Como logar 4 medallas olímpicas, 26 en Mundiales y 25 en Europeos y que te destituyan

Unidos los dos hilos que hablaban del tema de la destitución de Ana Tarrés.
Es lo que tiene cuando no te llevas bien con los directivos de turno de tu federación. yo cuando lo vi me que de "to planchao". La próxima seleccionadora tendrá el listón muy alto.
GRB_1984 escribió:Es lo que tiene cuando no te llevas bien con los directivos de turno de tu federación. yo cuando lo vi me que de "to planchao". La próxima seleccionadora tendrá el listón muy alto.

Si lees un poco el hilo veras que han tardado en despedir a esta bruja.
Ala, defendedla ahora:

http://noticias.lainformacion.com/depor ... GJEdeUix1/

"Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla… Es para mi hija, que le hace mucha ilusión". (A Paola Tirados, mientras le arrebataba la medalla al bajar del pódium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años)."No estés tan contenta que los méritos no son tuyos, sólo has tenido suerte de llegar en este momento".
(A Cristina Violán, tras recoger la medalla del Mundial de Montreal 2005, cuando iba a enseñarla emocionada a su familia).

"No vas a ir a recoger la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo porque eres inferior a las demás del equipo". (A Laura López Valle, tras conseguir la medalla olímpica de Pekín 2008)."No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve". (A una nadadora cuando tenía tan sólo 14 años y como corrección a un ejercicio técnico en el que no logró poner el cuerpo en la posición correcta).

"Anna , ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas... ¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas". (A Ana Violán, después de cinco horas en la piscina).

"Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo". (A una nadadora que mide 1,75 y pesa 57 kilos, tras lo que cayó en una bulimia)."Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO". (A la misma nadadora porque no entendía el catalán y pidió que le hablara en castellano).
meloncito escribió:Ala, defendedla ahora:

http://noticias.lainformacion.com/depor ... GJEdeUix1/

"Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla… Es para mi hija, que le hace mucha ilusión". (A Paola Tirados, mientras le arrebataba la medalla al bajar del pódium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años)."No estés tan contenta que los méritos no son tuyos, sólo has tenido suerte de llegar en este momento".
(A Cristina Violán, tras recoger la medalla del Mundial de Montreal 2005, cuando iba a enseñarla emocionada a su familia).

"No vas a ir a recoger la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo porque eres inferior a las demás del equipo". (A Laura López Valle, tras conseguir la medalla olímpica de Pekín 2008)."No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve". (A una nadadora cuando tenía tan sólo 14 años y como corrección a un ejercicio técnico en el que no logró poner el cuerpo en la posición correcta).

"Anna , ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas... ¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas". (A Ana Violán, después de cinco horas en la piscina).

"Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo". (A una nadadora que mide 1,75 y pesa 57 kilos, tras lo que cayó en una bulimia)."Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO". (A la misma nadadora porque no entendía el catalán y pidió que le hablara en castellano).

Ya se dijo, que está tía insultaba a todas las chavalas y salió una de ellas creo que en twiter diciendo que se alegraba muchisimo de su destitución por que era una mala persona.

Yo le vi la cara a esta tia en estos juegos olimpicos, y mi sensación fue de... que cara de hija de puta tiene...
Las federaciones son nidos de víboras. Entes medio públicos pero oscuros a más no poder, con chanchulleo por todos lados, amiguismo y mangoneo. ¿Nadie sabìa lo de esta mujer?. Seguro que todo el mundo en el ambientillo, y desde hace muchos años. Hay que preguntarle al presidente por qué no lo hizo mucho antes, y que responda.
Lo acabo de leer en Marca la noticia. Cuando lei la destitucion yo fui de los que pensaba que algo raro ocurria y mira por donde no me equivocaba.
WAKAWAKA escribió:Las federaciones son nidos de víboras. Entes medio públicos pero oscuros a más no poder, con chanchulleo por todos lados, amiguismo y mangoneo. ¿Nadie sabìa lo de esta mujer?. Seguro que todo el mundo en el ambientillo, y desde hace muchos años. Hay que preguntarle al presidente por qué no lo hizo mucho antes, y que responda.

Toda la razon, que fuerte esta noticia... y que hayan tardado tantos años en hacer saltar la liebre, no lo entiendo, mucha mafia tiene que haber de por medio.
Me sonaba demasiado raro... ¡Pues que se joda!

Esas chicas son muy buenas y seguro que ganan con o sin ellas. Es como entrenar a la actual selección de futbol, sabes que lo van a hacer bien les entrene quien les entrene pues con estas igual.
Hathaway escribió:que fuerte.... ya parecía raro...

http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... arres.html

No es tan raro, una tercera parte de mis entrenadores de baloncesto de niño (a nivel totalmente amateur, de colegio) era así.

Ya era hora de empezar a eliminar a esta gente... pero me temo que falta muuuucho.
Sensenick escribió:

No es tan raro, una tercera parte de mis entrenadores de baloncesto de niño (a nivel totalmente amateur, de colegio) era así.

Ya era hora de empezar a eliminar a esta gente... pero me temo que falta muuuucho.

Imagen

A mi me pasaba y en el mismo deporte, no se si será una cosa del basket pero el 80% de mis entrenadores eran unos capullos. Y luego cuando le contabas a la gente las putadas que te hacían siempre estaba el típico que decía "para eso están los entrenadores, es que esto no es balet"

Pues que quieres que te diga, todo tiene un limite.
Sensenick escribió:

Pero si es verdad, es que está como una cabra. Joder...
Mira, no voy a defender está señora, pero ya me gustaría ver los entrenamientos de las rusas o chinas a ver si sus entrenadores les dicen amables palabras.
Que no se quieren medallas a cualquier precio, pues tranquilos que no las vamos a tener. Una cosa es salir una a hacer footing y mira que bonitos parajillos, mira que bonitos perritos, mira los arbólillos y otra muy distinta el deporte de competición que tiene como fin única y exclusivamente el ganar medallas y títulos, todo lo demás son tonterías.
Ahora seguro que pondrán a alguien de buen rollito, el tiempo dirá si fue bueno o no el cambio, y lo dirá en forma o no de medallas.
hal9000 escribió:Mira, no voy a defender está señora, pero ya me gustaría ver los entrenamientos de las rusas o chinas a ver si sus entrenadores les dicen amables palabras.
Que no se quieren medallas a cualquier precio, pues tranquilos que no las vamos a tener. Una cosa es salir una a hacer footing y mira que bonitos parajillos, mira que bonitos perritos, mira los arbólillos y otra muy distinta el deporte de competición que tiene como fin única y exclusivamente el ganar medallas y títulos, todo lo demás son tonterías.
Ahora seguro que pondrán a alguien de buen rollito, el tiempo dirá si fue bueno o no el cambio, y lo dirá en forma o no de medallas.

Tu entrada es absurda. Que en China se preocupen de sus problemas, nosotros de los nuestros
hal9000 escribió:Mira, no voy a defender está señora, pero ya me gustaría ver los entrenamientos de las rusas o chinas a ver si sus entrenadores les dicen amables palabras.

Animaaaaaaal!
goto escribió:

Tu entrada es absurda. Que en China se preocupen de sus problemas, nosotros de los nuestros

Más absurda es la tuya, si las chicas de natación sincronizada no ganasen medallas ni dios sabría lo que es eso... un ejemplo, el golf hasta la llegada de Severiano Ballesteros lo veíamos la inmensa mayoría de mortales de la época como algo que salia en la películas americanas y que unos señores vestidos ridículamente se dedicaban a darle con un palo a una pelotita.
El esquí por Paquito Fernandez Ochoa, el tenis por Orantes y Santana.
Nada, en las olimpiadas de Brasil se verá todo, abra que esperar al 2016 a ver que tal les va el cambio.
EDIT
La línea de lo que unos llaman caña y lo que otros llaman humillación es más fina que un papel de fumar
Pues a mi me parece que todas esas chicas que han escrito y firmado la carta menos 2 que no la han firmado son unas aprovechadas del momento, es muy facil hacer leña del arbol caido, no digo que no tengan razon, pero simplemente que son unas aprovechadas o a lo mejor la federacion a metido baza, si tan mal estaban, si tan mal lo pasaban si tan cabrona era la seleccionadora que la hubieran denunciado en su momento y no ahora cuando esta persona no esta.
A ver si ahora para corregir vas a tener que ir insultando...

Saludos
Creo que debe ser una tia con un caracter muy fuerte, de esas entrenadoras que a nadie le cae bien, pero muy buena entrenando. Pues gracias a tu caracter se debe haber discutido con algun miembro de la federacion y para meterla fuera le han sacado todos los drapos sucios.
Que la tia estaba loca, quizas sí. Que era muy buena en su trabajo, tambien.
SpitOnLinE escribió:Creo que debe es una tia con un caracter muy fuerte, de esas entrenadoras que a nadie le cae bien, pero muy buena entrenando. Pues gracias a tu caracter se debe haber discutido con algun miembro de la federacion y para meterla fuera le han sacado todos los drapos sucios.

Una cosa es tener carácter fuerte y ser exigente, cosa que veo bien en ese tipo de competiciones

Otra cosa es llamar gorda a una chica que pesa 57 kilos o querer quitar la medalla a otra, eso es ser una mala zorra.
lacupula escribió:en fin.

me alegro. para los que no conocen el mundo de la sincro les puede sorprender.

la susodicha era toda una tirana con las chicas, y los metodos que seguía eran abusivos. Si se le ha mantenido hasta ahora es por los resultados y porque no había cojones, pero las chicas de la sincro estaban hasta los huevos.

Además la sujeta ha cortado la evolución de muchas chicas solo por gusto. Yo, una vez en el car de sant cugat pude ver un entrenamiento de estas, y os aseguro que a los diez minutos me hubiera ido no sin antes decirle un par de cosas bien claras.

una cosa es exigir y otra esclavizar.

mirad como por ahora no ha salido nadie diciendo lo buena seleccionadora que era y la pena que sienten por su destitución.

totalmente de acuerdo.

Si lo que dicen algunas nadadoras es verdad la entrenadora es una HdP que no se merece más que escupitajos a su paso
Tom Traubert escribió:Una cosa es tener carácter fuerte y ser exigente, cosa que veo bien en ese tipo de competiciones

Otra cosa es llamar gorda a una chica que pesa 57 kilos o querer quitar la medalla a otra, eso es ser una mala zorra.
Earths36 escribió:
Tom Traubert escribió:
SpitOnLinE escribió:Creo que debe es una tia con un caracter muy fuerte, de esas entrenadoras que a nadie le cae bien, pero muy buena entrenando. Pues gracias a tu caracter se debe haber discutido con algun miembro de la federacion y para meterla fuera le han sacado todos los drapos sucios.

Una cosa es tener carácter fuerte y ser exigente, cosa que veo bien en ese tipo de competiciones

O decir que te has follado a todo lo que se mueve con 14 años xDDDD. A parte creo que la medalla se la quito definitivamente, o eso escuche que dijo paola tirados, la nadadora en cuestión, y ahora la tiene la hija de la entrenadora.

Totalmente deacuerdo.

¿Pero porque se han esperado tanto ha hecharla? Si tan loca estaba creo que ni un año deberia haber durado.
SpitOnLinE escribió:Totalmente deacuerdo.

¿Pero porque se han esperado tanto ha hecharla? Si tan loca estaba creo que ni un año deberia haber durado.
A mi me ha recordado la noticia al Sargento de Hierro.

Los entrenadores, preparadores físicos, psicólogos... creo que entre todos tienen que "fabricar campeones" y para ello tienen que "motivar". Vicente del Bosque dicen o leí en algún articulo que se dirige de "ustedes" a los jugadores y que sus broncas son epicas, no llega al insulto, pero si trata de motivarles por el orgullo, la hombría y esas cosas.
Bueno, para los que han dicho que el momento para decirlo era antes y no ahora bla bla bla...

Laura López, integrante del equipo español de sincronizada hasta 2009:

"Muchas veces hablamos entre nosotras para parar esto. En su día hablamos con la Federación, pero no nos dieron ninguna respuesta. Me da mucha rabia que no destituyeran a Anna Tarrés cuando tenían que haberlo hecho. En su momento escribí una carta y nunca recibí una contestación"

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... smas_1/Tes
Vuelvo a decir lo mismo, estas chicas tienen padres, madres familiares etc si a mi mi hijo me dice todo lo que les hacia y decia tal persona primeramente intento hablar con la federacion y segundo denuncia al canto, mas claro agua, que todo esto no a pasado desde hace un año segun estas chicas viene de mas atras. Pero que pasa rumores en la prensa de como la han despedido, que a pasado, una persona que a conseguido x medallas etc, etc. Y al tiempo de despedirla unas 3 semanas sala esta carta, no se pero huele mal. Repito, que estas chicas seguramente tengan razón (seria una cosa muy seria que se lo inventaran) pero cada cosa a su tiempo y todo parece que se quiere hacer leña del arbol caido.

edito: segun la noticia del compañero de arriba, como e dicho esto no viene de ahora si no de mas atras y como e repetido primero se intenta hablar con la federacion y si no denuncia al canto de todas ellas que segun ellas despues de todos los entrenos hablaban del tema. Lo que pasa es que todo el mundo dice por que? por que? por que? y a las 3 semanas sacan esto, no no muy mal, las cosas a su tiempo.
Totalmente deacuerdo.

Porque ganaba medallas, así que la moralidad quedaba en segundo plano.

Repito, que estas chicas seguramente tengan razón (seria una cosa muy seria que se lo inventaran) pero cada cosa a su tiempo y todo parece que se quiere hacer leña del arbol caido.

¿Qué ganan inventandoselo aparte de exponerse a que les meta una denuncia?
Eso se llama no eres de los mios pos te echo ala puta calle. Listón alto va a tener la nueva seleccionadora de sincro.
KoX escribió:
lacupula escribió:en fin.

me alegro. para los que no conocen el mundo de la sincro les puede sorprender.

la susodicha era toda una tirana con las chicas, y los metodos que seguía eran abusivos. Si se le ha mantenido hasta ahora es por los resultados y porque no había cojones, pero las chicas de la sincro estaban hasta los huevos.

Además la sujeta ha cortado la evolución de muchas chicas solo por gusto. Yo, una vez en el car de sant cugat pude ver un entrenamiento de estas, y os aseguro que a los diez minutos me hubiera ido no sin antes decirle un par de cosas bien claras.

una cosa es exigir y otra esclavizar.

mirad como por ahora no ha salido nadie diciendo lo buena seleccionadora que era y la pena que sienten por su destitución.

totalmente de acuerdo.

Si lo que dicen algunas nadadoras es verdad la entrenadora es una HdP que no se merece más que escupitajos a su paso

Y también, como dice un amigo mío, "se merece que se la metan por el culo sin avisar".

saludos!
GRB_1984 escribió:Eso se llama no eres de los mios pos te echo ala puta calle. Listón alto va a tener la nueva seleccionadora de sincro.

Lee el hilo. Esta tía era de lo peor.
yo no e dicho que se lo inventaran sino que como pone que seguramente tengan razon, pq si se lo inventaran (justificando la destitucion de la seleccionadora) seria una cosa muy seria. Y esta carta a salido simplemente pq se pone en entredicho como han podido hechar a la seleccionadora si tantas medallas a ganado, y q ahora estan en el top 3 del mundo es asi de claro, si esta persona coge a la federacion, y les dice q despues de la olimpiadas se va no hubiera salido toda esta mierda. Pero como todo el mundo se pregunta pq? pues ale aqui lo teneis y no hay mas.
Lo que pasa es que tanto las nadadoras como falimiares y una parte la federacion han sido unos cobardes, la federacion por no hechar a la tia esta en su momento pensando joder si esta ganando un porron de medallas y estamos en el top 3, segundo padres que seguramente no han apoyado del todo a sus hijas pensando tb en medallas y demas cosas, y tercero las propias implicadas se juntan todas y denuncia al canto por las burradas que les decia.
skymov escribió:Vuelvo a decir lo mismo, estas chicas tienen padres, madres familiares etc si a mi mi hijo me dice todo lo que les hacia y decia tal persona primeramente intento hablar con la federacion y segundo denuncia al canto, mas claro agua, que todo esto no a pasado desde hace un año segun estas chicas viene de mas atras. Pero que pasa rumores en la prensa de como la han despedido, que a pasado, una persona que a conseguido x medallas etc, etc. Y al tiempo de despedirla unas 3 semanas sala esta carta, no se pero huele mal. Repito, que estas chicas seguramente tengan razón (seria una cosa muy seria que se lo inventaran) pero cada cosa a su tiempo y todo parece que se quiere hacer leña del arbol caido.

+1

Nada mas que decir y ojo no es defender a la tiparraca esta ya que de ser cierto no tiene defensa alguna ni medallas ni ostias, pero eso se hace en su dia y hasta que no la fulminan la prensa no para, ya que por menos se han montado unos pollos que pa que.
http://www.paolatirados.com/?page_id=1098

Son muchos los que me han preguntado constantemente el porqué de mi retirada, el porqué de mi abandono de las piscinas después de tantos años en la élite de la Natación Sincronizada.

Hoy, 4 años después de que la gota colmara el vaso, tras intentar resolver las cosas de la que yo creía, era la mejor manera posible, y sin recibir respuesta alguna, he decidido que es hora de explicarlo, creo que todos aquellos que han disfrutado con mi deporte tanto como yo, se lo merecen…

Esto no es una crítica ni una denuncia, tan sólo son mis más profundos sentimientos plasmados en una pantalla, para que simplemente comprendan lo que realmente hay detrás de los éxitos de una deportista, una chica que con tan sólo 5 años se inició en el mundo de la sincronizada y que cada noche soñaba con llegar a lo más alto, como cualquier niña de su edad, que tras salir del colegio, con su mochila a la espalda, iba con una sonrisa a la piscina, a jugar, a aprender y a disfrutar del deporte y de los valores que éste le enseñaba.

La carrera de un deportista de alto nivel no es fácil, sé que nadie nos obliga a tomar esa elección, sólo nosotros mismos decidimos dar nuestra vida, nuestra adolescencia y nuestra juventud por un sueño. ¿Hay algo más bonito en esta vida que soñar?

Desde pequeña mi familia me ha enseñado que ante todo debes ser libre a la hora de opinar, si no ves correcto algo, debes denunciarlo, no debes nunca quedarte con los brazos cruzados, debes de luchar por lo que crees, por tus ideales y por la ética de las personas. Quizás ese valor tan importante que me inculcaron y del que no me arrepiento, me ha llevado a ser una persona luchadora, que no se detiene ante nada y que intenta aportar su granito de arena para que las cosas vayan mejor en este mundo.

Quizás eso no era una virtud dentro del equipo dirigido por Anna Tarrés, quizás ella no quería personas con capacidad de pensar por si solas, quizás sólo quería meros autómatas.

Las cosas no han sido fáciles detrás de los logros deportivos y no me refiero al sacrificio físico, que obviamente debe existir, porque de eso se trata el deporte, de la lucha y la superación. Me refiero a una dinámica de trabajo dentro de un equipo, que para nada era sana.

Hoy en día se habla del bullying o acoso escolar, del mobbing o acoso laboral, pues quizás eso no existe tan sólo en los colegios y en el trabajo, quizás traspasa barreras y lo podemos encontrar en los lugares más insospechados…

Algunos dicen que no he podido aguantar la presión que supone entrenar al más alto nivel, yo sólo les digo que desde mis 13 años formo parte del equipo nacional absoluto y que he estado participando en campeonatos del Mundo, de Europa y Juegos Olímpicos más de 16 años. ¿Eso es no aguantar la presión?

Lo que es cierto es que el deporte hay que disfrutarlo, luchando por tus objetivos y tus metas, pero cuando topas con un muro, que no te deja seguir creciendo como deportista, ¿cuáles pueden ser las motivaciones que te quedan?

Cuando tu entrenadora se niega a hablarte o dirigirte la palabra por dar tu opinión sobre dinámicas de conducta que no crees que sean las adecuadas dentro del equipo, cuando ni siquiera te mira o te corrige, cuando tus sueños han dejado de tener un resquicio de posibilidad de cumplirse, ¿qué es lo que te queda? Pues nada más que sacrifico, lágrimas y sufrimiento sin posibilidad alguna de conseguir tus sueños deportivos, aquellos que hacían surgir una gran sonrisa en tu cara cuando eras niña.

Llegados a este punto, lo único que puedes hacer es pedir ayuda a las instituciones deportivas del país, ya no sólo por ti, sino por todas aquellas niñas que como tú, sueñan algún día en llegar a lo más alto de este deporte.

Becas no entregadas, dinero extraviado, positivos de orina tapados, pagos de nuestro propio bolsillo a entrenadoras extranjeras para coreografiar las rutinas de las competiciones, extorsiones a nadadoras, humillaciones, incitar a nadadoras a tomar antidepresivos para venir motivadas al entreno… ¿Realmente todas estas cosas son posibles? ¿Cuál es el precio de una medalla?

Mi último año fue duro, bien lo sabe mi familia y todos aquellos a los que quiero, pero ellos me apoyaron para seguir adelante y luchar por aquello que merecía después de tanto sacrificio.

Llegaron los JJ.OO. de Pekín y alcanzamos por fin la ansiada medalla olímpica, el triunfo de cualquier deportista, pero tras el gran logro había llegado la hora de hablar.

Después de la Olimpiada, en Enero del 2009, escribí una carta con todo lo que ocurría dentro del equipo, aquellas cosas que no creía que fuesen correctas dentro de la dinámica de trabajo, cosas que nada tenían que ver con la dinámica de entrenamiento, sino que iban más allá…

Tanto la Real Federación Española de Natación, como el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes recibieron una copia y yo palmaditas en la espalda:

“Lo sabemos Paola, pero hay resultados, ya lo sabes…”

Es triste, pero cierto, después de más de 23 años dedicando mi vida al deporte, dando éxitos a este país, es así como dan las gracias al deportista.

Una cosa es cierta, los deportistas no somos personas, sino meras máquinas, éxitos y medallas con los que sacarse fotos.

Tras la carta, obviamente informé a la seleccionadora y a la Federación que cesaba mis entrenamientos junto a todo el equipo, a la espera de que el presidente, Fernando Carpena, resolviese los problemas internos que yo había citado.

A día de hoy sigo esperando una respuesta de la Real Federación Española de Natación, ¿cuán importante es el deportista, vuelvo a preguntarme?

Nunca me retiré, lo más triste para un deportista, nunca dije que me iba, siempre he seguido con la esperanza de recibir respuesta alguna para decidir yo misma que hacía con mi carrera deportiva, pero no ha sido así, la gente ha tomado por su mano mi retirada, ¿acaso alguien me ha preguntado directamente?

Se abrió expediente disciplinario a Anna Tarrés, por un acto más que villano y déspota que tuve que vivir en primera persona y que no es más que la mayor humillación que puede sufrir un deportista.

Tras bajar del pódium del preolímpico del 2008, de la prueba de Dúos, donde yo era reserva, Anna me arrebató la medalla alegando que yo no me la merecía, que no había hecho nada para conseguirla y que debía ser para su hija, ya que a ella le hacía mucha ilusión…

Después de 9 años nadando la prueba de dúo, ¿yo no había hecho nada para llegar hasta allí? ¿Pero qué clase de persona puede hacer eso?

Cuando consigues dar el paso y enfrentarte a todos, luchando por lo que tú crees que son los valores humanos y del deporte, tus propias compañeras de equipo, aquellas que han llorado y sufrido a tu lado, te dan la espalda, cuestionan tus palabras sin haberlas escuchado, tan solo porque saben que si no lo hacen quedarán fuera del equipo…

El expediente disciplinario se resolvió en mi favor, siempre con un Consejo Superior de Deportes y una Federación Española pidiéndome que no dijese nada a la prensa…

A día de hoy sigo esperando MI MEDALLA, mi beca ADO fue automáticamente cancelada cuando presenté la primera carta, se me anularon todos los privilegios como deportista, no se me invitó a los homenajes nacionales por la medalla olímpica y sólo mi familia y amigos estuvieron a mi lado… La prensa me dijo que eso no era interesante, que la sincronizada seguía ganando medallas y la seleccionadora era muy fuerte públicamente…

Después de 24 años formando parte de la gran familia de la Natación Sincronizada y del mundo de la Natación, mi decepción no puede ser mayor. Tantos años trabajando, eso sí, por conseguir aquello que yo tanto quería, mis objetivos deportivos; esos que tantos momentos de alegría aportaron al deporte nacional y con los que disfrutaron todos los españoles desde sus casas; para terminar mi carrera deportiva de esta manera… Sinceramente no tengo nada bueno que decir de esta Federación que me ha representado y a quien sólo le ha importado las medallas de su palmarés… Cuando confié en el nuevo presidente que llegaba, él me dio la espalda y sólo fue capaz de decirme:

“Paola, por favor, no me hagas eso, olvida todo…”

He aprendido muchísimo durante mi vida deportiva, pero creo que lo más importante ha sido que en tu vida, SIEMPRE estás sólo, tu familia y amigos son los únicos que estarán allí, el resto, en el momento menos pensado, te dará la espalda, aunque tengas todas las esperanzas puestas en ellos, nunca debes confiar…

Así es como me he sentido y me siento, decepcionada y dolida con una entidad a quien brindé 24 años de mi vida, realmente toda mi vida.

Sólo esperaba que las chicas que viniesen detrás disfrutasen de este maravilloso deporte sin tener que padecer lo que yo había padecido…

Estoy al corriente que la misma dinámica ha continuado y que otras nuevas nadadoras de la selección han sufrido lo mismo. La historia se ha repetido, nada ha cambiado, todo el mundo sabe lo que pasa ahí dentro pero nadie se preocupa por solucionarlo, eso es lo peor, ignorar aquello que es un delito, un ultraje, permitiendo a una persona que viole el derecho a la libertad de expresión de sus deportistas, que se mofe de ellos, les humille y en definitiva les acose, no dejando vivir el deporte como tal, aprendiendo de sus valores y disfrutando de sus experiencias…

Pero como el deportista no importa, adelante, sólo sintámonos orgullosos de que a costa del sufrimiento de unas chicas; y no me refiero al deportivo; podamos conseguir más valor mediático, apoyo económico y un mayor reconocimiento social…

Aun así, no me arrepiento de mis actos, creo que fue el mejor camino que pude elegir, me siento orgullosa de mi elección y si tan sólo una pequeña parte de mi lucha pudo cambiar un pequeño resquicio de la dinámica de trabajo dentro del Equipo Nacional de Natación Sincronizada, me sentiré satisfecha, ya que las jóvenes promesas de la sincro española podrán disfrutar de este maravilloso deporte, al que yo tanto he querido y tantas cosas me ha enseñado.

GRACIAS a todos aquellos que me han seguido y apoyado en mi carrera deportiva, a los que han creído en mí en todo momento, sólo puedo decirles que me siento en deuda con todos ellos, porque el deporte también ha dejado grandes momentos en mi vida.

PAOLA TIRADOS SÁNCHEZ (16 de Abril de 2012)

Esto lo esscribio una ex nadadora en su pagina como Paola Tirados ya en Abril antes de los juegos,leerlo proque no tiene ningun desperdicio,no es ninguna oportunista ni nada por el estilo
Esta carta esta muy bien hecha y con toda la razón del mundo hay puntos que aparacen y que yo sin saberlo ya habia posteado anteriormente (tema federacion etc) y como digo con toda la razon del mundo, pero si hay que ponerle un pero esta y todas las demas chicas de la carta hace 4 años que plegaron y ahora al cabo de 4 años se escribe esta carta, umm se convoca a la prensa para despedir a las chicas que plegan, hacen su exposición y despues explican el pq plegan tema de denuncia por vejaciones que estan hasta los coj de la seleccionadora que la federacion no les hace caso etc etc. Y seguramente la propia prensa pondria en la picota a la propia federacion y de rebote seguro que se cargan a la tiparraca. Pero lo dicho las cosas a su tiempo.
Pero lo dicho las cosas a su tiempo.

La carta de Paola es muy anterior a su destitución.
Tom Traubert escribió:

O decirle a una niña de 14 años "que te has follado todo lo que se mueve".

La exigencia para un entrenador es vital. Y todos los entrenadores olímpicos son muy muy exigentes, porque sino es imposible llevar a nadie a esas cotas de rendimiento.

Pero una cosa es la exigencia y otra muy distinta el sadismo megalomano y el desprecio absoluto por la dignidad de tus deportistas... que encima son chicas muy muy jovenes, en plena adolescencia con todo lo que eso implica.

Vamos, yo lo tengo claro, si es verdad esto que dicen de ella, no sólo la deberían haber echado antes, sino que yo me planteaba alguna denuncia porque no es normal.

Bueno y seguramente si no la han echado antes es por las medallas, pero también por ahorrarse indemnizaciones contractuales.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Curioso como se adolece, yo el primero, de opinar desde la "indignación" sin tener ni puta idea. Me refiero a los primeros mensajes.

Pero que después de destaparse el pastel, haya gente que la justifique o que diga "ahora no es el momento", pues me da asco y vergüenza. Me da igual lo que hagan en China o en Rusia, yo no quiero que se torture a unas crías para que ganen medallas, no me siento ni más ni mejor español por ello, al contrario.
Sobre que el fin justifica los medios... en fin, no se si alguno conoceréis la serie The Shield, sobre un equipo de policía antidrogas con métodos digamos algo ortodoxos, y por supuestos, con muy buenos resultados. Seguro que aplicando esos métodos a los asesinos de Marta del Castillo, al Breton, o mismamente al morito que se dedica día sí día también a atracar a punta de navaja, se conseguían mejores resultados que aplicando la ley. Ahí también el fin justifica los medios? Por que me parece increíble que se considere tortura darle una bofetada a un detenido, por muy hijo de puta que sea, y decir "trágate el vómito", sea un método de motivación.

Y finalmente, sobre que son unas cobardes, ya se ha demostrado que hablaron con la federación y no les hicieron ni puto caso. De verdad pensais que denunciando iban a conseguir algo? Además, ya es más de lo que hace el español medio, echar horas extras gratis, desempeñar funciones no remuneradas por encima de su cargo, sin las medidas de seguridad obligatorias, etc. En un país de pusilánimes, que se critique y se llame cobardes a estas chicas, es para hacérselo mirar.
Lo que se habria hecho en cualquier pais medio normal:
1. Expulsar a la entrenadora.
2. Evaluar si ha cometido algun tipo de delito y, de ser asi, continuar por la via penal.
3. Expulsar al presidente de la federacion y cualquiera con responsabilidad que supiera de la situacion.

Lo que se hace en Espanya:
1. Expulsar a la entrenadora tarde y mal.
2. Ni siquiera cuestionarse la responsabilidad del presidente de la federacion en todo esto.

Penoso.

Un saludo!
QUE BARBARIDAD.
NO ME LO PODIA CREER LA PRIMERA NI LA SEGUNDA NI LA TERCERA VEZ QUE LO LEI.
Se está poniendo de moda lo de DESTITUIR al personal... sino que se lo digan a los de TVE...que indirectamente ya les ha tocado lo suyo.
QUE FUERTE LO QUE ESTÁ PASANDO
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
chakal256 escribió:Curioso como se adolece, yo el primero, de opinar desde la "indignación" sin tener ni puta idea. Me refiero a los primeros mensajes.

Pero que después de destaparse el pastel, haya gente que la justifique o que diga "ahora no es el momento", pues me da asco y vergüenza. Me da igual lo que hagan en China o en Rusia, yo no quiero que se torture a unas crías para que ganen medallas, no me siento ni más ni mejor español por ello, al contrario.
Sobre que el fin justifica los medios... en fin, no se si alguno conoceréis la serie The Shield, sobre un equipo de policía antidrogas con métodos digamos algo ortodoxos, y por supuestos, con muy buenos resultados. Seguro que aplicando esos métodos a los asesinos de Marta del Castillo, al Breton, o mismamente al morito que se dedica día sí día también a atracar a punta de navaja, se conseguían mejores resultados que aplicando la ley. Ahí también el fin justifica los medios? Por que me parece increíble que se considere tortura darle una bofetada a un detenido, por muy hijo de puta que sea, y decir "trágate el vómito", sea un método de motivación.

Y finalmente, sobre que son unas cobardes, ya se ha demostrado que hablaron con la federación y no les hicieron ni puto caso. De verdad pensais que denunciando iban a conseguir algo? Además, ya es más de lo que hace el español medio, echar horas extras gratis, desempeñar funciones no remuneradas por encima de su cargo, sin las medidas de seguridad obligatorias, etc. En un país de pusilánimes, que se critique y se llame cobardes a estas chicas, es para hacérselo mirar.

Sos escribo casi todas estas palabras, especialmente las señaladas en negrita, con la diferencia de que a mí sí que me importa que en China o en Rusia también se torture a crías.

Bueno, lo de español no, que ya sabéis de qué cojeo.
Todavía hoy alguna nadadora la defendía... Cuando el río suena...
Ulalaa escribió:QUE BARBARIDAD.
NO ME LO PODIA CREER LA PRIMERA NI LA SEGUNDA NI LA TERCERA VEZ QUE LO LEI.
Se está poniendo de moda lo de DESTITUIR al personal... sino que se lo digan a los de TVE...que indirectamente ya les ha tocado lo suyo.
QUE FUERTE LO QUE ESTÁ PASANDO

:-?
Pues creo que deberías leerlo una cuarta o quinta vez...
Acabo de ver en la tele como la que fuera ayudante de Anna Tarrés niega rotundamente las acusaciones vertidas en la que fuera su jefa y acusa a las acusadores de mediocres y resentidas. Con lo que nos gusta la mediocridad aquí ya sabemos quien lleva las de ganar.
No se donde lo he leido pero decía una cosa que es verdad, incluso para una "hitler":
1 - Durante años los métodos de esta mujer han funcionado.
2 -La reacción normal de un padre/madre es que, si mi hija vuelve llorando de un entreno me lo tomo como un mal día, si vuelve llorando un segundo hablo con quien haga falta y si vuelve llorando un tercero le pueden dar por culo a la medalla de oro y a lo que sea. Que ni las niñas ni los padres hicieran nada hasta ya llegados a la élite (llegar a la élite, no esperar a que la destituyeran, hablo de que hace 3 años nadie decía ni pio) es que quizá preferían oír tacos, insultos y blasfemias sabiendo que eso les podía conseguir su "objetivo" en vez de "estar en paz" y vivir sin medallas.

Llegados a éste punto quizá no hay que demonizar tanto a ésta señora si todo el mundo a su alrededor callaban como putas. Que una cosa es presionar y la otra vejar? cierto, pero un CAR no es un internado y no tienes obligación alguna de estar allí. Y por si alguien sale con lo de "el sueño de su vida" tampoco comparemos ésto con que un jefe o un compañero te hagan mobbing en el curro y te jodan la hipoteca de la casa en la que quieres montar una família y vivir hasta el fin de tus días, que la natación sincronizada no es un "trabajo de por vida" a parte de para un par de personas que sigan como equipo técnico o directivo. Que con eso consigues fama temporal y poca cosa mas, que en 5 años tienes que estar como todo hijo de vecino con tus estudios intentando sacarte los cuartos de un trabajo "normal".

En definitiva:
Cabrona? seguramente, no digo que no
Ahora todo el mundo es inocente menos ella? Ni de milagro, para compensar el error inicial no los tratemos a todos de angelitos, que muchos se han subido al carro con ella sabiendo lo que había.
97 respuestas
1, 2