Como saber si sufro de hiperactividad ?

Buenas,

Siempre he pensado que tengo algo en el tarro que me hace diferente a los demás. Me cuesta muchísimo prestar atención a la gente que me habla y se me hace aburridísimo escucharles. A parte siempre estoy pensando en otras cosas cuando la actividad que estoy haciendo me resulta monótona. Me canso frecuentemente de la gente, estoy siempre soñando despierto montándome películas en la cabeza ... Soy impulsivo y a alguna gente hace que no le caiga lo suficientemente bien. Me muerdo las uñas y parte de los dedos (teniendolos destrozados), casi todo me aburre y lo noto todo como si le faltara color ... Muevo la pierma cuando estoy sentando viendo la tele o haciendo alguna otra actividad sin darme cuenta ... etc ... A veces no puedo dormir porque no puedo parar de pensar cuando se supone que debería dormir ....

Como podría asegurarme de que padezco de hiperactividad o algún otro transtorno con total seguridad ?
No-Alternative escribió:Buenas,

Siempre he pensado que tengo algo en el tarro que me hace diferente a los demás. Me cuesta muchísimo prestar atención a la gente que me habla y se me hace aburridísimo escucharles. A parte siempre estoy pensando en otras cosas cuando la actividad que estoy haciendo me resulta monótona. Me canso frecuentemente de la gente, estoy siempre soñando despierto montándome películas en la cabeza ... Soy impulsivo y a alguna gente hace que no le caiga lo suficientemente bien. Me muerdo las uñas y parte de los dedos (teniendolos destrozados), casi todo me aburre y lo noto todo como si le faltara color ... Muevo la pierma cuando estoy sentando viendo la tele o haciendo alguna otra actividad sin darme cuenta ... etc ... A veces no puedo dormir porque no puedo parar de pensar cuando se supone que debería dormir ....

Como podría asegurarme de que padezco de hiperactividad o algún otro transtorno con total seguridad ?

ve un psicologo.. aqui en eol dudo que alguien te pueda diagnosticar algo.. tengo un amigo que es hiperactivo y no comparte muchos tus sintomas.. hay dias que esta bien y otros que es insoportable... pero no hace lo que tu haces.. tu pareces mas bien nervioso...

PD: yo muevo la pierna muchisimo inconscientemente.. y no me considero ni nervio ni hiperactivo... es solo un tic..
OnLain está baneado por "Troll"
No-Alternative escribió:Buenas,

Buenas,

Eso tb me ocurre a mi y no tengo nada que yo conozca [ginyo]

De todos modos si crees que te ocurre algo ve a un medico, te diria un psicologo, pero no se,...
pues yo tengo una amigo que es hiperactivo, y es un tio que no para quieto, en ningun momento y se altera a la minima.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo. Te harán unas pruebas, unos tests y saldrás de dudas.
Si solo es eso, no creo que seas hiperactivo. Yo voy por la vida en plan "me estas estresando, has visto mi manos libres?", y tengo tus mismo sintomas.
Yo creo que si además de todo eso, nunca se te han dado mal los estudios, has aprobado apenas sin estudiar y tienes buena memoria y algo parecido a una supuesta intuición, lo que te ocurre tiene más bien que ver con otra cosa, ya sabes:
Imagen
Por eso la "normalidad" te aburre.
Yo antes de ir a ningún psicólogo iría y le contaría lo que te pasa a tu médico de cabecera y ya verá él si es por algo físico (algún desajuste o déficit de algo) y con un tratamiento se quita o es simplemente que "eres así". Entonces vas al psicólogo.
Pero vamos, que al final te recomendarán lo que a todos: que hagas ejercicio para gastar energía, actividades de relajación como el yoga, que tengas unos horarios fijos y no te acuestes cada día a una hora, dieta sana y equilibrada...

Lo de comerse los padrastros (los pellejos alrededor de las uñas) lo hacía yo por ansiedad y no me daba cuenta. Ya casi me he quitado xD
Y lo de pensar y darle mil vueltas a las cosas cuando te acuestas me pasa cuando me voy a dormir sin tener sueño. Al final me acabo levantando porque me pongo más nerviosa de dar vueltas en la cama. La mayoría de las veces que me quedo levantada hasta que ya no me aguanto en pie, en el momento en que pillo la cama no me da tiempo a pensar en nada, me duermo del tirón.
Más que hiperactividad veo lo que te han dicho, nerviosismo.
es posible que tengas un TDAH (trastorno de deficit de atencion con hiperactividad) o un TDA sin hiperactividad, pero a traves de un foro no se puede saber nada. ademas, estos sintomas no solo tienen sintomas de nerviosismo, tambien es importante saber si tienes un temperamento "explosivo" (ataques de ira faciles, etc.), cambios bruscos de caracter, reaccionar de sobremanera (con ansiedad, euforia...), dejar a medio todo tipo de tareas y situaciones (sociales, de estudio, laborales, domesticas...), impulsividad (que lo has indicado, pero no se a que te refieres, ejemplos son: cortar a los demas cuando hablan, responder antes de que terminen una pregunta, relaciones sociales y sentimentales con inicios y cortes bruscos, abandonar situaciones en las que no es normal hacerlo -levantarse a mitad de una comida, marcharse de una fiesta familiar, esas cosas-...), comportamientos compulsivos (como morderte las uñas y los dedos, pero tambien beber, jugar a juegos de azar...), ser impaciente, olvidadizo, conductas de riesgo, autoestima baja...
deberias ir al medico o al psicologo y que te oriente, quizas no sea nada, quizas si sea algo.
Me cabreo a la mínima con la gente cuando se meten conmigo o me gastan alguna broma que para mi no es broma. Soy bastante impulsivo y a veces me gustaría partir la cara a alguien que tenga cruzado. Pero soy buena gente con los que son buenos conmigo.
Me cabreo a la mínima con la gente cuando se meten conmigo o me gastan alguna broma que para mi no es broma. Soy bastante impulsivo y a veces me gustaría partir la cara a alguien que tenga cruzado. Pero soy buena gente con los que son buenos conmigo.

No se, yo creo que eso es normal, creo que se refiere mas a que si crees que te miran mal y por eso le montas un pollo a alguien, o que pides la hora , te dicen "las 3 y media, majo", y te piensas que ese majo iba con algun tipo de rintintin y te cabreas con esa persona, aunque no haya dado motivos.

Yo no tengo nada de TDA por lo que veo, pero me llama la atención algo:

Éride escribió:dejar a medio todo tipo de tareas y situaciones (sociales, de estudio, laborales, domesticas...)

Todo tipo de situaciones que tengan que ver con los demás, o que me sienta presionado por los demás, soy capaz de hacerlas, o sea que quitariamos situaciones sociales y de estudio, pero las laborales y domesticas, asi como aficiones, se queda casi todo a medias... es grave? :-|
pues ve a un psicologo antes de que hagas algo de lo que puedas arrepentirte... ve que seguro que sales de tus dudas...
OnLain está baneado por "Troll"
Leyendo a si por encima, no eres hiperactivo, lo que te ocurre es que no tienes paciencia, si dices que si alguien te gasta una broma y tal, eso es,...

Te digo, un amigo tiene hiperactividad desde pequeño, ya no, pero hara cosa de 10 años o por ahi, tomaba pastillas para estar tranquilo,...

Asique dejate.
OnLain escribió:Leyendo a si por encima, no eres hiperactivo, lo que te ocurre es que no tienes paciencia, si dices que si alguien te gasta una broma y tal, eso es,...

Te digo, un amigo tiene hiperactividad desde pequeño, ya no, pero hara cosa de 10 años o por ahi, tomaba pastillas para estar tranquilo,...

Asique dejate.

Un compañero de mi clase se tomaba pastillas tambien y se le notaba el efecto, yo creo que eres nervioso pero no llegando al limite de hiperactivo.
los niños hiperactivos toman anfetaminas [boing]
Prueba a tomarte valerianas en capsulas, que las venden en el mercadona.

Yo sufría de eso, no me dieron nada porque mi medica es una japuta, sólo conseguí mejorar masturbandome y follando con la novia xD.

Na, ves al médico y que te diga, es lo mejor.

También puede ser la edad, el calor y las hormonas, todos hemos pasado por esa época que no puedes parar y todo te sabe mal, agrío y negro.
ay señor señor, no-alternative que vamos a hacer contigo.

Lo que te pasa es que no tienes paciencia alguna con los que "no conoces" realmente, y cuando tienes que repetir las cosas dos veces te pierdes tío, pero eso no es hiperactividad, lo de mover la pierna mientras estás quieto es normal, a mi también me pasa, a mi padre igual, y un largo etcétera de gente.... sobre lo de no aceptar bromas.... depende como sean como bien dices generalmente si las aceptas, al menos eso me has demostrado estos dos años atrás, es normal que si te gastan una un poco brusca y no es de tu agrado te mosquees.

Lo de dejar las cosas a medias ( no se si lo has puesto tú o otro eoliano ) no es que sea una enfermedad, es que somos más perros que zarpa (me incluyo ) y no somos nada constantes, en cuanto hay que estar una semana seguida atento/a a lo mismo ya no queremos por que estamos aburridos/as.

Y por último lo de no aguantar mucho a la gente, créeme que es por que te vas quemando de ignorantes, incultos, CANIS, etc. que te discuten tonterías siempre, por lo tanto hacen que seamos o todos moros o todos cristianos, un ejemplo de esto es si tu le das de comer a un perro y te muerde la mano, al día siguiente una de dos, o tendrás miedo o le echarás de comer previniendo cualquier tipo de riesgo, pues con esto pasa lo mismo....

Por lo de no prestar atención, eso más que una enfermedad yo creo que es que no te gusta que te manden nada ni que te peguen charlas de 2 horas... por lo que al final siempre se te va el santo al cielo.

Espero haberte echado un cable.

Saludos.
Lo que te ocurre de mover la pierna incoscientemente no te preocupes porque simplemente es un tic, yo tambien lo tengo. :)
Si cuando hiciste la selectividad ( si la has hecho ) te sentaron en primera fila eres hiperactivo xD
migsolor escribió:Lo que te ocurre de mover la pierna incoscientemente no te preocupes porque simplemente es un tic, yo tambien lo tengo. :)

Incluso se le puede sacar partido, aprended de Enjuto XD

http://www.youtube.com/watch?v=qeEeWmKO9fE
Aqui puedes encontrar los criterios del DSM-IV (algo así como un vademécum pero en psicología) que determinan el TDAH en cualquiera de sus tipos.

Si con esto crees que tienes TDAH, ve a tu médico de cabecera y coméntaselo a ver que te dice.
Basicamente te pasa lo que a mi, solo que a mi no me afecta a la hora de relacionarme con la gente, o eso creo.

Bueno en el curro me jode mogollon los que hacen las cosas mal, o a los que les tengo que explicar 1000 veces las cosas y despues de esas mil veces siguen sin hacer las cosas bien, o los empanados de la vida que parecen una puta farola, que llevan mas que yo y no se enteran de nada... ahi si que los crucifico incluso en lo personal, menos mal que son pocos. Pero fuera del curro tan normal.

De todas maneras, yo creo que TODOS tenemos problemillas psicologicos, todos ... mas o menos graves eso si, y mientras tu vida la hagas con normalidad yo creo que no supone ningun problema.

De todos esos sintomas, puedes tener todos, uno o cinco, y no querer decir nada, yo tengo muy buena memoria, para unas cosas, luego voy y me olvido de un favor que me han pedido ... no se yo creo que con la vida que llevamos, las agendas estan para algo, eso no quiere decir nada.
Dejar las cosas a medias, puede ser por mil cosas, hombre, si dejas a medias todo, a mi si me parece grave, pero yo tengo unas cuantas cosas a medias que retomar, por falta de tiempo, y algunas se van a quedar ahi, porque me apetecera ponerme con otras cosas, esto es algo que le pasa a todo el mundo que conozco.

Lo de soñar despierto, es cojonudo, yo lo hago cuando voy en el bus, mas vale soñar despierto que vivir muerto que cojones.

Salu2
21 respuestas