como sabe que paginas visito?

pues tengo un colega que me ha dicho a que paginas y a que hora entro y lo hago desde un ordenador del trabajo, me gustaria saber como coño ha conseguido saberlo sin el tener nada metido en el pc con el que me conecto
Solo se me ocurre esto:
- En muchas empresas tienen instalados programas para saber que hacen sus trabajadores en horas de trabajo. Estos programas van desde un archivo log hasta capturas de pantalla.
- Tu colega conocerá alguien de la sección de informatica de tu empresa el cual puede acceder a la información recaudada por el programa instalado, y le ha pasado la información para gastarte una broma.
Te habrá ha mandado un troyano/keylogger que ni te has enterado y te está espiando.

Saludos!
Tambien puede ser los logs de navegacion del firewall fisico que suelen tener las empresas...
Lo que te dicen los compis:

O tiene un sniffer o tiene algún software instalado en el equipo de seguimiento o te mira el historial xD o incluso un keylogger...
En mi empresa y seguramente en la tuya , toda la navegación pasa por un proxy y ese proxy registra todos los accesos web de los usuarios.

Yo por ejemplo puedo ver todas las webs visitadas de cualquiera de las 3000 personas que pasan por ese proxy a diario pero... creo que es ilegal.
Es por el proxy colega.
BraunK escribió:En mi empresa y seguramente en la tuya , toda la navegación pasa por un proxy y ese proxy registra todos los accesos web de los usuarios.

Yo por ejemplo puedo ver todas las webs visitadas de cualquiera de las 3000 personas que pasan por ese proxy a diario pero... creo que es ilegal.

Es ilegal hacerlo por hacer, pero si una persona contraviene las normas de la empresa en cuanto a navegacion, pues si se puede hacer seguimiento. Mas que nada porque de privacidad se puede pasar a que la empresa mantenga contenidos ilegales, atente contra la seguridad de la misma, etc.

Nosotros tenemos alguno en la mia al que se le ha quitado internet por reincidir a pesar de estar avisado. Ah y los emails tambien se pueden acceder, por si pensabais que ahi estabais cubiertos, porque ademas de todo lo anterior son fuente de spam constante.
waylander escribió:
BraunK escribió:En mi empresa y seguramente en la tuya , toda la navegación pasa por un proxy y ese proxy registra todos los accesos web de los usuarios.

Es ilegal hacerlo por hacer, pero si una persona contraviene las normas de la empresa en cuanto a navegacion, pues si se puede hacer seguimiento. Mas que nada porque de privacidad se puede pasar a que la empresa mantenga contenidos ilegales, atente contra la seguridad de la misma, etc.

Nosotros tenemos alguno en la mia al que se le ha quitado internet por reincidir a pesar de estar avisado. Ah y los emails tambien se pueden acceder, por si pensabais que ahi estabais cubiertos, porque ademas de todo lo anterior son fuente de spam constante.

Pero si te controlan tienen que justificar que no rindes en tu trabajo o estas utilizando esa conexion laboral para buscar otro trabajo.
Si no no se puede mirar ni el correo.
Yo cuando firmé contrato con mi empresa, también tuve que firmar un documento el cual decía que podía ser monitorizado 100%.

Una duda sobre esto ya que es un tema que desconozco. Como puedo saber si la navegación de mi ordenador pasa por un proxy.
Es que es un tema que me interesa, porque con el poco trabajo que tengo ultimamente, como vean el rato que me he pegado visitando paginas web, me veo mañana subiendo las listas del paro.
ZeN88 escribió:Yo cuando firmé contrato con mi empresa, también tuve que firmar un documento el cual decía que podía ser monitorizado 100%.

Joder como está el patio. Yo no sé si hubiese firmado algo así con lo paranoico que soy XD ( LLevo yo el proxy y navego a través de otro proxy anonimo... no te digo más XD )
strumer escribió:

Una duda sobre esto ya que es un tema que desconozco. Como puedo saber si la navegación de mi ordenador pasa por un proxy.
Es que es un tema que me interesa, porque con el poco trabajo que tengo ultimamente, como vean el rato que me he pegado visitando paginas web, me veo mañana subiendo las listas del paro.

Depende de que proxy sea. Hay algunos que para usarlos has de configurar el navegador en un apartado especial para configurar el Proxy. Asi que basta con que mires las opciones del navegador, a ver si esta configurado para usar proxy.

Luego hay otros que se usan como si fueran una puerta de enlace (en mi colegio por ejemplo lo usan) Ahi ya no puedes saber si estas siendo monotorizado o no.
Namco69 escribió:Depende de que proxy sea. Hay algunos que para usarlos has de configurar el navegador en un apartado especial para configurar el Proxy. Asi que basta con que mires las opciones del navegador, a ver si esta configurado para usar proxy.

Luego hay otros que se usan como si fueran una puerta de enlace (en mi colegio por ejemplo lo usan) Ahi ya no puedes saber si estas siendo monotorizado o no.

Ok, gracias. La primera opcion la descarto. Y la 2ª si como dices no se puede saber pues ya vewremos si un día me dicen algo.

Gracias
14 respuestas