Compañias de transporte y SUS CAGADAS

Retroakira escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Qué sería de este mundo si todos fuésemos unos resignados...

En el mundo no todo es blanco o negro. Y una cosa es permitir abusos y otra cosa entender circunstancias concretas, como por ejemplo que si a lo largo del año se envían 100 paquetes en una empresa, es IMPOSIBLE que durante dos semanas envien 500 paquetes con la misma velocidad y servicio. Las empresas (y si tuvieses una lo sabrías) no pueden escalar de forma indefinida y menos para plazos muy cortos de tiempo. Puedes asumir un trabajo extra "razonable" pero no puedes contratar 5 veces mas trabajadores, 5 veces mas oficinistas y comprar 5 veces mas camiones de reparto para dos semanas al año.

A mí me podrás ver en todas las manifestaciones, quejas y protestas por la salud, los derechos de los trabajadores y demás, pero no me verás montando un cristo porque pido un paquete dos días antes de navidad en servicio 24h y no me llega para navidad, porque entiendo que es normal que vayan completamente desbordados.

Saludos

Una cosa es que no se pueda y otra que no se quiera. Viendo la facturación de los últimos años puedes saber perfectamente cuando empieza la campaña de navidad y cuando termina, no me vengas ahora a contar películas... si no contratas la gente suficiente es porque no quieres, o porque tienes un negocio que cuadra porque en navidad engañas a la gente y sacas lo que te falta el resto del año, o porque la avaricia hace que las grandes compañías prefieran apretar las tuercas a los consumidores y asumir algunas protestas.

Por lo que comentas, todo sea dicho, parece que estás de acuerdo en que no contraten el personal que deben para cumplir con lo que ofrecen. No es lo mismo que derogar un convenio, aunque ambos producen menos contratos. Que viva la explotación laboral!!!!

Esta es la mentalidad que hay, ¿así qué vamos a cambiar?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No entiendo como puedes ser adalid de combatir la explotación laboral y a la vez criticar a las empresas que no son capaces de tener recursos humanos capaces de trabajar 24 - 25, 31 - 1 como días normales. Igual no se te ha ocurrido que, con razón, hay gente que prefiere estar con sus familias en lugar de currar como hijos de puta mas aún. Es como si te trincas una perreta por no poder comprar un domingo.

Y yo sigo sin entender el masoquismo personal de encabrobarse y pasarlo mal pidiendo mensajería por Navidad y pretender que te llegue el día que quieres :-?
A mi la mayor cagada que ha cometido una compañía, fue un dia que me llamaron para decirme que la empresa donde va el paquete, no existe y que tengo que recogerlo en no se sabe donde.

Mi contestación fue pues na le diré a mis 40 compañeras, que nos podemos ir para casa, que estamos trabajando en una empresa inexistente y el sueldo a final de mes es ficticio; por la tarde tenia el paquete en la oficina.
Las empresas no pueden contratar a alguien 2 semanas y tenerle currando al 100% desde el primer dia. Y menos en estas fechas locas en las que nadie se va a parar a explicarles como funciona todo.

Y una empresa de transportes tampoco te va a decir "no envies con nosotros que estamos muy liados", seria su suicidio economico. Al final lo que hacen es aceptar lo que venga y tratar de sacarlo con horas extras (idealmente pagadas...). Y si el 10% de los clientes reclama imagino que es incluso asumible.

Vamos, no es cuestion de quejarse o no quejarse, es que es la realidad y no va a cambiar. Por eso, si quieres que tus cosas lleguen a tiempo las pides antes. No hay mas.
ShadowCoatl escribió:No entiendo como puedes ser adalid de combatir la explotación laboral y a la vez criticar a las empresas que no son capaces de tener recursos humanos capaces de trabajar 24 - 25, 31 - 1 como días normales. Igual no se te ha ocurrido que, con razón, hay gente que prefiere estar con sus familias en lugar de currar como hijos de puta mas aún. Es como si te trincas una perreta por no poder comprar un domingo.

Y yo sigo sin entender el masoquismo personal de encabrobarse y pasarlo mal pidiendo mensajería por Navidad y pretender que te llegue el día que quieres :-?

Me parecería de insensato pretender que algo llegue el 1 o el 25, porque son fiesta nacional. Nunca buscaría envío 24h para el 24 o para el 31, ahí haría envío 48, o normal y que llegue cuando tenga que llegar. De hecho tampoco voy a la compra el domingo, aunque haya gente a la que le hacen trabajar esos días.

No es encabronarse por enviar en navidad, es que si el día X me haces un contrato en el que me dices que mañana tengo en otro sitio lo que envío y luego resulta que no repartes es que me estás estafando, píntalo como que hay sobre carga de producción o lo que quieras, si no quieres contratar a nadie más, por el motivo que sea, es tu problema.

Fíjate, si voy a una empresa de paquetería y me dicen, no puedo garantizar que llegue mañana, sí que lo haga pasado, a lo mejor hasta digo, venga, a no ser que inexcusablemente tenga que estar al día siguiente. Pero vamos, que me parece una perogrullada estar discutiendo que una empresa pueda, a sabiendas, ofertar un producto que sabe que no puede dar y que un usuario defienda que lo haga así.
Yo no defiendo nada, estoy convencido de que si usas el sentido común, no pides nada a 24h de fecha de entrega del 24 al 25 así como no lo harías un sábado por la tarde esperando que llegue el domingo. De hecho, éste tipo de "perjuicios" sólo ocurre en los procesos automatizados, si tu te vas a Seur, a Correos a MRW o a donde te salga del nardo el día 24 o un sábado a pedir un paquete con acuse de recibo de 24h, muy amablemente te explicarán que no llega ni de puta coña. De la misma forma que te explicarían que pedir paquetes por navidad y pretender que te lleguen a la fecha indicada es suicida.

Por quejas como las tuyas, si se generalizasen, probablemente pasará como los comercios que abren en domingo, que unos tanto y otros a mamarla. Pregúntales a los del ECI que opinan de eso de trabajar en fiestas.
ShadowCoatl escribió:No entiendo como puedes ser adalid de combatir la explotación laboral y a la vez criticar a las empresas que no son capaces de tener recursos humanos capaces de trabajar 24 - 25, 31 - 1 como días normales. Igual no se te ha ocurrido que, con razón, hay gente que prefiere estar con sus familias en lugar de currar como hijos de puta mas aún. Es como si te trincas una perreta por no poder comprar un domingo.

a qui tienes razón por completo... yo en mi caso por ejemplo a mi me hubieran dicho que no daba tiempo a que llegase el paquete, no me habría importado lo mas minimo, soy bastante comprensivo (evidentemente con la devolución del importe ya que el servicio no se a cumplido, por parte de la empresa, el trabajador no tiene la culpa, su jornada laboral ya ha acabado.

lo que no me pueden decir es que no estaba en casa para recoger el pedido cuando me pase todo el día precisamente por eso, eso me parece ya el colmo, por parte de la empresa, en mi caso MRW
peppymus escribió:

a qui tienes razón por completo... yo en mi caso por ejemplo a mi me hubieran dicho que no daba tiempo a que llegase el paquete, no me habría importado lo mas minimo, soy bastante comprensivo (evidentemente con la devolución del importe ya que el servicio no se a cumplido, por parte de la empresa, el trabajador no tiene la culpa, su jornada laboral ya ha acabado.

lo que no me pueden decir es que no estaba en casa para recoger el pedido cuando me pase todo el día precisamente por eso, eso me parece ya el colmo, por parte de la empresa, en mi caso MRW

Eso es una guarrada y estoy totalmente de acuerdo en que es su modus operandi y me parece reprochable. El clásico mensajero que le da a todas las opciones que no le da tiempo a ir "no estaba en casa".
6 días he tardado en recibir una mercancía enviada por seur, que normalmente tarda 24 horas.
Yo, si no entramos en insultos ni faltas de respeto quiero ponerme de lado de @Lucy_Sky_Diam

Recuerdo el ejemplo japonés y es que le da mil vueltas al español. Allí hay una agencia llamada Yamato http://www.kuronekoyamato.co.jp/en/ que reparten sí o sí. De verdad, cuando estás allí una temporada ver al chico con la bici repartiendo paquetes es algo más del día a día... tienen oficinas distribuidas por las ciudades y pueblos y lo van organizando todo de manera muy escalonada. Quiero decir: aquí tienes la mega oficina de Seur con 20 repartidores con furgo que van de culo, allí tal vez tienen 5 oficinas por zona y 10 repartidores en bici y otros con una mini furgo... queda todo más repartido, aunque claro, el volumen de paquetería que se mueve allí es altisimo.

Defiendo lo que dice Lucy_Sky_Diam porque las cosas tienen que ser como él dice. Si pagas por un servicio ese es el que tienen que darte, en España tenemos la fea costumbre de poner excusas por todo, nos cuesta reconocer nuestra culpa. A mí me importa bien poco si Seur o la compañía de turno tiene poca gente y por eso el repartidor va de culo, no es mi problema. Si pago para que algo me llegue en 24 horas, en ese tiempo tiene que llegar, sin excusas. Vamos, digo yo que si ellos se mojan en crear una empresa de paquetería no van a esperar que yo les arregle o comprenda sus problemas, mi trato con una empresa no es de amistad, es de servicio por el que pago.

El problema, como he dicho, es que en España ponemos excusas para todo, esas excusas siempre van a lo mismo: trabajo mal hecho, no hay más. El pobre repartidor va de culo por culpa de la empresa, pero hay repartidores que es para darles de comer por separado, si bien otros son muy majos. Si como bien he leído antes un repartidor me dice "adios cari" me lo como empapelado, le meto una queja porque eso no son maneras de tratar a un cliente, la parte principal del sustento de la empresa, al cliente hay que tratarlo con absoluto respeto, si ese tío está ahí es gracias a los que contratan su servicio.

El tema siguiente es que estas fechas, más que por carga de trabajo (repito, no es mi problema) tiene muchos días festivos saltados. Es una verdadera lotería contratar un 24h sin pillar un festivo. Creo que es de sentido común entender que si alguien pide un 31 no puede esperar que le llegue el 1, más que nada porque es festivo. Lo mismo pasa pidiendo un viernes, el que pague por un 24h pidiendo un viernes o un sábado tira el dinero, pero es que eso ya se sabe y comprende, lo que yo no veo bien es bajar la cabeza cuando te dicen "no, es que claro, la carga de trabajo... y no nos sale a cuenta contratar para cuatro días..." perdona, pero si yo cometo un error contratando el servicio les va a importar una M de las gordas, en ese momento van a sacar pecho de empresa grande, pero cuando es a ellos que les va mal van de victimas... no me parece nada justo y mucho menos profesional.

No hace mucho estaba leyendo el hilo de un compañero que tenia un follon montado con un contrato de Movistar y Orange, donde le cobran la vida por darse de baja en ambas empresas, cuando de Orange ni ha recibido servicio. Que le expliquen a él lo que es cuando una empresa se encabrona, cuando saben que tienen las de ganar, a ver qué nos dice. ¿Luego nosotros tenemos que entender cuando se les saturan las líneas? Pues nada, que les den, si tanto exigen al cliente, que ellos cumplan con su servicio de manera profesional. Luego claro, vamos aceptando todo y al final nos toman el pelo y con la excusita del "tenemos mucho trabajo" se quitan el problema de encima, que si tanta faena tienen también deben facturar un buen pico extra, suficiente para contratar temporales.
El de seur y yo nos llevamos bien, se sabe mi nombre, el de mi perra y el de toda mi familia, entre lo que pido y las thermomix que vende mi madre raro es el mes que no se pasa por aqui.
Pero a lo largo de los años ha tenido 2 cagadas curiosas... la primera hace bastantes años, pedi 2 ediciones coleccionista de un juego, me entrego el paquete, y era un paquete grande, la edicion coleccionista de dicho juego venia en formato que parecia un libro antiguo, de modo que imagine que 2 serian grandes, pero pesaba muchisimo, yo ya creia que las figuras que entraban eran la hostia .. cuando lo abro y era un sai... de modo que llamo cagandome en todo, el repartidor aparecio a los 10 minutos disculpandose.. la verdad es que ni el ni yo miramos el nombre del paquete.. no se quien es mas grave que no lo haya mirado, si yo como cliente o el como currante.. bueno una anecdota, al final el marron fue para el, que ya habia abierto el paquete de otra persona.
Segunda cagada, llama a la puerta, estoy en bata, me da el papel para que lo firme, un coche se pone a pitar tras la furgoneta de seur, el tipo cogio el papel firmado se monto en la furgoneta.. yo pienso, bueno ira a aparcar mejor que mi calle es muy estrecha y le estan pitando.. veo que coge la esquina pienso.. vaya va a dar la vuelta.. espero.. sigo esperando.. a los 5 minutos sigo en la puerta en bata esperando como un capullo... una vecina me dice, que haces ahi y yo le respondo el jilipollas.... [+risas] , llamo de nuevo para cagarme en todo , al rato aparece que perdona que se le fue la olla....
Es un poco incompetente, pero le he cogido cariño, son muchos años y muchisimos pedidos... ahora me rio pero en su momento me cague en todo lo que se menea.
Por desgracia y bajo mi experiencia, no hay compañia buena... he probado con todas, y antes o despues siempre pasa alguna. En mi zona para reparto pido que me lo envien por envialia, por que conozco a la chica y todo perfecto, pero para enviar, casi siempre pregunto que va mejor en la zona de destino, por que como han comentado, cada delegacion y repartidores son un mundo.
Correos tampoco es la solucion :_S

Y sumado a estas fechas, puede ser un caos absoluto ^^

Asi que paciencia e ir probando, tanto para enviar como para recibir.

Para mi la mayor cagada, con uno de seur, me entrega una tv, saca otra para sacar la mia, firmo, la metemos en casa y se va... al rato salgo y me veo la caja de la otra tv en la puerta de mi casa... (por que me supo mal jugarsela, por que no sabia ni donde estaba el paquete cuando le llame al rato de no verlo venir :_D )

PD:Por cierto que Genei.es cada vez peor, menos atencion y mas problemas, nunca dan ni una solucion real... probare con packlink a ver si tienen mejor trato y actuacion...
Pedido de rompa en BLANCO de 90€ compuesto por 8 prendas. El envio se realiza por la empresa de trasporte ASM.

Llega el paquete el 24, firmo para recogerlo y entro a casa. Todo viene dentro de una caja de carton rectangular e inmediatamente paso a abrirlo por que a pesar de estar en perfectas condiciones lo noto bastante ligero para todo lo comprado y el tamaño de la caja. Cual sorpresa la mia cuando veo que de las 8 prendas solo quedan 3, y justo las 3 mas baratas (3 camisetas de 6€).

Por suerte tras reclamar a blanco hoy me han notificado que me van a devolver el importe de las prendas "perdidas" pero me he quedado con ganas de denunciar a ASM por ROBO, por que claramente alguien de la empresa abrio cuidadosamente la caja y robo lo que le interesaba.

perdon pero que hijo de p.... el que le hizo eso al pobre perro.... lamentable de algunas personas, no por la empresa
No es por chinchar, pero es que...

Estoy en casa, son las 9 de la mañana, escucho que alguien se acerca y toca el timbre. Yo, extrañado, voy a abrir... un mensajero de MRW pregunta por mí y me entrega un paquete de Amazon. "Graciosamente" ayer tuve que ir a conserjeria a buscar otros dos paquetes de Amazon, enviados esta vez por Seur.

De verdad, ya me da igual si es cosa de los planetas, la zona, el horoscopo, el salmón marinado al horno, el repartidor o de si su madre no le prepara las tostaditas por la mañana antes de salir de casa, Seur nunca mais mientras se pueda...
Sgt Winters escribió:No es por chinchar, pero es que...

Estoy en casa, son las 9 de la mañana, escucho que alguien se acerca y toca el timbre. Yo, extrañado, voy a abrir... un mensajero de MRW pregunta por mí y me entrega un paquete de Amazon. "Graciosamente" ayer tuve que ir a conserjeria a buscar otros dos paquetes de Amazon, enviados esta vez por Seur.

De verdad, ya me da igual si es cosa de los planetas, la zona, el horoscopo, el salmón marinado al horno, el repartidor o de si su madre no le prepara las tostaditas por la mañana antes de salir de casa, Seur nunca mais mientras se pueda...

Jajajaj, acabo de hacer un envío por SEUR para que se entregue el día 2 antes de las 10. Ya os cuento qué pasa...

Yo hace un año y medio compre un buho en valencia y me lo mandaron a traves de MRW mascotas a cadiz. En este caso iba dentro de una caja de madera preparada por el remitente toda forrada de cesped artificial (se agarran muy bien con sus uñas) por lo que en principio todo correcto.

Pues cuando recibi el ave, al abrir la caja y sacarlo, para empezar tenia la nariz, que esta encima del pico echa polvo con un pedazo de herida que evidentemente antes del transporte no tenia. Pero es que ademas, y lo peor de todo, es que el animal que apenas tenia 30 dias, que son los mejores momentos para que se haga a ti, tenia un miedo y una desconfianza llegando hasta el punto de morder y atacara, cuando habiendo sido criado desde pequeño por un humano estos se acostumbran a nosotros.

Segun el veterinario que me atendio aqui y el criador, seguramente tanto la herida como la actitud del animal fue debido a que la caja no iria asegurada en el camion y esta al ser tan pequeña habria estado constantemente moviendose y dando vueltas por el camion.

Hice la correspondiente reclamacion pero de poco sirvio ya que mas alla de la herida de la nariz no podia probar que el animal habia sido sometido a extres lo cual habria provocado ese cambio de actitud en el animal.

A dia de hoy y con el tiempo y a base de mucho cariño he podido conseguir que sea un poco mas amable y que me deje acariciarle la cabeza sin que me muerda, aun asi sigue siendo muy miedoso y desconfiado.

Y es una pena, por que no puedo disfrutar de el como me habria gustado y por lo que sufrio el en su momento por culpa de una empresa que tiene supuestamente un servicio dedicado exclusivamente al transporte de animales el cual deja mucho que desear.
Finalmente decir que hice el envío y que el paquete llegó antes de las 10 del día señalado, como cabía esperar vamos.
MRW me hizo el otro día la pirula de "entrega aplazada a petición del cliente". Se ve que como era 31 el repartidor tenía prisa por acabar e irse de fiesta. De hecho, me hubiera molestado menos que me llamara para decirme eso en lugar de inventarse que yo he cancelado la entrega.

Dos días después el tipo llama diciendo que me trae el paquete de camino. Empieza a tardar y le llamo yo para decirle que me tengo que ir al trabajo (la verdad) y que si puede traérmelo al día siguiente. Pues se pone farruco poniendo pegas. Al final lo trae ese mismo día estando yo ya fuera de casa y me telefonea de nuevo diciendo "si deja el paquete ahí mismo escondido en la calle" xDDD

En fin, que además del pitorreo el lunes me toca desplazarme para ir a la oficina a recogerlo. Si estoy de humor quizá ponga una hoja de reclamaciones.
A mí a única que me ha dado problemas ha sido ChronoExpress (ahora CorreosExpress), que en una ocasión pasaron dos veces por la casa de mi tío y dijeron que no había nadie en casa las dos veces que pasaron (mentira). Tuve que llamar y cantarles las cuarenta (siendo encima un 902).
En mi casa, cuando pasaron, no estábamos y dejaron el paquete en casa del vecino para no hacer otro viaje (eran más de 100€). Con otro paquete que compré me hicieron lo mismo, dejándolo en casa del vecino. Esta vez se lo dije al de la tienda y este se puso en contacto con ChronoExpress para abrir una incidencia.

La última fue el otro día, que "se quedaron sin tiempo" para efectuar el reparto. Aunque ahora por lo menos, me lo traen a casa (y me llaman al móvil para preguntarme si voy a estar).

MRW, Tourline y SEUR siempre de 10.
Neo Cortex escribió:Hace mucho tiempo que llevo defendiendo a Correos como excelente alternativa económica y eficaz a las tradicionales empresas de transportes.

Ja ja ja ja ja ja, es este el hilo de los chistes cortos y malos???

Mira estos seguimientos, compara desde que pone en proceso de entrega hasta entregado [+furioso] [+furioso] [+furioso]

RS164542510NL

RG098589460CN

Si no hay muchas cartas, el cartero NO pasa, da lo mismo que sea un certificado, un certificado del SOC (inem catalán), 12 días de un pueblo al otro, nos separa 5 metros de una calle...
No vivo en el campo ni nada parecido, es un pueblo de 4.000 habitantes pero no separa una calle de otro pueblo/ciudad de mas de 50.000 habitantes.
hal9000 escribió:
Neo Cortex escribió:Hace mucho tiempo que llevo defendiendo a Correos como excelente alternativa económica y eficaz a las tradicionales empresas de transportes.

Ja ja ja ja ja ja, es este el hilo de los chistes cortos y malos???

No, no es ningún chiste malo; y tampoco entiendo por qué me citas de forma explícita cuando otros muchos usuarios han confirmado que Correos es una empresa que les funciona bien y la usan hatibualmente en sus envíos.

Evidentemente, habrá localidades en las que sea un caos, pero lo mismo ocurre con empresas de transporte "serias" como pueda ser Seur.

Y ya que estamos, también he dicho (no una, sino varias veces) que cada uno cuenta la feria como le ha ido en ella; por lo tanto, si a mí me va bien con Correos, no tengo por qué decir lo contrario. Del mismo modo que si a ti te va mal (y a otros muchos usuarios, según se ha podido constatar en este hilo) es lógico que no defendáis a Correos.

En cualquier caso, considero que cada uno es libre de defender su postura y contar sus experiencias sin necesidad de dudar de las afirmaciones y comentarios de los demás.
Es que correos debería funcionar de puta madre, primero es una empresa o conglomerado de empresas públicas, es decir sin usar correos uno ya lo paga. Después tiene unos precios de agárrate y no te menes
Desde mi punto de vista me cobran dos veces, con horarios de señorito.
El horario supongo que será de 7 horas diarias. Aquí a las 8:00 ya están trabajando (aunque al público abran media hora más tarde), y el reparto lo empiezan a las 10:00 (antes están clasificando la correspondencia según la zona de cada cartero).

Yo vivo en un pueblo pequeño de poco más de 3.000 habitantes y aquí todos los días se reparte el correo; lo que significa que si a un paquete le dan entrada un lunes a primera hora, ese mismo día lo tienes en casa. Y lo sé porque muchas veces iba por la puerta de atrás antes de empezar a trabajar y me miraban si tenía algún paquete para meterlo en la PDA y entregármelo en mano (así evitaba que dejaran el aviso en casa).

Ya te digo que aquí Correos funciona de maravilla e incluso tenemos una relación cordial y un trato personal con el cartero que cubre la zona.
Yo vivo cerca de barcelona y correos simplemente funciona, ni muy bien ni tampoco muy mal, reparten de vez en cuando, creo que dos o tres días por semana solo, no hacen la putada de dejarte aviso o dejarlo como ausente cuando sí estas en casa y suelen hacer más de un intento.
una cosa que tengo una curiosidad tonta Xd, por ejemplo si pido algo que es de madrid o barcelona o de cualquier punto de españa y yo siendo de mallorca, como lo envian en avion o barco?
Son unos vagos de cuidado, llevo esperando un paquete por SEUR, pedido el día 3 en AMAZON, día 7 y ni rastro y aún sigue saliendo ''TU ENVÍO ESTÁ EN CURSO '' , ya no es fiesta y estos siguen sin enviarlo, igual que otro paquete que espero que me llega por DHL , desde el día 5 que no cambia el estado y hoy ya no es fiesta.... vaya panda de vagos. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Quería comentaros mi caso con SEUR ya que no consigo ni que se dignen a informarme. Resulta que el día 16 hice un envío de un valor de unos 100€ por seur 24h. A día de hoy el paquete se ha "extraviado" y nadie sabe donde está. Es una caja grande que no se pierde fácil vamos. Y si llamo a Seur o les reclamo vía web, o no contestan, o dicen que espere 21 días a ver que pasa. Si alguien de vosotros sabe en caso de perdida como indemnizan estaría muy agradecido.

Eso si Seur NUNCA más!
VozdeLosMuertos escribió:@DK87, aquí puedes preguntar.

Gracias, aunque aqui se habla del mal transporte y similar.

Alguien sabe como o que compañia puedo usar para enviar fuera de la UE y dentro de ella, por barco o avion de una forma economica???, como hacen algunas webs, llevo un mini negocio con un amigo, y solemos recibir muchas propuestas de Rusia, pero los costes para enviar por cualquier compañia incluida correos son de 70€ a 110€ por articulos pequeños.
DK87 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@DK87, aquí puedes preguntar.

Gracias, aunque aqui se habla del mal transporte y similar.

Alguien sabe como o que compañia puedo usar para enviar fuera de la UE y dentro de ella, por barco o avion de una forma economica???, como hacen algunas webs, llevo un mini negocio con un amigo, y solemos recibir muchas propuestas de Rusia, pero los costes para enviar por cualquier compañia incluida correos son de 70€ a 110€ por articulos pequeños.

Otros seguro que te recomendaran mejor, yo cuando miré una de las que iban mejor era genei. Mirate precios.
DK87 escribió:Alguien sabe como o que compañia puedo usar para enviar fuera de la UE y dentro de ella, por barco o avion de una forma economica???, como hacen algunas webs, llevo un mini negocio con un amigo, y solemos recibir muchas propuestas de Rusia, pero los costes para enviar por cualquier compañia incluida correos son de 70€ a 110€ por articulos pequeños.

http://www.packlink.es/es/elegir-servicio/2748n/

PackLink como comparativa o referencia, te puede venir bien. En el ejemplo que te pongo, un paquete de 2Kg de 25x15x10 cmtrs, de Madrid a Moscú puedes plantarlo por 31€ con Starpack o por 43€ con TNT Express, por ejemplo.
Deschamps escribió:
DK87 escribió:Alguien sabe como o que compañia puedo usar para enviar fuera de la UE y dentro de ella, por barco o avion de una forma economica???, como hacen algunas webs, llevo un mini negocio con un amigo, y solemos recibir muchas propuestas de Rusia, pero los costes para enviar por cualquier compañia incluida correos son de 70€ a 110€ por articulos pequeños.

http://www.packlink.es/es/elegir-servicio/2748n/

PackLink como comparativa o referencia, te puede venir bien. En el ejemplo que te pongo, un paquete de 2Kg de 25x15x10 cmtrs, de Madrid a Moscú puedes plantarlo por 31€ con Starpack o por 43€ con TNT Express, por ejemplo.

Pero creó que el problema de packlink es que es de empresa a empresa y no particulares. No? Aún así buscó como opción algún servicio más económico aunque sea lento.

Vendí se va de precio
DK87 escribió:Pero creó que el problema de packlink es que es de empresa a empresa y no particulares. No? Aún así buscó como opción algún servicio más económico aunque sea lento.

Vendí se va de precio

Prueba con envíos postales en lugar de courier (mensajería).

De todos modos, lo de empresa-empresa es solo para envíos a Rusia (e imagino que algún otro sitio igual de mafias). Los envíos a casi todos lados sí que pueden hacerse entre particulares.

PD/ Los precios dependen siempre de tamaño y peso (además de otros parámetros). Los importes que te indiqué eran para un tipo de envío concreto, que igual no se ajusta a lo que necesitáis en vuestro "mini-negocio" por lo que "algo más económico" no tiene mucho sentido si no precisas el tipo de envío con más detalle.
Deschamps escribió:
DK87 escribió:Pero creó que el problema de packlink es que es de empresa a empresa y no particulares. No? Aún así buscó como opción algún servicio más económico aunque sea lento.

Vendí se va de precio

Prueba con envíos postales en lugar de courier (mensajería).

De todos modos, lo de empresa-empresa es solo para envíos a Rusia (e imagino que algún otro sitio igual de mafias). Los envíos a casi todos lados sí que pueden hacerse entre particulares.

PD/ Los precios dependen siempre de tamaño y peso (además de otros parámetros). Los importes que te indiqué eran para un tipo de envío concreto, que igual no se ajusta a lo que necesitáis en vuestro "mini-negocio" por lo que "algo más económico" no tiene mucho sentido si no precisas el tipo de envío con más detalle.

Gracias por la informacion, pues suelen ser replicas propias de cosas del automovil, normalmente pequeñas y no muy grandes.

No concreto mas, por quen o quiero hacer publicidad ni similar.
Bueno, pongo mi experiencia hoy:

No estoy en casa y me llama el mensajero diciendo que como no estoy se lo deja a una vecina de confianza.
Ahora el paquete sale como entregado pero la vecina dice que no lo tiene.
Me han enviado de seur un correo con una imagen del paquete y firmado por alguien pero sin poner dni ninguno.

Dicen que lo investigarán...¿en caso de que mi paquete haya desaparecido (que tiene pinta de que se lo ha quedado la vecina o que esta lo ha perdido) a quien reclamó? Amazon? Seur? Supongo que este último por dárselo a otra persona sin mi autorización expresa .
Mi mala experiencia es con I-Parcel aunque por suerte aun no ha ocurrido ninguna desgracia.

Vivo en Suiza y he pedido varias cosas en Amazon España, en concreto 2 paquetes, uno ha llegado hoy y el otro la semana pasada. El paquete de la semana pasada lo dejaron debajo de los buzones, en plena calle a la vista de todo el mundo y el paquete de hoy lo han dejado detrás del buzón, un hueco que es para propagandas y demás al que puede acceder cualquiera. Lo agravante de este caso es que ambos días había gente en casa por lo que ni han llamado al timbre. Por suerte de momento no me han robado ningún paquete...
87 respuestas
1, 2