Como instalar Fedora 8 ppc PS3

Estoy ya cansadillo de intentar instalar Linux en mi PS3. El primer intento fue con Fedora 6, pues bien, instalaba el otheros, reiniciaba, me salían los pingüinitos, escribía lo de "install-fc sda" y me daba el error de que no se encontraba el install-fc. Pues ni corto ni perezoso me descargué la Fedora 8 con la esperanza de que esta vez funcionase, pero la cosa va peor aún, instalo el nuevo otheros para esta distro y luego cuando reinicio la consola NO TENGO VIDEO, la TV se queda en negro sin recibir señal. Tengo la consola conectada por HDMI. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

¿Me corto las venas o me las dejo largas?
doragasu, a mi me pasaba lo mismo y lo he solucionado, por lo visto ese otheros no se lleva bien con el firmware 2.10 :S, tienes que resetar la consola y ponerle este otheros:

http://ftp.riken.go.jp/pub/Linux/kernel/people/geoff/cell/kboot-20070831.bld
(lo renombras como otheros.bld y te lo instala sin problemas, corrige el bug con el firmare 2.10, lo sacaron el dia 20 de Diciembre ;) )

Despues de conseguir poner el kboot bueno y que la consola arranque, tendras que inicializar la instalacion de fedora con el siguiente comando:

kboot: linux xdriver=fbdev video=720p

El apartado de video igual a 720p solo si tu tele lo soporta, así veras la pantalla perfecta en la instalacion.
¡¡¡FUNCIONA!!! Muchísimas gracias victorrent, ahora mismo se está instalando en mi PS3. Esperemos que acabe bien, lo peor parece que ya pasó.
doragasu escribió:¡¡¡FUNCIONA!!! Muchísimas gracias victorrent, ahora mismo se está instalando en mi PS3. Esperemos que acabe bien, lo peor parece que ya pasó.



De nada tio, soy nuevo por aquí, por cierto ahora para volver al sistema originalde ps3 no se pone

kboot: boot-game-os

simplemente pones

kboot: game

y listo , para cuando quieres cambiar despues de instalarlo ;)
GRACIAS victorrent
por ese enlace y la ayuda.
ahora a configurar haber si se pone apunto esta ps3 con el fedora8.


Felices Fiestas al foro y gracias a los eolianos que hacen posible educarnos en la scene
[bye] [bye]
Al final mi gozo en un pozo. La instalación se me cuelga durante la copia de archivos. Se inicia Anaconda, configuro idioma, zona horaria, red, etc. y la instalación comienza a copiar archivos, pero 3 veces que lo he intentado, 3 veces que se me ha colgado durante la instalación, sin dar ni un sólo mensaje de error. Lo de mi PS3 con Linux ya va a ser un caso patológico. No se qué podrá ser esta vez, ¿tal vez que el DVD esté mal grabado? He utilizado un Verbatim grabado a 4x...

Por cierto, ¿es posible hacer la instalación desde un disco duro externo en lugar de tener que usar el DVD?
quiero instalarme linus en mi ps3 de 40gb y firm 2.1 que linux me recomendais para jugar a los emuladores???gracias
No lo dudes y prueba Fedora. Yasmina.
ke fedora me recomiendas de todos? muchas gracias por haberme contestado ;)
no me deja actualizar me pide disco 1
la instalacion con dvd
que hay q hacer para q baje las actualizaciones
a alguien le va bien el fedora???
Para yasmina21

Personalmente elegiria Fedora 7 u 8.
Si te lo quieres currar un poco y tener algo mas rapido prueba Fedora Core 5 minimum install.

Para alpens

Has actualizado las repos de yum?

S@|u2.
Gracias akenateb,con el fedoracore 5 que me dices,va bien??? de dond m lo bajo?que archivos son??esque tengo tantas preguntas che
Gracias akenateb,con el fedoracore 5 que me dices,va bien??? de dond m lo bajo?que archivos son??esque tengo tantas preguntas che
Gracias akenateb,con el fedoracore 5 que me dices,va bien??? de dond m lo bajo?que archivos son??esque tengo tantas preguntas che
Al final he logrado instalarlo con mucho esfuerzo (se me colgaba durante la instalación) y el resultado ha sido... decepcionante. Va lentísimo, tirando todo el rato de disco duro (supongo que será por la poca RAM de la PS3) y lo peor de todo, a mí al menos me va muy inestable. A lo mejor con esfuerzo logro sacar un menú, le doy a la consola y se pone a tirar del disco duro como loca para coger y sacarme otra vez a la pantalla de login...

¿Alguien más con mis mismos problemas?
Si doragasu, va realmente lento, parece que los entornos graficos Gnome y kde son demasiado pesados para nuestra ps3.

Yo me esperaba mucho mas de la ps3 con respecto a linux, quien sabe si en un futuro, con acceso a la grafica de la ps3 y alguna optimizacion del kernel para el cell, conseguimos mover deceptemente una Distro .
buenas, he intentado descargar el fedora y me descarga una imagen en un segundo, he probado con guardar destino como... y no consigo descargarla, una ayuda, gracias
Hola a todos, me gustaria saver si existe algun otheros nuevo para poder instalar el fedora 8, porque desde ayer k actualize la consola a la version 2.01 ya no consigo arancar el otheros desde otro sistema operativo, queria saber si alguien save donde encontrar uno k funcione, o por k no funciona o lo k sea.
Porfavor que alguien me conteste pliz.

Acabo de hacer todo lo q pone en el tutorial y cuando voy a elegir el sistema predeterminado y entonces se reinicia la PS3 como para iniciar con Lunix para la instalacion y no funciona pero aparte sk no veo nada en la pantalla me pone el televisor 'Sin señal' es por el modo de video? Otra cosa es que no se me enciende ni los mandos, ni el teclado, ni el raton, y el usb de memoria. la version de mi ps3 era la mas actualizada la 2.10 eso tiene algo q ver? e roto mi ps3? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aparte sk no se puede apagar y tube q apagarla con el boton de encender y apagar pulsado, no se ve trabajar el disco duro, puedo iniciar de nuevo desde el sistema de PS3??!!

Porfavor help me stoy muy preocupado
Lokisho para la version 2.10 de PS3 se utiliza un kboot especifico, el kboot es el fichero k se utiliza en el modo Sony para instalar otro sistema operativo (por aki hay muxa informacion). Una vez instalado continua con los pasos para Fedora, deberia de funcionarte sin problemas.

Sino te responde-> video-mandos-etc, intenta formatear el disco duro de ps3 y luego instalar nuevamente el kboot, asi deberia de funcionarte. Si te sigue fallando sobre todo video lamento tener k decirte k pueda ser fallo de la ps3... servicio tecnico?

S@|u2.
Na ya esta jajaja lo solucione el mismo dia q lo jodi jeje, para aquel q tenga el mismo problema q yo, que apage su PS3 al encenderla que mantenga pulsado el boton de ON/OFF, :D de esta forma volvemos al sistema de predeterminado de PS3 automaticamente ^^

Tengo una consulta y sk no puedo cambiar la configuracion de video la tengo a 500x300 y vamos da asco >.< y no se como cambiarlo, ya lo e intentado en el modo grafico y solo me sale la opcion de 500x300.

Otra cosa sk no la puedo conectar a internet si sabeis de algun link del foro podriais facilitarmelo? e buscado y no e sacado nada claro cada 1 se explica de 1 manera jaja

Bueno muxas gracias a todos los que acen y mueven todo esto(noticias,utilidades,tutoriales y un largo etc)
he hecho todo como lo indicas pero al llegar al final, cuando se instala el dvd con fedora me pide insertar otro cd, (k no se cual es) y darle a test...
tambien pone continue pero si doy me sale error y solo puedo darle a ok y si doy no me deja hacer nada y tengo k apagar la consola.
ssalcmer escribió:he hecho todo como lo indicas pero al llegar al final, cuando se instala el dvd con fedora me pide insertar otro cd, (k no se cual es) y darle a test...
tambien pone continue pero si doy me sale error y solo puedo darle a ok y si doy no me deja hacer nada y tengo k apagar la consola.


De los 3 post que tienes, has mirado alguno?
Como pongo el wifi ??? salu2 y gracias
hola buenas,pues tengo una duda he leido y no he visto nada sobre el tema,resulta que en el tutorial de fedora core 5 ponia que era requisito el tener monitor,yo tengo la tipica tele pequeña de 14',me parece raroq ue no se pueda por rgb,me lo confirmais para instalarmelo? yo lo quiero para correr el mame,pero leo y leo y nose aun siquieera que version instalar el fedora o el yellow dog...
Lo primerode todo,saludos a todos,es mi primer mensaje en este gran foro.
Bueno,mi duda es la siguiente:
Estoy instalando fedora 8(estoy en 2.10,gracias por el otheros.bld,porque no iba)y no puedo completar la instalacion.El error que me sale es que falta algo o no lee bien el disco.Me sale que no encuentra repomd.xml en el anaconda-base-200711021054.ppc.
Creo que fue victorrent(perdon no se si se escribe asi)el que tuvo un error similar,pero veo que al final instalaste,si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.
Hasta otra.
Men chemiturtle yo te aconsejo q no te lo instales, mira yo me lo instale y vamos lo usas el primer dia y uuu mola esto mola lo otro... y creo q eso aun esta por sacar todo su potencial weno si te kieres comer la cabeza con tutoriales configurandolo TODO!... todo me refiero a wifi bluetooth y un largo ETC si tienes un pc al lado enserio q te vas a rayar y encima no lo vas a usar puesto q el pc es mas comodo y siempre tienes q recordar q la ps3 no es un PC es una ps3... q kieres acer con 256 de ram? XD.... q kieres bajar pelis? o q? q kieres kemar tu ps3 en 2 dias? si tienes un PC a mano te aconsejo q no lo agas si es para vacilar te va a durar el vacileo 3 dias encima vas a perder 10gb de discoduro y si tienes uno de 60gb (como yo) depues al meter como 6 juegos y algunas cosas mas ya estas buscando esos 10gb q te faltan. te digo lo unico weno q tiene? que puedes usar un emulador para recreativas y consolas x lo demas NO VALE PARA NADA (algo gordo tienen q sacar para q tengas q instalarlo) y mas si no sabes usar linux te va a kedar lelo xD.

Yo instale linux :D y depues de usarlo 2 veces depues de estalandolo en un dia pero a la ora de configurar te digo yo q lo mandas a la mierda mas pronto....
Pues me parece que si,tio,solo lo queria pa familiarizarme con el entorno,pero en la ps3 no parece adecuado.Despues de todo volvi a formatear,pero entre ayer y hoy me ha pasado dos veces que el menu xmb se queda con las olas de fondo,pero sin menu ni nada de nada.Apago y la base de datos del HDD estaba dañado,menos mal que se autorrepara.De todas formas gracias,y el tutorial es muy bueno.
Dew
akenateb escribió:Hola de nuevo a todos.

Ha sido posible la instalacion finalmente de Fedora 8 en nuestra PS3.

Imagen Imagen Imagen

Antes de empezar preparamos:
==================================================================
- otheros
- Fedora 8 ppc
==================================================================

Una vez tengamos preparado lo necesario comenzamos.

Podemos hacer dos cosas:

1- Si tenemos descargada ya la ISO y grabada en DVD, (ojo a las mayusculas se debe seguir los pasos exactamente) primero crearemos una carpeta llamada "PS3" y dentro de esta carpeta crearemos otra llamada "otheros", meteremos el otheros del archivo dentro de esta carpeta y a su vez grabaremos la carpeta "PS3"(con todo el contenido) en un soporte leible por la ps3 (tarjeta memoria, dvd, etc).

2- Si no tenemos la ISO grabada en DVD aun, deberemos abrir la ISO una vez descargada e insertar las carpetas del archivo "otheros-utils" en la raiz de los archivos del dvd.



/PS3
/utils



Y grabaremos los archivos, con cualquier software de grabacion en un DVD, etiquetando este DVD como "FEDORA".

Una vez grabado otheros en el medio adecuado e insertado en nuestra PS3, entraremos en la consola, y desde nuestra consola PS3 "Ajustes->Ajustes del sistema->Instalar otro sistema operativo"

Si todo ha sido realizado correctamente nos permitira instalar el "otheros" proporcionado.

Reiniciaremos "otro sistema operativo"

Una vez reiniciada nuestra ps3 y con el DVD, con la ISO fedora, insertado.
Esperamos a que aparezca la linea de comandos.



kboot:



Y procederemos a ejecutar



kboot: [b]linux xdriver=fbdev[/b]




Posteriormente sigue las instrucciones mostradas en pantalla. Si la pantalla se come parte grafica utiliza "F12" para avanzar.
Espero sirva de ayuda.

S@|u2.



Hola, he seguido tus pasos a la perfeccion.
Y el resultado a sido siempre el mismo...
cuando ejecuto en la ps3 el otro sistema operativo, me peta
se keda pillada... no carga no enciende ni los usb...
para despiyarla tengo que resetear la consola (con el boton piyado 10 u 15)
79 respuestas
1, 2