Aevum escribió:bueno,
yo tuve la suerte de no tener nadie quien me enseñe a afeitarme, y tuve que aprender por mi cuenta, cosa que me ha dejado el cuello en muy buenas condiciones...
pero igual, como todos, en su dia, te pillas la espuma edge or gillete y la ultima gillette, en su dia fue una sensor con sus 2 hojas, sangre como un cochino hasta que he aprendido las direcciones de grano y contra grando, hasta que encuentras la espuma o gel que de verdad te va bien en la cara, mi tio me regalo una braun electrical, que afeita como rasparse una barra de pan por la cara, igual, vas avanzando dia a dia, y llego a mi configuracion de hoy, mi wilkinson quatro, el gel de afeitado oil control de nivea, todavia de vez en cuando sangro,
hasta que un dia en un foro dedicado a audio donde tambien resido, me encuentro en los generales un hilo dedicado al afeitado, y me pongo a leer el tema, y derepente es como si alguien te da un mazaso en la cabeza, y miras esa maquinilla de plastico y la espuma de bote y piensas, estare afeitandome estilo McDonalds en vez de afeitarme de verdad ?
me fui al alcampo y me pille una wilkinson de doble hoja, y me intente afeitar con eso como si fuera a afeitarme con mi quatro... me he cortado hasta los cataplines.....
bienvendio al mundo de afeitarse como persona.
te lees las intrucciones, la maquinilla la tienes que poner en perpendicular a la piel, y ir bajandola hasta que la hoja corte el pelo, si lo intentas hacer como si fuera una maquinilla normal, raspa la piel en vez de cortar el pelo, pero al mismo tiempo, con solo una hoja, la hoja siempre pasa sobre la piel lubricada, mientras que una quatro o una fusion, la primera hoja pasa sobre la piel lubricada, las otras pasan sobre piel seca,
entonces mi segundo intento ha sido mucho menos violento que el primero,
tomando en cuenta que 10 cuchillas de wilkinson quatro cuestan 18 euros, y 10 cuchillas personna cuestan 75 centimos en casa rodriguez, lo que si, si te pones serio con el tema, olvidate de la espuma, jabon de afeitar clasico, proraso de eucalipto en tubo, se pone en un bowl con un poco de agua y se bate con un cepillo de afeitar para crear una espuma de la densidad que que de verdad necesitas para tu piel, se experimenta con la cantidad de agua y jabon, y entonces te empieza a dar la sensacion que estas en el centro de un ritual estilo ritual de te japones, con tu brucha, tu cuchilla y tu jabon,
ademas siendo mas ecologico, una loncha de acero es mas facil de recyclar que un cartucho de gillete o wilkinson de tropecientas hojas,
pero estas ahi, en frente del espejo, teniendo tu momento zen,
lo que si, me sorprendio ver que en paises como inglatera o estas unidos, hay un intercambio de maquinillas por ebay, hay gilletes de los años 40 y 50 todavia sirviendo a sus amos, una maquinilla con 60 años encima, solo cambiar la hoja de afeitar, y sigue usandose, aunque yo aqui en españa, no he logrado encontrar una maquinilla classica, y he tenido que pedir a holanda una parker, por 17 euros con 10 hojas, esta bien, sube a 20 euros entregada en casa, no es como si voy a ir a holanda a buscarla, entonces me termine pidiendo esta chavala, aunque segurn los foros, me deberia haber pedido una merkur Heavy duty, pero me gustan mas las que se abren por arriba que las tipo sandwich.
http://www.winkelplein.nu/barbershopsuply/default.asp?page=detail&Id=489531&sid=euM7Vk4qjUfr5stVHyQil6fDPx3bLtla unica maquinilla que me he encontrado aqui en españa son classicas del ejercito español de los tiempos de franco en un mostrario de antiguedades, y como el tio que las vendia tambien vendia antiguedades fashistas y nazis, no tenia muchas ganas de hacer negocios con el,
entonces, espero que mañana me llegue la parker porque ya me esta saliendo la barba, y el que quiera probar, pues, a mi la wilkinson para cuchilla de doble lado me costo 2,75 en el alcampo de la vaguada, tomando en cuenta que eso es lo que mucha gente se gasta en tabaco al dia, vale la pena probar una vez,
y si alguien quiere una quatro con 8 cartuchos sin usar.....
ha, bueno, casi me olvido, tecnica de afeitado generica
1) afeitarse despues de duchar o por lo menos lavarse la cara bien con jabon y agua caliente,
2)aplicar espuma de afeitar de forma circular con las manos humedas antes de tirar la espuma en la mano o con una brocha humeda pero sin cargar de agua, un poco de humedad mejora la expansion y utilidad de la epuma, ahora, mucha gente se suele volver a poner una nueva capa entre pasadas, es normal, y depende de la piel que tengas, hasta recomendable, asegurate de tener el jabon o espuma de afeitar correcta para tu piel, gastarte un poco mas en espuma es mejor que gastarte mucho mas en cirugia plastica, ademas, nadie ha triunfado pareciendo un leproso.
3) con la cuchilla humedecia en agua caliente, siempre se afeita con agua caliente o tivia, nunca con fria, se pasa en direccion del pelo, normalmente de arriba para bajo en los humanos y primates variados, eso es el afeitado basicao y el recommendable si quieres llevar sombra, pero mucha gente da uno o dos pasos mas, para un afeitado limpio perfecto, se dan 2 pasos mas, se vuelve a aplicar espuma y se afeita en perpendicular, de atras para delante, hay partes que en esa direccion no se pueden afeitar, como el espacio encima y debajo del labio, entonces se evitan en este paso, y despues como ultimo, la pasada de limpieza, es que te deja con la mano de la chavala pasando por la cara, a contra pelo, ahora, para el contrapelo hay 2 reglas, NUNCA SE HACE PRIMERO, siempre es el ultimo paso, si no, el pelo es demaciado largo, la cuchilla tironea y raspa, terminas con la cara como un mapa de iraq, la segunda regla siendo que si raspa demaciado, algo va mal, o no te has afietado bien en las pasadas anteriores o la cuchilla esta demaciado usada o la espuma no es la adecuada o estas con la piel sensible ese dia, dejalo antes de hacerte daño
4) aclara la cara con el agua mas fria que sale del grifo, el agua fria te constringe los vasos sanguinios y aleja la sangre de la capa exterior de la piel, reduciendo irritaciones y alguin que otro corte, si no se cortan los pequeños cortes y puntos sangrantes con esto, siempre se puede usar un lapiz septico o un spray/gel/crema cuagulante,
5) ahi la crema/locion de despues del afeitado, segun necesites, sin o con alcohol, balsamo o locion, experimenta con lo que mejor te deja la piel,
y eso es el metodo normal de afeitado,
Equipamiento para McAfietado (piel grasa en mi caso)
Wilkinson sword Quatro
gel de afeitado Nivea Oil control
jabon exfoliente nivea oil control
aftershave balsamo nivea
Equipamiento para afeitado en plan machote,
Wilkinson Sword classic DE razor (dentro de poco parker 96R)
jabon exfoliante Nivea oil control
Crema de afeitado proraso de eucalipto
bowl de arroz
Brocha de pelo de tejon Omega
gel cuagulante proraso para cortes,
que os divirtais y quidado con la cuchilla,