Compartir WI-FI

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
2 situaciones:

1) Juan necesitaba internet en casa, por lo que contrató el wifi de ONO. Paga 45 euros al mes.
2) Miguel es estudiante. Le vendría muy bien Internet pero anda muy mal de pasta.

Para mí ambas son absurdas: pagar tanta pasta y estar en casa si internet queriendo tenerlo por problemas económicos.

Con el gran alcance de las redes wifi, yo creo que lo más sensato sería compartir la red con 3 o 4 personas más, pagando cada uno 10 euros.

Me molarían escenas así: me voy al pueblo de mis abuelos 15 días. Enciendo el portátil y veo 3 redes. Cuando veo a un vecino, le pregunto si es suya alguna red. Me dice que sí y le ofrezco pagarle 8 euros por usar su red durante 15 días. Después, el cambia la contraseña y san se acabó.

¿Por qué estas cosas no pasan más?
¿Quizá por timidez? Creo que los españoles somos muy asociales. Seguro que en otros paises se comparten más las cosas.

Opinad.
miguel_perez escribió:¿Por qué estas cosas no pasan más?
¿Quizá por timidez?
Opinad.

En teoría, porque es ilegal
jorcoval escribió:
miguel_perez escribió:¿Por qué estas cosas no pasan más?
¿Quizá por timidez?
Opinad.

En teoría, porque es ilegal

No es ilega. Fon funciona así.
¿Y el tema de los puertos que?
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
alpha_19_ escribió:¿Y el tema de los puertos que?

Pues que los barcos se hagan una red wifi.
Aquí hablamos de wifi en las ciudades.
_Locke_ escribió:No es ilega. Fon funciona así.

Con FON no. Pero compartir directamente tu conexión con tu router de telefónica, ONO y demás si que es ilegal porque por lo visto se está incumpliendo con el contrato.

De todos modos, yo lo haría si mi uso fuera fundamentalmente navegar. Pero claro, si vasa descargar a piñón o jugar, ya estamos hablando del que tiene que tener la línea eres tú y que los otros te paguen a ti...
miguel_perez escribió:

Supongo que se refiere a los puertos del router.
JAPosti escribió:
_Locke_ escribió:No es ilega. Fon funciona así.

Con FON no. Pero compartir directamente tu conexión con tu router de telefónica, ONO y demás si que es ilegal porque por lo visto se está incumpliendo con el contrato.

De todos modos, yo lo haría si mi uso fuera fundamentalmente navegar. Pero claro, si vasa descargar a piñón o jugar, ya estamos hablando del que tiene que tener la línea eres tú y que los otros te paguen a ti...

Exacto. Hasta ha habido sentencias condenatorias en pueblos cuyo ayuntamiento compartía wifi
http://www.nacionred.com/236/la-audienc ... net-gratis
Rollos legales aparte porque los españoles (ojo, hablo en general) somos más listos que nadie. Si alguien es tan insensato de compartir su wifi, ten por seguro que le pondran 40 clientes torrent, descargas directas a cascoporro. La gente está muy harta de eso y al final...cierra. Hablo de la gente que comparte claro.

En otros países la cosa está más mezclada, si que hay sitios donde la gente comparte su wifi y te conectas...pero claro, porque se presupone que no vas a usarlos con dichos fines.

Yo tuve durante muchísimos años un AP FON, y ya te puedo decir el uso que le daban...

ByEs [buenazo]
miguel_perez escribió:

Imagen

Si juegas online tener a 2 o 3 conectados ( descargando o con algún programa p2p ) te va a fastidiar la latencia, por no hablar de si cometen algún delito y rastrean la ip hasta tu casa...
Yo no lo veo seguro por el tema de que el titular sólo puede ser uno y si se conecta a su wifi un extraño que empieza a hacer "cosas ilegales" al que van a rastrear es al titular.
miguel_perez escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rafa19961 escribió:
miguel_perez escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre santísima...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jajajjaja qué bueno lo de los puertos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soto_ST escribió:
miguel_perez escribió:

Imagen

Si juegas online tener a 2 o 3 conectados ( descargando o con algún programa p2p ) te va a fastidiar la latencia, por no hablar de si cometen algún delito y rastrean la ip hasta tu casa...

rastrean la IP del infractor, no la del titular del internet.
pedrotreviño escribió:rastrean la IP del infractor, no la del titular del internet.

Si alguien se conecta a tu router estáis compartiendo la IP...
Aparte de temas de "a ver dónde se mete este, y que no me traiga problemas", lo veo una solución súper buena. No conocía FON...
miguel_perez escribió:

Imagen
Dios mío, qué risas con lo de los puertos, ja ja ja ja ja [plas]
Muy bueno lo de los puertos (marítimos).
Y lo puertos de montaña que?

Ahora en serio: Si me llama a la puerta una persona y me dice que quiere alquilarme, por un tiempo, mi wifi, evidentemente lo primero que hago es cerrarle todos los puertos.

Que nos conocemos 'y como la linea no es mía y he pagado'...
bijapi escribió:Yo no lo veo seguro por el tema de que el titular sólo puede ser uno y si se conecta a su wifi un extraño que empieza a hacer "cosas ilegales" al que van a rastrear es al titular.

+1

Compartes tu conexión con un pedrasta y el follón en el que te metes hasta que se aclare todo es pequeño...
O mismamente, el titular de la linea comparte su wifi pero snifa todo tu trafico, te sentirias seguro?.
Yo no comparto mi linea por 8 euros o 10 por que no me sale rentable tener en mi red a alguien que no conozco
No siempre es bueno por que si se pone a descargar como loco, a ver cómo se lo dices, si ya ha pagado, lo mejor es dejarse de problemas.
3 redes cada una con 3 mb y listo. te pones un router como ampliador de señal y como si lo tubieras en tu casa... pero vamos que el que tenga un router si es muy cabron puede ver todo lo que haces...
configuras 3 cuantas basicas para el router y que cada uno ponga la contraseña que el quiera y gestione su wifi
23 respuestas