¿Como sería tu casa ideal, sea chalet o piso?

Encuesta
La casa ideal
67%
46
19%
13
1%
1
13%
9
Hay 69 votos.
Donde vivo está bastante bien. Son adosados y solo tengo un vecino arriba. El cual solo viene 1 o 2 semanas al año. Y cuando vienen, una pareja inglesa de cierta edad, casi ni los oigo. Eso sí, durante 9 meses he tenido a una familia en la casa de al lado y fue un desastre. Y desde hace unos meses tengo conexión por cable de una compañía local, con la que tengo 100 megas de descarga y 80 de subida. Lo cual es la hostia, teniendo en cuenta que lo siguiente a esto es ADSL y como mucho 8 megas.

Es una urbanización con adosados y chalets individuales. Está a unos 15 minutos de la ciudad, a 10 del trabajo, y tengo Mercadona, Consum y Lidl a tiro de piedra (voy andando). Si pudiese elegir, me mudaría a uno de los chalets de la misma urbanización. Hay varios modelos, pues a uno de los que solo tienen 1 planta y arriba tienen solarium. Eso sí, para ser ideal tendría que tener sótano, para hacerme un búnker con proyector, sofá, minibar, un buen equipo de sonido, ... Vamos donde poder encerrarme un viernes y poder sobrevivir hasta el lunes sin necesidad de salir.
largeroliker escribió:A mí con 200 m2 me sobra bastante [+risas]

Luego mi casa ideal sería un imposible. Una sola planta, luminosa y con garaje propio, pero cerca del Centro.

Algo tendría que renunciar [+risas]

Tienes que renunciar a ser pobre. Si no hay es porque no tienes suficiente dinero.
Yo no me puedo quejar del piso que tengo, pero que duda cabe que menos de una casa con dos plantas de 150 metros cuadrados cada una y pista de padel con piscina es conformarse con poco. Para nada soy de los de piso en New York ni nada de eso [+risas]
Me sumo a los que no quieren más de una planta. Aceptaría tener que subir escaleras para una sala de juegos, o para un sótano donde guardar roña, pero no me gustaría que partes imprescindibles de la casa (dormitorio, cocina, baño, salón...) estuvieran en diferentes plantas. Y es prácticamente imposible encontrar algo así que no sea un piso ni enorme.

Desarrollando un poco más lo que comenté antes, me gustaría tener una piscina (pequeñita, no hace falta que sea enorme, para un bañito y que quepa una colchoneta) y terreno suficiente como para que no se vieran todos los rincones desde la puerta. Ya, puestos a pedir (aunque no iba de eso el hilo), me gustaría que hubiese un caminito "oculto" que llevase a una zona con mucha vegetación, donde hubiese un banquito, una fuente (también acepto jacuzzi, aunque casi me llama más la fuente xD) para perderte y no ver a nadie ni nada más que ese rinconcito.

Y es que fantaseo mil veces más con el jardín que con la casa en sí, que con tener tres habitaciones, un par de baños, una cocina de buen tamaño, y un salón para juntarme con amigos, me vale xD
Yo con 200 bien construidos sobrado, eso si, me gusta tener terreno verde como jardin y con piscina, aunque sin exagerar. Igual en el futuro con mas familia no se... (me gustan las casas del norte, o casas de campo en lugares como Canada, con bosque espacio y naturaleza de verdad).

En mi casa actual me sobra una planta, y limpiar todo quita mucho tiempo jejeje (eso si el sotano de cueva de ocio mola mucho, sobretodo por tema proyector-oscuridad).

Todo ello hablando de vivienda unifamiliar y alejado de vecinos, y en zona tranquila, de bosque, y lo mas "segura" posible.

De todas maneras, he aprendido hace mucho a valorar y disfrutar de lo que se tiene, y aunque me tocase la loteria, no pediria mucho mas de lo que tengo ahora, aunque si cambiaria de zona, o parte de pais o pais incluso teniendo libertad economica.

Y muy importante la zona y vecinos, que se aprecia mucho mas cuando alguien ha tenido la mala pata de encontrarse con incivicos...
Mientras tenga un buen jardín a mí dadme la casa más pequeña.
claro, si la mayoría de las veces lo que nos gustaría es cambiar de zona a una más "tranquila" sin chillidos berridos ni petardos y más segura sin abrimientos de puertas, más que la casa en sí misma.
56 respuestas
1, 2