› Foros › Wii › Parches y grabación
SrJimenez escribió:
son exactamente los mismos dvds que los verbatim usados en la prueba, asi que en principio no deberian darte problemas
SerchoMX escribió:pero por que dices que en un principio no deveria de causar problemas?
Se va desgastando la lente con estos DVD's?
o Cuales son los DVD's que mas desgastan la lente?
AmanoType escribió:Por cierto, ¿qué opinión os merecen los DataWrite Titanium? Siempre se dice que para lectores de Cube y Wii se deben usar discos muy buenos pero los Titanium son baratunos...y aun así además de darme buenos resultados este estudio los pone muy bien...¿serán solo buenos a corto plazo de cara a los resultados y malos a la larga?
SerchoMX escribió:Hola, excelente post Flash!!
Una pregunta para los sabios en esto,
Estoy pensando en ponerle el chip a mi Wii, pero en cuestion a los DVD's y forma de grabado etc todo eso me confunde
lo que tengo es:
Grabadora: LG GSA-4167B Super Multi DVD-Writer
DVD's: Verbatim DVD-Recordable (eso dice) adjunto una imagen que me dio el nero speed por que no tengo idea de que tipo son
La pregunta: creen que con esto tenga buenos Backups? sin errores o como la ven ustedes
salu2
Kipplint escribió:
Actualiza el firmware que esa grabadora es bastante "vieja" y el ultimo firmware es el DL13 me parece.
ASDPKK escribió:Por favor, necesito que me ayudeis desesperadamente. [buuuaaaa]
Tengo aqui varias backups.
Verbatim --> 95
TDK --> 77
Ritek F1 (Traxdata) --> 30
Todos son -R, y los Ritek son Traxdata Ritek F1 AAA+ Full Printable.
Y grabados a 4x.
Los dos primeros me los grabo un amigo en su casa, con una LG.Y esos dan una valoracion excelente.
El Ritek, lo grabe yo, con mi grabadora nueva, una Sony.Da solo un 30, y los errores PI muy altos.
¿Es de mi grabadora?¿De los Ritek Traxdata que no son los buenos?¿Que pasa?
Me he fijado, que mi grabadora, si le pongo que grabe a 16x, empieza a 4, 5...va subiendo.Eso es normal, ¿no?.Pero sube a 4, baja a 0,algo, sube a 5, baja a 1, sube a 7, baja a 3...cosas asi.Y solo alcanza los 16x cuando acaba.
¿Que me decis?
ASDPKK escribió:Tengo aqui varias backups.
Verbatim --> 95
TDK --> 77
¿Que me decis?
WIIJAEN escribió:
No sé cómo has realizado las pruebas, pero dudo mucho que los Verbatim sean mejores que los TDK, dudo mucho que haya algo mejor que TDK, en realidad.
Salu2!
Verbatim, Ritek, Taiyo Yuden...son mejores que TDK
venonm escribió:
esto es muy relativo, la wii leera bien los ritek pero ritek es una marca de segunda, taiyo y verbatim son de primera y tdk anda ahi entre una y otra.
pd: a mi los verbatim no me gustan nada.
venonm escribió:
esto es muy relativo, la wii leera bien los ritek pero ritek es una marca de segunda, taiyo y verbatim son de primera y tdk anda ahi entre una y otra.
pd: a mi los verbatim no me gustan nada.
Kipplint escribió:Te faltaron los MKM que es Mitsubishi Kagaku Media, MCC es Mitsubishi Chemical Corp, mientras que Taiyo Yuden y Ritek puede ser encontrado en marcas de lo mas vario pintas tanto un Verbatim MKM o MCC siempre son buenos, han habido unos pocos verbatim verdaderos que resultaron ser una porqueria no me acuerdo que ID tenian pero no eran Mitsubishi. El modelo era Pearl White.
psyduckbug escribió:Hola a todo, lo primero felicidades por el analisis que esta muy bien!
Quería preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy jodido. Compré 150 DVDs: 100 DataWrite Titanium + 25 Traxdata (RITEK) + 25 Ridisk Xtreme, y resulta que me confundí y los cogi todos +R y no sé si será por eso, pero la wii no me lee ninguno, y no es cosa de los juegos porque con los verbatin -R si los lee, alguien me puede decir que sucede? tengo la wii con el Ciclowiz V2 y wii D2B. y los discos -R me los lee bien y los +R ni uno. Gracias a todos
leonxx escribió:Pues a mi por ahora los verbatin-R me dan dres por todos lados y eso probado ya en dos grabadoras distintas.
Estoy esperando que me lleguen ridisc extreme -R y ya os cuento como me van.
MoNOiD escribió: esta tarde probaré unos Traxdata que tengo por aquí para ver que tal.
aldeiv escribió:Aporto analisis de otro DVD
DVD+R: Verbatim MCC-004-000
Grabadora: Benq DW822A Plus
Datos de grabación: Imgburn a 2.4x
Comentarios: Aun no los he probado en la Wii, pero viendo que DVDs que tienen una valoracion de 70 van bien me imagino que estos que tienen 97 irán igualmente bien.
La verdad me ha sorprendido que diera una nota tan alta, porque mas bien pensaba que estos DVDs eran malillos..
MoNOiD escribió:
Los Traxdata que he probado tienen identifier RITEKF1, y van muy bien. En un buen rato ningún DRE, concretamente no dan DRE en puntos en los que los Verbatim si me daban, así que para mi ésta puede ser una buena solución a falta de probar los Ridisc Extreme.
Saludos.
Vlad escribió:
No entiendo porque te da una puntuacion tan alta, esos valores se acercan demasiado al estandar maximo ( 280 PI max. / 8 PIF max. ).
Yo con ese tipo de disco suelo tener resultados como estos:
[...]
Saludos.
P.D: Ese scan no es mio, estoy en el curro y no puedo hacer uno ahora, pero los resultados de ese son identicos a los mios.
aldeiv escribió:
A mi me daba unos resultados parecidos a esos cuando lo probé a 4x, como en esa imagen, y le daba al DVD una valoración de 99..
Los valores de la grafica tan altos solo me los daba cuando hacia la prueba a 8x, como las que hizo Flash78
leonxx escribió:
Me alegro de que sea asi, eso me da esperanzas. Si pudieras especificar que traxdata eran te lo agradezco.
Yo probare con los ridisc y ya contare. Espero haber acertado que he pedido unos 50.
Flash78 escribió:
Depende del lector/grabador da mejor resultado a 4x, en algunos no hay diferencia y mejor hacerla a 8X para tardar menos tiempo.
Ayer compre unos discos verbatim lightscribe y otros verbatim imprimibles. esta noche tenia pensado hacer las pruebas.
Use this as a guideline for good discs:
PI(Parity Inner): No larger areas on the disc should exceed 280 PI-8 errors, do not worry too much about high single spikes that exceed 280. Lower error levels are always better.
PIF(Parity Inner Failures): No larger areas on the disc should exceed 4 PIF-1 errors, do not worry too much about high single spikes that exceed 4. Lower error levels are always better.
What about the reading curve? If the graph looks clean with no dips then the disc should be very good. A small slowdown near the end is acceptable.
Usa esto como una guia para discos buenos:
PI (Paridad Interna): No se deben exceder los 280 errores PI-8 en areas grandes en el disco, no hay que preocuparse demasiado por picos de errores altos que excedan los 280. Menos niveles de error son siempre mejores.
PIF (Errores de Paridad Interna): No se deben exceder los 4 errores PIF-1 en areas grandes en el disco, no hay que preocuparse demasiado por picos de errores altos que excedan los 4. Menos niveles de error son siempre mejores.
Que hay sobre la curva de lectura? Si el grafico aparece limpio sin fluctuaciones entonces el disco debe ser muy bueno. Un peque;o bajon cerca del final es aceptable.
alburba68 escribió:Buenas,
Me estais acojonando con tanto grafico....
A ver, yo uso ridisc extreme, grabados a 2x (porque mi grabadora no da a mas...) la grabadora es pioner, y llevando 25 backups no me ha dado ninguno ningun fallo. Tan solo el Pangya me tardo un poco en cargar, pero lo volvi a grabar porque en el log vi que se habia bajado el buffer mogollon y al volverlo a grabar cargó del tiron...
Pero ahora leo por aqui que si los ridisc tal y cual, y que los verbatim nunca dan fallos y no se que... arrojadme luz por dios! que tengo 100 dvds ridisc extreme!!!! y espero que no se me carguen a mi blanquita!
¿se esta forzando la lente por utilizar los ridisc?¿petara mi wii en poco tiempo?? que incertidumbre! solo el tiempo lo dirá!
MoNOiD escribió:
Pues son de la edición esta de Traxdata -r 16x del Splinter Cell, una edición que hay en la que sale el juego promocionado.
Me interesa tu experiencia con los Ridisc, a ver que tal funcionan. Un saludo.
leonxx escribió:
Pues pongo lo mismo que en otro post. Probe los ridisc y backups que antes no iban ahora si funcionaban pero aun asi el call of duty 3 se me resisitia y me daba DREs asi que decidi cambiar de grabadora por una pioneer y por ahora todo perfecto.
Aun asi me dan mejores vibraciones los ridisc ya que como dije antes con la antigua grabadora me daban DREs como 4 backups y con ridisc solo me fallo el COD3.