minmaster escribió:Yo creo que ya tenéis a Dembelé cruzado porque ayer el que se hizo un partidito para olvidar es Coutinho y ya van unos cuantos, lo único que éste al final está tocado por la suerte y de una u otra manera es decisivo, ayer la jugada del gol de Malcom la hizo él.
Pero Dembelé ayer lo intentó de todas las formas, participó en muchas jugadas y junto a Suarez fue el más peligroso arriba mientras Coutinho estaba de siesta.
La realidad es que Dembelé lleva 6 goles... más que Coutinho que es titular indiscutible en todos los partidos.
Yo creo que no se me ha entendido.
Yo no tengo a Dembélé cruzado, lo que le critico son cosas que hace que de base no debería hacer, como el desconectarse de las presiones cuando el equipo está haciendo una presión buenísima o el perder balones absurdos cuando lo que caracteriza al Barça es el jugar fácil siempre que se puede. En definitiva, más compromiso y más pensar.
Lo vuelvo a repetir, si Dembélé pierde 40 balones intentando regatear, pues se le criticará porque no es el extremo que se espera de él. Pero de lo que yo hablo es de que a día de hoy le faltan ciertos principios que tiene que mejorar. Yo soy el primero que sigo confiando en él y tengo la esperanza de que todo eso lo corriga.
Y tu ejemplo de Coutinho es buenísimo para explicar lo de Dembélé. Que Coutinho fallase ciertos pases o finalizaciones pues vale, pero hace lo que tiene que hacer: intentar desequilibrar con pases, combinaciones o regates. Que después desconecte en las segundas partes, como en la mayoría de los últimos partidos, pues se le cambia y listo, a otra cosa.
Personalmente creo que ayer sólo le faltó el gol. Se asoció, se fue de todo el que se le ponía por delante, lo intentó como el que más. La pega en general es que peca de chupón muchas veces.