La temporada blaugrana se va a seguir haciendo larguísima y le doy un 1% de probabilidades de obrar el milagro en el Allianz, pero yo por lo menos ayer me divertí viendo el partido.
No hubo un fútbol especialmente brillante y la pólvora mojada en ataque era desesperante, pero durante los 90 minutos vi una tensión sobre el campo que me tuvo enganchado. Cada vez que se acercaba el Benfica el Camp Nou enmudecía, y cuando Demir o Dembelé arrancaban el estadio empezaba a rugir. A mí esas cosas, como espectador, me dan lo que estoy buscando.
Normalmente pongo un partido y a los 15 minutos lo dejo en una pantalla secundaria mientras hago otras cosas, pero ayer no pude quitar ojo.
Depay me recuerda a Sonny Anderson. No es mal rematador y le pone ganas, pero tiene cero incidencia en el juego. Si un partido no viene de cara, que nadie espere que él lo pueda cambiar.
Lo dicho, lo del Allianz sería más proeza que el 6-1 de la remontada al PSG. Aparte de que los números son los que son, y con 2 victorias contra el rival débil del grupo y solo 2 goles, ya es mucho llegar a la última jornada con opciones. Y la nueva Europa League, tras quitarse todos los equipos modestos que han ido a la Conference League, tampoco es ninguna perita en dulce... si acaban en ella, ya en primera ronda le puede tocar algún equipo que les juegue de tú a tú.