Completar la terna portátil

Buenas.

Ante todo soy aficionado a los VIDEOJUEGOS. Y lo pongo en mayúsculas porque quiero resaltar que me da igual plataforma... Como si juego en una tostadora.

Actualmente mis plataformas habituales son ps5, switch, series s y un portátil gaming (aunque lo uso más para retro de pc que para otra cosa).

Hay determinados momentos en los que por necesidad muevo el ocio de habitación y ahí paso a "modo portátil". Ahí Nintendo lo tengo cubierto (incluyendo switch 2 en poquito), el pc con el portátil y Sony con psportal. Y lo que echo de menos es la series s en esos momentos.

Que alternativas usáis vosotros para Microsoft?
Valoro el tamaño de pantalla por temas de visión (estoy esperando la switch 2 con ansia por el tamaño de pantalla) y que no se vaya a un precio prohibitivo...

Por favor iluminarme a ver si puedo tener la posibilidad que me falta

Muchas gracias y salu2

Pd: se me olvidaba... Valoro mucho también el encender y listo... Me da mucha pereza todo lo que sea dar mil vueltas de configuración
¿No se puede retrasmitir lo de Xbox en el portátil vía wifi como si de una psportal se tratará? Pensba que si. Yo para Xbox actualmente utilizo solo Xcloud que va bien.
samorost escribió:¿No se puede retrasmitir lo de Xbox en el portátil vía wifi como si de una psportal se tratará? Pensba que si. Yo para Xbox actualmente utilizo solo Xcloud que va bien.

Ni idea, de verdad... Por eso pregunto. Para que me deis ideas... Si se puede transmitir al portátil también lo vería viable la verdad... Es que me pierdo un poco con algunas cosas.

Xcloud funciona a través del portátil? Como funciona?

Muchas gracias por la respuesta

Salu2
Para retrasmitir aquí hay info:

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/remote-play

Xcloud funciona en la nube y tienes aceso a el con Xbox Gamepass Ultimate. Funciona a partir de navegador con un mando Xbox:

https://www.xbox.com/es-es/play
samorost escribió:Para retrasmitir aquí hay info:

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/remote-play

Xcloud funciona en la nube y tienes aceso a el con Xbox Gamepass Ultimate. Funciona a partir de navegador con un mando Xbox:

https://www.xbox.com/es-es/play

Muchas gracias por la info

Lo voy viendo

Edito

Lo he estado probando... Por favor que nadie se tome a mal lo que voy a comentar que la gente es muy susceptible y como he dicho yo no soy anti ninguna compañía... Soy pro videojuego

He probado lo que me ha dicho el compañero y mi experiencia no ha sido nada buena.

Las condiciones son las mismas que la portal con lo cual pensé que funcionaría bien.

Consola cableada, portátil wifi 5gh en la misma mesh que uso la portal... Pero es injugable... Y la cuestión es que en donde jugaría alejado del lugar habitual el portátil no puede estar cableado... Tiene que ser WiFi... Pensé que la experiencia sería similar al juego de streaming de portal pero no ha sido así... No sé si estaré haciendo algo mal. Decir que he probado las dos opciones... Cloud gaming y retransmisión desde la series s... Ambas mal...

Alguna idea para mejorarlo.?.. Algo tengo que estar haciendo mal si a los demás os funciona bien...

Muchas gracias por la ayuda

Salu2
@Depor2001 nunca he retransmitido la Xbox al portátil y nunca he usado la Portal. Xcloud si y en mi caso, salvo algunos días puntuales, me funciona bastante bien. No sé a qué se puede deber. Yo tengo una conexión normalita y un portátil normalito nada del otro mundo. Xcloud lo utilizo directamente desde el portátil con el navegador Chrome.

Y tranqui, solo explicas tu experiencia. Si no te va bien, no va bien. Tanto de Xcloud como la nube de Sony he leído opiniones de todo tipo.
Buenas

Muchas gracias. Voy a probar desde navegador Chrome que esa opción no la he probado.

Muchas gracias

Salu2

Edito
He probado con Chrome y funcionaba bien. Así que para ser justos y objetivos he intentado ver un poco lo que yo creo que puede pasar.
He probado de nuevo con la aplicación de Xbox y también funcionaba bien.
La única condición distinta era el uso de la red mesh en ese momento.

Con lo cual lo que me da por pensar es que lel uso de streaming para xcloud requiere algo más de ancho de banda que para portal y por eso noto la diferencia.

Así que evidentemente y como es lógico el problema no es en el streaming de Xbox si no en las circunstancias de la red mesh... Parece algo más exigente para Xbox.

Muchas gracias

Salu2
6 respuestas