Aparte de que el agua, luz, e hipoteca no perdonan, no creo que seamos muchos los de aquí los que no van a un bar, restaurante (aunque sea tipo burger King) o salen un fin de semana. Que parece que estos últimos gastos personales somos nosotros quienes no los perdonamos. ¿Y si en vez de darnos el capricho de salir a estos sitios, ahorramos ese dinero para comprar un juego de segunda mano?
Pero si hay algún forero que no se pueda permitir el lujo de ahorrar ni 1 o 2 euros a la semana, y tenga que vivir con lo básico, pues entiendo que tenga que piratear para jugar a juegos actuales.
Yo personalmente, las veces que he pirateado, no disfruto del juego. Parece que si no lucho de alguna forma por conseguirlo, no lo disfruto.
Pero también debo romper una lanza a favor de la scene, y es la opción de poder jugar a juegos de otras consolas en ella, tener reproductor de varios formatos de video en la consola (que en el caso de ps vita no se si existe reproductor de avi por ejemplo) y lo que es el software casero en general. Aparte debo insistir en la existencia del miedo al cierre del ps store y a la pérdida consecuente de nuestros juegos digitales si algunas vez se nos estropea la memory card después de dicho cierre; y a mi entender ese cierre debe estar cerca, razón principal por la que no he comprado nada en la ps store, ya que adquirí la ps vita en el black friday y no quiero nada digital por miedo a que por ejemplo el año que viene cierre ps store.
En el momento del cierre de la ps store, le veo más sentido a la carga de backups de juegos de psx y psp, ya que ellos nos quitan esa posibilidad, pero mientras pueda seguir jugando a los juegos físicos de ps vita, los seguiré comprando, el resto de funcionalidades que nos quite Sony ya las iré adquiriendo a través de la scene.