¿Cómo habéis integrado las consolas en vuestra casa?

rintin escribió:Mi solución fué un mueble arcade de construcción casera, disponiendo todo de forma útil.

La zona de la marquesina va con bisagras ocultas para tener esa sección para guardar algún trasto que no uso nunca. Encima tengo los pedales para cuando quiera usarlos.

La zona amplia está a medida para el TV, con un conmutador oculto detrás y tener en un solo 'click' la consola que quiero funcionando.
Debajo una sección, extraible de nuevo por usbailidad, donde va unido a la propia superficie un stick arcade (uno al que le cambié ciertas partes por un homonimo de recreativa. La mejor solución calidad-precio ya que no me podía permitir un x-arcade en ese momento). y delante ahora mismo tengo fijado el volante.

Debajo 3 divisiones con consolas y periféricos base, y en el último la regleta de conexiones, terminaciones de cables eléctricos y demás.

Parece una solución interesante para exportarla a un estudio. ¿Puedes poner foto de la instalación general y las partes?
Hola chavalería, os pongo como las tengo yo en la denominada "habitación del vicio" [360º] :

Imagen

La tele es de 14, estoy buscando una de entre 21 y 29 pulgadas de tubo a buen precio :). También he etiquetado todos los cables con su correspondiente consola para que a la hora de enchufarlas no me confunda.

La wii y la xbox360 las tengo en el salón.

Un saludo

[bye]
Joer,yo es que tengo jubiladas mis consolas anteriores,solo tengo el PS2 y el GameCube conectados...y con tanto polvo por aqui que entra por todas partes,casi siempre tapadas en sus cajones cuando están sin uso.
Yo por nostalgia intento tener un representante de cada generación conectada...ni emuladores ni leches xD

Imagen

-En la parte superior, de izquierda a derecha: PC Engine Core Grafx+CDrom2 con Arcade Card Pro, Megadrive con MegaCD, "Supergun" para conectar placas arcade y SNES con mod regional.
-En la parte intermedia, izquierda: Saturn con mod regional y PS2 Slim con disco duro externo para cargar backups de mis juegos originales.
-En la parte inferior: Las 3 consolas actuales y neogeo AES.

Todas las clásicas van conectadas hacia conmutadores scart con RGB, las actuales tanto por euroconector como por HDMI (Switch de 3 entradas, mas otras tantas para cable de audio óptico hacia el ampli dts) hacia el proyector que no sale en la foto ya que lo he tenido que enviar a arreglar :(

Las consolas actuales las tengo conectadas a un SAI para evitar los cortes de luz (bastante frecuentes por mi zona) y dar tiempo a salvar la partida XD
Chessmann III escribió:
rintin escribió:Mi solución fué un mueble arcade de construcción casera, disponiendo todo de forma útil.

La zona de la marquesina va con bisagras ocultas para tener esa sección para guardar algún trasto que no uso nunca. Encima tengo los pedales para cuando quiera usarlos.

La zona amplia está a medida para el TV, con un conmutador oculto detrás y tener en un solo 'click' la consola que quiero funcionando.
Debajo una sección, extraible de nuevo por usbailidad, donde va unido a la propia superficie un stick arcade (uno al que le cambié ciertas partes por un homonimo de recreativa. La mejor solución calidad-precio ya que no me podía permitir un x-arcade en ese momento). y delante ahora mismo tengo fijado el volante.

Debajo 3 divisiones con consolas y periféricos base, y en el último la regleta de conexiones, terminaciones de cables eléctricos y demás.

Parece una solución interesante para exportarla a un estudio. ¿Puedes poner foto de la instalación general y las partes?

Claro! Tienen algo de tiempo pero servirán:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ves, hay una zona que se extrae para poder jugar bien con volante o arcade stick.
Es medir bien la zona donde va a ir y a partir de ahí diseñarte tu propio modelo acorde al espacio y uso.

En un futuro tengo intención de cerrar la zona donde se ven los altavoces (están sin uso desde que cambié el tv), hacer las modificaciones pertinentes para acoplarle un X-Arcade Dual y, quizás, construir una puerta doble de metacrilato oscuro para tapar toda la zona de consolas. Pero bueno, sin prisas, que eso supone dinero y tiempo xD
Z_Type escribió:Se te quedan como muy "fijas" en el cajón ¿le has puesto algún tipo de soporte?

Aunque la gravedad es suficiente para anclar consolas como la Cube, estuve dándole vueltas a la idea y al final he optado por usar goma de doble cara adhesiva (por ejemplo, http://www.directindustry.es/prod/lohmann-adhesive-tapes-system/cinta-adhesiva-de-doble-cara-27298-378738.html; es el mismo tipo de goma que usa la Wii para sujetar la barra de sensores a la TV). Con un trocito en las peanas de cada consola basta para fijarlas a prueba de tirones.
Aquí dejo una foto de mi rinconcito :D

Imagen

El monitor es el T220HD (de 22'). Xbox360 por HDMI, Dreamcast por VGA, Wii por componentes, PC por DVI y PSX y Megadrive por el Scart. La verdad es que se quedan recogidillas y todo.
LanParty escribió:Yo por nostalgia intento tener un representante de cada generación conectada...ni emuladores ni leches xD

Imagen

-En la parte superior, de izquierda a derecha: PC Engine Core Grafx+CDrom2 con Arcade Card Pro, Megadrive con MegaCD, "Supergun" para conectar placas arcade y SNES con mod regional.
-En la parte intermedia, izquierda: Saturn con mod regional y PS2 Slim con disco duro externo para cargar backups de mis juegos originales.

Todas las clásicas van conectadas hacia conmutadores scart con RGB, las actuales tanto por euroconector como por HDMI (Switch de 3 entradas, mas otras tantas para cable de audio óptico hacia el ampli dts) hacia el proyector que no sale en la foto ya que lo he tenido que enviar a arreglar :(

Las consolas actuales las tengo conectadas a un SAI para evitar los cortes de luz (bastante frecuentes por mi zona) y dar tiempo a salvar la partida XD

amo ese rincon [amor]
jefe_rojo escribió:
LanParty escribió:Yo por nostalgia intento tener un representante de cada generación conectada...ni emuladores ni leches xD

Imagen

amo ese rincon [amor]

Pero la señora de la limpieza debe de odiarlo,porque debe cojer una de polvo que pa qué.........

PD:Envidia sana que es l o que tengo XD XD
Que wapa la xbox en roja
Yo no puedo jugar tranquilo con los cables de por en medio, a parte de que mi madre me mataría, me siento incomodo.

Aqui está mi zulo:

Imagen
60 respuestas
1, 2