¿Cómo lo han hecho? ¿alguien puede explicarlo?

naima escribió:Pero qué fumáis algunos, también quiero eh ?!

NO hay whitelist !!!
Cuántas veces será necesario decirlo?
Alucino viendo como alguien se hace una paja mental y los demás le siguen,
así nacen las leyendas urbanEOLianas, whitelist, desaparece el recovery, Activision banea de BO por conectar mediante 'el truco del dns' ...

Paso de explicar nada más.

Un saludo.


Tanto Mathieulh como Kakaroto lo han dicho, asi que supongo que tu sabras mas... [360º]
Tranquilos fieras, que Mathieulh no dice en su Twitter que exista una whitelist.
Ni Kakaroto tampoco.
Nueva leyenda urbana, la whitelist de Mathieulh y Kakaroto!

Y creo que yo sé más acerca de ésta consola y su seguridad ...

Un saludo.
naima escribió:Tranquilos fieras, que Mathieulh no dice en su Twitter que exista una whitelist.
Ni Kakaroto tampoco.
Nueva leyenda urbana, la whitelist de Mathieulh y Kakaroto!

Y creo que yo sé más acerca de ésta consola y su seguridad ...

Un saludo.


Sé que no está el horno para bollos pero... ¿¿sabes algo de lo que trae esta nueva actualización en términos de seguridad?? No es que me importe personalmente, pero sí tengo bastante curiosidad.
naima escribió:Tranquilos fieras, que Mathieulh no dice en su Twitter que exista una whitelist.
Ni Kakaroto tampoco.
Nueva leyenda urbana, la whitelist de Mathieulh y Kakaroto!

Y creo que yo sé más acerca de ésta consola y su seguridad ...

Un saludo.


Lee:

Mathieulh Mathieu Hervais
@
@KaKaRoToKS While doing so, they also whitelisted all the existing npdrm binaries (over 200 hashes in appldr).

Mathieulh Mathieu Hervais
@
@KaKaRoToKS Looks like the new spu_pkg_verifier will likely check this metadata when it comes to decrypting packages.
11 hours ago Favorite Retweet Reply

Mathieulh Mathieu Hervais
@
@KaKaRoToKS Damn, I see what they did, they added a new signature for each packages in the .spkg_hdr.1 files, at least they were smart xD
dark_on_5 escribió:Y los apps Stealth? Tienen la firma y forma de juegos originales...



Buenos dias.

No, solo tienen la ID y estructura pero no dejan de ser un pkg detectable por las carencias del firmado ya comentadas.

Es como si te disfrazas en carnaval. Tu madre te va a conocer igual, por tu voz, tu forma de andar, gestos, etc...

Incluso Maecan y Hermes en el post del epicfail comentaron, que las tools y el propio epicfail, quizas salio antes de tiempo.
Por eso paso lo que paso, si realmente el señor Geo no se metiese para sacar otro tipo de aplicaciones,(asi le va) y realmente se esperase a sacar lo que se queria, que no es otra cosa que recuperar linux, pues Soñy seguramente no se meteria tanto.

Imagina que tengo un bar y tu me dices que encontraste la forma de colarte por la puerta de atras.
Vale, en cierto modo somos colegas y yo pienso, no pasa nada por que un dia entre y se tome un par de cervezas, tampoco va a pasar nada por que la caja no la puede tocar.
Pero un dia entro a mi bar y estas con 10 colegas y aun por encima me dices que puedes abrir la caja.
Pues tapio la puerta y aun por encima te denuncio.

Es un pequeño resumen del caso.
Oboka escribió:naima, he leído tus comentarios pero no acabo de entender una cosa...

Sí en el firmware 3.56 no se pueden obtener parejas de claves exclusivas... Si se firmarán bien las aplicaciones en el 3.55, con el ERK+RIV npdrm y obtuviéramos su pareja de claves exclusivas buenas, sí que deberían funcionar en los futuros OFW, como por ejemplo en el 3.56 ¿no?.
Sí es así supongo que muchos pensaran que de igual manera Sony podría detectarnos haciendo una blacklist de aplicaciones que se distribuyeran por la red ya que todas esas aplicaciones poseerían las mismas claves, sí, pero sí cada uno firmara sus aplicaciones en casa, deberíamos obtener aplicaciones diferentes con números aleatorios diferentes, ¿no? esto podría dificultar las cosas a Sony en un futuro, no se si esto es así... por eso te pido que me lo aclares un poquito. Gracias.

Otra cosa, ¿podrías explicar un poquito más el control de integridad al que haces referencia?, Gracias de nuevo.

Slds


En el supuesto cado de conseguirlo(cosa que veo dificil) pues para crearte tus aplicaciones caseras, tendrias que tener unos amplios conocimientos en programacion y/o una herramienta propiedad de Soñy, ya que no seria un simple exe o bat que realice el proceso automaticamente generando pares para todo el mundo.
Con lo que para muchos(sin polemicas, ni chuleria) se antoja imposible.
Seria una keypair para cada aplicacion.
A lo del control de integridad, creo que lo explica perfectamente en su post, es la carencia en las cabeceras, ya sea por bytes a 0 o por por ser siempre el mismo firmado(facilmente detectable)


naima si me equivoco, dimelo.

No quiero meterme en tus temas ni dar respuestas a las preguntas que no van conmigo.
Ya te comente una vez que era lo que yo queria, recuerda lo que pregunte sobre el BLUETHOOT_FIRMWARE, lo unico que quiero modificar de un PUP son aspectos esteticos y pequeñas mejoras respecto a la administracion de energia, modificando valores Rx y Tx para tener un poco mas de alcance.

Saludos.

Por cierto, este post me encanta, despues de cientos de post basura, parece que aqui, por lo menos se preguntan cosas con el fin de aprender como funcionan las cosas desde los cimientos y no se quiere empezar la casa por el tejado(COD, CFW para ayer, etc, etc, etc...)
Ostias, ahora sacando frases en Twitter fuera de contexto de conversaciones que desconocéis en su totalidad ...

Sabéis cuántos EBOOT.BIN y .self existen?
Uno, al menos, por cada juego, por cada actualización de cada juego, por cada demo de cada juego ... MILES!

Realizar una whitelist sería perfectamente posible, pero no serían doscientas.
Existen más de 200 juegos con al menos una actualización, y cada una de éstas incluye un ejecutable npdrm, sirva como ejemplo
Mathieulh fuma de vez en cuando.
Y realizar una whitelist no serviría para nada,
porque supongo que todos sabemos como funciona una whitelist?

don pelayo,
sin entrar en detalles, lo fundamental que nos trae esta 3.56 son hashes,
muchos hashes. Y que os quede claro, una lista de hashes no es una whitelist como algún iluminado pudiera entender.

En definitiva, Sony ha añadido como antes comenté un mecanismo de comprobación de integridad.

ser8210,
luego te contesto, escrito desde la PS3 y existe límite de caracteres.

Un saludo.
skunkworks escribió:
nesi_tor escribió:No creo que hayan hecho una lista blanca con las aplicaciones permitidas y las que no, hubieran tardado muchísimo y además podrían haberse dejado alguna y les lloverían demasiadas quejas, seguramente el metodo sea bloquear la pseudo firma npdrm que generaba las tools de geohot, y con ello evitar la ejecución de self firmados por ese metodo, os recuerdo que todavia no se ha conseguido reproducir fielmente una firma oficial de Sony sin cargarse las cabeceras, lo que hizo geohotz fue una chapuza en toda regla, pero que por suerte funcionaba. En cuanto se consiga crear selfs con una firma 100% valida no habrá problema ni actualización que funcione. Logicamente no será facil hacerlo y llevará bastante tiempo en crearse.

Un saludo.


Se sabe con seguridad que han hecho la lista blanca.

Tampoco son tantas, piensa que los juegos son todos en BR.


amos a ver, que los de sony no se tienen que saber las aplicaciones de memorieta eh!!! imagino que si cobras por cada aplicacion que dejas ejecutar en tu sistema, tendras estas bien inventariadas y rapidamente puedes sacar la lista de permitidas, no es asi?
ron_con_cola,
Sony conoce todos los ejecutables legales que existen para PS3 porque ella misma los ha firmado todos, pero no es el caso.

skunkworks escribió:Sony ha cambiado las claves, eso dejaria sin funcionar todo el software anterior si no fuera porque han añadido un whitelist con el hash de esas aplicaciones. Asi que o tu aplicacion esta firmada con la nueva clave o su hash esta en esa lista o no funcionara.
Claro ejemplo de no entender nada,
- En 3.40 se cambiaron claves, al igual que en 3.50 y de nuevo en 3.55 y el software anterior siguió funcionando porque las antiguas NO SE REVOCARON.
- Whitelist no es lo mismo que comprobación de integridad mediante hash.

Un saludo.
naima escribió:Ostias, ahora sacando frases en Twitter fuera de contexto de conversaciones que desconocéis en su totalidad ...

Sabéis cuántos EBOOT.BIN y .self existen?
Uno, al menos, por cada juego, por cada actualización de cada juego, por cada demo de cada juego ... MILES!

Realizar una whitelist sería perfectamente posible, pero no serían doscientas.
Y realizar una whitelist no serviría para nada,
porque supongo que todos sabemos como funciona una whitelist?

don pelayo,
sin entrar en detalles, lo fundamental que nos trae esta 3.56 son hashes,
muchos hashes. Y que os quede claro, una lista de hashes no es una whitelist como algún iluminado pudiera entender.

En definitiva, Sony ha añadido como antes comenté un mecanismo de comprobación de integridad.

ser8210,
luego te contesto, escrito desde la PS3 y existe límite de caracteres.

Un saludo.



No te preocupes, espero tu respuesta ya que aprendo mucho.
Si metes la pata, pero la critica es buena y vale para encaminarte, pues encantado.

Ahora si, con lo que comentas de los EBOOTS, no se donde esta el post ahora mismo, lo comente cuando salio lo del MOH y que funcinaba con el EBOOT de otro juego.
Postee lo mismo que dices tu, es decir, no puede ser por que basicamente, cada oveja con su pareja y no hay mas.
Pues me dieron palos por todas las esquinas, por eso entiendo perfectamente tu postura, de que en ciertas ocasiones, aunque conozcas algo y lo compartas(teniendo la certeza de que es asi) y te dan de hostias, pues luego pasas.
Tu sigue los tutos que quieras, que yo voy por libre y seguro.

Hablando del tema seguridad, pues mira como esta el tema de las DNS "magicas" y nadie postea lo que es un DNSspoof "secuestro de cache de un server" en este caso de Soñy, ni mas ni menos y aun por encima, siempre con el firm anterior. [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos


EDITO:
Me costo, pero lo encontre.

hilo_medal-of-honor-en-3-41-funciona_1504853_s60?hilit=ser8210


Tengo que reconocer que me pase tres pueblos con las coñas, pero bueno, tenia la seguridad de que no era esa la solucion.
Al final se vio.
En fin...

Saludos
naima escribió:Ostias, ahora sacando frases en Twitter fuera de contexto de conversaciones que desconocéis en su totalidad ...

Sabéis cuántos EBOOT.BIN y .self existen?
Uno, al menos, por cada juego, por cada actualización de cada juego, por cada demo de cada juego ... MILES!

Realizar una whitelist sería perfectamente posible, pero no serían doscientas.
Existen más de 200 juegos con al menos una actualización, y cada una de éstas incluye un ejecutable npdrm, sirva como ejemplo
Mathieulh fuma de vez en cuando.
Y realizar una whitelist no serviría para nada,
porque supongo que todos sabemos como funciona una whitelist?

don pelayo,
sin entrar en detalles, lo fundamental que nos trae esta 3.56 son hashes,
muchos hashes. Y que os quede claro, una lista de hashes no es una whitelist como algún iluminado pudiera entender.

En definitiva, Sony ha añadido como antes comenté un mecanismo de comprobación de integridad.

ser8210,
luego te contesto, escrito desde la PS3 y existe límite de caracteres.

Un saludo.


Hola Naima, la verdad es que me gusta bastante leer tus posts, así que vamos a bajar el tono un poco.

Entonces, según tú, ¿cuales son los problemas que está planteando esta nueva actualización y que problemas puede traer a los que hayan actualizado, compren consolas ya en esa versión, o a los que estamos por debajo de cara a jugar a los nuevos juegos o usar el PSN?
Keihanzo escribió:
naima escribió:Ostias, ahora sacando frases en Twitter fuera de contexto de conversaciones que desconocéis en su totalidad ...

Sabéis cuántos EBOOT.BIN y .self existen?
Uno, al menos, por cada juego, por cada actualización de cada juego, por cada demo de cada juego ... MILES!

Realizar una whitelist sería perfectamente posible, pero no serían doscientas.
Existen más de 200 juegos con al menos una actualización, y cada una de éstas incluye un ejecutable npdrm, sirva como ejemplo
Mathieulh fuma de vez en cuando.
Y realizar una whitelist no serviría para nada,
porque supongo que todos sabemos como funciona una whitelist?

don pelayo,
sin entrar en detalles, lo fundamental que nos trae esta 3.56 son hashes,
muchos hashes. Y que os quede claro, una lista de hashes no es una whitelist como algún iluminado pudiera entender.

En definitiva, Sony ha añadido como antes comenté un mecanismo de comprobación de integridad.

ser8210,
luego te contesto, escrito desde la PS3 y existe límite de caracteres.

Un saludo.


Hola Naima, la verdad es que me gusta bastante leer tus posts, así que vamos a bajar el tono un poco.

Entonces, según tú, ¿cuales son los problemas que está planteando esta nueva actualización y que problemas puede traer a los que hayan actualizado, compren consolas ya en esa versión, o a los que estamos por debajo de cara a jugar a los nuevos juegos o usar el PSN?


Osea, ¿en qué se traduce la cuestión de la comprobación de integridad de hashes? ¿Es un obstáculo insalvable?
En referencia a
Mathieulh Mathieu Hervais @ @KaKaRoToKS While doing so, they also whitelisted all the existing npdrm binaries (over 200 hashes in appldr).
he editado el post anterior, pero por si no queda claro,
Existen más de 200 juegos con al menos una actualización, y cada una de éstas incluye un ejecutable npdrm, sirva como ejemplo.

Keihanzo,
- Ya no basta con modificar y firmar, ahora hay que alterar también los hashes de comprobación para pasar el chequeo de integridad.
- No se puede obtener la pareja privada de las nuevas claves ecdsa, luego no se puede firmar con ellas. Se podrían sustituir algunas por las antiguas para poder firmar pero quedaría lidiar con los hashes.
- Se puede descifrar todo, eso sí, menos el npdrm del cual como expliqué no hay claves publicadas, por lo que aplicaciones que requieran 3.56 podrían hacerse funcionar en 3.55 pero sin updates pues estos son npdrm.
- Esto es lo que creo más importante, por lo demás no soy adivina.

Luego sigo desde el PC,
Un saludo.
naima escribió:En referencia a
Mathieulh Mathieu Hervais @ @KaKaRoToKS While doing so, they also whitelisted all the existing npdrm binaries (over 200 hashes in appldr).
he editado el post anterior, pero por si no queda claro,
Existen más de 200 juegos con al menos una actualización, y cada una de éstas incluye un ejecutable npdrm, sirva como ejemplo.

Keihanzo,
- Ya no basta con modificar y firmar, ahora hay que alterar también los hashes de comprobación para pasar el chequeo de integridad.
- No se puede obtener la pareja privada de las nuevas claves ecdsa, luego no se puede firmar con ellas. Se podrían sustituir algunas por las antiguas para poder firmar pero quedaría lidiar con los hashes.
- Se puede descifrar todo, eso sí, menos el npdrm del cual como expliqué no hay claves publicadas, por lo que aplicaciones que requieran 3.56 podrían hacerse funcionar en 3.55 pero sin updates pues estos son npdrm.
- Esto es lo que creo más importante, por lo demás no soy adivina.

Luego sigo desde el PC,
Un saludo.


Qué mal me suena todo... Osea que en un futuro firmware habría que parchear también el comprobador de hashes y de las nuevas claves nos olvidamos...
naima escribió:En referencia a
Mathieulh Mathieu Hervais @ @KaKaRoToKS While doing so, they also whitelisted all the existing npdrm binaries (over 200 hashes in appldr).
he editado el post anterior, pero por si no queda claro,
Existen más de 200 juegos con al menos una actualización, y cada una de éstas incluye un ejecutable npdrm, sirva como ejemplo.

Keihanzo,
- Ya no basta con modificar y firmar, ahora hay que alterar también los hashes de comprobación para pasar el chequeo de integridad.
- No se puede obtener la pareja privada de las nuevas claves ecdsa, luego no se puede firmar con ellas. Se podrían sustituir algunas por las antiguas para poder firmar pero quedaría lidiar con los hashes.
- Se puede descifrar todo, eso sí, menos el npdrm del cual como expliqué no hay claves publicadas, por lo que aplicaciones que requieran 3.56 podrían hacerse funcionar en 3.55 pero sin updates pues estos son npdrm.
- Esto es lo que creo más importante, por lo demás no soy adivina.

Luego sigo desde el PC,
Un saludo.


Según mi humilde entender y a tenor de lo que aparece en la famosa lista:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AmWh9I5NKgNddE5NcnlxdHk3Nm9IYVR3djItTE9FT3c&hl=en_GB&output=html

¿Sin las claves privadas ya no podemos firmar nada ni desencriptar los EBOOT, no?

Con lo cual nos encontramos en la misma situación que con los pinchos, pero en vez de atrapados en 3.41 atrapados en 3.55...

Eso por supuesto con lo que hay, sin contar con nuevos exploits o vulnerabilidades.

¿Me equivoco?
ser8210 escribió:
naima escribió:Ostias, ahora sacando frases en Twitter fuera de contexto de conversaciones que desconocéis en su totalidad ...

Sabéis cuántos EBOOT.BIN y .self existen?
Uno, al menos, por cada juego, por cada actualización de cada juego, por cada demo de cada juego ... MILES!

Realizar una whitelist sería perfectamente posible, pero no serían doscientas.
Y realizar una whitelist no serviría para nada,
porque supongo que todos sabemos como funciona una whitelist?

don pelayo,
sin entrar en detalles, lo fundamental que nos trae esta 3.56 son hashes,
muchos hashes. Y que os quede claro, una lista de hashes no es una whitelist como algún iluminado pudiera entender.

En definitiva, Sony ha añadido como antes comenté un mecanismo de comprobación de integridad.

ser8210,
luego te contesto, escrito desde la PS3 y existe límite de caracteres.

Un saludo.



No te preocupes, espero tu respuesta ya que aprendo mucho.
Si metes la pata, pero la critica es buena y vale para encaminarte, pues encantado.

Ahora si, con lo que comentas de los EBOOTS, no se donde esta el post ahora mismo, lo comente cuando salio lo del MOH y que funcinaba con el EBOOT de otro juego.
Postee lo mismo que dices tu, es decir, no puede ser por que basicamente, cada oveja con su pareja y no hay mas.
Pues me dieron palos por todas las esquinas, por eso entiendo perfectamente tu postura, de que en ciertas ocasiones, aunque conozcas algo y lo compartas(teniendo la certeza de que es asi) y te dan de hostias, pues luego pasas.
Tu sigue los tutos que quieras, que yo voy por libre y seguro.

Hablando del tema seguridad, pues mira como esta el tema de las DNS "magicas" y nadie postea lo que es un DNSspoof "secuestro de cache de un server" en este caso de Soñy, ni mas ni menos y aun por encima, siempre con el firm anterior. [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos


EDITO:
Me costo, pero lo encontre.

hilo_medal-of-honor-en-3-41-funciona_1504853_s60?hilit=ser8210


Tengo que reconocer que me pase tres pueblos con las coñas, pero bueno, tenia la seguridad de que no era esa la solucion.
Al final se vio.
En fin...

Saludos


Lo de las "dns mágicas" es curioso que nadie se informe apenas, ya que al gamer le interesa backups+online primordialmente. Pero es relativamente fácil tener acceso a PSN estés en el firm que estés.

Otra cosa es que se haga público y nos quedemos sin chollo.
Keihanzo escribió:
naima escribió:En referencia a
Mathieulh Mathieu Hervais @ @KaKaRoToKS While doing so, they also whitelisted all the existing npdrm binaries (over 200 hashes in appldr).
he editado el post anterior, pero por si no queda claro,
Existen más de 200 juegos con al menos una actualización, y cada una de éstas incluye un ejecutable npdrm, sirva como ejemplo.

Keihanzo,
- Ya no basta con modificar y firmar, ahora hay que alterar también los hashes de comprobación para pasar el chequeo de integridad.
- No se puede obtener la pareja privada de las nuevas claves ecdsa, luego no se puede firmar con ellas. Se podrían sustituir algunas por las antiguas para poder firmar pero quedaría lidiar con los hashes.
- Se puede descifrar todo, eso sí, menos el npdrm del cual como expliqué no hay claves publicadas, por lo que aplicaciones que requieran 3.56 podrían hacerse funcionar en 3.55 pero sin updates pues estos son npdrm.
- Esto es lo que creo más importante, por lo demás no soy adivina.

Luego sigo desde el PC,
Un saludo.


Según mi humilde entender y a tenor de lo que aparece en la famosa lista:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AmWh9I5NKgNddE5NcnlxdHk3Nm9IYVR3djItTE9FT3c&hl=en_GB&output=html

¿Sin las claves privadas ya no podemos firmar nada ni desencriptar los EBOOT, no?

Con lo cual nos encontramos en la misma situación que con los pinchos, pero en vez de atrapados en 3.41 atrapados en 3.55...

Eso por supuesto con lo que hay, sin contar con nuevos exploits o vulnerabilidades.

¿Me equivoco?


Pues por las mismas te pregunto a ti keihanzo... ¿por qué en la 360 tenemos un rebooter cada vez que se saca nuevo firm y en ps3, donde en principio es posible ejecutar código sin firmar (que yo sepa los dongles se basan en esa posibilidad), no es posible y todo pasa por las claves? ¿Tiene que ver con el hecho de que no mareamos al hypervisor en el bucle que las JTAG sí tienen? ¿O es que los sceners se han vuelto demasiado dependientes de las claves?
Con respecto altema dns, me he informado del tema y podemos asumir que ahora mismo la validacion la realiza la consola, con lo cual, una modificacion del firm permitiria saltar la validacion sin necesidad de las dns. El chollo acabaria en caso de que psn validara que el firm fuera el ultimo ofw mediante comprobacion de hashes.

Si me equivoco corregidme.

Salu2..
Pues por las mismas te pregunto a ti keihanzo... ¿por qué en la 360 tenemos un rebooter cada vez que se saca nuevo firm y en ps3, donde en principio es posible ejecutar código sin firmar (que yo sepa los dongles se basan en esa posibilidad), no es posible y todo pasa por las claves? ¿Tiene que ver con el hecho de que no mareamos al hypervisor en el bucle que las JTAG sí tienen? ¿O es que los sceners se han vuelto demasiado dependientes de las claves?


Si no te importa yo podria responderte a eso, la diferencia clara, es que a partir de 3.50 no se puede cargar código sin firmar (Los dongles dejan de funcionar), de ahi a que se usen las claves para todo.
don pelayo escribió:Pues por las mismas te pregunto a ti keihanzo... ¿por qué en la 360 tenemos un rebooter cada vez que se saca nuevo firm y en ps3, donde en principio es posible ejecutar código sin firmar (que yo sepa los dongles se basan en esa posibilidad), no es posible y todo pasa por las claves? ¿Tiene que ver con el hecho de que no mareamos al hypervisor en el bucle que las JTAG sí tienen? ¿O es que los sceners se han vuelto demasiado dependientes de las claves?


El Jtag hack se basa en inyectar código por el puerto de programación de la GPU, de manera que se puede cargar parte de los dashes vulnerables, aprovechando el famoso fallo que tenía su hypervisor sólo comprobar 32 bit de los 64 de memoria.
Que yo sepa, ese fallo existe también en el hipervisor de Ps3, si no se ha aprovechado aún supongo que será por:

a) Tienen hacks mejores
b) No se puede por algún motivo
c) Nadie se ha interesado
d) Si tengo las llaves de la casa, ¿para que me voy a preocupar de ver como entro por la ventana?

En cualquier caso, creo que contra el Jtag no se han tomado medidas serias por ser algo minoritario.
Keihanzo escribió:
don pelayo escribió:Pues por las mismas te pregunto a ti keihanzo... ¿por qué en la 360 tenemos un rebooter cada vez que se saca nuevo firm y en ps3, donde en principio es posible ejecutar código sin firmar (que yo sepa los dongles se basan en esa posibilidad), no es posible y todo pasa por las claves? ¿Tiene que ver con el hecho de que no mareamos al hypervisor en el bucle que las JTAG sí tienen? ¿O es que los sceners se han vuelto demasiado dependientes de las claves?


El Jtag hack se basa en inyectar código por el puerto de programación de la GPU, de manera que se puede cargar parte de los dashes vulnerables, aprovechando el famoso fallo que tenía su hypervisor sólo comprobar 32 bit de los 64 de memoria.
Que yo sepa, ese fallo existe también en el hipervisor de Ps3, si no se ha aprovechado aún supongo que será por:

a) Tienen hacks mejores
b) No se puede por algún motivo
c) Nadie se ha interesado
d) Si tengo las llaves de la casa, ¿para que me voy a preocupar de ver como entro por la ventana?

En cualquier caso, creo que contra el Jtag no se han tomado medidas serias por ser algo minoritario.


Va a ser la B, porque por mucho que sus hacks sean mejores están dando peores resultados frente a actualizaciones, si bien, como dices, puede que microsoft pudiera tomar medidas serias y adios JTAG... sin embargo, si fuera fácil borrarlo de un plumazo, no crees que ya lo habrían hecho?? Y bueno, tienes las llaves de la casa, pero sabes que en cualquier momento te pueden cambiar la cerradura, y eso han hecho los de Sony.

Mi pregunta ahora es dónde queda todo aquel discurso sobre que no pueden cambiar de cerradura porque los inquilinos legales se quedan sin poder entrar. Pues aparentemente lo han hecho... si se consiguiera salvar el obstáculo de la comprobación de integridad de hashes, entonces podríamos firmar con las antiguas claves sin problema, ¿¿no?? Y si Geohot liberase las claves que se guarda, la cosa avanzaría incluso más, ¿cierto?
Descifrar sí podemos, la pareja privada es para firmar.

Podríamos cambiar las nuevas claves del lv1ldr y lv2ldr por las antiguas o incluso por cualquiera que nos inventemos para poder firmar el lv1.self y lv2_kernel.self
Sony lo sabe y por eso ha incorporado hashes adicionales.

Una whitelist es algo como por ejemplo:
Si te llamas lv2_kernel self te ejecutas, o si tu appid es XXXXX... te ejecutas, cualquier identificación que elijamos te ejecutas, y si no te identificas como alguien de mi lista no te ejecutas. Nada que no esté en la lista se ejecuta. Tiene un fallo, te puedes 'disfrazar' de alguien que esté en la lista.

En una comprobación de integridad que es lo que Sony ha implementado se verifica la identidad con certeza matemática de que eres quien dices ser y que no has sido alterado. No te puedes pues 'disfrazar' de VIP. Por otra parte, una comprobación de integridad no tiene por que aplicarse a todo el sistema, a todas las aplicaciones, si no que puede chequear sólo algunas. No es como una whitelist.
naima escribió:Descifrar sí podemos, la pareja privada es para firmar.

Podríamos cambiar las nuevas claves del lv1ldr y lv2ldr por las antiguas o incluso por cualquiera que nos inventemos para poder firmar el lv1.self y lv2_kernel.self
Sony lo sabe y por eso ha incorporado hashes adicionales.

Una whitelist es algo como por ejemplo:
Si te llamas lv2_kernel self te ejecutas, o si tu appid es XXXXX... te ejecutas, cualquier identificación que elijamos te ejecutas, y si no te identificas como alguien de mi lista no te ejecutas. Nada que no esté en la lista se ejecuta. Tiene un fallo, te puedes 'disfrazar' de alguien que esté en la lista.

En una comprobación de integridad que es lo que Sony ha implementado se verifica la identidad con certeza matemática de que eres quien dices ser y que no has sido alterado. No te puedes pues 'disfrazar' de VIP. Por otra parte, una comprobación de integridad no tiene por que aplicarse a todo el sistema, a todas las aplicaciones, si no que puede chequear sólo algunas. No es como una whitelist.


En resumen, si las actuales aplicaciones no cargan sin haber whitelist es por que las actuales herramientas de firmado están mal y, mediante custom firmwares, al menos todas las consolas fabricadas hasta ahora podrán seguir disfrutando de software nuevo.

¿Correcto?
don pelayo escribió:
Keihanzo escribió:
naima escribió:...he editado el post anterior, pero por si no queda claro,
Existen más de 200 juegos con al menos una actualización, y cada una de éstas incluye un ejecutable npdrm, sirva como ejemplo.

Keihanzo,
- Ya no basta con modificar y firmar, ahora hay que alterar también los hashes de comprobación para pasar el chequeo de integridad.
- No se puede obtener la pareja privada de las nuevas claves ecdsa, luego no se puede firmar con ellas. Se podrían sustituir algunas por las antiguas para poder firmar pero quedaría lidiar con los hashes.
- Se puede descifrar todo, eso sí, menos el npdrm del cual como expliqué no hay claves publicadas, por lo que aplicaciones que requieran 3.56 podrían hacerse funcionar en 3.55 pero sin updates pues estos son npdrm.
- Esto es lo que creo más importante, por lo demás no soy adivina.

Luego sigo desde el PC,
Un saludo.


Según mi humilde entender y a tenor de lo que aparece en la famosa lista:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AmWh9I5NKgNddE5NcnlxdHk3Nm9IYVR3djItTE9FT3c&hl=en_GB&output=html

¿Sin las claves privadas ya no podemos firmar nada ni desencriptar los EBOOT, no?

Con lo cual nos encontramos en la misma situación que con los pinchos, pero en vez de atrapados en 3.41 atrapados en 3.55...

Eso por supuesto con lo que hay, sin contar con nuevos exploits o vulnerabilidades.

¿Me equivoco?


Pues por las mismas te pregunto a ti keihanzo... ¿por qué en la 360 tenemos un rebooter cada vez que se saca nuevo firm y en ps3, donde en principio es posible ejecutar código sin firmar (que yo sepa los dongles se basan en esa posibilidad), no es posible y todo pasa por las claves? ¿Tiene que ver con el hecho de que no mareamos al hypervisor en el bucle que las JTAG sí tienen? ¿O es que los sceners se han vuelto demasiado dependientes de las claves?


Ya se ha comentado hace mucho tiempo, que los sceners estaban dependiendo mucho de las claves en lugar de buscar un método para anestesiar el sistema de seguridad. Por desgracia así seguirán.
Se me pasó este comentario:


Guybru5h escribió:
Pues por las mismas te pregunto a ti keihanzo... ¿por qué en la 360 tenemos un rebooter cada vez que se saca nuevo firm y en ps3, donde en principio es posible ejecutar código sin firmar (que yo sepa los dongles se basan en esa posibilidad), no es posible y todo pasa por las claves? ¿Tiene que ver con el hecho de que no mareamos al hypervisor en el bucle que las JTAG sí tienen? ¿O es que los sceners se han vuelto demasiado dependientes de las claves?


Si no te importa yo podria responderte a eso, la diferencia clara, es que a partir de 3.50 no se puede cargar código sin firmar (Los dongles dejan de funcionar), de ahi a que se usen las claves para todo.


Entiendo, pero vamos al ejemplo de Xbox360. En 7371 existe una vulnerabilidad que te permite cargar código sin firmar gracias a un bug que se aprovecha mediante una pequeña modificación de hardware: el JTAG. Los siguientes rebooters oficiales capan esa posibilidad y para colmo queman efuses de tal forma que ni siquiera puedas hacer downgrade (no sabéis lo afortunados que sois/somos los "pesetreros"). Pues bien. Los sceners de xbox360 se las ingenian para parchear los sucesivos firmwares creando efuses virtuales que le dicen a la máquina que están quemados cuando no es así, lo que nos permite hacer downgrade, aunque no lo necesitamos. La gracia de todo esto es que actualización tras actualización, seguimos teniendo versiones parcheadas del firmware (los rebooters) que nos siguen permitiendo cargar aplicaciones sin firmar (lo que significa por ejemplo, que podemos hacer una instalación de nuestros originales en el HDD y olvidarnos para siempre de meter el dvd para comprobar que tenemos la copia original), entre otras cosas. Sin embargo, en ps3, no son capaces, o no han querido, ir por el camino del parcheo de firmwares que mantengan de algún modo el bug que posibilita el uso del dongle en 3.41. Y me pregunto por qué, máxime cuando en ps3 se cuenta con mucho más que el remoto y recóndito exploit de 360.
Keihanzo escribió:
En resumen, si las actuales aplicaciones no cargan sin haber whitelist es por que las actuales herramientas de firmado están mal y, mediante custom firmwares, al menos todas las consolas fabricadas hasta ahora podrán seguir disfrutando de software nuevo.

¿Correcto?


Supongo, pero creo haber leido que de lo que NO podríamos disfrutar, es de actualizaciones de juegos 3.60, lo que no sé es si se podrían subsanar accediendo a las calves que otro tiene pero que no ha querido hacer pública.
Para bloquear las aplicaciones firmadas con la inutilidad make_self_npdrm de Geohot basta con una blacklist del keypair que utiliza como ya expliqué en el famoso post.

Vamos a intentar que quede claro,
- No es necesario actualizar la firmware para recibir actualizaciones de juegos.
- Por lo tanto una posible futura actualización de por ejemplo MOH debe utilizar claves válidas en 3.42
- Si encerramos todas las aplicaciones anteriores a 3.56 en una whitelist, mejor aún, comprobación de integridad para todas las aplicaciones pre-3.56, una posible futura actualización de MOH con necesariamente claves pre-3.56 no estaría incluída en la lista y por lo tanto no funcionaría en 3.56
- Debemos incluir entonces un mecanismo adicional para actualizar la lista VIP paralelo a la descarga de la actualización para no interferir en consolas que sigan en 3.42
- Técnicamente es posible puesto que actualizar un juego implica conexión a Internet.

Véis por qué es todo más complicado que una simple whitelist?

Un saludo.
Espera que viene una 3.56v2 o 3.57 en camino.

Esta toca el HDD y no permite el cambio, vamos que marca tu HDD para que no se puedan ejecutar los Backup de los juegos desde interno por mucho que modifiques.

Claro que esta medida afecta tanto a usuarios legales como usuarios "no legales" y estan trabajando en una solucion, puesto que en estos momentos no puedes cambiar el HDD.

Lo cual simplemente es una forma de ganar tiempo para "atraparte" ya sea en CFW 3.55 como CFW 3.41 o 3.41+JB

Mientras tanto pulen un poco mas el firm, puesto que en caso de tener algun bug este 3.56 y se le metiese mano, no podrias crear un Backup con todo tu Homebrew para luego restaurarlo en el nuevo firm.

Pues pare que se mosquearon y mucho estos de Soñy con el tema del CFW "seguro e infalible"

¿Que truco capan?
Pues capar la remota posibilidad de que crees un Backup de tu HDD actual, metas otro, actualices, te cape el meter un PUP modificado por USB y luego tu restaures la copia de segurad metiendo un CFW.PUP dentro de la propia actualizacion que trae el disco. BLESxxxx/PS3_UPDATE

Cosa podria ser posible si se crea un CFW3.56.PUP, esperas por un juego que pida esa version y pida actualizar, creas un Backup en 3.55, metes el CFW3.xx.PUP en la carpeta y dejas que el Backup actualice y listo.

Pues ni eso.


Saludos
Según dicen por aquí, el principal problema ahora no son las Keys, es el RSA que le han metido a los archivos para que no puedas modificar ni un bit. También tener en cuenta que es un palizón y que los únicos capaces de hacerlo están siendo intimidados por Sony.
Kwmean ha recibido emails de Sony tb por tener el parcheador de LV2 en su web, aunque eso no sea ilegal, los abogados de sony pueden arrastrarte hasta la ruina económica y personal con un montón de esas demandas que ellos saben poner.
ademas de que por alguna cosa extra que metieron no se puede reempaquetar el pup
o sea, descargar pup, desenpaquetarlo y desencriptarlo, empaquetarlo y encriptarlo de nuevo, da brick, y sin cambiar nada de nada
Este post SI es interesante.

A mi se me escapan varias cosas, por ejemplo que si geohot ha sacado las claves del npdrm, esta claro que con lo que tenemos ahora mismo se pueden sacar, otra cosa es que no se quiera o SONY con las demandas presione para que no salgan.

Otra cosa además en las consolas fabricadas hasta el día de hoy tenemos las claves del metldr y lv1ldr por lo que en teoría se deberían de poder sacar un custom firmware parcheado como el de la 3.41 con dongle, otra cosa es que haya lleve un montón de curro hacerlo y habria que meterlo en la NAND a cañon como se hace con la Xbox360.

Otra cosa que no entiendo porque la gente llama a la 3.41 del dongle, debug cuando según lo que estoy leyendo aquí no es mas que el 3.41 normal al que se le ha parcheado en memoria gracias al dongle...

Y ya la última es porque lo de los hases si al fin y al cabo con las claves npdrm daría igual ya que podríamos generar nosotros uno al modificar y firmarlo no?

Espero no poner ninguna burrada que estropee el hilo.

Un Saludo.
naxeras,
las claves se puedes obtener mediante ingeniería inversa, si no se han publicado más claves es para evitar problemas legales.

Gracias a la publicación de la clave del metldr se pueden seguir haciendo modificaciones. Sin esa clave ahora mismo no habría nada, ni homebrew ni mucho menos piratería. Por esto la gran hipocresía de Geohot, su publicación de esa clave permite la piratería. Si alguien hubiese publicado sólo las claves para crear npdrm y pkg habría homebrew y un mínimo controlable y asumible de piratería, siempre de títulos pasados. Sony tal vez hubiese actuado de otra manera.

Un instalador de firmware homebrew, estilo el creado por Dark Alex para la PSP, sería posible.

Las medidas tomadas por Sony son incompletas y no pueden garantizar al 100% no ser evadidas, para ser eficaces Sony debería lanzar el paquete completo en el que todas se apoyan entre si.

Los hashes garantizan integridad además de identidad, por eso son tan importantes.

Por último, ni se os ocurra actualizar a OFW 3.56
naima escribió:Las medidas tomadas por Sony son incompletas y no pueden garantizar al 100% no ser evadidas, para ser eficaces Sony debería lanzar el paquete completo en el que todas se apoyan entre si.


¿Existe realmente un camino viable por el cual Sony nos puede dejar a todos para siempre en un firm determinado?, ¿Cual sería según tú el paquete completo del que hablas?
Pero a lo que vamos, dependemos de unas claves que no se han publicado por razones legales, miedo o lo que sea, pero que si el team FailOverflow ya dijo en su día como obtenerlas, a mi parecer solo es cuestión de tiempo y ganas de que alguien a parte de Geohot las busque ¿ no ?
Es cierto que las nuevas claves npdrm jamás se podrán conseguir, ya que Sony debe haber arreglado su fórmula.

Pero lo que sí se puede hacer es desencriptar todo el 3.56, eliminar (saltarse) la verificación de hashes (si es que existe), refirmarlo todo usando claves de 3.55 e instalarlo en cónsolas de 3.55 para abajo que son las únicas que validarían esas firmas. Obtendrían la funcionalidad de 3.56 sin los nuevos métodos de seguridad.

Los que están en OFW 3.56 obviamente tendrían que esperar un exploit para poder instalar homebrew o correr backups. En otras palabras ellos están en problemas por lo menos otros 4 años más.

Lo otro que se podría hacer, ya que estoy seguro que la opción de whitelist no es factible y estoy seguro que no existe, es intentar obtener las claves npdrm como supuestamente lo hizo geohot y generar un nuevo par, o simplemente publicar cómo generar pares al azar válidos. Ahora bien si hay una base de datos de hashes como hay rumores habría que lidiar con eso también.

Las pregunta sin respuesta hasta ahora es:

¿Por qué es tan difícil hacer lo que geohot hizo para obtener las claves npdrm (ERK+RIV)? Si es que de verdad las obtuvo y no tuvo suerte simplemente de calcular un único par estático y ya.

Simplemente no creo que más nadie en el universo pueda hacer esto. Más nadie ha logrado obtener así sea otro par estático. Hablo obviamente de las claves viejas las nuevas olvídenlo.
naima escribió:Es increíble descubrir, ver y lamentar como aquí la gente no lee nada,
la verdad, se me quitan las ganas de aportar más información a sabiendas de que nadie la tendrá en cuenta ( en éste foro ) y a consecuencia aparecerán mil post preguntando las mismas tonterías.

Anda, leed este post donde expliqué hace bastantes días el problema de las claves que utilizáis para cifrar vuestras aplicaciones:
hilo_epic-fail-hacker-conference_1537323_s7730#p1723367338

Un saludo.


Hey, ciertamente no le habia leido a tu material naima esta muy bien explicado, ahora si tengo un poco más claro el proceso...

Buen aporte bro...

Salu2_!!!
Scorpius666,
en efecto no existe whitelist, pero te puedo asegurar que existe comprobación de integridad, Integrity Check, que es mucho más estricto.

Por si no lo sabéis, Sony está amenazando con demandar a nombres conocidos de la scene si siguen trabajando, no seré yo quien sea demandada por desvelar detalles del nuevo mecanismo de seguridad de Sony.

Ya expliqué lo fácil que es bloquear el homebrew que utilizáis,
que whitelist e integrity check son conceptos diferentes en informática, no deben confundirse ni emplearse de manera errónea,
y que 3.56 nos trae integrity check mediante hashes como novedad fundamental.
Los detalles de funcionamiento y alcance de archivos comprobados pueden obtenerse mediante estudio, alguien seguro que lo hace. Idem con las claves npdrm.
Por último, comprobación de integridad para TODO es factible por completo.

Keihanzo,
Reparar el problema de confiabilidad del lv1, cifrado y hash de la RAM, comprobación de integridad para todo ejecutable, claves nuevas, SDK nuevo requerido.
Pufff que difícil está la cosa yo no sabia que había introducido un escaneo de hases... jaja juegan duro estos de sony... es una buena solución yo también la hubiese implementado en el sistema si trabajara con sony.... lo que no sé yo es los que estén en 3.56 qué van a hacer...(los que quieran homebrew...) no los que quieran todo OFICIAL.

Que bien te explicas naima así da gusto. [amor] [plas] [oki]
naima escribió:Scorpius666,
en efecto no existe whitelist, pero te puedo asegurar que existe comprobación de integridad, Integrity Check, que es mucho más estricto.

Por si no lo sabéis, Sony está amenazando con demandar a nombres conocidos de la scene si siguen trabajando, no seré yo quien sea demandada por desvelar detalles del nuevo mecanismo de seguridad de Sony.

Ya expliqué lo fácil que es bloquear el homebrew que utilizáis,
que whitelist e integrity check son conceptos diferentes en informática, no deben confundirse ni emplearse de manera errónea,
y que 3.56 nos trae integrity check mediante hashes como novedad fundamental.
Los detalles de funcionamiento y alcance de archivos comprobados pueden obtenerse mediante estudio, alguien seguro que lo hace. Idem con las claves npdrm.
Por último, comprobación de integridad para TODO es factible por completo.

Keihanzo,
Reparar el problema de confiabilidad del lv1, cifrado y hash de la RAM, comprobación de integridad para todo ejecutable, claves nuevas, SDK nuevo requerido.


x naima.......muchos te leemos,leerte es una cosa y entenderte al 100% es otra.

pd:un abrazo y gracias por estar ahi. [bye]
86 respuestas
1, 2