¿Compartir carpeta con contraseña en W7?

Hola a todos!!!

Tengo una red de varios ordenadores montada todos conectados entre si mediante cable de red. Estan todos en un mismo grupo en el hogar.

El problema que tengo es que a la hora de compartir una carpeta en el grupo, o todos tienen acceso o no tiene acceso nadie. Depende de los permisos que ponga o bien todos pueden entrar o no puede entrar nadie.

Lo que me gustaria es compartir una carpeta o recurso en la red y que para acceder a el desde cualquier otro pc se tuviera que poner un usuario y contraseña. He intentado dar permisos a la carpeta compartida quitando todos los usuarios menos "invitado" pero de esa forma lo unico que me dice al intentar acceder desde otro pc es "no tiene permisos para abrir esta carpeta" No me solicita ni usuario ni contraseña ni nada.

Si por el contrario pongo permisos al grupo en el hogar, todos pueden ver el recurso, pero claro sin tener que meter contraseña ni nada...

¿Hay alguna solucion a esto?

Todos los pc tienen Windows 7 Professional.

Gracias de antemano.
Dale permisos a un usuario que tenga contraseña (esto es importante, ya que de lo contrario no funcionará, no le des permisos a Invitado que es una chapuza importante, ya que por defecto no trae contraseña).

Con Windows 7 si compartes una carpeta en un equipo dándole permisos a un usuario y ese mismo usuario lo tienes creado en otro equipo de la red con la misma contraseña, al iniciar sesión con ese usuario automáticamente podrá acceder a la carpeta compartida sin solicitar credenciales, puesto que Windows asume que es el mismo usuario.

Por ejemplo si quieres que siempre solicite contraseña, crea un usuario con contraseña y dale permisos sobre el recurso compartido solo a el, luego trata de acceder desde otro equipo de la red y cuando solicite el usuario y contraseña escribe delante del usuario el nombre del equipo y una barra.

Ejemplo:
Nombre del equipo: PERSONAL
Nombre de usuario con permisos en la carpeta: autorizado
Contraseña: 12345

Desde el equipo que intentes acceder deberás escribir:
Usuario: PERSONAL/autorizado
Contraseña: 12345

Con eso te debería permitir entrar.
Buenas tardes y gracias por responder...

Estoy intentando la solucion que me das, pero no hay manera.

Ejemplo:

Ordenador 1: Solo tiene una cuenta de usuario del tipo administrador y esta protegida con contraseña, vamos a llamarla PEPE. Esta cuenta tiene el recurso compartido, en este caso una carpeta. En los permisos de compartir carpeta le quito todos los usuarios menos PEPE que dice que es (Propietario)

Ordenador 2: Tiene 2 usuarios creados. Uno tipo administrador y otro tipo usuario que es PEPE protegido con contraseña (la misma que en el pc 1). Me desplazo hasta el recurso compartido desde el explorador de windows y me salta el mensaje de que no tiene permisos para ver esto. Intento conectar el recurso como unidad de red y me pide usuario y contraseña. Le pongo PEPE\recurso y de contraseña la de siempre y me dice que la carpeta esta asignada a otro nombre de usuario y contraseña ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Otro problema que veo con esto (en caso de que funcionara) es que ahora cada vez que se inicien los ordenadores habran dos cuentas de usuario creadas y hay que seleccionar la que no tiene contraseña. La verdad es que lo hacen bastante complicado para una tonteria como es esta. Cuando se intenta acceder a un recurso compartido en la red y esta protegido deberia de pedir usuario y contraseñ sin tener que tener un usuario en el pc secundario (que es una tonteria). Si sabes el usuario y la contraseña entras, si no no. ¿Tan dificil es esto?

Bueno, espero a ver si alguien me guia.

Gracias de todos modos.
A ver si esta vez me explico mejor.

No es necesario que tengas ningún usuario creado a parte de los que ya tienes, solo comentaba que si se da esa casualidad, no debería pedir credenciales (por lo menos en todos los equipos con los que he probado esta situación no las ha solicitado).

Cuando te solicita el usuario y la contraseña (tal como me dices tu que le pones PEPE/recurso) eso no es así, ahí lo que hay que introducir es NOMBRE_DEL_DOMINIO/usuario. En tu caso no tienes ningún dominio (imagino por la situación que no se trata de Windows Server) así que donde iría el nombre del dominio tienes que poner el nombre que le diste a tu ordenado, esto lo puedes ver haciendo click con el derecho sobre Equipo en el menú inicio y entrando en las propiedades.

Supongamos:
Equipo 1:
Nombre de equipo: EQUIPO1
IP: 192.168.1.100
Usuario 1: Administrador
Clave para el Usuario 1: 12345
Usuario 2: Pepe
Clave para el Usuario 2: qwerty
Recurso compartido: Musica