Me encanta este hilo, tocho va.
Yo, siendo del 86 he tenido la suerte de vivir lo de ligar sin rrss ni tecnología de por medio (aunque luego llegó el msn pero no se puede ni considerar red social en comparación a la basura cancerosa de hoy) y que divertido y maravilloso era, tanto si triunfabas como si te daban calabazas, que esto último simplemente suponía un revés en lugar de una depresión emocional y social como creo que pasa mucho hoy día. Es mas, podías seguir con esa chica tranquilamente de colegas que no te tildaban de pesado, acosador o de nada de eso, al menos en líneas generales.
En mi caso, siendo un chaval totalmente mediocre físicamente y con poco carisma y arte (como decimos aquí en Cádiz) nunca tuve pegas desde los 14 años en ligar con alguna chavala cada cierto tiempo. Tales eran las técnicas como:
- Un amigo que me dice que tal chavala quiere liarse conmigo (muy de inicios y de no tener ni idea aún de ligar xD) y a raíz de eso ir cogiendo experiencia en como tratar a una chica, las cosas que le gustan y en crecer poco a poco emocionalmente.
- Grupo de amigos conoce a grupo de amigas en sitios como la playa, parque de atracciones, por la urbanización, barbacoa, etc y de ahí surgen varios ligues entre grupos ya con cierto arte para charlar, las primeras copitas de botellon, etc.
- Ya algo mas crecido y con msn de por medio pero SIEMPRE conociendo previamente en persona pues, si había química en el msn te soltabas muchísimo pero jamás sin hacer el burro y quedabas para tomar algo, ir a la playa, o en grupo y ya digo, experiencias muy bonitas.
Mi asignatura pendiente de toda la vida al no ser atrevido ni físicamente resultón: la discoteca. JAMAS me he liado con una tia DESCONOCIDA en una discoteca. Resalto el término porque con ligues ya “cocinados” en el botellón antes de entrar a bailar o chicas que conocía de antes obviamente si han caído en el pub/disco pero ya digo, eso de entrarle a alguien o que me entren de repente bailando, te como la boca y adiós jamas lo experimenté y bueno, no digo que no me hubiese gustado porque veía a muchos hacerlo pero como dije al principio, ningún trauma o problema por ello.
Y ya por finalizar pues mi mujer, con la que llevo casi 5 años la conocí en el trabajo y no hubo tampoco rrss de por medio porque yo no tengo así que lo consodero totalmente un golpe de suerte. Quedadas de trabajo mas whatsapp y quedar a solas y el resto sale solo.
Me considero afortunado de que haya sido así porque francamente, con lo que veo (y leo aquí) de tinder, de instagram, y de chavalas empoderadas hasta la médula con 400.000 likes y señores babeando pues el panorama debe ser desolador. Aparte de que efectivamente, a cualquier chica nacida en los 2000 (y yo diría que incluso a mediados de los 90) le han metido en el cerebro (y siento si a alguien le molesta pero es mi opinión) las mierdas del no es no solo para mujeres o solo si es si o que los hombres son entes peligrosos por real decreto y demás barbaridades en lugar de enseñar igualdad de verdad pues eso, se ha quedado un terreno precioso para ligar.
Igual soy algo catastrofista y tradicional y seguro que a mas de uno/a que me lea le parezco un carca pero bueno, a mi cuando me da por pensar que con los 37 años que calzo me quedase soltero me entra vértigo de pensar que me tendría que enfrentar a este terreno de postureo extremo y feminismo y empoderamiento barato pensando al puto milímetro cada paso que tengo que dar. Seguramente me quedaría tranquilamente disfrutando de mis hobbies e hijos 😅😅😅