¿Como es posible que en cada generación de consolas saquen menos juegos?

1, 2, 3
@palentino12 Quitando Dungeon Siege y CSGO si, me parece que no no son juegos de calidad. Hitman 2 sería el único que tendría un pase entre los otros, pero es un juego de hace cuanto... ¿15 años? Que pueden gustarte todo lo que quieras, pero no dejan de ser un juego cutre de lucha, juegos bastante viejos en su mayoría y tal. Como te han dicho por ahí, si compras una PS2 y compras juegos de segunda mano probablemente puedas comprar juegos incluso mas baratos que eso y, encima, físicos (y de muchísima mas calidad).

Y respecto a que no se pueden comprar tantos juegos con 22€ en PS4, mira: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... Cprice~asc

Eso son juegos en su mayoría sin ofertas. Por 22€ puedes cogerte también muchos juegos en PS4, otra cosa es que te gusten lo que ofrezcan y que, además, no serán de demasiada calidad en general. Encima, ten en cuenta que se puede compartir cuenta y comprar todos esos juegos entre 2, así que aun mas barato para cada persona.

De todas formas repito, se que PC es mas barato y, precisamente, es una de las razones por las cuales tengo cerca de 200 juegos en PC, probablemente a una media de 1-2€ por cada juego, pero los que pones no me parecen ejemplos de lo mas acertados ya que lo que muestras ahí son juegos, en su mayoría, o muy viejos o muy cutres. Cosas mas "impresionantes" era el poder conseguir la mayoría de juegos de este humble bundle por apenas 4€, por ejemplo: http://blog.humblebundle.com/post/36817 ... as-arrived

Por ponerte ejemplos, yo por Bioshock, Bioshock 2, Outlast, System Shock 2, The Witcher 1 y 2, Dark Souls, Tomb Raider Underworld, Dead Space y la saga completa de FEAR he pagado por todos juntos menos de esos 22€ que tu expones ahí, y son juegos en su mayoría mas actuales y de mayor calidad que los que expones ahí. Es indiscutible que en PC comprar videojuegos es mas barato incluso para novedades en general, pero si que puedes comprar también joyas como SOMA o algún juego de PS2 remasterizado en PS4 por esos 5€ aproximadamente.
@Capell discrepo con lo que el juego de lucha sea un churro, lo estoy jugando y es el mejor juego de artes marciales que he visto, juegas con todos los personajes de las películas clásicas de kung fu como Bruce Lee, Chuck Norris, Jackie Chan, Donnie Yen, Jet Li, Gordon Liu ....... Desde luego mejor que los últimos sobrevalorados y facilones Street fighter y además te lo cobran a un precio muy elevado para lo que ofrecen, un modo campaña pésimo, solo centran en el online.

Al juego FPS Orion, no lo he jugado todavía pero por 1€ desde luego no me voy a arrepentir por su compra.

En cuanto al juego de aviones, bueno me van estos tipos de juegos, no vas a encontrar algo mejor en steam de esa misma tematica y por ese precio.

En cuanto a lo de la ps2 a saber como se vería en un TV full HD, supongo que se vera horrible. Lo de los juegos no se donde vas a encontrar juegos baratos en CEX esa tienda de segunda mano venden los juegos de ps2 entre 4 y 15€.

Lo de comprar juegos físicos ya casi nadie compra juegos físicos, no valen la pena, son muy caros, la gente se lo pasa te dan 4 duros y los vuelven a vender un poco más barato. Solo hay que ver los juegos de ps3, pocos bajan de los 15€, juegos de hace ya años.
@palentino12 Casi nadie compra fisico en PC porque no merece la pena, en consola es distinto. Y bueno, yo compro juegos de PS3 y rara vez gasto mas de 7€ por juego. A ver, que yo soy usuario de PC mas que de consolas, pero juego en ambas, y ya te digo yo que si sabes buscar no es tan diferente. La mayoria cree que jugar en consolas es gastarte un pastizal, y no es así. Yo tengo consola por 2 razones: por tener un aparato mas móvil que pueda usar en cualquier TV y por poder tener juegos físicos reales, que ya comprar en PC es comprar un juego digital con caja.
cercata escribió:
alucardson escribió:Lo de que ya se ha tocado techo viene desde la ps2. :p

Pues de PS2 a PS3 yo note un salto enorme, pero de PS3 a PS4 no, fijate los remasters ...


Lo mismo pienso. Y para según que indies (que muchos molan mazo), no justifica la potencia de una PS4 o XBOne.
palentino12 escribió:En cuanto a lo de la ps2 a saber como se vería en un TV full HD, supongo que se vera horrible. Lo de los juegos no se donde vas a encontrar juegos baratos en CEX esa tienda de segunda mano venden los juegos de ps2 entre 4 y 15€.



En cuanto a como se vera un juego de PS2 en una television full HD es cuestion de cada uno.
Yo los disfruto sin problemas. Aunque si es por graficos alguno de los juegos que has puesto se ven francamente ridiculos y eso no les quita diversion ¿No?.
En cuanto a lo de que en CEX los juegos de PS2 estan entre 4 y 15 euros te recomendaria que no hablaras sin saber lo que dices. Te hace quedar como un tonto.
tauchachol escribió:
palentino12 escribió:En cuanto a lo de la ps2 a saber como se vería en un TV full HD, supongo que se vera horrible. Lo de los juegos no se donde vas a encontrar juegos baratos en CEX esa tienda de segunda mano venden los juegos de ps2 entre 4 y 15€.



En cuanto a como se vera un juego de PS2 en una television full HD es cuestion de cada uno.
Yo los disfruto sin problemas. Aunque si es por graficos alguno de los juegos que has puesto se ven francamente ridiculos y eso no les quita diversion ¿No?.
En cuanto a lo de que en CEX los juegos de PS2 estan entre 4 y 15 euros te recomendaria que no hablaras sin saber lo que dices. Te hace quedar como un tonto.



pues a lo mejor lo soy, listo.
palentino12 escribió:Lo de los juegos no se donde vas a encontrar juegos baratos en CEX esa tienda de segunda mano venden los juegos de ps2 entre 4 y 15€.


Si te parece te los van a regalar. Flipo con lo que algunos consideran caro.
Sera pues que mi tele es especial pero veo la ps2 en mi full HD de puta madre ahora mismo estoy pasandome el Project Zero 3 y sin problemas oye

tambien considerar caro un juego de ps2 por 3/4 euros pues tiene tela
Pues macho yo no sé que teles tendréis vosotros, pero yo tengo una panasonic a 1080p, y los juegos de ps2 ni idea, pero los de gamecube se ven horribles, pero horribles de cojones, los colores ni siquiera se distinguen bien, y esto con el cable componentes, después probé con el nintendont en wii u, para ver si mejoraba la cosa con el hdmi, y se seguía viendo terriblemente mal. Una cosa es que un juego tenga malos gráficos, que aun así puede ser perfectamente disfrutable, pero si se ve borroso se convierte en injugable, después probé el dolphin y es que no hay color... ya no es solo que se vea en condiciones, si no que puedes mejorar la imagen. Antes de pillarse una ps2 sin saber si su tele reescala bien, mejor descargarse el pcsx2 que tiene el catálogo completo sin gastarse nada.
Christian Troy escribió:
palentino12 escribió:Lo de los juegos no se donde vas a encontrar juegos baratos en CEX esa tienda de segunda mano venden los juegos de ps2 entre 4 y 15€.


Si te parece te los van a regalar. Flipo con lo que algunos consideran caro.



claro te los compran a 20 céntimos y te lo venden a 4 o 5 €, esos los juegos más modestos.
palentino12 escribió:
Christian Troy escribió:
palentino12 escribió:Lo de los juegos no se donde vas a encontrar juegos baratos en CEX esa tienda de segunda mano venden los juegos de ps2 entre 4 y 15€.


Si te parece te los van a regalar. Flipo con lo que algunos consideran caro.



claro te los compran a 20 céntimos y te lo venden a 4 o 5 €, esos los juegos más modestos.


Para venderlo barato, los tendrán que comprar barato. Si los compran a 5 €, al que venga detrás se lo venderían a 20€.

Yo es que tampoco compro en CEX, todos mis juegos de segunda mano proceden mayormente de foros y particulares, previa comprobación de que el estado sea perfecto. Y pago más por cada juego la mar de agusto. El CEX y otras tiendas del estilo me parece equivalente a encotrarme los juegos en un container.
sMaster escribió:Pues macho yo no sé que teles tendréis vosotros, pero yo tengo una panasonic a 1080p, y los juegos de ps2 ni idea, pero los de gamecube se ven horribles, pero horribles de cojones, los colores ni siquiera se distinguen bien, y esto con el cable componentes, después probé con el nintendont en wii u, para ver si mejoraba la cosa con el hdmi, y se seguía viendo terriblemente mal. Una cosa es que un juego tenga malos gráficos, que aun así puede ser perfectamente disfrutable, pero si se ve borroso se convierte en injugable, después probé el dolphin y es que no hay color... ya no es solo que se vea en condiciones, si no que puedes mejorar la imagen. Antes de pillarse una ps2 sin saber si su tele reescala bien, mejor descargarse el pcsx2 que tiene el catálogo completo sin gastarse nada.



esta claro que tu tienes una Tele que reescala como el culo y ya esta

en ese aspecto creo que las que mejor funcionan son las LG
palentino12 escribió:

claro te los compran a 20 céntimos y te lo venden a 4 o 5 €, esos los juegos más modestos.


Insisto. Si no sabes de lo que hablas mejor no hables porque estas haciendo un ridiculo espantoso.
"Los juegos mas modestos" JAJAJA

Gran Turismo 4 = 4 euros.
Onimusha Warlords = 4 euros.
Metal Gear Solid 2 = 4 euros (si es platinum 3).
Soul Calibur 2 = 4 euros.
Tomb Raider Legend = 4 euros.
Beyond Good & Evil = 3.5 euros.
Todos los Principes de persia, Burnout, etc estan en ese rango de precios.

¿Te gustaban los Hitman no?. Por 2 euros esta el 2 y por 2.5 el Contracts.
Has puesto un juego de aviones ... Tienes un par de Ace Combat por 3 y 4 euros.

Hay que mirar siempre si la piscina tiene agua antes de tirarse, que luego la hostia es muy dura.
tauchachol escribió:
palentino12 escribió:

claro te los compran a 20 céntimos y te lo venden a 4 o 5 €, esos los juegos más modestos.


Insisto. Si no sabes de lo que hablas mejor no hables porque estas haciendo un ridiculo espantoso.
"Los juegos mas modestos" JAJAJA

Gran Turismo 4 = 4 euros.
Onimusha Warlords = 4 euros.
Metal Gear Solid 2 = 4 euros (si es platinum 3).
Soul Calibur 2 = 4 euros.
Tomb Raider Legend = 4 euros.
Beyond Good & Evil = 3.5 euros.
Todos los Principes de persia, Burnout, etc estan en ese rango de precios.

¿Te gustaban los Hitman no?. Por 2 euros esta el 2 y por 2.5 el Contracts.
Has puesto un juego de aviones ... Tienes un par de Ace Combat por 3 y 4 euros.

Hay que mirar siempre si la piscina tiene agua antes de tirarse, que luego la hostia es muy dura.



en serio quien se va poner a jugar a esos juegos en una pantalla full hd, se ve horrible y además ocupan mucho espacio, para eso me descargo el emulador y bajo los roms que hay montones de páginas para bajárselo y lo juego en hd y con filtros. Prefiero juegos digitales. En serio quien se compra estas alturas juegos físicos, tal vez los de consola se resistan a abandonar el juego físico por vete tu a saber el motivo, pero desde luego no le veo ninguna ventaja a un juego físico.
palentino12 escribió: En serio quien se compra estas alturas juegos físicos, tal vez los de consola se resistan a abandonar el juego físico por vete tu a saber el motivo, pero desde luego no le veo ninguna ventaja a un juego físico.


No sabia que tus juegos digitales los podias vender, regalar o cambiar cuando te los pasas, porque todos sabemos que lo digital todo son ventajas y no tiene inconvenientes...claro, claro [qmparto]
palentino12 escribió:
tauchachol escribió:
palentino12 escribió:

claro te los compran a 20 céntimos y te lo venden a 4 o 5 €, esos los juegos más modestos.


Insisto. Si no sabes de lo que hablas mejor no hables porque estas haciendo un ridiculo espantoso.
"Los juegos mas modestos" JAJAJA

Gran Turismo 4 = 4 euros.
Onimusha Warlords = 4 euros.
Metal Gear Solid 2 = 4 euros (si es platinum 3).
Soul Calibur 2 = 4 euros.
Tomb Raider Legend = 4 euros.
Beyond Good & Evil = 3.5 euros.
Todos los Principes de persia, Burnout, etc estan en ese rango de precios.

¿Te gustaban los Hitman no?. Por 2 euros esta el 2 y por 2.5 el Contracts.
Has puesto un juego de aviones ... Tienes un par de Ace Combat por 3 y 4 euros.

Hay que mirar siempre si la piscina tiene agua antes de tirarse, que luego la hostia es muy dura.



en serio quien se va poner a jugar a esos juegos en una pantalla full hd, se ve horrible y además ocupan mucho espacio, para eso me descargo el emulador y bajo los roms que hay montones de páginas para bajárselo y lo juego en hd y con filtros. Prefiero juegos digitales. En serio quien se compra estas alturas juegos físicos, tal vez los de consola se resistan a abandonar el juego físico por vete tu a saber el motivo, pero desde luego no le veo ninguna ventaja a un juego físico.



Joder en serio cuando te han dado el palo de tu vida con los precios sales con la pobre excusa de que como se ven mal en una full Hd no se los compra nadie ?

una tele buena que reescala como debe ser y esa pobre excusa se queda en nada


otra cosa es que seas de esos de la cultura del todo gratis y te quieras justificar como sea

y desde luego hay que estar muy ciego o querer estarlo para no ver esas ventajas de tener un juego fisico a una iso en el disco duro que segun tu no existen
Porque hacer un juego que sea rentable, hoy dia, cuesta horrores.

Y el modelo de consolas esta realmente caduco.
Hsay menos juegos porque las Thirds se empeñan en hacer todos el mismo puto juego y claro eso provoca la desaparicion de generos y la consiguiente reduccion de titulos por la falta de variedad
Si si,es verdad,en consolas como Mega Drive (que fue mi primera consola) había un monton de juegos. Ahora creo que al costar mas programarlos y el apartado de internet,hay menos porque necesitan parchearlos y tener un equipo de personas para mantenerlo al dia. Los juegos como Mega Drive no necesitaban internet y menos aun parches,por eso habían tantos. Uf como ha cambiado todo desde entonces.
y los juegos de ahora TAMPOCO necesitan internet

otra cosa es que las desaroyadoras se hayan a costumbrado a ser unas vagas chapuceras y a tocarse los huevos cuando programan algo y si sale a la venta echo mierda ya lo apañaran con la excusa de internet y con la sociedad tragalotodo que tenemos se vea esto como algo normal e imprescindible

o el consabido si no tienes internet te jodes y no puedes jugar

pero hoy por hoy sigo sin ver absolutamente ningun videojuego que recquiera de forma fundamental e imprescindible internet para funcionar salvo que lo metan por obligacion y sus cojones y a mi imposiciones cero
@Tukaram Cuanto mas grande el juego, mas código y programación requiere. Cuanto mas código y programación hay, mayor posibilidad de errores. No es lo mismo hacer un Mario o un Sonic de Nes/Megadrive que un The Witcher 3, un FFXV o un Skyrim, por tanto es normal que estos últimos salgan con errores. Si tuvieran que sacarlos sin ningún fallo, probablemente tardarían 3 veces el tiempo y requerirían muchísimos beta testers para ver las muchas variables y situaciones en las que se puede desencadenar un bug, y aun entonces probablemente habría bugs.

Entiendo que a los usuarios les joda que los juegos salgan con bugs, pero cosas del tipo "es que las desarrolladoras son unas vagas" denota el poco conocimiento de programación que se tiene por aquí. Y ojo, que yo también soy jugador y también sufro las consecuencias de los bugs, pero quitando los bugs que no te dejan continuar la partida hay que ser un poco mas permisivo, que no estamos jugando a juegos con muy pocas variables como las de la época de los 8 y 16 bits.
Capell escribió:Entiendo que a los usuarios les joda que los juegos salgan con bugs, pero cosas del tipo "es que las desarrolladoras son unas vagas" denota el poco conocimiento de programación que se tiene por aquí. Y ojo, que yo también soy jugador y también sufro las consecuencias de los bugs, pero quitando los bugs que no te dejan continuar la partida hay que ser un poco mas permisivo, que no estamos jugando a juegos con muy pocas variables como las de la época de los 8 y 16 bits.


Y en que te basas tu para deducir que quienes estamos en este foro tenemos "poco conocimiento de programación"?? :-? Flipante macho...

La cantidad de bugs depende de la calidad del código y del tiempo/pasta que se dedique a debuggearlo. Puedes tener un proyecto muy grande con una buena calidad de código y una cantidad relativa de bugs baja y un proyecto pequeño con una calidad de mierda petado de bugs. No es ningún misterio, es un problema totalmente estudiado por la ingeniería del software.

De hecho hoy en día hay juegos enormes que son lanzados con una cantidad de bugs aceptable (ej. GTA5) y juegos mas pequeños con una cantidad de bugs tan enorme que les torna prácticamente injugables (ej. No Man's Sky).

No es una cuestión de tamaño, es una cuestión de CALIDAD. :o
Más de uno debería hacer una visita a un estudio de desarrollo, y decirles a la cara a decenas/cientos de personas que se matan a currar y que lo último que quieren es sacar un juego echo mierda, que son unos vagos que se tocan los huevos. Pero desde el teclado es muy sencillo despreciar y hacerse la víctima.
Capell escribió:@Tukaram Cuanto mas grande el juego, mas código y programación requiere. Cuanto mas código y programación hay, mayor posibilidad de errores. No es lo mismo hacer un Mario o un Sonic de Nes/Megadrive que un The Witcher 3, un FFXV o un Skyrim, por tanto es normal que estos últimos salgan con errores. Si tuvieran que sacarlos sin ningún fallo, probablemente tardarían 3 veces el tiempo y requerirían muchísimos beta testers para ver las muchas variables y situaciones en las que se puede desencadenar un bug, y aun entonces probablemente habría bugs.

Entiendo que a los usuarios les joda que los juegos salgan con bugs, pero cosas del tipo "es que las desarrolladoras son unas vagas" denota el poco conocimiento de programación que se tiene por aquí. Y ojo, que yo también soy jugador y también sufro las consecuencias de los bugs, pero quitando los bugs que no te dejan continuar la partida hay que ser un poco mas permisivo, que no estamos jugando a juegos con muy pocas variables como las de la época de los 8 y 16 bits.


No tardarían 3 veces más, el dinero seguiría mandando y las fechas se seguirían cumpliendo, no da para estirar tanto, no pueden dirigir los beneficios a tan largo plazo con proyectos eternos, lo normal sería que hicieran como antes y recortaran, llegarían hasta donde pudieran para tener algo presentable y ya.

En la práctica el juego tendría que estar acabado bastantes meses antes de la fecha de lanzamiento, tanto por el tiempo destinado a la corrección de errores (en donde no debería hacerse otra cosa, no es momento de añadir features) como por el dedicado a la fabricación/distribución de la versión física (al tiempo que se aparca la digital para no tener un desfase entre ambas). Es decir, o se incrementa el presupuesto para intentar hacer bastante más en bastante menos tiempo (cosa que también tiene un límite, meter más no te asegura hacer más y hasta es posible que te lastre y hagas menos) o se reduce el alcance del proyecto. Teniendo en cuenta las altas inversiones y los elevados riesgos que ya se manejan parecería lógico que en general se tirara hacia lo segundo, proyectos más pequeños.


Esta discusión la veo tonta de base, a nadie le gusta tener bugs y habrá empresas con peores prácticas que otras, entiendo la queja en ese sentido, pero el fondo del debate es otro, básicamente se contrapone el modelo antiguo con el actual. La fecha de salida ya no es un inconveniente, el desarrollo moderno no está obligado a finalizar con ella mientras que el antiguo sí tenía que hacerlo, nos hemos deshecho de una limitación, y que ahora se pueda hacer crecer el juego de manera indefinida también conlleva una posible mayor exposición a bugs, es un trabajo continuo.
Capell escribió:@Tukaram Cuanto mas grande el juego, mas código y programación requiere. Cuanto mas código y programación hay, mayor posibilidad de errores. No es lo mismo hacer un Mario o un Sonic de Nes/Megadrive que un The Witcher 3, un FFXV o un Skyrim, por tanto es normal que estos últimos salgan con errores. Si tuvieran que sacarlos sin ningún fallo, probablemente tardarían 3 veces el tiempo y requerirían muchísimos beta testers para ver las muchas variables y situaciones en las que se puede desencadenar un bug, y aun entonces probablemente habría bugs.

Entiendo que a los usuarios les joda que los juegos salgan con bugs, pero cosas del tipo "es que las desarrolladoras son unas vagas" denota el poco conocimiento de programación que se tiene por aquí. Y ojo, que yo también soy jugador y también sufro las consecuencias de los bugs, pero quitando los bugs que no te dejan continuar la partida hay que ser un poco mas permisivo, que no estamos jugando a juegos con muy pocas variables como las de la época de los 8 y 16 bits.



Todo eso es una excusa barata cuando a mas grande el juego menos se esfuerzan en buscar y solucionar errores como por ej no molestarse ni en contratar a un puñetero beta tester

asi que si las desarrolladoras se han vuelto unas vagas cuando han visto que la sociedad es capaz de tragar el juego ESTE COMO ESTE y arreglarlo con ñapas a posteriori como si fuera lo mas normal del mundo

lo que antes se gastaban en testeo ahora se lo gastan en publicidad y engañar al consumidor para que ellos mismos les hagan el testeo pagando por ello y por ende que el testeo les reporte beneficios un negocio redondo


Y si no es lo mismo un Sonic de Megadrive que un skyrim cierto

pero que diferencia hay entre un Migthy Nº9 y un Mario de snes ? que "tremendas variables" hay entre Street fighter 4 y el 5 ? para que uno funcione de coña y el otro funcione como una pedazo de mierda ¿?


Porque un juego a todas luces mas completo y mas complejo de programar como puede ser un Xenoblade x o el ultimo GTA sale perfectamente jugable el dia 1 y un juego como el Batman mucho mas simplisimo en complejidad sale echo una puta mierda al nivel de tener que retirarlo del mercado por su desastroza version que salio a la venta ?

aparte de graficos cual es la tremenda dificultad de programacion entre el 2º assasins y el Ultimo cuando practicamente son lo mismo sin embargo el ultimo tiene un 4000% mas de bugs que el 2º ?

Como es posible que ME3 tenga mas bugs que ME1 cuando es su esquema jugable fue reducido a lo absurdo ?

es muy combeniente usar la carta de es mas dificil de programar todoy mas complejo y bla bla bla cuando te pasas el testeo por el forro de los cojones y asi puedes quitarte responabilidades


como dicen arriba no es cuestion de codigo es cuestion de CALIDAD y la calidad de programacion ha bajado MUCHISIMO en estos años porque se han dado cuenta de que es mas barato arreglarlo todo con ñapas a posteriori en vez de dejarse pasta en corregirlo y testearlo para el lanzamiento


PD : mas de uno deberia dejar de hacer de cibervoluntario defendiendo lo indfefendible porque todo le importe una puta gran mierda y este acostumbrado a tragar con todo y mas aprender a tener un poco mas de criterio a la larga todos ganariamos



Salu2
Christian Troy escribió:Más de uno debería hacer una visita a un estudio de desarrollo, y decirles a la cara a decenas/cientos de personas que se matan a currar y que lo último que quieren es sacar un juego echo mierda, que son unos vagos que se tocan los huevos. Pero desde el teclado es muy sencillo despreciar y hacerse la víctima.


Me resulta enternecedor que tengáis una visión tan naive de las empresas. [+risas] ¿De verdad crees que los programadores son quienes toman las decisiones? ¿De verdad crees que justificando todas las barbaridades que hacen las empresas estáis ayudándonos a los programadores? [qmparto]

Los programadores somos currantes, quienes recortan presupuestos, exigen que todo se haga como el culo cagando leches y luego lanzan los productos sin terminar son las empresas!!! Son decisiones económicas en las cuales ni los programadores ni los artistas tienen injerencia alguna.

Quienes joden (sin quererlo) a los artistas y a los programadores son los fanáticos de las compañías que justifican y defienden todas las políticas abusivas y timadoras que estas implementan. Si las empresas hacen las cosas como el culo y los usuarios las defendéis... pues seguirán vendiendo productos sin terminar y sablando a los compradores.

Si queréis ayudar a los programadores y la industria en general, pues poner a parir a las empresas que hacen las cosas mal!! No las justifiquéis!! :o
Quiero expresar mi opinion sin tomar mucho en cuenta los comentarios anteriores, ya que desvirtuaron un dato que si bien era erroneo intentaba explicar lo siguiente.

Sin necesidad de la estadística y habiendo vivido la mayor parte de las etapas de desarrollo de los videojuegos, debemos comprender que esta industria esta cerca de un colapso natural.

La complejidad de la programación en favor de generar nuevas experiencias ha hecho que las desarrolladoras lleven a cabo complejos proyectos, algunos muy exitosos y otros desastrosos.

Esto debido a la falta de creatividad para generar NUEVOS generos de entretenimiento, pero todo esto toma un giro hacia la realidad virtual. De una a dos generaciones olvidaremos los controles físicos y las experiencias recicladas de hace mas de 30 años para vivir una era donde los videojuegos, peliculas, musica y redes sociales se conjugaran en un mundo virtual donde seremos avatares de nuestras propias fantasias.

La siguiente experiencia no es un entretenimiento mas, es el paso evolutivo de la tecnologia al psique humano.
cygni escribió:La complejidad de la programación en favor de generar nuevas experiencias ha hecho que las desarrolladoras lleven a cabo complejos proyectos, algunos muy exitosos y otros desastrosos.


Existe un gran mito en estos temas. Si, es cierto, los proyectos AAA son enormes pero la complejidad de programación no es superior a la de antaño (de hecho, es muy inferior gracias a las herramientas disponibles). Hoy la complejidad y los costes están dados mas por el apartado artístico que por las cuestiones técnicas ya que se curra a altísimo nivel y siempre utilizando motores de 3ros que abstraen de las complejidades técnicas y de los detalles de hw de cada plataforma.

A pesar de lo que la gente de a pie supone, los juegos no se crean desde 0 ni necesitas a 50 ingenieros haciendo mates... el 99% de los juegos comerciales se desarrollan utilizando motores creados por 3ras compañías, no hay mayor dificultad técnica ni I+D ni nada del otro mundo. Las herramientas de desarrollo disponibles hoy en día son una maravilla y pueden ser utilizadas con éxito por un mono manco (y también por un becario :p ).

De hecho, y esto es algo que vosotros mismos podéis comprobar, para proyectos pequeños/medianos, existen herramientas como Unity que permiten crear juegos a personas que ni siquiera saben programar!! (para muchos proyectos comerciales se tira de Unity+becarios, no para los AAA por supuesto, pero para proyectos pequeños/medianos el nivel de conocimiento técnico necesario es muy bajo).

Algo así era impensable hace tan sólo 10 o 15 años atrás, no todo es tan negro como lo pintan. Las empresas saben que hoy no es necesario hacer productos punteros para forrarse, con productos mediocres y mucha publicidad alcanza para ganar muchísima pasta... y por eso hacen lo que hacen, ejemplos sobran. :o
@jonscafe91 Digo que tal frase denota no tener mucho conocimiento de programación y desarrollo, no que cualquier usuario tenga poco conocimientos sobre el tema, facilmente los habrá con mas conocimiento que yo.
@jonscafe91

Conozco de programacion a medio nivel, mi carrera profesional me exigio aprender algo sin embargo no es mi punto fuerte.

La complejidad a la que me referia, desde luego no era a nivel codigo. Conozco de sobra que la mayoria de los entornos de desarrollo manejan la programacion a un nivel muy alto.

Sin embargo, al no ser tu quien programe directamente el codigo... de sobra se entiende que la depuracion viene de la mano con las rutinas elegidas en el motor desarrollado.

La complejidad viene de la mano de comparar en programar un juego en la epoca de los 8 Bits (por mencionar una etapa), donde el programador tenia conocimientos precisos de la maquina a utilizar. ya que de otra forma no era posible.

En la actualidad el hardware a superados con creces a la habilidad de programacion humana, quien se preocupa ahora por ahorrar espacio en codigo y depurar al 100%?.

Para que revisar el codigo, si los usuarios lo reportaran en las primeras tiradas y lo arreglaremos con un parche?. Esto en la epoca de los formatos fisicos, era imposible. O lo hacias bien o no volvias a programar un juego en tu vida.


Reducire mi opinion al minimo, ya no existen tantos y tan buenos juegos por que la capacidad humana esta sobrepasada por la tecnologia que el mismo creo.

Y brindemos por esto, por que lo siguiente es la cohesion de la virtualidad tecnologica con la mente humana. Ahi es cuanto las nuevas experiencias nos van a alcanzar.
Capell escribió:@jonscafe91 Digo que tal frase denota no tener mucho conocimiento de programación y desarrollo, no que cualquier usuario tenga poco conocimientos sobre el tema, facilmente los habrá con mas conocimiento que yo.


Pues te he interpretado mal entonces compi, te pido disculpas
Si ahora mismo hay más juegos que antes, cada día sale un indie nuevo [fies]
El tema de los bugs es algo delicado. Por un lado se entiende que un juego actual es mucho más complejo que antes, hay muchas más variables que pueden dar errores, entrar en conflicto.

Pero esto no es excusa cuando los bugs se ven en la primera hora de juego, con misiones imposibles de conpletar, partidas que se corrompen, problemas de carga... Cosas que con un testeo se ven al instante.

Bethesda puede escudarse en que sus juegos son enormes, con muchas variables y opciones... Y aún así hay bugs que se ven enseguida.

Pero luego tienes a Ubisoft que te saca juegos clónicos anuales y son un festival de bugs desde que el juego ha entrado en la consola/pc.

En parte tenemos culpa tanto las compañías como los jugadores. Los primeros por las prisas, por tener que sacar los juegos en su fecha sin importar el estado que tenga y los jugadores por tragar esto. Que hemos pasado de aceptar un parche o dos semanas después de la salida del juego a aceptar que compras el juego el día 1 y ya tenga un parche de varios GB que más que arreglar lo que hace es acabarlo.

Edit: Para el tema que realmente propone este hilo. Hay menos juegos (aún contado los indies) pero también es lógico. Un juego actual requiere mucho mas tiempo de desarrollo y el coste es mucho más alto.
Pues yo pienso que es porque ahora los juegos requieren algo mas de curro debido a que se han hecho mas grandes y complejos(aparentemente).

Eso sin contar que pasar del HD al FullHD(en el caso de nintendo del SubHD de Wii al HD con WiiU), suponen todo una cambio en la forma de programar.
livekraft escribió:Si ahora mismo hay más juegos que antes, cada día sale un indie nuevo [fies]



yo creo que hasa dado con la tecla realmente no hay menos juegos simplemente se han separado entre los AAA comerciales y los indies pero en numero al menos en estas 2 ultimas generaciones han sido muchos mas de los que se ven a simple vista
A mi me pasa igual, yo cuando veo que la gente dice que hay "sequía" de videojuegos o cosas así... es que no me entra en la cabeza. O la gente es exageradamente selectiva y de cada 200 juegos que sacan les interesa uno, o tienen demasiado tiempo libre. Yo mismamente con el The Witcher 3 tengo ya para meses probablemente.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo pienso que es porque ahora los juegos requieren algo mas de curro debido a que se han hecho mas grandes y complejos(aparentemente).

Eso sin contar que pasar del HD al FullHD(en el caso de nintendo del SubHD de Wii al HD con WiiU), suponen todo una cambio en la forma de programar.


Pues no. Más bien lo que cambia es la complejidad y detalle de los assets. Al programador se la pela en 5.1
Capell escribió:
Entiendo que a los usuarios les joda que los juegos salgan con bugs, pero cosas del tipo "es que las desarrolladoras son unas vagas" denota el poco conocimiento de programación que se tiene por aquí. Y ojo, que yo también soy jugador y también sufro las consecuencias de los bugs, pero quitando los bugs que no te dejan continuar la partida hay que ser un poco mas permisivo, que no estamos jugando a juegos con muy pocas variables como las de la época de los 8 y 16 bits.

Como con el Mighty 9 [fiu]
@cuervoxx Esos han sido directamente unos sinvergüenzas, pero que 1 caso sea así, no significa que el 100% lo sea. También está el caso de No Man's Sky, pero generalizar por ciertos casos aislados es absurdo. (Y, encima, el caso Mighty No.9 es mas un caso de mentiras/decepciones mas que de bugs, que es de lo que supuestamente estábamos hablando).

Yo soy el primero en criticar a los de Mighty No.9, pero eso es 1 excepción mas que la regla.
Capell escribió:@cuervoxx Esos han sido directamente unos sinvergüenzas, pero que 1 caso sea así, no significa que el 100% lo sea. También está el caso de No Man's Sky, pero generalizar por ciertos casos aislados es absurdo. (Y, encima, el caso Mighty No.9 es mas un caso de mentiras/decepciones mas que de bugs, que es de lo que supuestamente estábamos hablando).

Yo soy el primero en criticar a los de Mighty No.9, pero eso es 1 excepción mas que la regla.



sabes perfectamente que no es el unico caso asi simplemente es el mas sonado porque es el 1º en tener una cara conocida del mundillo en el asunto

cuantos casos hay de jkuegosde pago por acceso anticipado que han acabado siendo una mierda llena de bugs y sus creadores han dejado a medias sin terminar a pesar de toda la pasta que han recibido por ello ? porque si te das un paseo por Steam fijo que encuentras mas de 1 y de 2

porcierto que saliera en dia 1 en wiiU y te pudiera romper la consola lo consideras tu una mentira y una decepcion ?

yo desde luego NO

Y si generalizar es malo pero tambien no querer ver lo caraduras y sinverguenzas que son hoy dia en el mundillo gracias a la magia del parche convirtiendo al consumidor en el TESTER que PAGA por comerse los bugs entre otras cosas cuando eso unos años atras seria algo totalmente impensable o incluso podriamos hablar de ilegal en algunos casos pues ...
@Tukaram Pero es que vamos a ver, si es un acceso anticipado, está clarísimo que va a tener bugs, bugs que tarde o temprano se van arreglando en la gran mayoría de juegos. Tío, un acceso anticipado es como comprar una beta pero teniendo acceso al juego final una vez lo terminen, está clarísimo que durante el desarrollo va a tener bugs, eso no es problema de los desarrolladores, es de los usuarios que compran accesos anticipados creyéndose que son juegos terminados. En otras palabras, no critiquéis a la industria por eso, si no a la imbecilidad de los usuarios.

Y luego los kickstarters pues en fin, yo no pagaría por un kickstarter ni borracho, aunque respeto al que lo haga. Hay muchas cosas que pueden sonar muy bonitas sobre el papel, pero luego la ejecución ser una mierda, o directamente cambios durante el desarrollo con los que puedes no estar de acuerdo ya que cambian cosas que te gustaban al momento de aportar el dinero. De todas formas, si te engañan una vez con un kickstarter, el problema es del desarrollador, si son 2, el problema es del usuario.

Respecto a lo de Mighty No.9, eso es un rumor que hubo. Si tuvieramos que creernos todos los rumores habríamos tenido FFVII Remake en PS2 xD
Macho estas defendiendo lo indefendible joder

que tendra bugs vale pero yo hablo de que muchos Early access SE QUEDAN SIN TERMINAR Y CON DICHOS BUGS SIN SOLUCION asi que basicamente han hecho que el consumidor tire el dinero a la basura y a la hora de reclamar pues te jodes y punto para las desaroyadoras un chollazo para el consumidor y el mundillo un puto cancer

un aceso anticipado es un timo de cojones estas pagando dinero por algo sin terminar jodido y encima sin ninguna garantia de que lo terminen o lo arreglen asi que la culpa es de los 2 por igual del jeta que lo lanza y del tonto que lo paga

Sobre lo del M Nº9 si tan rumor es porque corrieron a sacar un parche para soluciopnarlo ¿?

y para ser un rumor que digan esto pues a que viene ?

What is actually happening with the Wii U version of Mighty No. 9 is the game is hardlocking the console and forcing users to unplug it, plug it back in, and turn it back on.

eso si puede hacer que se te joda la consola(o como minimo que el disco duro te de problemas ) asi que no es tan "rumor " como ellos lo venden

es mas aunque no te rompiera la consola sacar a la venta un videojuego asi tendria que ser denunciable joder y miralos de rositas que an acabado los tios

hoy dia la industria esta llena de jetas sinverguenzas avariciosos y tontos que tragan con todo sin rechistar

y que sea totalmente vergonzoso que SOLO en inglaterra se este estudiando con posibles medidas legales el Fraude de No Mans Sky me lo confirma

Salu2
Vuelvo a decirlo, el problema no es de la industria que hace los accesos anticipados, el problema es del que no sabe lo que está comprando. Es como si Shenmue 3 acaba siendo una decepción, ellos te dijeron que el juego iba a ser la continuación de Shenmue 2, no que fuera a ser bueno. Por eso yo ni compro accesos anticipados ni participo en kickstarters.

PD: También te digo que casos que se queden sin terminar son muy, pero que muy pocos, y en caso de que un kickstarter se anule, te devuelven el dinero.

PD2: Respecto a "ellos", no se a quienes te referirás, pero lo de que es un rumor es porque nadie ha sido capaz de acreditar que un brickeo de la Wii U se haya producido por el Mighty No.9. Hay muchas cosas criticables sobre ese juego, pero dudo mucho que esa sea una de ellas cuando no hay referencias reales de que eso haya pasado. Eso de tener que quitar el cable de la consola, volver a ponerlo y volver la a encender, me ha pasado con PS2, PS3, una vez con PS4... y nunca les ha pasado nada a las consolas. Está claro que no deberían permitir que los juegos saliesen con ese tipo de problemas, pero de un simple bloqueo a un brickeo, hay muchísima diferencia.

un aceso anticipado es un timo de cojones estas pagando dinero por algo sin terminar jodido y encima sin ninguna garantia de que lo terminen o lo arreglen asi que la culpa es de los 2 por igual del jeta que lo lanza y del tonto que lo paga


Y no, no es un timo, a ver si aprendemos la definición de la palabra. En los accesos anticipados te sale un cartelito tal que así:

Este juego con acceso anticipado no está terminado y puede o no cambiar más adelante. Si no te entusiasma jugarlo en su estado actual, entonces deberías esperar a ver si el juego avanza más en su desarrollo.


Si tu, bajo esas precauciones, lo compras, el problema es TUYO, no de que la compañía haga un acceso anticipado. Algunas veces se dicen las cosas que parece que las compañías os apuntan con una pistola para consumir. En ese caso, el problema recae en el comprador, no en la compañía.
Tu lo llamas acceso anticipado yo lo llamo PAGAR POR TESTEAR UN VIDEOJUEGO

y encima por lo general aunque has pagado opor adelantado muchas veces te sige tocando volver a pagar por el juego completo vamos un chollazo para la industria pagas por hacerles el trabajo y luego pagas mas cuando terminan el juego

es como si te invitan al Preestreno de los vengadores 3 aun sin terminar pero te dicen oye no no si quieres entrar paga 5 euros por el acceso anticipado y si eso cuando salga la pelicula entera en cines 5 mas

no veo como no aprovecharse de esas formas del consumidor no es visto como un timo de los gordos

supongo que tu al ser mas joven lo veras de otra forma yo no

los unicos accesos anticipados que tendrian que existir tenian que ser las Betas abiertas o cerradas y evidentemente sin pagar claro

Salu2
@Tukaram Llámalo como te de la gana, pero te vuelvo a decir que es una OPCIÓN, que nadie te está obligando a comprarlo, y encima te dejan muy clarito que es un juego que NO está terminado, y que puede cambiar muchísimo o no cambiar nada. Si te dejan tan claro que el juego puede estar lleno de bugs, que NO está terminado, y que puede cambiar mucho desde su idea original a lo que sea al final, NO te están timando, te están ofreciendo un producto que tu puedes optar por comprar o no. ¿De verdad es tan difícil de ver?

Un timo es que te digan "te ofrezco una cazadora de cuero 100% auténtico" y al final te den una cazadora de plástico, eso es un timo. Que te digan "te ofrezco un juego que no está terminado, que tendrá bugs, que puede que al final no sea lo que ves ahora o que sea totalmente idéntico" y tu decidas comprarlo, no es un timo, es que el comprador está interesado en ese artículo, a ti no te han engañado.

Y otra cosa, no conozco ningún caso de un acceso anticipado que tras salir el juego tengas que volver a pagar, pero ni uno solo.

Es que en serio, "pagar por testear un videojuego"... joder, pues no pagues, es que me parece absurdo de cojones xD En la época de Nes, Snes o PSX, no tenías opción tan siquiera de testear los juegos, ahora tenemos betas y accesos anticipados, pero en ningún momento te están obligando a pagar. El problema es TOTALMENTE de quien lo compra, no de quien te lo ofrece, a no ser que te ofrezcan una cosa y sea otra, que en los accesos anticipados NO es el caso, en algunos kickstarter si.
si te ofrecen un seguro contra volcanes deja de ser menos timo porque te dan la opcion de comprarlo o no ?

esta claro que jamas nos pondremos deacuerdo en esto
@Tukaram
No encontrar lo que buscas en un acceso anticipado no significa que no lo encuentre nadie más. Hay gente que compra el juego por lo que es y no por lo que será, no importa que dejen de trabajar en él porque en su estado actual ya consideran que está bien. Hay gente que compra el poder participar en el proceso creativo del juego, quieren comunicarse con el creador e influir de alguna manera en el desarrollo. Hay gente que hasta compra bugs, tenemos jugabilidades que precisamente se basan en ello, para que un Goat Simulator triunfe has de salir despedido 50 metros sin venir a cuento de nada.

Estás a una posición muy parcial y en todo el hilo no te has movido de ahí, hay gente que puede valorar todo lo que tú puedes despreciar y hay gente que puede despreciar todo lo que tú puedes valorar, y continúa pareciendo que la opción buena es la tuya, que quien va por otra parte es que no sabe, que es imposible que otro dé argumentos razonables para validar aquello a lo que tú no eres capaz de dárselos.
Claro que no me he movido de ai yo tengo muy clara mi forma de pensar

pero no obligo a nadie a tener que pensar como yo que yo creo que la gente es suficientemente capaz de pensar por si misma lo que le interesa o no
Tukaram escribió:Claro que no me he movido de ai yo tengo muy clara mi forma de pensar

pero no obligo a nadie a tener que pensar como yo que yo creo que la gente es suficientemente capaz de pensar por si misma lo que le interesa o no


¿Cuando escribías cosas como lo de que no tienen criterio estabas queriendo decir que son suficientemente capaces de pensar por sí mismos? Es una forma original de usar el lenguaje, no estoy habituado a ella.
Tukaram escribió:si te ofrecen un seguro contra volcanes deja de ser menos timo porque te dan la opcion de comprarlo o no ?

esta claro que jamas nos pondremos deacuerdo en esto



Estás comparando un servicio a un producto, que ya de por si no me parece comparable. Mas bien es como si te digo que me compres este cuadro que tengo a medias, y te digo que puede o puede que no cambie demasiado (ergo puede acabar siendo la hostia, una mierda, o directamente lo que es ahora mismo, tal cual). Tu, a partir de ahí, decides comprarlo o no bajo tu propia responsabilidad.

Repito, un timo es que te den algo que no se corresponde a lo que te ofrecen, pero en un acceso anticipado te dejan muy claro lo que te ofrecen, ahora ya tu tienes que elegir si comprarlo o no y si estás de acuerdo con esas clausulas.

Que no se trata de estar o no de acuerdo, se trata de que ahí no están timando a nadie, que el que lo compra es porque en sus preferencias entra lo que es actualmente el producto. Por ponerte un ejemplo, Paragon ofrecía un acceso anticipado y ahora se ha hecho gratuito, pero ya desde antes de su acceso anticipado se sabía que sería gratuito a partir de verano. ¿Es un timo entonces? No, tu decides si quieres esperar a verano o comprar ese acceso anticipado, nada mas.

Yo no compro accesos anticipados por lo general porque no estoy de acuerdo con pagar por un producto que no está terminado (solo he comprado alguno MUY barato y porque me interesaban mucho sus mecánicas EN ESE momento), pero no considero ni que sea un timo (porque, por definición, no lo es), ni veo mal que otra gente quiera apoyar esos proyectos.
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