Faxtron escribió:Yo me fió mas de mi experiencia que otra cosa y llevo usando cuanto cartucho habido y por haber en mis consolas, por ellas han pasado hasta prototipos con placas creadas "home made" y hasta el día de hoy cero problemas. Estas consolas antiguas ya lo he dicho antes son puras rocas, las he visto mojadas, llenas de mierda, bajo el agua, con
corrosion, las limpian, secan y en el peor de los casos arreglo de una tontería y a durar años otra vez (
ejemplo). Yo mismo he visto estas en estas circunstancias las he limpiado y ahi estan dando guerra años comiendo cuanto cartucho se les mete sea copia, bootleg, original, prototipo, copion,etc cuanta mierda se le mete ellas contentas mas de 25 años.
Que mucho paranoico se ve por aquí en estos tiempos, cuando eramos críos y no había dinero se le metía cuanto cartucho aparecía y nunca se hacían este tipo de preguntas porque estos cartuchos clones, copias, etc existen de siempre.
Si Faxtron, estamos de acuerdo en que en concreto la mega es una roca, aguanta tormentas y terremotos, pero es una máquina y puede sufrir con determinadas cosas.
En la epoca, los bootleg o cartuchos piratones que utilizabas estaban hechos de otra manera no son como los que te venden los chinos en aliexpress ahora, principalmente porque no existian las memorias flash en esa epoca.
Es como todo, aguantar aguantan pero les acortas su esperanza de vida, el mejor ejemplo bajo mi punto de vista es este el cual todos hemos vivido y entenderemos mejor:
Una Psx con chip en la epoca con originales viven hasta hoy día, si utilizabas verbatims grabados a 1/2x pues más o menos igual, pero ah amigo que pasaba si utilizabas princos o marca el chino cudeiro grabados a la velocidad máx que te diera la grabadora?, pues que te duraba lo que te duraba la consola.
Ahora vendreis a decir que no es lo mismo, pero es lo mismo porque al final fuerzas la maquina cada dia un poquito, va bien hasta que un día te sorprende y dice basta, entonces pensarás que es culpa de la vejez, pero nunca lo sabrás.
No hay que vivir paranoico pero teniendo la información que tenemos hoy día creo que podemos curarnos en salud, por ejemplo usando una consola clon con esos bootlegs del aliexpress.