Comparto este programa para todos ustedes

Daba este hilo por perdido y, por casualidad, ha vuelto a subir, me lo bajo ahora mismo, es ideal para tener los juegos organizados
Pues lo he mejorado bastante respecto a cuando creé el hilo. Sobretodo depurarlo de fallos que he comprobado o me han ido diciendo mis amigos que lo han probado.

Deciros que lo más comodo para añadir un juego es pulsado (F10), que creo que es la que tiene por defecto, y se os meterá en la base de datos. Tambien se puede hacer manual, pero tienes que buscar el ejecutable.

ME gustaría que me diéseis vuestras impresiones/analisis sinceramente, tanto si os gusta, como si no. En qué os gusta, y qué cambiaríais o añadiríais. Gracias ;)
Beelzebul escribió:Pues lo he mejorado bastante respecto a cuando creé el hilo. Sobretodo depurarlo de fallos que he comprobado o me han ido diciendo mis amigos que lo han probado.

Deciros que lo más comodo para añadir un juego es pulsado (F10), que creo que es la que tiene por defecto, y se os meterá en la base de datos. Tambien se puede hacer manual, pero tienes que buscar el ejecutable.

ME gustaría que me diéseis vuestras impresiones/analisis sinceramente, tanto si os gusta, como si no. En qué os gusta, y qué cambiaríais o añadiríais. Gracias ;)

Que hago para añadir un juego con f10? pinchar en el juego (Acceso directo, por ejemplo) y darle a f10?

Por lo pronto, lo que no me hace mucha gracia es la fuente de donde pone juegos, en concreto el color, pienso que seria más acertado el color blanco y poner la misma fuente que le pusistes al logo game clock ;)
Kanijo1 escribió:
Beelzebul escribió:Pues lo he mejorado bastante respecto a cuando creé el hilo. Sobretodo depurarlo de fallos que he comprobado o me han ido diciendo mis amigos que lo han probado.

Que hago para añadir un juego con f10? pinchar en el juego (Acceso directo, por ejemplo) y darle a f10?

Por lo pronto, lo que no me hace mucha gracia es la fuente de donde pone juegos, en concreto el color, pienso que seria más acertado el color blanco y poner la misma fuente que le pusistes al logo game clock ;)

Primero, fijate en la configuracion, si la tecla para agregar un juego es F10 o la que quieras (asegurate tambien de tener la casilla de "sonido" marcada), guarda la configuracion. Luego simplemente ejecuta un juego, y cuando estés en él, dale al "F10" y oirás una voz diciendo que el juego ha sido añadido.

Respecto a la letra, en la proxima revision la pongo en blanco a ver que tal.

En breve, estará la version 1.8, que podrás descargar las carátulas para más comodidad.

ACTUALIZADO: Ya tenéis la version 1.8. He puesto la descarga de caratulas. Cuando queráis alguna, pedidmela aqui o por MP y la subo para que el programa os la detecte y descarge.

Kanijo1 ya le cambié el color a los juegos ;) . No la he puesto blanca del todo porque es muy resaltona. Dime si te gusta así, sino lo cambio de nuevo, no me cuesta.
Me interesa, si pudieras poner el enlace a la última versión.
Beelzebul ya teniendo esa app, no te gustaria llevarla a algo aun mejor? no se, que te detecte los juegos automaticamente, te deje bajar la caratula, con opcion a tenerlo a pantalla completa como un pequeño dash mostrandote los juegos con scroll lateral, y ya puestos con soporte para gamepad

y bueno se podria hacer algo muy interesante, incluso poder pasar a steam o a origin o uplay directamente todo desde la misma interface.

Se que hay algunas que ofrecen algo parecido pero no exactamente, o son online etc...
Lo mio es una pregunta mas tecnica; Con que lenguaje de programacion o herramienta lo estas creando? Visual Basic puede ser?

Y djgizbo me parece que lo que tienes en mente es algo parecido al Big picture de Steam, mas complejo de desarrollar de lo que parece a simple vista. Pero todo es posible si se le pone empeño y tienes conociemientos para ello.
Si algo similar, pero multiplataforma y algo mas simple, que trabajo lleva hacerlo eso esta claro, pero en steam añadir otros juegos y las caratulas es un royo y no queda tan guay...

Yo solo propongo una idea.
Loth Krain ahí tienes el enlace a las descargas, descargate la 1.8.0: http://toninor.dyndns.org/promeniasoft/?page_id=124

Bonhart, lo he hecho en Visual Basic, sólo programo en ese lenguaje desde muchisimos años. Lo que pasa es que uno va cumpliendo años y va teniendo menos tiempo para todo, sobretodo para mi gran hobby que son los videojuegos y eso te quita mucho tiempo. Ya apenas programo, pero éste programa lo tenía desde hace tiempo hecho y le faltaba depurarlo y ponerle cosillas nuevas.

djgizbo, se agradecen esas ideas interesantes, y no estaría nada mal, pero realmente yo hice este programa para que me contase las horas de lo que quería jugar o controlar, ya sean juegos o programas. No quiero llevarlo más alla de lo que es. Quiero que sea un programa simple pero muy util para gente como yo que buscaba algo así y no lo hay. No me cierro en banda, pero ahora mismo lo que quiero es que funcione bien y arreglarle fallos si salen más. Luego ya se verá.
werdura escribió:de donde se baja?

Lo he puesto en la Primera página del hilo. ;)
El programilla esta muy bien, muy util, pero falla en algo que para mi es muy importante: el diseño, tiene una interfaz muy sosa. Si el tamaño de ventana va a ser fijo seria muy facil darle una buena apariencia al interior (no hablo ya del marco de la ventana en si), por ejemplo, no se porque la imagen de la caratula tiene una calidad muy baja.

No se si es por falta de habilidades para el diseño grafico, que puede ser xD o porque es mas dificil de lo que yo pienso hacerlo.

Puede parecer una nimiedad, pero para mi no lo es xD
Soy muy malo como diseñador gráfico y no tengo creatividad, la verdad jeje.
Lo primero muchas gracias por el aporte, pero solo por informarte, el xfire también te cuenta las horas de juego siempre que lo tengas abierto, e incluso para juegos como el cod 4 te viene de perlas para buscar servidores con mods, ya sea jump, snipers, etc..
hellish18 escribió:Lo primero muchas gracias por el aporte, pero solo por informarte, el xfire también te cuenta las horas de juego siempre que lo tengas abierto, e incluso para juegos como el cod 4 te viene de perlas para buscar servidores con mods, ya sea jump, snipers, etc..

Lo conozco hellish18. Creeme si te digo que antes de hacer mi programa estuve viendo creo "todos" los que tienen esa característica, y a no ser que ahora lo hayan cambiado (que no creo), tenías que logearte para usarlo y te cogía los juegos que el programa soportaba solamente (no todos). Iban poniendo y actualizando y aumentando la lista de juegos compatibles. Tiene una comunidad en plan steam o tunngle buena.

Corrigeme si me equivoco, pero creo recordar que éste programa éra y es así. Por eso hice el mío. Porque no quería ni cuentas ni depender de si un juego no lo soportaba y esperar a alguna actualizacion. Si un día el servidor/es de ese programa cierra, te quedas sin ese programa, supongo yo.

Por supuesto no critico esta clase de programas, simplemente quiero tener algo mío y controlarlo yo, sin tener que tener internet para que funcione (cosa que odio). ¿Te funciona xfire si no tienes internet?. Tambien hice mi programa, sobretodo, por algo que pueda mejorar o añadir lo que se me ocurra.

Y no me tiene que dar las gracias. Para mí es una satisfacción compartirlo con vosotros y ver que mi programa lo usa gente :)
ami me parece una aplicación cojonuda no solo por que tome el tiempo usado sino por que bien programadito se puede tener un lanzador universal de los juego sin tener que recurrir a accesos directos quizá me gustaría ms que tuviera mas cantidad de parámetros a rellenar en los juegos como una breve descripción y demás para dejarlo en plan mame o algo asi pero con todos los juegos desde luego ami me sirve para tener todos los juego con un único lanzador y no tener mas iconos de los necesarios en el escritorio
además de que otras alternativas hace falta instalar y demás
que como dice el compañero lo mismo necesitan chupar internet o soy muy pesados y a la final te van restando o ping para las partidas o fps
Beelzebul escribió:
hellish18 escribió:Lo primero muchas gracias por el aporte, pero solo por informarte, el xfire también te cuenta las horas de juego siempre que lo tengas abierto, e incluso para juegos como el cod 4 te viene de perlas para buscar servidores con mods, ya sea jump, snipers, etc..

Lo conozco hellish18. Creeme si te digo que antes de hacer mi programa estuve viendo creo "todos" los que tienen esa característica, y a no ser que ahora lo hayan cambiado (que no creo), tenías que logearte para usarlo y te cogía los juegos que el programa soportaba solamente (no todos). Iban poniendo y actualizando y aumentando la lista de juegos compatibles. Tiene una comunidad en plan steam o tunngle buena.

Corrigeme si me equivoco, pero creo recordar que éste programa éra y es así. Por eso hice el mío. Porque no quería ni cuentas ni depender de si un juego no lo soportaba y esperar a alguna actualizacion. Si un día el servidor/es de ese programa cierra, te quedas sin ese programa, supongo yo.

Por supuesto no critico esta clase de programas, simplemente quiero tener algo mío y controlarlo yo, sin tener que tener internet para que funcione (cosa que odio). ¿Te funciona xfire si no tienes internet?. Tambien hice mi programa, sobretodo, por algo que pueda mejorar o añadir lo que se me ocurra.

Y no me tiene que dar las gracias. Para mí es una satisfacción compartirlo con vosotros y ver que mi programa lo usa gente :)

No, no te equivocas, lo único es que el programa lo bueno que tenia era que se actualizaba al día de que sacaran el juego, pero como te digo, me he bajado tu programa
Beelzebul escribió:
Kanijo1 escribió:

Primero, fijate en la configuracion, si la tecla para agregar un juego es F10 o la que quieras (asegurate tambien de tener la casilla de "sonido" marcada), guarda la configuracion. Luego simplemente ejecuta un juego, y cuando estés en él, dale al "F10" y oirás una voz diciendo que el juego ha sido añadido.

Respecto a la letra, en la proxima revision la pongo en blanco a ver que tal.

En breve, estará la version 1.8, que podrás descargar las carátulas para más comodidad.

ACTUALIZADO: Ya tenéis la version 1.8. He puesto la descarga de caratulas. Cuando queráis alguna, pedidmela aqui o por MP y la subo para que el programa os la detecte y descarge.

Kanijo1 ya le cambié el color a los juegos ;) . No la he puesto blanca del todo porque es muy resaltona. Dime si te gusta así, sino lo cambio de nuevo, no me cuesta.

Estoy de formateo, cuando tenga todo listo lo miro a ver como queda? A ti te ha gustado el resultado? Como lo ves mejor? Puedes probar, quizás, a meterle alguna sombrita a las letras, hacerle un relieve al botón con photoshop.. Si necesitas alguna ayudita mandame un MP, si quieres te hago yo los botones cuando instale todo de nuevo en el PC, me imagino que te será facil integrarlos
Y añadirle un auto escaneado para que te meta ya la lista de juegos? como hacen otros programas estaria bien, si no ir uno a uno es una pesadilla.
djgizbo escribió:Y añadirle un auto escaneado para que te meta ya la lista de juegos? como hacen otros programas estaria bien, si no ir uno a uno es una pesadilla.

El problema es que eso es más dificil de programar..
Efectivamente, como dice Kanijo1, eso mismo te iba a responder yo. Es dificil de programar, ya que debería de saber todos los ejecutables de los juegos como se llaman y buscarlos. Con lo cual, para una persona sola es muy dificil tenerlo al día y que funcione. Si un grupo de programadores está detrás, es facil. A parte, mi programa captura la pantalla activa, es decir, que si a un programa, aunque el ejecutable se llame diferente, le cambian la ID o el numero de proceso activo (como pasa con el League of legends por ejemplo), pues no serviría.

Pero coñazo agregar los juegos para nada, simplemente juego nuevo, lo ejecutas y "F10", y yasta, no tienes ni que irte al programa ni nada. Siempre que tengas el programa en memoria, puedes añadir los juegos muy facilmente con pulsar una tecla estando en el juego y ya te empieza a contar (eso no puedes hacerlo con ningun otro programa), luego opcional, le añades su caratula en el botoncito de editar el juego y yasta :) .

Si usais el emulador dolphin como yo, y quereis saber tambien las horas que le echais a los juegos de Wii, hay una manera de hacerlo. Hay que engañar al programa haciendo que cada juego de wii lo tengáis en una carpeta diferente con su correspondiente copia del emulador.

Yo tengo una carpeta llamada "Emulador Wii" y dentro he hecho la prueba creando 2 carpetas, una de mario y otra de dragon ball. En Cada carpeta tengo su "iso" correspondiente y con el emulador clonado en cada carpeta tambien. Simplemente le he creado un ".bat" a cada carpeta con su nombre del juego, con lo cual me carga el juego directo y lo añado a mi programa. Pongo los pasos:

Creo las 2 carpetas correspondientes a los 2 juegos que tengo:
Imagen

Luego en cada carpeta, meto una copia del emulador y la iso correspondiente (simplemente copio y pego el mismo emulador):

Imagen

Y en tercer lugar, creo un archivo ".bat" para que ejecute ese juego directo:

Imagen

Aseguraros a la hora de guardar el archivo creado con el bloc de notas que pongáis el nombre entre comillas. Por ejemplo sería: "mario_bros.bat"

Ejecutáis el .bat (yo le tengo un acceso directo, porque el programa no lo ejecuta con su "iniciar juego", ya que cargaría solo el emulador), y luego lo añadis en el GameClock.

Imagen

Es muy facil hacerlo, solo hay que copiar y pegar los contenidos, cambiando la iso y el bat. De esa manera ya podemos contar las horas tambien de juegos de Wii. Si necesitáis caratulas para que el programa os las descargue, me las pedís.

Sé que este no es el hilo del emulador de wii, pero mirad lo bien que va el juego jugando con un amigo online, es estupendo:

http://youtu.be/cBHnVCoWTW8
Una pregunta Beelzebul... Y si te vamos dando los nombres de los ejecutables, y la raiz de directorio de cada uno de ellos, junto con el nombre de cada juego, así podrás programarlo para que el programa lo añada solo? o es mucho engorro? (No entiendo mucho de programación, pero me imagino que si te damos eso, será bastante más facil) A mi, personalmente, no me importa darle al f10, pero así, poco a poco, el programa va madurando, es cierto que no podemos hacer eso con todos los juegos, pero es posible que entre todos podamos crear gran parte de todos las direcciones donde estén todos los exe de los juegos, evidentemente, deberá también estar la opción del botón, por si hay algún juego que no lo hayamos puesto aqui.

EDIT: Cuando acabe de preparar mi PC, instalando todo lo que tenia instalado, si quieres, podemos ver para mejorar un poco la interfaz del programa, mejorando los botones, etc.

Un saludo
yo sigo pensando que poder agregale un pequeño recuadro con la descripción del juego haría que ganara muchos puntos
pero la verdad el programa es muy util
zarcelo_2 escribió:yo sigo pensando que poder agregale un pequeño recuadro con la descripción del juego haría que ganara muchos puntos
pero la verdad el programa es muy util

Pero que te ponga la descripcion, es muy dificil, es como lo de detectarte los juegos. Tendría que saber, cada ejecutable de cada juego y entonces, en una base de datos ponerle su descripcion. Si te refieres a eso, es muy dificil que yo solo lo haga. Si te refieres a cada juego que guardes que le pongas tu una descripcion (que lo veo una tontería), pues eso si es mas facil.

De todas formas os agradezco todas las ideas que me dais, pero es que son dificiles para programarlas yo solo :)
No sorry creo que me e explicado mal
mi idea era de poner un recuadrito al que cada uno tendría que agregar la descripción
me explico asi como tienes la opción de agregar caratula pues tienes otra para agregar una descripción limitada no se a 500 caracteres para asi darle su sitio y que no invada el sitio de otra info como el tiempo de juego y demás
entiendo que el programa te agregue una auto descripción es una locura de programación como la auto-detección del juego
espero haberme explicado bien
un saludo
Muy buen programa compañero!

Idea para futuras versiones: sincronizacion de tiempos por si tienes el programa en varios ordenadores y juegas al mismo juego en varios de ellos, que te sume el de todos. Se me ocurre que puedas poner tu cuenta de dropbox y te sincronice el archivo donde guardes los datos de tiempos.

Aunque no he probado con la portable si mueves el pendrive "sincronizará", pero ya tienes que ir pinchándolo el ordenador que quieras jugar para que te vaya sumando.

Un saludo
alfredfs85 escribió:Muy buen programa compañero!

Idea para futuras versiones: sincronizacion de tiempos por si tienes el programa en varios ordenadores y juegas al mismo juego en varios de ellos, que te sume el de todos. Se me ocurre que puedas poner tu cuenta de dropbox y te sincronice el archivo donde guardes los datos de tiempos.

Aunque no he probado con la portable si mueves el pendrive "sincronizará", pero ya tienes que ir pinchándolo el ordenador que quieras jugar para que te vaya sumando.

Un saludo

Gracias, espero que te guste. Bueno esa idea ya la tuve en mente, pero pasa lo siguiente: Mi idea del programa era hacerlo lo mas simple y util posible. No quiero ponerle nada online, porque para hacer eso ya tendrias que enlazarlo a una cuenta o servidor. La idea es buena y se agradeze, pero creo que no la voy a hacer.

Me da cosa, porque todos me decis que lo mejore y a todos os pongo excusas y os digo lo mismo, que no quiero hacer tal cosa, no os lo toméis a mal. Pero es que ya no seria el programa que quise hacer en su día.
subo el hilo que no decaiga jejeje
Muy muy buen programa amigo! Quería hacerte una pregunta, podrías subir el código fuente del programa? La verdad es que tengo curiosidad por verlo y mejorar algo, aunque hace algunos añetes que no veo visual basic, me gustaría recordar!

Ya me dices, un saludete
Evidork escribió:Muy muy buen programa amigo! Quería hacerte una pregunta, podrías subir el código fuente del programa? La verdad es que tengo curiosidad por verlo y mejorar algo, aunque hace algunos añetes que no veo visual basic, me gustaría recordar!

Ya me dices, un saludete

Gracias Evidork :) . Pues sinceramente te digo que nunca he colgado mis codigos, ni copiado, ni dado. Lo siento.
Beelzebul, otra cosa que podrias poner son los iconos de los juegos al lado de cada juego, o al menos dar ls opción para poner el .ico
Kanijo1 escribió:Beelzebul, otra cosa que podrias poner son los iconos de los juegos al lado de cada juego, o al menos dar ls opción para poner el .ico

jajajaj, ya me gustaría querido amigo Kanijo1, pero uso un lenguaje de programación bastante antiguo, y en la casilla donde se ponen los juegos no deja poner imagenes ni al lado ni a la derecha ni nada. Hay librerías que han sacado para ese lenguaje que sí lo soportan, pero ya no podría hacer el programa como me gusta, que es PORTABLE, y ya tendría que tener una mini instalacion para meterte la librería y registrarla. Con lo cual, ya no me gusta. No sé, todo es estudiarlo, pero siempre voy a intentar hacer mis programas sin instalaciones, como el de las notas que tambien lo estoy terminando en portable.
81 respuestas
1, 2