Como veriais la manipulación genética en seres humanos?

SLAYER_G.3 escribió:
dark_hunter escribió:
tanhausen escribió:Si estuviese enfocado a un fin médico para que no se generasen enfermedades que a día de hoy no tienen una cura al 100% bien.
A nivel estético, ni de coña.
De todos modos la manipulación genética se ha llevado a cabo (y se está haciendo) a nivel militar (y el que no quiera creerlo que no lo haga, pero que pregunten a Putin acerca de la nueva generación de soldados que llevan estudiando desde hace unas cuantas décadas para ir contraposición al último proyecto de Darpa y que tiene que informarse el año que viene)

Pues yo casi lo veo así revés, a nivel estético meh, como los skins de los videojuegos, pero a nivel médico es un paytowin, como dije, puede provocar una fractura social grande.

de todas formas ya existe el paytowin, lo que pasa que vives en la parte buena del paytowin, pero dile a los millones de humanos de paises subdesarrollados si el mundo no es un paytowin

Ese es el problema, que por desgracia y a fecha presente ese paytowin se está dando en muchos aspectos. Y como creo que esto va a persistir durante muuuuuuucho tiempo, pues al final seguiremos en esa dinámica. Los que tienen dinero irán de lujo y los demás en segunda o tercera fila. (put&% dinero).
MarcosHappy escribió:
Necrofero escribió:La manipulacion genetica en seres humanos se lleva dando desde el primero de nosotros. No entiendo la pregunta.

Sí,porque probablemente somos producto de laboratorio.

Yo lo veo bien si es para evitar enfermedades,es decir poder evitar a un niño una enfermedad de riñón,corazón....

Todos los días se producen mutaciones en tu ADN. Cada célula de esperma que produces tiene unas 120 mutaciones y una generación tiene de media unas 130 sumando las del esperma y las del óvulo.

Ergo las mutaciones son normales. La cuestión es si las queremos aleatorias con todos los problemas que eso conlleva o diseñadas, con todos los problemas que eso conlleva.

Un humano diseñado va a ser infinitamente superior al humano medio. De eso no ha duda. Y de ahí la brecha.

Y ojo, que es algo que va a pasar. Ya puedes poner las leyes que quieras que si hay algo por delante es tiempo. Sólo hay una forma de evitar que se produzca esa brecha y es consiguiendo que las terápias genéticas sean accesibles por todo el mundo. Aceptando desde ya que eso va a suceder más pronto que tarde.

Estamos hablando de un salto tan grande a nivel evolutivo que podemos equipararlo a la explosión del cámbrico. No somos capaces ni de imaginar el salto que va a dar la vida en los próximos siglos. Pero yo apuesto porque a marte no va a ir mucha vida terrícola, sino que al contrario, va a ir mucha vida diseñada en laboratorio. desde raices comestibles que aprovechen mejor los nutrientes marcianos y la poca luz solar que llega a humanos que puedan quitarse la escafandra en ese planeta.
@Reakl El problema es que dependiendo de cómo sean diseñados pueden ser superiores o inferiores. El hecho de manipular algo genéticamente no lo hace mejor, sino mira los carlinos o los bulldogs franceses.
coyote-san escribió:@Reakl El problema es que dependiendo de cómo sean diseñados pueden ser superiores o inferiores. El hecho de manipular algo genéticamente no lo hace mejor, sino mira los carlinos o los bulldogs franceses.

No estoy totalmente de acuerdo. Lo que dices es verdad pero no lo es el fondo. Los bulldogs son consecuencia de la carencia de control total sobre la evolución, y por ello para conseguir un objetivo A se tiene que perder B, pues conseguir AB es extremadamente dificil.

Por otro lado, esos perros cumplen perfectamente su propósito, que es precisamente tener ese aspecto. Así que es "mejor" para lo que se supone que ha sido diseñado.

Mejor o peor son relativos, generalmente relativos al propósito que se le quiera dar. Algo de diseño es mejor para el propósito dado que algo no diseñado, y como el diseño es iterativo, siempre irá a mejor en su objetivo cuanto más itere.

Y sí. Habrá gente "bulldog francés" por la calle porque fueron diseñados para parecer... ¿monos?. No es porque el diseño se haya hecho mal y haya salido peor, sino que el diseño es para hacer algo que es moralmente cuestionable, pero pasar, pasará. El día 1 será impactante, repulsivo, motivo de noticia y burla en todos los canales. Dos generaciones más tarde, la sociedad habrá aceptado que eso es así y que cada cual pueda ser lo que quiera ser.

A día de hoy ya existe gente que hace este tipo de cosas: se afila los dientes, se introduce bolas para generar protuberancias, se tatúa, etc.. Esto es un paso mucho más allá.
@Reakl Esos perros cumplen el propósito para el que se han criado selectivamente, pero en el proceso han aparecido problemas genéticos como las dificultades que tienen para respirar y la propensión a enfermades que tienen, y eso no los hace mejores, al contrario, tienen muchos problemas de salud. Y esos problemas han venido derivados de ese propósito que perseguía una estética determinada, como la forma de la nariz y del cuerpo en general.

Y creo que el propósito es algo primordial, porque es posible que lo que ahora consideramos lo mejor realmente no lo sea. Y si se comete un error luego ese error no se podría arreglar y habría una persona que tendría que padecer disfunciones de por vida.
coyote-san escribió:@Reakl Esos perros cumplen el propósito para el que se han criado selectivamente, pero en el proceso han aparecido problemas genéticos como las dificultades que tienen para respirar y la propensión a enfermades que tienen, y eso no los hace mejores, al contrario, tienen muchos problemas de salud. Y esos problemas han venido derivados de ese propósito que perseguía una estética determinada, como la forma de la nariz y del cuerpo en general.

Los hace buenos para lo que han sido diseñados: vender un souvenir.

coyote-san escribió:Y creo que el propósito es algo primordial, porque es posible que lo que ahora consideramos lo mejor realmente no lo sea. Y si se comete un error luego ese error no se podría arreglar y habría una persona que tendría que padecer disfunciones de por vida.
Y esto es cierto para absolutamente todo en esta vida.
@Reakl Pero el problema es que las consecuencias de esto pueden ser desastrosas e irreversibles.
coyote-san escribió:@Reakl Pero el problema es que las consecuencias de esto pueden ser desastrosas e irreversibles.

E invevitables. Una vez la tecnología exista, inevitable.
@Reakl

Que tengamos medios para hacer maldades no significa que debamos hacerlas.
coyote-san escribió:@Reakl

Que tengamos medios para hacer maldades no significa que debamos hacerlas.

No, pero que hay gente malvada que las usará, es algo que está ahí y que va a pasar.
Yo me lo planteo desde el punto de vista de inteligencia.

Si se puede modificar...que logros podria conseguir la humanidad con una media de inteligencia muy superior?
Hace algunos dias (y semanas) que habia pensado en poner algo en algun foro en algun foro, y hoy he tenido el impulso de escribir un poco. Soy muy inestable asi que no se si mañana siquiera seguire escribiendo pero bueno, al menos parece buena idea (aunque sea solo hoy xd)

Entonces, sobre el tema, estoy a favor, aunque no mucho para la estetica. Si se usa para solucionar enfermedades estaria genial. Luego esta lo de mejorar nuestra inteligencia, fuerza, capacidades... que tambien tendria muchisimo juego. A mi eso tambien me pareceria bien, es que de hecho es algo que algun dia me gustaria que pasase. Pero ahi en eso, eso tendria que ser para todo el mundo. Igual que lo de solucionar enfermedades. A lo mejor al principio seria algo muy caro y solo algunos se lo podrian permitir, pero puede que luego fuera algo para todo el mundo. Igual que la mayoria de cosas de ciencia hoy en dia. (Hablo solo del primer mundo, de momento por desgracia).
A ver si podemos ver alguna de esas cosas :)
jorcoval escribió:Para temas estéticos (ojos azules, alto o bajo, flaco o ancho, etc) me parece muy frívolo y acabaría con el atractivo de ciertos aspectos físicos (atractivo que, además , va variando según épocas).

Para temas de salud sí me parece adecuado, aunque habría que ver las posibles consecuencias a largo plazo.

este comentario, que encima es el primero, resume perfectamente mi opinion
Por mejores que vayamos a ser, el planeta no lo estamos mejorando. Así que sí, podremos ser superfuertes, superinteligentes y superX hasta que la Tierra diga basta y no habrá servido de nada tanto avance.
63 respuestas
1, 2