› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exitfor escribió:No digo lo que opino del bulling porque me parece que sería ilegal decirlo con las últimas reformas de ley y aun pilla el que comenta algo en Internet sobre un caso serio como se ha visto últimamente o simplemente hace un tuit de humor sobre el franquismo.
Podría decir que me parece mal, es terrible y demás.
Pero me gustaría poderlo expresar tal como lo pienso, pero como no nos dejan en este país dominado por la libertad de expresión y justicia equitativa para todos... pues me callo.
WiiBoy escribió:@VozdeLosMuertos recuperadisimo, pero no olvido y JAMAS PIENSO PERDONAR a ninguno
Netikerty escribió:La tengo pendiente de ver así que no he querido leer mucho por si me como algún spoiler.
No creo que los acosadores sientan absolutamente nada (por múltiples y diversos motivos) pero creo que quizás sirva para que el resto reflexione, con que al menos a uno de los que ve a diario esas situaciones le toque la fibra y le haga plantearse cosas y actuar, habrá merecido la pena.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” Edmund Burke
Yo nunca he sido de las que giraba la cabeza así que afortunadamente no he visto muchos casos así pero si conozco gente que lo sufrió durante años y es algo que marca para toda la vida, aunque la herida cicatrice, la cicatriz siempre queda, es una lacra.
MarcosHappy escribió:Netikerty escribió:La tengo pendiente de ver así que no he querido leer mucho por si me como algún spoiler.
No creo que los acosadores sientan absolutamente nada (por múltiples y diversos motivos) pero creo que quizás sirva para que el resto reflexione, con que al menos a uno de los que ve a diario esas situaciones le toque la fibra y le haga plantearse cosas y actuar, habrá merecido la pena.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” Edmund Burke
Yo nunca he sido de las que giraba la cabeza así que afortunadamente no he visto muchos casos así pero si conozco gente que lo sufrió durante años y es algo que marca para toda la vida, aunque la herida cicatrice, la cicatriz siempre queda, es una lacra.
Que gran frase,yo lo sufro cada día hasta que un día exploté y grité con toda la fuerza del mundo donde vivo que ya no tendría miedo.Es duro mi día a día,salir a la calle y ver las malas miradas,como me dijo un policía que lo vió es un acoso silencioso,el saber que nos has hecho nada a nadie pero da igual todo se ha distribuido.Muchas veces dan bajones,el cuerpo te pide parar que ya no merece la pena respirar,pero eso es lo que quiere el acosador.
La última la tuve hoy,donde literalmente una de esas personas me ha cogido por banda en la calle para decirme que aún me lo pueden hacer pasar peor si tienen algún problema por tema de denuncia.
Pero me da igual,me callé,sonrreí y pensé:"voy a morir,pero al menos limpiaré el honor que me habeis quitado ,tu acabarás en la carcel y todo esta gente que ha dicho tantas mentiras sobre mi serán cómplices ,pero esta vez no silenciosos,esta vez será con nombres y apellidos,con sus caras,a la luz de todo el mundo""es cuestión de tiempo"
Aprovecho para dar las gracias a todos los que me habeis escrito por privado.Hay un usuario de este foro,amigo mío personal,y si a mi me pasa algo publicará mi nombre y apellidos ,donde aparecerá un link,un blog,del que yo soy autor,ahí cuento todo,con pelos y señales,con nombres y apellidos,quiero que esto se sepa,que se veo lo que llevo sufriendo años y a la situación que he llegado por ello.
Sé que muchos pensareis ,"qué le va a pasar",pues que en este estado de tensión es cada día más dificil vivir,y la ira,el odio se acumulan y la salud se merma.No creo en la violencia,no puede vengarme,yo no soy como ellos,pero sí que en algún momento todo sea "visible" para que nadie vuelva a pasar el infierno que vivo yo en mi día en el que cada cosa que hago es minisvalurada en la consideración ajena,en la que la gente te da la espalda,se ríe de tí,eres eco y hervidero en grupos de whatthap.
Y sí a los acosadores les dará igual,pero exponerlos a la vista de todos,y señalar a los que los encubren es el único paso si la justicia no acaba condenándolos(que ese es mi día a día).
Muchas veces es dificil pensar con claridad con tantas emociones,pero agradezco mucho los mensajes,las experiencias que me habeis contado y incluso algunos casos de mobbing en el trabajo que te dejan claro que desgraciados hay en todos lados.
Silent Bob escribió:Alguien cree que un acosador va a mirar esta serie?
La mayoría no van a saber que existe y el resto ni ganas tendrá de ponerse a mirar algo que en la sinopsis ya "anuncia": eres un imbécil y ahí van 13 razones de alguien que sufre tu imbecilidad.
No se, a no ser que sea masoca... poca probabilidad le veo a que pase eso.
fonsiyu escribió:@WiiBoy
Un poco sobrada y desproporcionada. Si un caso deseale el mal a quien te lo hizo, pero sus familiares por mucho que digas no tienen culpa, que la mayoria no saben lo que hacen sus hij@s cuando no los ven.
Y por familiares incluyes a todos, padres, hermanos, tios, abuelo, etc...
MarcosHappy escribió:Pues he podido ver la serie,y me alegra ver como han tocado el tema.Yo estuve a punto de suicidarme por algo que pasé,al final no lo hice y me alegré.Ahora sólo espero a que acabe una ardua fase de instrucción para que te todas esas personas respondan ante la justicia por el daño que me hicieron no sólo a mi sino a otras personas.
Me alegra ver que series como estas denuncian estos hechos,que son no sólo de los que humillan/vejan/utilizan la violencia con quien está en situación de inferioridad sino que corresponde a toda la sociedad evitarlos.
WiiBoy escribió:Yo espero que todos los que hacen "bullying" una manera fina de hoy en dia de describir PUTEARTE LA VIDA A EXTREMO CON PALIZAS Y HUMILLACIONES PUBLICAS, espero que mueran lentamente de puto cancer mientras vomitan y los mantienen vivos porque no se permite la eutanasia, y lo digo como victima durante 4 putos años
enserio espero que se mueran todos, a ser posible con sus familias por enjendrar tal escoria
baronluigi escribió:Jamás he entendido por qué se intenta ver a un acosador cómo víctima sin plantearse que pueden ser unos psicópatas hijos de puta. Tampoco entiendo que se condene que la víctima utilice la violencia para defenderse. Lo digo habiéndo sido acosado en mi infancia hasta los 20 pocos.
baronluigi escribió:Jamás he entendido por qué se intenta ver a un acosador cómo víctima sin plantearse que pueden ser unos psicópatas hijos de puta. Tampoco entiendo que se condene que la víctima utilice la violencia para defenderse. Lo digo habiéndo sido acosado en mi infancia hasta los 20 pocos.
Defcon Norris escribió:@WiiBoy Lo que te ocurrió a ti es un caso extremo. He visto muchos tipos de acoso pero correazos? hijos de puta es poco. Esa rabia despues de tantos años no puede ser muy saludable para ti. Piensa que seguramente se arrepienten de lo que hicieron, que arderán en el infierno, lo que sea. Pero desearles la muerte no es justicia... Intenta pasar página
dani_el escribió:¿Que opinais del siguiente caso?
Un chico intenta acosar al resto de sus compañeros, pero al contrario que lo que suele suceder se encuentra solo y el resto de compañeros se unen contra él. Por lo que el acosador termina siendo el acosado.
dani_el escribió:¿Que opinais del siguiente caso?
Un chico intenta acosar al resto de sus compañeros, pero al contrario que lo que suele suceder se encuentra solo y el resto de compañeros se unen contra él. Por lo que el acosador termina siendo el acosado.
Defcon Norris escribió:@ntuan no creo que la principal causa sean los profesores(algunos también sufren lo suyo) en todo caso cómplices por mirar hacia otro lado o no saber tratar a los alumnos sobretodo en el colegio. Recuerdo una profesora que se mofó del típico waltrapas que no hacía los deberes y al final se tuvo que cambiar de colegio por el cachondeo continuo de la clase. El dia que rompío a llorar nos sentimos todos una mierda, yo por lo menos.
rampopo escribió:dani_el escribió:¿Que opinais del siguiente caso?
pues la vendetta perfecta. por desgracia no creo que pase mucho.
tan fácil como decirle o te portas bien o te hostiamos pero de buen rollo eh?
MarcosHappy escribió:rampopo escribió:dani_el escribió:¿Que opinais del siguiente caso?
pues la vendetta perfecta. por desgracia no creo que pase mucho.
tan fácil como decirle o te portas bien o te hostiamos pero de buen rollo eh?
Pasa muy poquito pero pasa.La mayoria de profesores pasan del tema o incluso cosas peores.Pero conozco un caso de un profesor hizo todo lo contrario,promovió al alumnado contra dos chicos que acosaban a otro por ser de otro país.No sólo paró el acoso sino que encima se enfrentó a los padres de esos dos chicos.Si hubiera más profesores como él esto no pasaría.Desgraciadamente fue hace muchos años,pero personas como esa dignifican la profesión del profesorado,quizá algún día cuando salga a la luz mi blog de su nombre,porque se merece que el mundo sepa lo que hizo él,que no es otra cosa que ponerse de parte del débil.
No obstante es triste,conozco a un grupo de personas,varias de ellas han practicado el bullyng en diferentes centros durante la adolescencia y incluso tienen antecedentes,y todo el mundo los respeta,pero porque los teme,son problemáticos,muy valientes en grupo,unos cobardes en solitario.Nadie dice nada,es muy fuerte.Creo que yo y otra chica debemos haber sido los únicos que hemos hablado de ellos a la policía.Intenté ponerme en contacto con gente que hubiera sufrido a esta gente pero nadie quiere hablar,nadie quiere problemas a pesar de reconocer lo que les había pasado.Una pena.
Lo peor esque con ese grupo nadie se mete,nadie dice nada,porque con el que la gente se mete es con el debil,con el pacífico,con el que no tiene armas para defenderse.Y bueno si se te ocurre mirarlos y no les gusta como les miras se te ponen violentos a parte de las cosas que pueden llegar para hacer daño.
Pero... ¿cómo hacer daño a alguien que ya no tiene nada que perder?
kyubixxx escribió:esta serie debería ser temario escolar, que en las tutorias se emita y los jóvenes opinen de lo que están viendo...
es magistral porque lo toca todo, tanto el acoso mas aparentemente inofensivo como listas de tías buenas que transforman a las mujeres en objetos (molestando a unas, afectando a otras y contentando a otras), cosas muy graves como el tema del sexo con personas ebrias que no pueden dar ningún tipo de consentimiento... y ya por ultimo como los profesores mismos pueden no hacer una parte importante de su trabajo, la que implica mayor atención y esfuerzo...
duende escribió:La mayoría de Bullies han sido también acosados ellos mismos por otros. En un entorno ellos pueden ser los "débiles" y son los que reciben, pero luego en otro entorno donde son los fuertes reproducen el comportamiento de sus acosadores como mecanismo de defensa para evitar ser acosados.
Por lo menos los bulles del instituto al que iba, con los que no tuve problemas aparte de que fueran unos tocahuevos... luego me enteré que en sus barrios (muy chungos) ellos eran las víctimas.
De hecho es posible que muchos de los que os sintáis víctimas, en algún momento de vuestra vida otros os puedan haber identificado como sus bulles. Parece una tontería, pero es bastante normal.