Como poner el icono del escritorio en la barra de herramientas?

Lo lei ese truco una vez en una revista,pero ya no se como,es que me he instalado el xp y no me viene abajo al lado de inicio en la barra de herramientas.

Por cierto otra segunda pregunta,es que he desbloqueado la barra de herramientas,pero no hay manera de arrastrando los accesos a los discos duros( por ej),que se me queden ahi en la barra .
Tan facil como ir a la barra de herramientas, botón derecho: BARRAS DE HERRAMIENTAS --> Activas Inicio Rápido...

No se si es esto a lo que te refiereres...

Sobre la 2ª pregunta, a mi me deja hacer lo que dices incluso con la barra bloqueada...
Que crack tio y yo rompiendome a cabeza,al darle a eso se me soluciono el 2º problema [sonrisa].

Gracias por ayudar. [oki]

Edito xD,estuve borrando iconos de ahi abajo y se ve que borré el del escritorio y no se ponerlo [borracho] ,tengo los accesos directos a discos duros,pero lo del escritorio no.

Nade lo sabe? [decaio]
Bendito Google :) Encontré esto en una web x ahí.

---------------------------------------------

Si, por alguna razón, perdimos el icono de Mostrar Escritorio (que suele aparecer junto al botón Inicio), podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

Abrir la carpeta C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estás buscando. Si nos fijamos, la carpeta contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

Una vez en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse en una zona libre de la carpeta, seleccionar [Nuevo] [Documento de texto]. Abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está acá):

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Luego de copiar el texto, lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión "scf".

Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono reiniciar la PC.

------------------------------------
C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

Pues no veo lo de los datos hay me quedo...y un colega que tiene el xp tpoco... :(
Lo q tienes q hacer es cear en esa carpeta un documento de texto(.txt) con los datos q te da Froy69 y renombrarlo a .scf, asi se creara el icono del escritorio.

Por las dudas te dejo el archivo ya creado, dale a "guardar":

Archivo
muchas gracias, con el archivo creado nos evitas complicaciones.
salu2
vinum escribió:C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

Pues no veo lo de los datos hay me quedo...y un colega que tiene el xp tpoco... :(

Posss yo si que la tengo y en ella aparece el icono del escritorio. El caso es que la carpeta datos de programa está oculta.
Gracias a los dos,seguro que esto le sirve a muchos.

Por sino lo veis por tenerlo oculto como yo darle a

Ver-personalizar esta carpeta y en general darle a solo lectura
C:\Documents and Settings\mi nombre\Application Data\Microsoft\Forms

pues esta es la dirección más próxima que he encontrado, y he generado el icono ahí, en Forms, pero ni reiniciando sale el icono en la barra.

Hay dos archivos en esa carpeta, RefEdit.exd y WINWOR. box, bueno, ahora tres con el icono del escritorio.

también es verdad que el buscador de windos no ha encontrado el archivo
Quick Launch

pero.................

Gracias, con lo que tengo igual lo arreglo...... algún día.
La carpeta "Datos de programa" esta oculta.
Prueba en hacer click con el botón derecho en la barra de herramientas, luego en "Barra de herramientas" --> "Incio rápido".

Si te aparecen varios accesos directos que no necesites los puedes eliminar luego haciendo click con el botón derecho sobre ellos.

Saludos!
con el buscador de windus, el Quick Launch solo aparece en real one player como nombre de archivo, pero buscando en palabra o frase en el documento y dando la opción de buscar en carpetas ocultas, si aparece, y ESTÁ, pero sigue sin aparecer en la barra de inicio.

Para qué voy a crearlo, si ya está?

Pero, si está, porqué no aparece en la barra de inicio.?

Pues creo uno nuevo, y aparece como escritorio, el dichoso icono, pero sigue sin estar en la barra de inicio.

Ni siquiera despues de reiniciar, no aparece.

Tampoco me da la opción de anclar al menu inicio a traves del botón derecho, que si es una opción válida con otros iconos.

Bueno, lo puedo utilizar haciendole doble clic en el icono que he puesto en mis documentos, es un poco más lento, pero si la ventana de mis documentos la mantengo en la barra de inicio, son 3 clics.

El que nunca se rinde...................TRIUNFA
A los q aqui habeis preguntado como restaurar ese icono, quiza os interese saber (si no lo sabiais ya) que con la tecla Windows+M se consigue el mismo efecto.

Saludos!
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [enfado1]

GRACIAS [sonrisa]
14 respuestas