Believe23 escribió:Diría que, casi con toda seguridad, ayer fue el día que más lució el Bernabéu desde que tengo memoria. Se juntó todo:
- Todo el tema del mosaico, especialmente el fondo con la diosa Cibeles, la Champions al lado y la pancarta debajo. Eso y el morado y escudos originales, así como la fecha de fundación del club en el otro fondo.
- El momento de los himnos (Madrid y Champions) me puso los pelos de punta y eso que estaba en casa. Un amigo estuvo en el estadio y dijo que ya sólo eso fue una experiencia inolvidable.
- El videomarcador, la cubierta, esa acústica, ese ambiente sin una localidad vacía y un césped que ha remontado como si del propio equipo se tratase para lucir en unas condiciones excelentes. Ha sido el mejor césped que se ha visto desde que empezaron las obras. Incluso la zonas de las juntas entre las planchas apenas se notaban ya.
Fue una combinación muy muy guapa de lo clásico con lo moderno.
En cuanto al partido…
Un Madrid muy serio, un extraordinario Vinicius, un enorme Neuer (y un gran fallo…) y un suspenso personalizado en la figura de Tuchel.
El propio Tuchel destrozó a su equipo. Soy un simple aficionado, pero la sensación que me dio Tuchel ayer en ese tramo final es que ni entendía el partido, ni entendía a qué rival se enfrentaba ni entendía el escenario en el que estaba teniendo lugar el partido. Destrozó a su equipo con esos cambios y ese mensaje de encerrarse en modo supervivencia cuando aún quedaban bastantes minutos (muchos minutos para ser en el Bernabéu…). Muy triste también el carrusel de pinchacitos más propio de un Getafe de la vida…
Tema aparte es lo de tener a alguien como Davies en el banquillo, cuando claramente es uno de los jugadores que más daño podían hacer al Madrid tal y como demostró en los dos partidos.
Y tema aparte también es lo de Kane. Celebré su no fichaje (me llovieron hostias, no es fácil ir en dirección contraria al rebaño) y celebro nuevamente que ayer jugase en el Bayern. Eso sí, su gol de penalti en la ida no se lo quita nadie. Barato. El año que viene igual ya sí gana una Copa en Alemania. Y, si no, siempre le quedará Arabia o EE.UU. o alguna liga así de fontaneros para saber lo que es ganar un título por pequeño que sea.
Es imposible pedir nada más de lo que se vio ayer. El Madrid en una nueva final, Vinicius volviendo a estar a un nivel extraordinario en unas semifinales de Champions (23 años y lleva ya varias exhibiciones en semis y además un gol en una final que valió un título…), el Bayern y los antis agarrándose a un clavo ardiendo (llega a haber prórroga y les caen 3 como en su día al Atleti en la final), Joselu siendo el delantero decisivo de la eliminatoria, ahora un mes para descansar y preparar la final (muchísimas gracias Lunin, pero la final pinta para el belga), este finde celebración de la liga, el año que viene ya con Courtois-Militao desde el principio y con los refuerzos que van a llegar…
Lo único negativo… Sigo diciéndolo… Hay un jugador que es titular indiscutible y su nivel real es el de jugador de rotación. Ayer, nuevamente en un partido grande, claramente el peor del equipo para mí (y eso que Tchou tampoco es que se saliese…).
Edito…
Ancelotti, Zidane, Cristiano Ronaldo, Bale, Benzemá, Ramos, Modric, Kroos, Vinicius, Bellingham… Hay un denominador común a todos esos nombres… Hay un nombre que está detrás de todos estos éxitos y de estas páginas de oro que se están escribiendo en la historia del deporte… Florentino Pérez.