Como hacer un cluster.

Pues, eso me gustaria que me enseñaran o que me dijeran como hacer un cluster, que es lo que me hace falta para crear un cluster..por que ordenadores tengo..!! pero no tengo ni idea..!!
saludos..
Buenas.

Antes de nada te voy hacer la primera pregunta y posiblemente la mas importante para montar un cluster.

¿Windows server o Linux?

y luego la segunda Sabes que es un cluster y para que sirve

Saludos
si claro que se lo que es un cluster bueno eso creo.. se basa en la unión de varios servidores que trabajan como si de uno sólo se tratase, creo yo..!!

pero que me recomiendas windows server o linux.?
Creo que había una cosa que se llamaba 'clusterlinux' pero jamás lo probé...

Te toca estudiar un poco!!!
Toma, un manual para montar un cluster usando linux, (es algo técnico, hay que recompilar el kernel).
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=905
Pues muchisimas gracias este tutorial me va ha servir de mucho ya que, me explica como hacer lo y todo.!! Os debo una..!!
saludos.!!
Hola, os explico mi problema: quiero unir 3 PCs para poder jugar a juegos de última generación ya que se me ha quedado pequeño el PC. E leído que hay varios tipos de clúster y no se cual sería el más apropiado para mí. Además de varios programas como el Windows Server 2008, pero no se cual usar. Y otra cosa, que necesito un cable Ethernet para conectar directamente los PCs o también un Router?
Saludos.

Se me olvidaba, uso Windows Vista.
un cluster no te vale para hacer eso jugar y demas , el fin de un cluster es que si un servidor cae , otro coje su lugar , o para procesar cosas , pero no para jugar y menos aun hacer un cluser con win vista
Ruperin escribió:Hola, os explico mi problema: quiero unir 3 PCs para poder jugar a juegos de última generación ya que se me ha quedado pequeño el PC. E leído que hay varios tipos de clúster y no se cual sería el más apropiado para mí. Además de varios programas como el Windows Server 2008, pero no se cual usar. Y otra cosa, que necesito un cable Ethernet para conectar directamente los PCs o también un Router?
Saludos.

Se me olvidaba, uso Windows Vista.

Vamos, no tienes ni idea para que sirve un cluster ni que es exactamente.

Un cluster está más bien aplicado a otro tipo de procesos que no son juegos, como servidores de archivos, BBDD, SAP, etc...
Hola, me parece que me he confundido con balanceo de carga. Al menos el dependiente de la tienda donde compre la grafica me dijo que efectivamente avía gente que unía varios PCs para jugar.
Y como se hace eso? Porque no he encontrado programas.
Saludos.
No se pueden montar clusteres para ejecutar juegos, solamente para usarlos como servidores, entre otras cosas, pero no juegos.
Ruperin escribió:Hola, me parece que me he confundido con balanceo de carga. Al menos el dependiente de la tienda donde compre la grafica me dijo que efectivamente avía gente que unía varios PCs para jugar.
Y como se hace eso? Porque no he encontrado programas.
Saludos.

Debe ser el dependiente de turno que oye campanas y se inventa las cosas o las explica a su manera.

Otra cosa es que monten su propio servidor para juegos en red.
Siento insistir tanto pero algo e leído del balanceo de carga, que según pone consiste en distribuir los procesos entre los procesadores que haiga.
Sin saber mucho, te digo que me imagino que eso sea dentro de un único PC para aprovechar la potencia total de la maquina.
Ruperin escribió:Siento insistir tanto pero algo e leído del balanceo de carga, que según pone consiste en distribuir los procesos entre los procesadores que haiga.

http://www.pucelaonline.com/images/imagenes/mired.jpg

conceto basico del balanceo de carga

lo cual solo se usa casi exclusivamente entre routers entre si
14 respuestas