Comprado ASUS PG248Q - Dilema con monitor a 144hz (g-sync?)

Yo le estoy dando mucha cera a DOOM (y el sábado a Half Life 2) con gsync con un monitor de 180hz, y cuando lo desactivo parece otro juego. Así de claro. Que no te servirá tanto en juegos que no sean fps?? puede ser, pero en este juego en concreto que es el que yo he probado SÍ rotundo (también digo que en HL2 prácticamente no lo noto, al contrario que en Doom o Quantum Break).
El caso es probarlo, lo demás son cuentos.
Yo tengo el mismo monitor que tu y me pasa lo mismo activo gsync y no estabiliza a los 180hz sobrepasa los 400 fps en mi gtx 1080... ¿Como conseguistes que te funcionase Gsync en todos los juegos?

Yo estoy mareado ya con el tema y deje en panel de nvidia sincronizacion vertical y abajo Gsync..cosa que antiguamente no tenia que hacer.

Si puedes comentar como hacer Gsync en todos los juegos te lo agradecería

Un saludo.
Amintor escribió:Yo tengo el mismo monitor que tu y me pasa lo mismo activo gsync y no estabiliza a los 180hz sobrepasa los 400 fps en mi gtx 1080... ¿Como conseguistes que te funcionase Gsync en todos los juegos?

Yo estoy mareado ya con el tema y deje en panel de nvidia sincronizacion vertical y abajo Gsync..cosa que antiguamente no tenia que hacer.

Si puedes comentar como hacer Gsync en todos los juegos te lo agradecería

Un saludo.

lo mismo en el menu de configuracion del monitor tienes que habilitar el gsync.

Yo tengo el pg279q y con un boton en el propio monitor y se cambia entre 60 120 y 144.
A mi solo me funciona Gsync si tengo la sincronizacion vertical activada dentro del panel global Nvidia y dentro del juego el vsync desactivado
Amintor escribió:A mi solo me funciona Gsync si tengo la sincronizacion vertical activada dentro del panel global Nvidia y dentro del juego el vsync desactivado

En el momento en el que activas vsync desde el panel de control de nvidia este funcionará en todas las aplicaciones 3D, a no ser claro que lo dejes configurado como "Configurado por la aplicación 3D" o algo así. En ese caso dependerá de como lo tengas puesto en cada juego.

Cuando actives vsync y gsync a la vez lo que estarás haciendo es usar vsync a la máxima frecuencia del monitor, y no a los 60 convencionales del vsync. PERO NOOO FUNCIONARÁ GSYNC, de hecho se nota el stuttering a punta pala, yo por lo menos.

Nunca actives vsync para utilizar gsync. El problema que tienes es que el gsync, al no caparte los fps, creerás que no se está utilizando pero sí, SOOOOOOLO que NO estará funcionando cuando se superen los fps máximos que muestra el monitor. Así lo explicó la propia nvidia a mediados del año pasado, creo que a raiz de una actualización de drivers.

¿Qué hacer si quiero gsync todo el tiempo? jugar con los fps según resolución, calidad gráfica....... etcétera OOOOO caparlos, ya sea desde el propio juego o, lo más cómodo y recomendable, desde una aplicación externa que se inicia con el PC tipo RivaTurner
Aver si alguien me explica como funciona Rivatuner porque me gustaria usar Gsync en todos los juegos xD

Edito ya que me lo han confirmado: G-sync funciona con Sincronizacion Activada desde el panel de Nvidia en estos ultimos 3 drivers de Nvidia.

Fuente Nvidia

http://www.geforce.com/whats-new/articl ... ven-better
Perdon por reflotar el hilo, pero estoy pensando pillarme un monitor (aunque de cara a navidades, tengo que ahorrar un poco): he visto que varios teneis el 248q.
Yo ahora mismo tengo una gtx 970 g1 OC, pero supongo que terminare comprando una 1070 (hablan bien de la msi gaming X (no tengo mucha idea de las diferencias, mas alla de la marca) en cuanto baje un poco. Total, que el monitor ya que estoy, me lo cojere pensando en el futuro, aunque ahorta tenga una 970.
Investigando por aqui y descartando los 4K (por precio, basicamente), primero he visto que muchos hablais maravillas del Acer 271hu, aunque es un paston (siempre se puede financiar sin interes en algunas tiendas), y otros de la mencionada pg248q. La mayoria coincidis en lo de 144hz y gsync, y veo que este 248 tiene ambas (aunque me quedaria sin altavoces, ya que no tengo y actualemte juego en una tv de 24 full hd o en una 55 sony w828, segun me de, ya que tengo el pc conectada en ambas), pero bueno, podria tirar con los cascos. A lo que voy, y gustandome todo tipo de juegos (actualmente le doy al titanfall 2, forza horizon 3, pero tb de vez en cuando al CSGO, The witcher 3, etc etc, o en cuanto lo pille al B1), y sabiendo lo que he dicho, tiro por el 248q o financio por el de 27 pq la diferencia es bestial???
Entonces al final con gsync hay que usar el vsync?
Nunca acabamos con este tema unos dicen si otros dicen no...alguien sabra por aqui si hay que ponerlo o no.
57 respuestas
1, 2