› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Calintz escribió:A ver, nosotros pagamos cada uno lo que come, el tema de berbercio, salvo que a alguien le de por pillarse refrescos, birras o vino, por norma general a fondo común, puesto que todos pedimos agua por sistema, pero te pongo el ejemplo de cuando íbamos al japo, que uno tenía la costumbre de coger toro (atún) (13-16 € dependiendo del sitio) y yo casi siempre acabo pidiendo Oyakodon (pollo con arroz) o Tonka Tsu (cerdo empanado con arroz y curry) (entre 7 y 9 € ambos dependiendo del sitio), en ese caso no me parece justo hacer un fondo común y que me salga a pagar 4 ó 5 pavos más porque el buen señor tenga el gusto más fino que yo, simple y llánamente, así que para evitar tonterías y malos rollos a largo plazo, cada cual se paga lo suyo y prou, y van AÑOS haciendo lo mismo y nunca nadie se ha quejado.
Que es como todo, si un día le falta algo a alguien se le pone sin mayor problema, pero que por sistema tenga que pagar de más porque sí no me parece justo, puesto que a mí el dinero no me lo regalan.
phoennix escribió:pero si se va de picoteo/compartir, si que se suele pagar a medias, ya que todo el mundo come de todo (supongo que los que decís que es de rácanos no pagar equitativamente os referis a esto)
Otro asunto, no es ir de tapeo sinó a platos, yo me como este plato y tu ese plato... A no ser que todos sean más o menos igual de precio, pagar a medias es una soberana gilipollez, sobretodo para el que se ha comido el plato más barato (para el que tenga el más caro seguro que no, puesto que le saldrá más barato)
Así que todos los que decís que pagáis equitativamente porqué sino es ser de ratas, decid... coméis siempre de picoteo/tapeo/cosas para compartir, o en su lugar cada cual se pide lo que le sale de los huevos para él solo?
ghod escribió:Cuando quedáis con los amigos para cenar en casa de alguien, el que pone la casa os cobra la luz o el agua, o la hora de fregar platos y recoger las cosas? o, si por ejemplo pedís pizzas, el que ha puesto la casa no paga? Verdad que no? Pues eso es el hoy por ti mañana por mi.
Cenando fuera, más de lo mismo. Porque además si un día yo no puedo permitirme el salir a cenar se que mis amigos van a poner pasta para que estemos todos juntos. Y yo haré lo mismo.
En mi grupo, se reparte a partes iguales.
Edito: aprovecho para preguntar, por curiosidad, a los que pagan cada uno lo suyo:
¿Cuando vais a un restaurante, que hacéis, sacais las calculadoras y sumais: 1,20€ del agua + 5,45€ de la ensalada + 6,20 € de los espaguettis + ...= 16,70 €? o le decis al camarero que os traiga cuentas separadas? en el primer supuesto: ¿Cómo arreglais el tema de no llevar cambio?
A ver si alguien me saca de dudas...
ghod escribió:Cuando quedáis con los amigos para cenar en casa de alguien, el que pone la casa os cobra la luz o el agua, o la hora de fregar platos y recoger las cosas? o, si por ejemplo pedís pizzas, el que ha puesto la casa no paga? Verdad que no? Pues eso es el hoy por ti mañana por mi.
Cenando fuera, más de lo mismo. Porque además si un día yo no puedo permitirme el salir a cenar se que mis amigos van a poner pasta para que estemos todos juntos. Y yo haré lo mismo.
En mi grupo, se reparte a partes iguales.
Edito: aprovecho para preguntar, por curiosidad, a los que pagan cada uno lo suyo:
¿Cuando vais a un restaurante, que hacéis, sacais las calculadoras y sumais: 1,20€ del agua + 5,45€ de la ensalada + 6,20 € de los espaguettis + ...= 16,70 €? o le decis al camarero que os traiga cuentas separadas? en el primer supuesto: ¿Cómo arreglais el tema de no llevar cambio?
ghod escribió:Edito: aprovecho para preguntar, por curiosidad, a los que pagan cada uno lo suyo:
|3ahamut escribió:+1
Me parece una estupidez estar calculando cuentas e historias cuando se supone que sales a cenar con tus amigos. Normalmente en mi caso solemos pedir todos cosas similares. Pero si no fuera asi no me preocuparía, unas veces pagan unos y otras otros. Si vais a un burger o lo que sea me parece bien que cada uno pague lo suyo, pero en un restaurante me parece a veces incluso mal el tener que comprometer a los camareros para que hagan cuentas separadas. Lo de no tener cambio me parece absurdo tambien, se intenta pagar a escote y si hay mucha diferencia se reparte el cambio sobrante.
Tienes problemas, es lo mismo.The Edge escribió:Yo cuando voy con colegas a comer no pago a escote, lo que sea lo pagamos dividido entre los k seamos y ya esta
Aunque a veces se lia
ghod escribió:Cenando fuera, más de lo mismo. Porque además si un día yo no puedo permitirme el salir a cenar se que mis amigos van a poner pasta para que estemos todos juntos. Y yo haré lo mismo.
ghod escribió:Edito: aprovecho para preguntar, por curiosidad, a los que pagan cada uno lo suyo:
Mello escribió:...
ghod escribió:Mello escribió:...
Eres la única que ha contestado a lo que preguntaba sin juzgar. Gracias.
phoennix escribió:que cada uno se pague lo que ha pedido, más que nada pq si uno se gasta 4 euros para cenar y otros 15 (si, tanta diferencia) el de 4 no tiene pq acabar pagando 9€ y el otro ahorrándose otros tantos
Que los que decís que no hay que ser racano/triste con el dinero es porque sois los que gastáis más y repartiendo equitativamente os sale la cena más barato de lo que os habéis tomado, que precisamente el dinero no crece en los árboles y cuesta ganarlo.
Cómo lo que han dicho ya, si yo me pido el bocata más barato que haya porque me apetece y otros se piden un plato de 20€, porqué tengo que acabar pagando yo lo suyo?
otra cosa es que cada uno haya pedido cosas de más o menos el mismo precio (euro arriba, euro abajo) entonces si que no importa mucho pagar a medias
juas escribió:En mi grupo cada uno se paga lo suyo y au, nunca hemos tenido problemas. En el caso de que alguien no tenga suficiente pasta pues se le pone y punto... yo no sé dónde veis la cutrez de pagarse cada uno lo suyo.
Kirus escribió:zelgadis2 escribió:Total a pagar/número de personas
Que andar contando cada uno lo suyo es bastante triste (emho).
A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...
Y sí, se supone que hay confianza, pero la confianza no quiere decir que vaya pagándole la comida a los demás xD
juas escribió:En mi grupo cada uno se paga lo suyo y au, nunca hemos tenido problemas. En el caso de que alguien no tenga suficiente pasta pues se le pone y punto... yo no sé dónde veis la cutrez de pagarse cada uno lo suyo.