Cómo funciona lo de la cita previa para renovar el DNI?

Hola.
Hace un par de semanas pedí cita previa por Internet para renovar mi DNI. Me dieron día y hora para mañana. Me mandaron un SMS con un número de citación.
La duda que tengo es una vez en comisaría qué tengo que hacer. O sea, tengo que ir directamente a alguna ventanilla a la hora indicada o me llamarán ellos por el código o por mi nombre? Tengo que pedir número o turno?

Es que sé que eso va a ser un caos de peña, como siempre, y no quisiera que se me pasara el turno y tener que esperar 2 semanas mas.
Hay una mesa donde puedes comprobar que estas en la relación que tiene una administrativa,y que has llegado,ella toma nota y esperas tu turno.
Vas,dices tu nombre y te dan un papelito con el numero de cita.Luego ya,pues esperar a que te toque.
Donde yo fuy habia una mesa donde ibas , le decias tengo hora , te decia espera y ya te llamamos .
¿Para que lo quieres? Yo llevo cuatro años con él caducado y aun no veo el momento en que lo necesite.

Para salir del pais uso el pasaporte y para pagar con targeta el carnet de conducir o el caducado.
yo tengo que ir este miércoles porque lo perdí, ya no me acuerdo de si hace falta traer foto o no, el anterior que tenía era ya en dni-e nuevo.
Perdón por el offtopic.

Saludos.
BeRReKà escribió:¿Para que lo quieres? Yo llevo cuatro años con él caducado y aun no veo el momento en que lo necesite.

Para salir del pais uso el pasaporte y para pagar con targeta el carnet de conducir o el caducado.

si se ponen tontos pueden no cogerte el carnet de conducir, aparte que si algun dia por lo que sea te para la policia o algo te pueden sancionar por ello.
Wado escribió:
BeRReKà escribió:¿Para que lo quieres? Yo llevo cuatro años con él caducado y aun no veo el momento en que lo necesite.

si se ponen tontos pueden no cogerte el carnet de conducir, aparte que si algun dia por lo que sea te para la policia o algo te pueden sancionar por ello.

El carnet de conducir es perfectamente valido para identificarme, además nadie se pone tonto porqué cobrar les interesa a ellos.

Tampoco me pueden sancionar por no llevarlo Oooh
BeRReKà escribió:
Wado escribió:

El carnet de conducir es perfectamente valido para identificarme, además nadie se pone tonto porqué cobrar les interesa a ellos.

En España si no llevas DNI te pueden sancionar...
jamblar escribió:
BeRReKà escribió:
Wado escribió:si se ponen tontos pueden no cogerte el carnet de conducir, aparte que si algun dia por lo que sea te para la policia o algo te pueden sancionar por ello.

En España si no llevas DNI te pueden sancionar...

Yo flipo con vosotros, antes de afirmar algo de forma tan tajante, al menos averigua si es verdad, que sino confundes a la gente ¬_¬

http://www.guiapolicial.es/descargas/colaboraciones/Identificacion%20en%20dependencias..pdf
Conclusiones:
1) No es obligatorio llevar siempre encima el D.N.I, el no llevarlo no constituye ningún
tipo de infracción penal o administrativa
2) Las FF.CC de seguridad podrán pedir la documentación a cualquier persona en los
lugares públicos siempre que exista una justificación racional
3) Antes de llevar a la persona a dependencias Policiales habrá que agotar todos lo
medios que pueda servir para identificarla (domicilio proximo, diferente
documentación, etc..)
4) El mencionado traslado para identificación se realizará sólo cuando no haya otro
medio y siempre que cumpla una de estas condiciones
a) Que estuviera a punto de cometer una infracción penal
b) Que vaya a ser sancionada para una infracción que afecta a la seguridad
ciudadana.
c) Que haya cometido una infracción penal que no conlleve detención.
5) No se puede llevar a dependencias policiales simplemente por no tener la
documentación.
Pues se de gente que han multado por no llevarlo... asique...
Redlay escribió:Pues se de gente que han multado por no llevarlo... asique...

Lo que es obligatorio es llevar el carnet de conducir si estas conduciendo, o si eres extrangero sí estas obligado a llevar el nie y ir identificado, seguramente se tratara de uno de los dos casos anteriores, porqué si tienes dni lo unico a lo que estas obligado es a identificarte, y si no pueden identificarte te pueden llevar a comisaria y retener creo que 48h, de todas formas es un caso extremo, y para llegar aquí antes tienen que agotar todas las vias posibles.

Con lo cual muy dificilmente voy a cometer infracción alguna si lo unico que hago es no llevar el dni, facilitando en todo caso mis datos para la identificación y aportando además otros documentos que acreditan legalmente mi identidad.

Tengo la duda de si el DNI electrónico caducado se puede utilizar para identificarte de manera electrónica. En caso que no (lo que me parecería lo normal), pues ya te digo que te ahorras infinidad de papeleo para pedir empadronamientos, ayudas, etc. Si tu ayuntamiento utiliza oficina telemática, pues lo que puede ser una mañana perdida haciendo cola se convierte en rellenar un formulario y a imprimir.
LLioncurt escribió:

Tengo la duda de si el DNI electrónico caducado se puede utilizar para identificarte de manera electrónica. En caso que no (lo que me parecería lo normal), pues ya te digo que te ahorras infinidad de papeleo para pedir empadronamientos, ayudas, etc. Si tu ayuntamiento utiliza oficina telemática, pues lo que puede ser una mañana perdida haciendo cola se convierte en rellenar un formulario y a imprimir.

Anda, pues sirve para algo [+risas] Bueno, cuando lo necesite ya iré a sacarmelo, de momento paso de perder una mañana en la comisaria para algo que no me es útil y encima tengo que pagar yo. El mio caducado es electronico, probaré a ver si me funciona y os digo.
renovar el dni se ha convertido en una autentica odisea ultimamente
Pues yo lo renové en septiembre. Pedí la cita online, fui y en 15 minutos lo tenía...
LLioncurt escribió:

No. Y el certificado caduca antes que el DNI, que ya tuve que ir a una comisaria solo para renovar el dichoso certificado digital.
Hereze escribió:yo tengo que ir este miércoles porque lo perdí, ya no me acuerdo de si hace falta traer foto o no, el anterior que tenía era ya en dni-e nuevo.
Perdón por el offtopic.

Saludos.

Si.Hay que llevar 2 fotos nuevas y que no sean iguales a las del DNI perdido ademas no te renuevan el DNI por otros 4 años si no por el tiempo que le quedase en caducar al DNI perdido

Fuente: Lo perdí a los 8 meses de renovarlo y me dijeron que habia que aportar fotos nuevas porque no se pueden usar las mismas aunque lo hayas perdido al dia siguiente de renovarlo
No es complicado si te presentas en la oficina del DNI y pides información. Como todo en la vida. Preguntando se llega a Roma.
Yo la pedí por internet. Llegué, dije mi nombre, esperé 2 min, y me llamaron.
19 respuestas