¿Cómo te notifican que eres miembro de una mesa electoral?

bascu escribió:Pues depende de donde vivan... Por ejemplo, uno de los requisitos para que te puedan llamar es el nivel de estudios (creo que tienes que tener la secundaria como mínimo). Por lo tanto, si en tu zona no hay mucha gente con estudios, será más fácil que te llamen... Donde yo vivía antes (barrio de Alicante zona norte, con nivel de escolarización bajo), justo al cumplir los 18 me tocó ir a mesa, y el que hizo de presidente me dijo que estaba frito, porque casi siempre le tocaba pringar 🤣

Es más o menos lo que le pasa a un conocido, que vivía en una zona donde la mayoría era población inmigrante y los que no sin estudios, y le tocaba una sí y otra también
¿Lo de los estudios es seguro? Cuando vivía en Benidorm no tenía ningún estudio y me llamaron igualmente.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Lo de los estudios es seguro? Cuando vivía en Benidorm no tenía ningún estudio y me llamaron igualmente.

Saludos.

Van de más a menos. Vocales requieren Secundaria (creo que también la antigua EGB entra), los presidentes Bachillerato o FP media. Si no hay, pues bajan.
Javivalle escribió:
AMSWORLD escribió:Yo hasta ahora he tenido suerte y solo me tocó una vez de 2º presidente suplente. La notificación me llegó por correo certificado, que como no estaba en casa la tuve que recoger en la oficina de correos.
Solo tuve que presentarme allí por si fallaban los otros dos y ya.

Entonces estamos en las mismas. Yo no me entero si hay una notificación en correos simplemente porque no me hallo en casa ni en la localidad donde está correos.

Y no hay nadie en ese domicilio? Tampoco creo que sea un problema tan gordo que alguien revise el buzon de vez en cuando.
Si estas fuera con billetes de avion por ejemplo comprados antes de la fecha de los sorteos, te vale como razon y pasaran al siguiente, si no te pueden localizar no te preocupes que pasaran al siguient tb, no van a enviar a james bond a por ti.
Por cierto tambien seria mala suerte claro, yo llevo la tira de años fuera y jamas me han llamado para nada, aunque a mi si me revisan el correo ahora y antes estaba con direccion donde mis padres. Nunca me registre en las embajadas de los paises en los que he vivido, es un desproposito, ademas, voy a españa muy a menudo.
Con la de gente que hay cobrando el paro y con pocos ingresos mensuales (o ninguno) deberian ser los primeros a los que llamaran.

No puede ser que haya gente trabajando 8-10-12 horas al dia y 6 dias a la semana y que no le va de 50€ al mes y para un puto dia de descanso que tiene a la semana le tengan que llamar a ellos.

Mientras hay gente que lleva meses o años sin trabajar, teóricamente buscando trabajo y haciendo entrevistas, que siendo sinceros no es lo mismo que estar currando todo el puto dia y tampoco estas 8 horas al dia 5 dias a la semana haciendo entrevistas y buscando trabajo y ademas puede que esos 50€ le vayan muy bien y le solucionen algun apuro mientras que el currante ya tenga su sueldo.

No se, con tantos millones de personas en el puto paro no se porque tienen que tocar los cojones a los que curramos todos los putos dias.

No se, solo es una idea. Al menos en grandes municipios, entiendo que en pueblos pequeños pues haya que llamar a quien se pueda.
SECHI escribió:Con la de gente que hay cobrando el paro y con pocos ingresos mensuales (o ninguno) deberian ser los primeros a los que llamaran.

No puede ser que haya gente trabajando 8-10-12 horas al dia y 6 dias a la semana y que no le va de 50€ al mes y para un puto dia de descanso que tiene a la semana le tengan que llamar a ellos.

Mientras hay gente que lleva meses o años sin trabajar, teóricamente buscando trabajo y haciendo entrevistas, que siendo sinceros no es lo mismo que estar currando todo el puto dia y tampoco estas 8 horas al dia 5 dias a la semana haciendo entrevistas y buscando trabajo y ademas puede que esos 50€ le vayan muy bien y le solucionen algun apuro mientras que el currante ya tenga su sueldo.

No se, con tantos millones de personas en el puto paro no se porque tienen que tocar los cojones a los que curramos todos los putos dias.

No se, solo es una idea. Al menos en grandes municipios, entiendo que en pueblos pequeños pues haya que llamar a quien se pueda.

En su día leí que lo de no coger solo a parados era para evitar el "comprar" la participación, pero a saber...
SECHI escribió:Con la de gente que hay cobrando el paro y con pocos ingresos mensuales (o ninguno) deberian ser los primeros a los que llamaran.

Imagina que uno de los partidos en liza para gobernar tiene en su programa aumentar en un 20% el subsidio por desempleo, y hacer que no tenga fecha límite de cobro. Ahora pon que TODAS las mesas electorales están compuestas por parados. ¿Crees que si ganan, el resultado no va a ser discutido por otros partidos? No digo ya que haya tongo o no, pero si con lo difícil que es hacer trampas actualmente, aún hay quien dice que hay pucherazos, si pones a un único grupo social a cargo de las elecciones, ¿No crees que va a facilitarle el trabajo a los que les gusta poner el grito en el cielo?
[PeneDeGoma] escribió:
Javivalle escribió:
AMSWORLD escribió:Yo hasta ahora he tenido suerte y solo me tocó una vez de 2º presidente suplente. La notificación me llegó por correo certificado, que como no estaba en casa la tuve que recoger en la oficina de correos.
Solo tuve que presentarme allí por si fallaban los otros dos y ya.

Entonces estamos en las mismas. Yo no me entero si hay una notificación en correos simplemente porque no me hallo en casa ni en la localidad donde está correos.

Y no hay nadie en ese domicilio? Tampoco creo que sea un problema tan gordo que alguien revise el buzon de vez en cuando.
Si estas fuera con billetes de avion por ejemplo comprados antes de la fecha de los sorteos, te vale como razon y pasaran al siguiente, si no te pueden localizar no te preocupes que pasaran al siguient tb, no van a enviar a james bond a por ti.
Por cierto tambien seria mala suerte claro, yo llevo la tira de años fuera y jamas me han llamado para nada, aunque a mi si me revisan el correo ahora y antes estaba con direccion donde mis padres. Nunca me registre en las embajadas de los paises en los que he vivido, es un desproposito, ademas, voy a españa muy a menudo.

No, no hay nadie. Y a mí me cuesta un dinero y tiempo ir simplemente para "mirar el buzón". Que hagan su trabajo y, si me ha tocado, que pregunten a todo quisqui hasta que me localicen.

Manda cojones, te tienes que ir fuera a buscarte la vida (ya me gustaría tener el curro al lado de casa) y encima con preocupaciones de estas...
es mas sencillo que todo eso.

ninguno de los dos partidos grandes se ha matado por hacer eso

por un lado lloverian criticas de gente y politicos que dirian que eso es una norma "para mantenidos del sistema", que si ya hay bastantes subsidios para vagos y etc etc.

y por otro lado es que al fin y al cabo son 70-80€ por un dia cada 3 o 4 años. eso no le soluciona nada a nadie.

ademas esta el tema de que se supone que hacerlo a sorteo puro es una garantia de transparencia del sistema "cualquier ciudadano puede ser participante", asi que nadie con mando pone empeño en cambiarlo.

conste que yo veo bien ponerlo voluntario. te registras en una pagina puesta por el estado y entonces estas en los primeros de la fila para que te llamen cuando se tercie.

por cierto hay bastantes ayuntamientos que a los que llaman fijo es a los funcionarios, porque saben que esos ya conocen los procedimientos administrativos y es gente responsable y no van a fallar por motivos random. de hecho hay paises donde eso esta establecido asi, que los que van a las mesas electorales son los funcionarios de la administracion en la localidad.
Recordad: para la próxima vez cogeros unas vacaciones en ora localidad (con reserva de hotel y cosas demostrables) el dia de las elecciones
si os llaman: presentáis que estáis en otra localidad con reserva de hotel y os libráis :Ð

yo lo hice cuando fuy a mexico que me coincidio con que me llamaron para ir a una mesa mientras estaba alli
ElChabaldelPc escribió:Recordad: para la próxima vez cogeros unas vacaciones en ora localidad (con reserva de hotel y cosas demostrables) el dia de las elecciones
si os llaman: presentáis que estáis en otra localidad con reserva de hotel y os libráis :Ð

yo lo hice cuando fuy a mexico que me coincidio con que me llamaron para ir a una mesa mientras estaba alli

Eso funciona si la reserva es previa al sorteo.
ElChabaldelPc escribió:Recordad: para la próxima vez cogeros unas vacaciones en ora localidad (con reserva de hotel y cosas demostrables) el dia de las elecciones

Pero el problema que se trata aquí es que a alguien le puede tocar ser miembro sin enterarse de ello, simplemente porque dejan una notificación en el buzón (hala, qué idea más inteligente) que la persona en cuestión puede no ver hasta pasado meses...
Bueno esto ya se convierte en un hilo de esos en nada de lo que me digais me convence, por mucha razon que tengais, pero para resumir ya te lo hemos dicho todo:

-La teoria es que si te vas del pais lo tienes que comunicar en la embajada en donde vayas, si no lo haces, para españa tu estas alli y no es el estado el que se tiene que preocupar de que no estes si te buscan, es al reves, aunque evidentemente si es algo gordo ge buscaran igual, para esto lo dudo.
-si no lo haces y no dejas a nadie que este al tanto, te arriesgas a cosas como estas, aunque la probabilidad es que para esto baja.

Bonus track, raro que no hayan venido los comerciales de alarmas a decir que ya te deberian haber okupado la casa diez veces lo menos
[PeneDeGoma] escribió:Bueno esto ya se convierte en un hilo de esos en nada de lo que me digais me convence, por mucha razon que tengais, pero para resumir ya te lo hemos dicho todo:

-La teoria es que si te vas del pais lo tienes que comunicar en la embajada en donde vayas, si no lo haces, para españa tu estas alli y no es el estado el que se tiene que preocupar de que no estes si te buscan, es al reves, aunque evidentemente si es algo gordo ge buscaran igual, para esto lo dudo.
-si no lo haces y no dejas a nadie que este al tanto, te arriesgas a cosas como estas, aunque la probabilidad es que para esto baja.

Bonus track, raro que no hayan venido los comerciales de alarmas a decir que ya te deberian haber okupado la casa diez veces lo menos

Iba a venir a decir lo mismo. Sí está residiendo en el extranjero tiene que comunicarlo en la embajada o consulado. He vivido doce años en el extranjero y no hay otra si uno quiere estar de forma real y legal de cara a ambos países, no solo vale con registrase como residente en el país de residencia.

A raíz de esto le llegaria una carta de la oficina del censo que le corresponde para confirmar los datos censales, obviamente en el extranjero. Y ya no tendría que preocuparse de que le llamaran para ir a una mesa electoral porque no lo van a hacer.
@Manint Pues que poco nivel había en mi barrio, yo era 2º Vocal, y estuve todo el domingo echando esputos porque estaba muy enfermo y lo tuve que hacer de todas maneras.

Saludos.
El problema no es que no recojas documentación o te hagas el longis. El problema es cuando un familiar recoge la documentación por ti. El de correos o el poli insistirá, porque él luego se libra del marrón y pasa al supuesto notificado.

Gente de vacaciones, que viven en otra comunidad o en el extranjero, teniendo que dar explicaciones, sobre porqué no pueden ir. Por lo tanto, para escaquearse, tienen que estar sobre aviso familiares o vecinos, para no recoger nada tu nombre. De lo contrario estarías notificado.
Duendeverde escribió:El problema no es que no recojas documentación o te hagas el longis. El problema es cuando un familiar recoge la documentación por ti. El de correos o el poli insistirá, porque él luego se libra del marrón y pasa al supuesto notificado.

Gente de vacaciones, que viven en otra comunidad o en el extranjero, teniendo que dar explicaciones, sobre porqué no pueden ir. Por lo tanto, para escaquearse, tienen que estar sobre aviso familiares o vecinos, para no recoger nada tu nombre. De lo contrario estarías notificado.

¿Pero qué pasa si dejan una nota en tu buzón para que te pases a Correos a firmar la notificación? ¿Qué forma es esa de "notificar" si tú ni siquiera sabes que han dejado algo en tu buzón al encontrarte ausente temporalmente de tu domicilio?

Sería mucho mejor que te enviaran un correo electrónico o un mensaje al móvil. Estamos en el siglo XXI.
darkbarrabas escribió:
adrick escribió:
darkbarrabas escribió:Por alusiones... Soy trabajador público desde hace ya más de 20 años. Mis bajas no superan las 3 semanas, si sumo todas las de mi vida, todos los meses me ofrecen trabajo en el sector privado (en el que también trabajé previamente).
Y no hay día(mes) que algún cuñado mentecato no me llame parasito.
No os toméis a mal lo de "cuñado mentecato", lo uso cariñosamente, como vosotros "parásito"...
Disculpad por el off topic.

Con respecto al tema del hilo, es carta certificada si mal no recuerdo, y no ir conlleva sanción de (como mucho) arresto domiciliario.
pues como si te digo que mi tia es funcionaria y cuando no esta esta de baja se pasa media tarde en el bar o en el gym, no eres la norma y por eso se tiende a generalizar no todos tiene vocación

Ya macho pero es que aquí al final todas las movidas son por lo mismo... Y es que estamos entrando una dinámica que al final, a poco que leo un hilo, acabo metido en jarana.
Pero si. Entiendo lo que dices. Solo faltaba ese pequeño apóstrofe de no generalizar jajajaja

Ya. Cuando se habla de temas relacionados con el estado y empresarios estos son siempre son los que más hostias reciben y algún otro por ahi [carcajad] [ayay], como ayer estaba tomando algo y unos sacaron un tema de un policía tatuajero que si chulo no se que... Total que varios se sumaron al tema y recibió todo el sector a su salud, yo a mi bola [qmparto]
Piriguallo escribió:
darkbarrabas escribió:Por alusiones... Soy trabajador público desde hace ya más de 20 años. Mis bajas no superan las 3 semanas, si sumo todas las de mi vida, todos los meses me ofrecen trabajo en el sector privado (en el que también trabajé previamente).
Y no hay día(mes) que algún cuñado mentecato no me llame parasito.
No os toméis a mal lo de "cuñado mentecato", lo uso cariñosamente, como vosotros "parásito"...
Disculpad por el off topic.

Con respecto al tema del hilo, es carta certificada si mal no recuerdo, y no ir conlleva sanción de (como mucho) arresto domiciliario.

Y llaman a muchos "parásitos" para estar en las mesas?
pues la verdad ni idea tengo, como lo hacen por sorteo.
Javivalle escribió:
Duendeverde escribió:El problema no es que no recojas documentación o te hagas el longis. El problema es cuando un familiar recoge la documentación por ti. El de correos o el poli insistirá, porque él luego se libra del marrón y pasa al supuesto notificado.

¿Pero qué pasa si dejan una nota en tu buzón para que te pases a Correos a firmar la notificación? ¿Qué forma es esa de "notificar" si tú ni siquiera sabes que han dejado algo en tu buzón al encontrarte ausente temporalmente de tu domicilio?

Sería mucho mejor que te enviaran un correo electrónico o un mensaje al móvil. Estamos en el siglo XXI.
me preguntó cómo notificarán al que viva por la calle ein?
Manint escribió:
AlterNathan escribió:¿Lo de los estudios es seguro? Cuando vivía en Benidorm no tenía ningún estudio y me llamaron igualmente.

Saludos.

Van de más a menos. Vocales requieren Secundaria (creo que también la antigua EGB entra), los presidentes Bachillerato o FP media. Si no hay, pues bajan.

Lo cambiaron hace un tiempo por lo visto, porque pedí que me pusieran como analfabeta en el censo, y me estuvieron diciendo que me podían llamar igual porque lo habían cambiado. Para presidente sí piden Bach y tal
Al final, desde la página oficial en Facebook, me han contestado diciendo que las listas de los seleccionados están en el ayuntamiento y, lo más importante, que la policía ya se ha puesto en contacto con todos los que aparecen en ella.

No me ha tocado (evidentemente nadie me ha llamado) y cómo me alegro que en este tipo de sorteo no salga mi nombre XD .
Javivalle escribió:

Si dejan nota en el buzón y no vas a recogerla a correos, a la siguiente te intenta localizar la policía. El problema que dije es cuando tú no estás en casa, ni vives allí, pero recoge la carta un familiar o quien sea. Entonces ahí estás notificado. Que yo sepa por norma, no te notifican en un BOE o cosas así. No hablamos de multas o deudas.
A mí una vez fue carta certificada y otra vez vino el municipal. Como sigo empadronado en mi pueblo las dos veces no estaba, pero se lo dieron a mi madre y me marcaron como que me lo habían dado a mí, con lo que si no hubiera ido, multa.

Si no hay nadie para recibir la info en tu casa supongo que harán por buscarte con los datos que tengan: teléfono, otras direcciones, etc
A mi la única vez que me han llamado fue por carta certificada entregada por el cartero.
Dentro venía supongo que lo típico, papel para rellenar datos, como nombre, numero de cuenta y un librito con las normas de la mesa. A qué hora tenía que estar, etc...
Fui primer suplente de no me acuerdo qué XD Llegué allí una hora antes de abrir mesas, entre todos hablamos y como el titular de mi puesto en mesa estaba presente, un cuarto de hora antes de abrir la mesa electoral ya nos podiamos ir el resto.
Aunque en mi caso ya que faltaba poco para abrir mesas aguanté a que se abrieran y ya voté, dato que supongo no le interesa a nadie pero ya puestos pues lo digo [+risas]
Pregunta.
Imaginemos que voy a la mesa electoral, saludo a todos, me pongo unos auriculares, y empiezo a ver un maratón de series con el tlf en Netflix, pasando del culo de todos.
¿Que sucedería?
S41k4n0 escribió:Pregunta.
Imaginemos que voy a la mesa electoral, saludo a todos, me pongo unos auriculares, y empiezo a ver un maratón de series con el tlf en Netflix, pasando del culo de todos.
¿Que sucedería?

Pruébalo y nos cuentas...
bascu escribió:
¿Que sucedería?

Pruébalo y nos cuentas...

Pues precisamente es una duda que tengo desde hace años, me pueden obligar a ir pero a trabajar "supongo" que no
¿Que sucedería?

Multa y pondrian en tu lugar a tu suplente.
adidi escribió:
¿Que sucedería?

Pues no lo entiendo, ya me cuesta "comprender" que el gobierno me obligue a ir a un sitio, más aún el que me obligue encima a trabajar. Esto que coño es
@S41k4n0 Es parte de tus obligaciones como ciudadano, como pagar tus impuestos o cumplir las leyes... Es un día cada 4 años (como mucho), no veo yo que sea un drama... A no ser que el estado democrático te dé urticaria, claro...
bascu escribió:@S41k4n0 Es parte de tus obligaciones como ciudadano, como pagar tus impuestos o cumplir las leyes... Es un día cada 4 años (como mucho), no veo yo que sea un drama... A no ser que el estado democrático te dé urticaria, claro...

Y aquí el eterno debate de si no sería mejor en vez de obligar, poner a personas que estén en paro y quieran trabajar un día en mesa electoral, o aún no estando en situación de desempleo pues gente que desee colaborar en la mesa.

Si aún con esas faltan personas para rellenar mesas, pues el resto se coge como hasta ahora solo para completarla.
@shampy ya se ha hablado antes de eso en el hilo...
Tendría que llegar así:

bascu escribió:@shampy ya se ha hablado antes de eso en el hilo...

He leido poco el hilo y eso que son pocas páginas, sorry [triston] , pero vaya, es que es de pura lógica que siempre salga ese tema a colación.
Hay muchas personas necesitadas que estarían encantadas de ayudar en mesa a cambio de lo que te dan (cuando a mi me notificaron de suplente para las Andaluzas creo que pagaban 55 o 65€).
Y por contra hay muchas otras que ahora van obligadas, y que por x motivos les supone más un marrón que otra cosa.
@shampy y lo que se ha comentado es que si basas el sistema en "voluntarios" en paro y das compensación económica, sería demasiado fácil influirles y hacerles actuar de manera no lícita... Si tal y como estamos ahora hacen falta observadores de todos los partidos para evitar pucherazos y demás, imagina con lo que propones.. Habría sobornos a cascoporro...
adidi escribió:
¿Que sucedería?

No, impedir el voto es un delito electoral y lleva cárcel. Sí, te sustituyen pero tú vas del tirón al juzgado por lo penal.
84 respuestas
1, 2