Como hacer esto en una web

Estoy dandole vueltas, a como montar esto.

Tengo un menu principal en lo alto de la pagina, siempre fijo, con 5 opciones, le doy a la primera, y me carga un segundo menu a la izquierda junto con un mapa de una zona. Ese segundo menu tiene categorias, selecciono una y me salen unos puntos marcados en el mapa relacionado con las categorias, y debajo del mapa un listado de que es cada punto.

Imaginemos que la tematica de la pagina es de la 2ª guerra mudial, selecciono batallas, y en categoria indico EJE, mostrandome en el mapa las batallas ganadas por el eje con puntitos, y debajo del mapa algo de informacion parcial, como por ejemplo donde se desarrollo y la fecha. Ademas quiero que actuen como link a otra seccion, donde ya se habla mas especificamente de todo lo courrido, pudiendo acceder desde el punto en el mapa o desde la descripion de debajo del mapa.

No se como programarlo, si con html y java o si hay alguna forma mas facil. Solo pido orientacion hacie el o los lenguajes a utilizar.

Gracias.
Con HTML se puede hacer perfectamente todo eso que dices :)
La verdad si puedes probar a hacerlo con este programa te solucionara bastante las cosas para hacer webs (si te vas a dedicar a ello)

Lo que intentas hacer con HTML y los marcos (lo mas sencillo) te ira de perlas
Ante todo, gracias por las respuestas.

Pero a lo que voy yo, que antes no he expuesto, es que cuando haces la seleccion de categoria, y te salen los puntos en el mapa y el listado debajo de este de los distintos puntos, seleccionando tanto el punto en el mapa como su descripcion te carga otra pagina, que quiero que sea dinamica. A ver si me explico, la estrructura que se me ha ocurrido es igual para todas, 2 fotos de mismo tamaño en dos posiciones concretas, 2 parrafos de texto de tamaño maximo predefinido que tambien estan en sitios concretos y una par de dibujitos y frases mas.
Y en vez de hacer todas las paginas, hacer que se carguen los datos desde una BD dinamicamente.

PD: lo siento si suena confuso o no acabo de explicarme, si necesitais que me explique mas me lo decis.

PPD: a lo que iba, con em Dreamwebber puedo hacerlo sin problemas? Con HTML a pelo tambien?
3 respuestas