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jmenaya escribió:Hola.
Jositomi me has confirmado mis sospechas. Al comparar el eboot.bin original desencriptado del GT5 con el eboot.bin para 3.41 tambien desencriptado la unica diferencia que yo encontré era el 34 por el 35, me quedaba confirmar con algun otro juego pero no he encontrado ningun otro que cambie ese byte. Tambien sin conocer toda la cadena a buscar pues era bastante dificil de que pudiera comprobarlo.
He estado mirando otros juegos buscando la cadena que has escrito y en muchos ese byte es 34 o incluso 33.
Espero poder probar con el GT5, desinstalaré todo el contenido del juego, borraré las partidas guardadas (no tienen nada ) y probaré a cambiar el eboot.bin por el que haga yo mismo. ¿Has pensado que a lo mejor a tí te envia al XMB por algún problema con los permisos?.
cltomas lo que dice KaKaRoTo tiene sentido, al final nosotros solo "creamos" un eboot.bin sin firmar y con todas las partes desencriptadas, el problema es que usando lo creadores de self que hay pues algunos no hay dios que los haga funcionar, otros crean .self que luego en la consola no funcionan y otros como el de GeoHotz pues crea un self encriptado y comprimido.
Una de mis ideas es recabar todos los metodos para firmar un .elf y probarlos, de esa manera solo tendriamos que desencriptar el eboot.bin original, buscar la cadena del sdk y si tiene cambiar el valor, volver a firmar con la aplicacion que funcione. Y eso seria todo.
Por aclarar un eboot.bin es un .self renombrado a .bin, tener en cuenta que si el juego usa opciones especificas del SDK 3.50 > seguramente no funcionaria en nuestras consolas 3.41.
jositomi escribió:Es curioso que en algunos eboot la cabecera en vez de ser 00 07 00 01 es 00 0A 00 01
struct id2name_tbl t_sdk_type[] =
{
{0, "Retail (Type 0)"},
{1, "Retail"},
{2, "Retail (Type 1)"},
{3, "Unknown SDK3"},
{4, "UNKNOWN >=3.42"},
{5, "Unknown SDK5"},
{6, "Unknown SDK6"},
{7, "UNKNOWN >=3.50"},
{8, "Unknown SDK8"},
{9, "Unknown SDK9"},
{0x8000, "Devkit"},
{0, NULL}
};
jmenaya escribió:Buenas.
He editado el eboot del GT5 con el metodo de Veritas y me ha funcionado .
Tal y como comentabamos en este mismo post, en el GT5 y NFS HotPursuit habia una serie de bytes que no sabiamos de donde habian salido.
He probado los dos eboot y me funcionan los dos sin esos "bytes fantasmas".
Otra cuestión, mirando los sources de los programas he encontrado lo siguientestruct id2name_tbl t_sdk_type[] =
{
{0, "Retail (Type 0)"},
{1, "Retail"},
{2, "Retail (Type 1)"},
{3, "Unknown SDK3"},
{4, "UNKNOWN >=3.42"},
{5, "Unknown SDK5"},
{6, "Unknown SDK6"},
{7, "UNKNOWN >=3.50"},
{8, "Unknown SDK8"},
{9, "Unknown SDK9"},
{0x8000, "Devkit"},
{0, NULL}
};
Según esta tabla sacada del readself2.c de ps3free-ps3tools, nosotros cambiamos dos bytes para convertir el fichero en tipo Fsel (0x8000 Devkit).
El valor que habia anteriormente suele ser 0x0007 >=3.50, coincide con varios juegos como GT5, NFS, etc. En el F1 2010 por ejemplo el valor es de 0x0004 >= 3.42. el valor 0x000A si seguimos la logica indica que se necesita version mayor o igual a 3.55. Este valor seguramente no lo encontraremos en juegos antiguos.
spanispower prueba con otro lote de herramientas, hay varias por el foro y tambien con el fixpermission que se usaba para hacer andar el GT5.
EDITO:
Tener cuidado donde realizais las pruebas. Yo soy muy dado ha poner todo ordenadito en directorios y ahora probando ha realizar el eboot.bin del Killzone 3 me he dado cuenta de que puede afectar al resultado, lo mejor es que copieis el eboot a la misma carpeta donde estan las herrramientas.
jositomi escribió:
Los bytes extras son por que estan utilizando una aplicacion,
que lo hace automaticamente....seguro.
Un saludo
[/quote]chosetes escribió:jositomi escribió:
Los bytes extras son por que estan utilizando una aplicacion,
que lo hace automaticamente....seguro.
Un saludo
No creo que me costara mucho hacer un programa en java para hacerlo automaticamente,aunque antes quiero hacer mas pruebas.
Un saludo
chosetes escribió:Un saludo
No creo que me costara mucho hacer un programa en java para hacerlo automaticamente,aunque antes quiero hacer mas pruebas.
Un saludo
jmenaya escribió:Yo solo he encontrado eboot's comprimidos cuando los creas con la herramienta de Geohotz, creo, pero esos eboot tampoco los puedes descifrar porque son nprdm o algo así y todavia no se pueden descifrar. Si sabes algun otro ejemplo podria probar.
Bueno solo comentaros que he probado ha hacer funcionar un juego que pide 3.56 y me ha funcionado correctamente haciendo el metodo de Veritas.
Para este juego encontré el eboot hecho por Belmondo pero no lo he usado. He usado el mio y funciona bien.
Ahora estoy convencido que hay gente que tiene un metodo o herramientas que le hacen el trabajo.
jmenaya escribió:Yo he tenido que usar las de kakaroto.
mafooba escribió:Muy buena info (aunque admito que mucho de lo que exponen es chino basico para mi).
Lo que no entiendo muy bien, en base a mis escasos conocimientos, es porque actualmente se siguen obteniendo los eboots modificados para juegos que en teoría vendrian firmados con las nueva claves (supongo que son las mismas las del OF 3.56) por ejemplo Killzone 3 o Dragon Age II por citar algunos que han salido hace poco.
Esto significa que esos juegos todavía se firman con las claves de los OF < 3.56 ?
gracias de antemano.
jmenaya escribió:mafooba escribió:Muy buena info (aunque admito que mucho de lo que exponen es chino basico para mi).
Lo que no entiendo muy bien, en base a mis escasos conocimientos, es porque actualmente se siguen obteniendo los eboots modificados para juegos que en teoría vendrian firmados con las nueva claves (supongo que son las mismas las del OF 3.56) por ejemplo Killzone 3 o Dragon Age II por citar algunos que han salido hace poco.
Esto significa que esos juegos todavía se firman con las claves de los OF < 3.56 ?
gracias de antemano.
Buenas, voy a intentar aclararte un poco el tema.
Los nuevos juegos, como DA II u otros vienen firmados con las claves del OF 3.56. Para poder desencriptarlos necesitamos las claves de dicho firmware.
El metodo que hemos comentado en este hilo no firma los eboot, los modifica. Lo importante es tener las claves para desencriptar el eboot.
Una vez desencriptado el eboot se copian las partes ya desencriptadas y se pegan en el eboot original, luego se modifica la cabecera para hacerle creer a la ps3 que el eboot no esta firmado, por ultimo se le indica en el eboot que se ha utilizado un sdk inferior.
Tenemos la convicción de que algunos creadores de eboot's, como Belmondo, tienen algun metodo que parece firmar el eboot pero no sueltan prenda de como.
Espero haberte aclarado las dudas.
cltomas escribió:chosetes escribió:Un saludo
No creo que me costara mucho hacer un programa en java para hacerlo automaticamente,aunque antes quiero hacer mas pruebas.
Un saludo
Y no podría se en C , no me hagas instalar el puñetas de java...
spanispower escribió:Jmenaya, ¿para los juegos 3.56 has tenido que instalar el pkg, o eso solo es para la 3.55?
spanispower escribió:Jmenaya, ¿para los juegos 3.56 has tenido que instalar el pkg, o eso solo es para la 3.55?
jositomi escribió:Bueno pues los archivos sprx van igual que los eboot.basta con desencriptarlos cambiar cabeceras como no encriptadas y marchando.
Pero me falta una cosa para hacer alguna aplicacion interesante,es el tema de los eboots que tienen las cabeceras comprimidas...
Como el top spin 4 ,alguien sabe algo al respecto?,
Me imagino que se podrian encontrar los datos correctos de inicio de cabeceras en el elf desencriptado ya que aparecen referencias a ellas ,y abra que marcarlas
tambien como no comprimidas...
Alguien me echa una mano?
Edito: Ya lo he sacado,motorstorm y top spin funcionando con mi eboot y sprx modificados.
Un saludo
DIE escribió:cuanto mas leo mas perdido estoy jaja, una duda tonta...es necesario hacer algun chanchullo, a nivel de parches, o eboot? con los juegos si tienes una key usb para cargar backups y no qiueres flasear? es que últimos backups me es imposible jugarlos de ninguna manera... tengo firm 3.41 + jailbreak, muchos ponen que estan pre-parcheados y luego no me tira ninguno...
nanoscort escribió:DIE escribió:cuanto mas leo mas perdido estoy jaja, una duda tonta...es necesario hacer algun chanchullo, a nivel de parches, o eboot? con los juegos si tienes una key usb para cargar backups y no qiueres flasear? es que últimos backups me es imposible jugarlos de ninguna manera... tengo firm 3.41 + jailbreak, muchos ponen que estan pre-parcheados y luego no me tira ninguno...
cambia la fuente de tus backups
http://www.elotrolado.net/hilo_modifica-tus-eboots-ebootfix-ebootmod_1600101