¿Como pagais cuando vais a un restaurante con mas gente

Calintz escribió:A ver, nosotros pagamos cada uno lo que come, el tema de berbercio, salvo que a alguien le de por pillarse refrescos, birras o vino, por norma general a fondo común, puesto que todos pedimos agua por sistema, pero te pongo el ejemplo de cuando íbamos al japo, que uno tenía la costumbre de coger toro (atún) (13-16 € dependiendo del sitio) y yo casi siempre acabo pidiendo Oyakodon (pollo con arroz) o Tonka Tsu (cerdo empanado con arroz y curry) (entre 7 y 9 € ambos dependiendo del sitio), en ese caso no me parece justo hacer un fondo común y que me salga a pagar 4 ó 5 pavos más porque el buen señor tenga el gusto más fino que yo, simple y llánamente, así que para evitar tonterías y malos rollos a largo plazo, cada cual se paga lo suyo y prou, y van AÑOS haciendo lo mismo y nunca nadie se ha quejado.

Que es como todo, si un día le falta algo a alguien se le pone sin mayor problema, pero que por sistema tenga que pagar de más porque sí no me parece justo, puesto que a mí el dinero no me lo regalan.

Bueno, eso si. Pero nosotros cuando comemeos por ahi solemos pedir raciones para compartir, o de tapeo o lo que sea. No vamos y uno pide solomillo y otro pide una sopa de fideos.

De ahi que me parezca triste descontar algo porque no te salio de lso cojones comerlo. Yo no como algunas cosas y si se habla de pedirlas digo oye a mi esto ya sabeis que no, que no lo como, pero no hay problema, ya comere mas de otra cosa que dejareis por tener menos hambre, ya esta. O si pedimos 2 de cada, si no te gustan, se piden 1 de uno y 1 de otro y pista.

Por eso digo, que pidiendo asi, separarlo, porque tu bebiste 2 aguas ( 2€ ) y otro una jarra cerveza ( 3 y poco ) me parece ser tacaño, sinceramente. Que otras veces vamos de botellon y tu compras whiskey de 15€ y los demas vodka knebep de 5€ y pagamos a media, e igual de los 8 que vamos bebe JB uno.
Hombre, si hablamos de ir de tapeo se pone a fondo común y importan tres cojones si uno ha consumido una bebida más o menos, pero hablando de pedir en restaurante la cosa cambia.
pero si se va de picoteo/compartir, si que se suele pagar a medias, ya que todo el mundo come de todo (supongo que los que decís que es de rácanos no pagar equitativamente os referis a esto)

Otro asunto, no es ir de tapeo sinó a platos, yo me como este plato y tu ese plato... A no ser que todos sean más o menos igual de precio, pagar a medias es una soberana gilipollez, sobretodo para el que se ha comido el plato más barato (para el que tenga el más caro seguro que no, puesto que le saldrá más barato)

Así que todos los que decís que pagáis equitativamente porqué sino es ser de ratas, decid... coméis siempre de picoteo/tapeo/cosas para compartir, o en su lugar cada cual se pide lo que le sale de los huevos para él solo?
phoennix escribió:pero si se va de picoteo/compartir, si que se suele pagar a medias, ya que todo el mundo come de todo (supongo que los que decís que es de rácanos no pagar equitativamente os referis a esto)

Otro asunto, no es ir de tapeo sinó a platos, yo me como este plato y tu ese plato... A no ser que todos sean más o menos igual de precio, pagar a medias es una soberana gilipollez, sobretodo para el que se ha comido el plato más barato (para el que tenga el más caro seguro que no, puesto que le saldrá más barato)

Así que todos los que decís que pagáis equitativamente porqué sino es ser de ratas, decid... coméis siempre de picoteo/tapeo/cosas para compartir, o en su lugar cada cual se pide lo que le sale de los huevos para él solo?

Nosotros normalmente comemos de tapeo, que si unos chipirones, picadillo, unos tacos de lomo, unas croquetas, unas patatas en su salsas, etc etc

O comemos parrilladas y lo mismo, a dividir.

Cuando comemos a la carta, cada uno lo que le sale de las narices, yo pido lo que me de la gana. Si cuadra que los demas piden parcido y dicen de ir a medias y dejar la vuelta para hacer un bote y tomar algo, pues ea. Pero vamos, yo no miro la carta a la hora de pedir para ver si pido algo caro o barato en relacion a los demas, y ya es cosa de la logica de cada uno.
Normalmente si somos poca gente solemos pagar cada uno lo suyo, por que no todo el mundo pide lo mismo y tal. Si la cena es muy grande, tipo cena de antiguos compañeros, etc si que solemos pagar a escote. En esas ocasiones no me importa pagar así por que es realmente un follón repartir el dinero y total, ya vas a comer "bien", no un bocata y una cerveza.
Yo a mucha gente en este hilo le recomendaría que cambiase de amigos.
Si, yo también. A unos por su bien y a otros por el bien de sus amigos xD
Chavales, lo mejor es poner un bote antes de empezar, venga 10 pavos por barba, y pa lo que dé por rondas...venga 1 ronda...luego otra para todos y las raciones...y asi hasta que se acabe xD
Depende con el tipo de gente que vaya, pero normalmente cada uno lo suyo.
Pues se hace la repartición entre los que vayamos, a medias.
cada uno paga lo que se toma,si no iria a comer con vosotros y me pido un fileton de 30 pavos con un entrate de jamon 5 J y como pagamos igual [poraki]
Cuando quedáis con los amigos para cenar en casa de alguien, el que pone la casa os cobra la luz o el agua, o la hora de fregar platos y recoger las cosas? o, si por ejemplo pedís pizzas, el que ha puesto la casa no paga? Verdad que no? Pues eso es el hoy por ti mañana por mi.

Cenando fuera, más de lo mismo. Porque además si un día yo no puedo permitirme el salir a cenar se que mis amigos van a poner pasta para que estemos todos juntos. Y yo haré lo mismo.

En mi grupo, se reparte a partes iguales.

Edito: aprovecho para preguntar, por curiosidad, a los que pagan cada uno lo suyo:

¿Cuando vais a un restaurante, que hacéis, sacais las calculadoras y sumais: 1,20€ del agua + 5,45€ de la ensalada + 6,20 € de los espaguettis + ...= 16,70 €? o le decis al camarero que os traiga cuentas separadas? en el primer supuesto: ¿Cómo arreglais el tema de no llevar cambio?

A ver si alguien me saca de dudas...
ghod escribió:Cuando quedáis con los amigos para cenar en casa de alguien, el que pone la casa os cobra la luz o el agua, o la hora de fregar platos y recoger las cosas? o, si por ejemplo pedís pizzas, el que ha puesto la casa no paga? Verdad que no? Pues eso es el hoy por ti mañana por mi.

Cenando fuera, más de lo mismo. Porque además si un día yo no puedo permitirme el salir a cenar se que mis amigos van a poner pasta para que estemos todos juntos. Y yo haré lo mismo.

Edito: aprovecho para preguntar, por curiosidad, a los que pagan cada uno lo suyo:

¿Cuando vais a un restaurante, que hacéis, sacais las calculadoras y sumais: 1,20€ del agua + 5,45€ de la ensalada + 6,20 € de los espaguettis + ...= 16,70 €? o le decis al camarero que os traiga cuentas separadas? en el primer supuesto: ¿Cómo arreglais el tema de no llevar cambio?

+1

Me parece una estupidez estar calculando cuentas e historias cuando se supone que sales a cenar con tus amigos. Normalmente en mi caso solemos pedir todos cosas similares. Pero si no fuera asi no me preocuparía, unas veces pagan unos y otras otros. Si vais a un burger o lo que sea me parece bien que cada uno pague lo suyo, pero en un restaurante me parece a veces incluso mal el tener que comprometer a los camareros para que hagan cuentas separadas. Lo de no tener cambio me parece absurdo tambien, se intenta pagar a escote y si hay mucha diferencia se reparte el cambio sobrante.
ghod escribió:Cuando quedáis con los amigos para cenar en casa de alguien, el que pone la casa os cobra la luz o el agua, o la hora de fregar platos y recoger las cosas? o, si por ejemplo pedís pizzas, el que ha puesto la casa no paga? Verdad que no? Pues eso es el hoy por ti mañana por mi.

A veces sacamos el móvil y usamos la calculadora, y a veces no, depende de los precios.
Si no hay cambio, nos cambiamos entre nosotros, o luego el cambio nos lo repartimos.

Cuando invito a alguien a mi casa, por ejemplo, no le cobro nada porque INVITO YO. Al restaurante vamos a comer todos, no invita nadie, a no ser que sea una ocasión especial.

Acabo de recordar la cena de Navidad de este año... Mi novio y yo tenemos por costumbre pagar cada uno lo nuestro... Y cuando ya habíamos pagado, nos dijeron que no, que todo a medias y ya está... Nosotros nos habíamos pedido para beber agua porque no llevábamos mucha pasta, otros se pidieron varios refrescos o cervezas, así que tuvimos que poner cada uno 2€ más.
Y diréis, por 2€... Ya, pero es que 2€ a mí me suponen poder cenar otro día por ahí o no. No me parece para nada justo, sinceramente... Llamadme rata o lo que queráis, pero NO es el sistema más justo.
ghod escribió:Edito: aprovecho para preguntar, por curiosidad, a los que pagan cada uno lo suyo:

Vaya pregunta más absurda, se mira la factura y cada uno apoquina su parte, no es tan difícil, vamos, que digo yo... Lo de las cuentas separadas es una gilipollez, ya que creo que en ningún sitio te lo hacen. SI alguien no tiene cambio y suelta al sábana de 20 o la de 50, cuando traen el cambio se le da su parte y prou, si traen el cambio en billetes, cuando se cambie más tarde a la hora del copeo o cuando sea se le da y fuera, no se, no es que se necesite ser ingeniero de caminos para hacerlo...

Sobre lo de la invitación a casa me resulta otra gilipollez, si yo te invito, ¿a son de qué viene que te pida que pagues nada? no se, creo que son dos conceptos completamente opuestos...

|3ahamut escribió:+1

Me parece una estupidez estar calculando cuentas e historias cuando se supone que sales a cenar con tus amigos. Normalmente en mi caso solemos pedir todos cosas similares. Pero si no fuera asi no me preocuparía, unas veces pagan unos y otras otros. Si vais a un burger o lo que sea me parece bien que cada uno pague lo suyo, pero en un restaurante me parece a veces incluso mal el tener que comprometer a los camareros para que hagan cuentas separadas. Lo de no tener cambio me parece absurdo tambien, se intenta pagar a escote y si hay mucha diferencia se reparte el cambio sobrante.

Y dale perico al palo, ¿quien ha hablado de traer las cuentas separadas? Traen la cuenta general y de ahí cada uno desgranamos lo nuestro, si yo tengo que invitar a un amigo lo hago sin problema alguno, pero tener que poner más pasta porque a alguien le apetezca un chuletón habiendo cenado yo una ensalada me parece a todas luces injusto, aparte que NUNCA se ha propuesto el pago a escote en nuestro grupillo precisamente por eso. Y tan amigos todos, que no se que problema hay.
es que aquí la peña es rica y se piensa que el dinero crece en los árboles.

Cuándo esos 2-3€ de diferencia les supongan realmente un problema, seguro que serán los primeros en decir que cada uno se pague lo suyo

Sobre el tema de poner la casa, eso no se va a pagar, pq la pone el interesado, aunque siempre hay casos y casos, cómo el que una vez que leí que alguien que celebró el cumpleaños en su casa, los invitados llevaron regalos claro, pero luego el comensal exigía que pagaran una parte de la cena, a medias. A ver, no diré que esto estuviera bien, pero si lo iba a hacer así tendría que haber avisado con antelación, diciendo que la cena se había pedido a un catering, y en base a esto seguramente no le hubieran llevado ningún regalo, puesto que ya estaban pagando la cena.
The Edge escribió:Yo cuando voy con colegas a comer no pago a escote, lo que sea lo pagamos dividido entre los k seamos y ya esta

Aunque a veces se lia
Tienes problemas, es lo mismo.

A escote.
Cada uno lo suyo, pero porque con 16 años no vas a cenar chuletones, o por lo menos en mi grupo de amigos no se hace XD

Me gusta la cara de la gente cuando se divide y dicen: Salimos a 12,78 cada uno, ale a buscar monedas XD
Tambien depende de con quien salgas... unos pueden ser mas o menos amigos y otros simplemente conocidos o amigos de amigos, ejemplo: un cumpleaños masivo de algún colega y no tienes que tener la misma confianza con sus amigos.

Nosotros por norma general se paga cada uno lo suyo, se pide la cuenta y se mira de quien es cada cosa, si no hay suelto en ese momento queda para moroso hasta que pague o en otra ocasión se tenga que apokinar pasta xD

Si se va de tapeo que en ese caso se pide mas o menos cosas para todos pues no importa que otro se hayan pedido algún refresco mas o un plato que le guste mas.

Saludos.

Si me ha invitado, ya es una diferencia. Es como cuando invito a comer a alguien a un restaurante. Si se cena en casa de alguien por costumbre, los demás colaboramos recogiendo y lavando platos, claro que sí. Otras veces llevamos algún detalle, etc.
Aunque en nuestro caso era casi al revés, todos querían ser los que ponían la casa, que luego no hay que desplazarse ni pillar taxis a las tantas de la mañana (para mí poner la casa tiene más ventajas que inconvenientes).
El hoy por ti y mañana por mí no me gusta, porque no soy partidaria de esperar que alguien haga algo por mí, así que tampoco me veo con el deber moral de hacer por los demás algo que no me apetezca.

ghod escribió:Cenando fuera, más de lo mismo. Porque además si un día yo no puedo permitirme el salir a cenar se que mis amigos van a poner pasta para que estemos todos juntos. Y yo haré lo mismo.

¿Y si tus amigos no tienen pasta para cenar ellos y además invitarte? Como he dicho, no me gusta ir por la vida siendo una carga para los demás, o suponiendo que tienen que hacer cosas por mí. Y eso que suelo ser la primera que invito a alguien si no tiene dinero suficiente para quedar a tomar algo.

ghod escribió:Edito: aprovecho para preguntar, por curiosidad, a los que pagan cada uno lo suyo:

Cada uno mira en la cuenta lo que le corresponde y pone su parte. Lo del cambio no lo entiendo. Dividiendo entre todos también puede darse la situación de no tener cambio, así que no veo que guarde relación con el modo de pago.

PD: Aclaro que no tengo costumbre de ir de tapeo y esas cosas, así que igual que no compartimos platos, no compartimos cuenta.
solucion a todos los problemas: bufett libre, pizzerias (que no tienen porque ser del telepi...)cervecerias y sitios sitios similares jaja

la verdad es que cuando voy a cenar/comer por ahi termino en uno de estos. o en la escuela de hosteleria.
Generalmente, cenamos solos mi novia y yo, así que no hay problema.

En caso de cenar con alguien más, suele ser con su hermano y su novia. En tal caso, pagamos cualquiera de las dos parejas y ya está. Si una ha pagado las tapas y las cañas antes, pues la otra paga la cena.

No me importa terminar la noche habiendo pagado más o menos. Lo que nunca hago es cogerle dinero a nadie y a mi pareja, jamás.
Mello escribió:...

Eres la única que ha contestado a lo que preguntaba sin juzgar. Gracias.
ghod escribió:
Mello escribió:...

Eres la única que ha contestado a lo que preguntaba sin juzgar. Gracias.

Gracias por la parte que me toca.
A mi me pasa en mi grupo igual , no pagamos a escote porque siempre estan los listos que se hinchan a comer y luego te sale a ti por mas de lo que pensabas!
phoennix escribió:que cada uno se pague lo que ha pedido, más que nada pq si uno se gasta 4 euros para cenar y otros 15 (si, tanta diferencia) el de 4 no tiene pq acabar pagando 9€ y el otro ahorrándose otros tantos

Que los que decís que no hay que ser racano/triste con el dinero es porque sois los que gastáis más y repartiendo equitativamente os sale la cena más barato de lo que os habéis tomado, que precisamente el dinero no crece en los árboles y cuesta ganarlo.

Cómo lo que han dicho ya, si yo me pido el bocata más barato que haya porque me apetece y otros se piden un plato de 20€, porqué tengo que acabar pagando yo lo suyo?

otra cosa es que cada uno haya pedido cosas de más o menos el mismo precio (euro arriba, euro abajo) entonces si que no importa mucho pagar a medias

Pues te equivocas, bebo siempre agua, generalmente jarra de agua y nunca pido postre si los demás no lo hacen, no me gsuta el café ni los licores ni nada de eso de después, como de manera normal, puedo decir que gasto bastante poco en eso y me parece super cutre no pagar a escote y sí me parece rácano y triste. A no ser que uno haya comido angulas y caviar y otro un perrito, pero dudo que en el mismo restaurante tenga esa gran variedad de comida, precios y demás...

Al no beber, ni vino, ni cerveza, ni café suelo gastar bastante poco, pero jamás se me ha ocurrido decir yo pago menos pq consumo menos. Consumo lo que yo quiero, por lo tanto, por cuatro euros ni quiero ni voy a discutir.

Así que al igual que tú generalizas, yo tb lo voy a hacer, los que os quejáis de pagar a escote soléis ser ruines, cutres y rácanos, además os cubrís con la excusa de que los demás queremos pagar a medias pq consumimos más... MOla generalizar ehh
Yo creo que aqui las opiniones dependen bastante de la situacion de cada uno. La gente que estais trabajando, os da lo mismo poner 4 o 5 euros mas de lo que os corresponde y pagar a escote, y los que sobreviviis con la paga de vuestros padres, no os da lo mismo pues 4 o 5 euros suponen mucha parte del dinero del que diponeis a la semana para gastos.

Yo personalmente, como cuando salgo a cenar con amigos suelen ser los amigos de mi grupo mas cercano, a los que mas veo, pues se paga a pachas y ya esta.( a pachas= a escote, lo de escote no lo habia oido nunca xD). Total, somos buenos amigos y no hay problema en que un dia paguen mas unos y otro dia otros. Eso si, todos trabajamos mas o menos, aunque la verdad, cuando no trabajabamos tambien pagabamos a pachas.
Pues yo cuando he ido a comer con gente y hay que pagar, cada una dice lo que se ha tomado y se divide. Sin problema ninguno con ello.
eso de pagar dividiendo entre el numero de personas me parece injusto, porque siempre hay gente que aprobecha y pide lo mas caro y en mayor cantidad, yo por ejemplo alcohol no bebo, y no tengo porque pagar los cubatas del resto de la gente, vamos, que a lo tonto igual pago 5euros mas, pero ahora como me he cansado de la tonteria esa de pagar todos lo mismo me pido yo lo mio y ya está, y le pago al del bar/restaurante lo mio por adelantado y me dejo de chanchullos. a uno que trabaja igual no le importa pagar 5euros mas, pero alguien que no trabaja seguro que no le parece bien y tiene mas formas de aprobechar ese dinero que tirarlo asi tontamente
En mi grupo cada uno se paga lo suyo y au, nunca hemos tenido problemas. En el caso de que alguien no tenga suficiente pasta pues se le pone y punto... yo no sé dónde veis la cutrez de pagarse cada uno lo suyo.
juas escribió:En mi grupo cada uno se paga lo suyo y au, nunca hemos tenido problemas. En el caso de que alguien no tenga suficiente pasta pues se le pone y punto... yo no sé dónde veis la cutrez de pagarse cada uno lo suyo.

Estoy de acuerdo contigo totalmente
a ver, ni una forma es mejor ni la otra peor, son simplemente distintas
que alguna pros y contras? pues solo se puede decir a simple vista, porque influyen muchas cosas

yo la verdad que pagamos a pachas( escote) o las copas pagamos una ronda cada uno, porque siempre paga alguien y nunca el mismo dos veces en la misma noche.
Que cada uno se paga lo suyo? bueno, yo salgo con los colegas y en lo que ellos se toman una copa yo me he metido pal cuerpo dos pintas y como la pinta y la copa vale lo mismo donde vamos pues no hay problema, cada uno paga una ronda y cuando me pido la segunda me la pago yo.
en la cena mas de lo mismo, que no te pidas el plato mas caro no quita que no pidas postre.
Yo por ejemplo suelo pedir el plato mas caro, pero luego tomo cafe, con lo cual compenso, ademas que "hoy por mi, mañana por ti"

Pero vamos, que eso va por grupos, hay grupos que prefieren pagarse cada uno lo suyo y otros apoquinar un poco todos.

Yo prefiero a escote( incluso poner 10€ cada uno y pedir hasta que acabe)
Pues nosotros cuando cenamos o comemos con los amigos ponemos un bote y tiramos de ahí, pero claro todos tenemos claro que no podemos "abusar los unos de los otros" y pedimos más o menos igual, los que se piden postres no suelen tomar copas, y de momento nos ha ido bien, es como si tuviéramos una regla no escrita.
Pués en mi caso casi siempre ocurre así: Lo paga uno todo (no siempre el mismo) y luego tranquilamente se echan cuentas haber cuanto se le tiene que dar al que a puesto el dinero. Así de esa forma no se pierde el tiempo en el restaurante, pizzeria, etc
Kirus escribió:
zelgadis2 escribió:Total a pagar/número de personas
Que andar contando cada uno lo suyo es bastante triste (emho).

A mí no me da la gana de pagarle la comida a nadie... Yo pago lo que pido yo y punto. No me parece nada triste. Si yo me pido una hamburguesa y otra persona se pide un costillar, pues como que paso de pagar lo mismo que la otra persona...

Y sí, se supone que hay confianza, pero la confianza no quiere decir que vaya pagándole la comida a los demás xD

Eso mismo
Pues depende, si vamos solo a tomar algo (lo que puede incluir como mucho unas patatas o algo para picar) se paga entre todos a partes iguales. Pero en las cenas, yo almenos no pienso pagar nunca los postres ni ensaladas de toda la mesa si yo solo me he comido un plato de pasta. Miro lo que cuesta mi plato y les dejo el dinero tal cual. Si todos hemos cenado lo mismo más o menos (bocadillo, en una pizzeria...) a escote.

Y no es por ser rata, siempre he sido de las de pagar a escote, pero te dabas cuenta de que te costaba 25 euros una cena que en realidad te costaba 12 y coño, cuando te independizas hay que mirar más el dinero xD
es mu facil, si hay confianza pagas a pachas, sino cada uno lo suyo.

luego ya cuando seamos mayores se nos planteara si pagar por unidad familiar o por miembros :P
juas escribió:En mi grupo cada uno se paga lo suyo y au, nunca hemos tenido problemas. En el caso de que alguien no tenga suficiente pasta pues se le pone y punto... yo no sé dónde veis la cutrez de pagarse cada uno lo suyo.

mas de una vez se han reido de mi o me han mirado con cara rara por pillarme lo mio aparte, tonterias...pero en el fondo saben que es lo mejor y se lo callan para ''no quedar mal'' , pero como hay gente que como tiene mucho dinero le da igual pagar 20euros en lugar de 12 pues...
87 respuestas
1, 2