Cpcwave escribió:Si no se puede "mantener" fichando canteranos de 150 millones pues se vuelve al modelo de los años 70 u 80 un par de estrellas en el equipo, jugadores nacionales y cantera, el futbol era muy divertido en aquella época
el problema es que si eres un equipo grande en tu pais y mas pequeñito fuera, con tu par de estrellas, jugadores nacionales y cantera, y te enfrentas en competicion europea a mostrencos con presupuestos de 300+ millones anuales que tienen de estrellita hasta al que lleva el agua a los banquillos y el que agita las toallas, por muy bueno que sea uno y por muy regulero que sea el otro, al de menor presupuesto se las acaban dando del derecho y del reves una y otra vez, todas las veces.
por eso algunos clubes grandes, como el bayern, han dado un salto cualitativo a ese nivel, para poder mantenerse en la pelea contra rivales de ese nivel, y no solo pensando en terminos de la competicion domestica, mientras que otros con presupuestos mas moderados y planteamientos mas anticuados se han ido quedando atras. el mejor ejemplo de esto ultimo serian algunos historicos que lideran habitualmente en sus ligas pero que a nivel europeo son cada vez menos relevantes. como el ajax, celtic/rangers de escocia, lideres de la liga portuguesa, etc.
los grandes españoles han estado las ultimas decadas manteniendose en esa pelea y les ha ido bastante bien, pero es dificil mantener el ritmo contra clubes que se gastan 300 millones al año y que si un año la cosa falla, al año siguiente meten otros 300 millones y lo vuelven a intentar.
lo que vengo a decir es que en un entorno de "grandes quemando dinero" al final esos grandes se van a acabar imponiendo, por muy bien que gestionen sus finanzas y sus plantillas los demas.
yo creo que florentino le ha visto las orejas a ese lobo y de ahi ha venido el empujon a la superliga... pero creo que han hecho salida en falso y que no todos los cabos estaban bien atados. y se ha desmoronado el castillo.