial para artículos delicados por lo que te lo embalan ellos y el transporte es mucho más cuidadoso. Asegúrate que lo ofrezcan.

Suerte!!

Siempre recordare aquel camión de seur subiendo una cuesta al que se le abrieron las puertas traseras.
También al hijo de un amigo cargando los camiones en esa misma empresa.
O de un paquete que me llego mojado :-? :-? .
Sea la empresa que sea, haz un paquete a prueba de bombas.
¿Transporte de materiales frágiles? Sin duda la mejor opción pero prepara pasta.

Personalmente con correos, con mas de 200 paquetes mandados, 0 problemas y 0 extravíos.

Eso no significa que correos sea 'guay' pero aquí ni blanco ni negro... muchos grises.
titanioberilio escribió:En correos no puedes mandar algo mas grande de 1m:
http://correos.es/contenido/02P-EnviarP ... aqAzul.asp
Otra cosa es que no sea mucho mas grande y el de correos haga la vista gorda.

Si no quieres que se estropee lo normal es mandarla en su estuche.

Tema agencias cualquiera vale pero prepara pasta...

joer es que no tengo ni estuche ni nada... solo la guitarra.... el chico que me la va a comprar me ha dicho que paga él los gastos pero claro... si los gastos son 30€ pues casi que va a decir que no...

A ver si alguien tiene alguna experiecia enviando algun cacharro grande jeje
ferdy_vk escribió:joer es que no tengo ni estuche ni nada... solo la guitarra.... el chico que me la va a comprar me ha dicho que paga él los gastos pero claro... si los gastos son 30€ pues casi que va a decir que no...

Mal asunto entonces, porque para una cosa tan grande los portes van a ser elevados sea el modo de envío que sea.
Si no tienes estuche y no lo quieres pillar suben mucho las posibilidades de que se te rompa en el envío.
De las maneras que hay de enviarlo, se me ocurren dos que podrían ser las menos "malas":
En la caja de la guitarra (la de cartón donde te vino cuando la compraste), cubierta por dentro y por fuera de la caja de papel de burbujas. Es más fácil que te parta en dos.

Otra solución es, si la guitarra lleva el mástil atornillado, desmontarlo y envolver cuerpo y mástil en papel de burbujas, luego envolverlo todo junto en más papel de burbujas. Es más dificil que te rompa así, pero más facil que o tú o el que reciba el paquete la pifie al volver a montarla (como metas retorcido un tornillo te quedas sin guitarra). Otra ventaja es que así sí que te la va a pillar correos.

Así que en definitiva pillate una funda o ponle dos velas a cada santo para que llegue bien lo mandes como lo mandes.

Un saludo
Da igual la empresa que uses, lo importante es embalarlo muy bien para que no hay posibilidad de que destrocen la guitarra. Y para eso no sirven las cajas que te venden ellos.

Personalmente prefiero Correos, porque los paquetes van en jaulas y no a granel en un camión.
resakosix escribió:Si no tienes estuche y no lo quieres pillar suben mucho las posibilidades de que se te rompa en el envío.
De las maneras que hay de enviarlo, se me ocurren dos que podrían ser las menos "malas":
En la caja de la guitarra (la de cartón donde te vino cuando la compraste), cubierta por dentro y por fuera de la caja de papel de burbujas. Es más fácil que te parta en dos.

Otra solución es, si la guitarra lleva el mástil atornillado, desmontarlo y envolver cuerpo y mástil en papel de burbujas, luego envolverlo todo junto en más papel de burbujas. Es más dificil que te rompa así, pero más facil que o tú o el que reciba el paquete la pifie al volver a montarla (como metas retorcido un tornillo te quedas sin guitarra). Otra ventaja es que así sí que te la va a pillar correos.

Así que en definitiva pillate una funda o ponle dos velas a cada santo para que llegue bien lo mandes como lo mandes.

Un saludo

La caja de la guitarra ya la tiré hace unos 7 u 8 meses y lo de desmontarla pues como que no, a ver como la monta el chaval despues xD

Un amigo me ha comentado que él envió por Correos un bajo que media como metro y medio y le costó unos 15 pavos... la putada es lo de la fucking caja... a ver si algun vecino se ha pillado una nevera o algo... xD
Seur o MRW, huye de correos como bien te aconsejan arriba.
OMG!!! En Seur hay un "Calculador de Tarifas" y me pone que serían 51 pavos :O
También tienes DHL, suelen ser bastante cuidadosos.

De correos yo no me fiaría, me trajeron una xbox 360 y cuando me dí cuenta el tio iba dándole patadas a la caja ¬.¬.
ferdy_vk escribió:OMG!!! En Seur hay un "Calculador de Tarifas" y me pone que serían 51 pavos :O

juas XD. Te puede salir mas barato llevarla tu en coche...
12 respuestas