Comprar saco boxeo y dudas varias

Buenas,

De aquí a unos meses atras llevo practicando kick boxing y he decidido comprarme un saco para entrenar en casa y tengo unas dudas...

He leído que es aconsejable vendarse las muñecas, aunque yo siempre le he pegado con guantes de 12 oz y sin problemas.

Luego el saco, he mirado esta web: http://www.sacosdeboxeo.com/productos/sacos.htm

Y de comprar sería el de 130 o el de 170, que quizá sea un poco excesivo, ¿no? Con el de 130 ya se podrían practicar lowkicks, digo yo...

¿Se puede realmente golpear con codos? En el gimnasio me han comentado que mejor no, que puedes joder el saco, y que el mejor relleno es trapos, pero... ¿De donde demonios consigo 50kg de trapos? x.x

Y ya por ultimo, el soporte. El techo descartado, cedería, y la pared no me convence. En un foro encontré un croquis muy interesante, ¿Sería viable?

Imagen

Muchas gracias a todos!
Buenas,

Te contesto más o menos lo que sé, yo también practico kick, desde hace ya 2 añitos..

- Para pegar al saco, yo te recomiendo vendarte, pero no solo para el saco sino también para pelear, o entrenarse.. vaya, yo lo veo básico.
- El tema de los guantes, para entrenar con saco unas guantillas ya van bien, o esos guantes de 12oz que tienes también, aunque siemrpe se agradece que sean de unas 14oz para entrenar.
- Sobre el saco... pues no sé como sera este que enlazas, yo he probado estos dos:

1) http://www.sharkboxing.com/guantes-guantillas-sacos-boxeo/sacos-boxeo-accesorios/saco-no-pain-no-gain-1-60-relleno.html
2) http://www.sharkboxing.com/guantes-guantillas-sacos-boxeo/sacos-boxeo-accesorios/saco-rombo-1-20-metro.html

El primero es de 1,60 va ed puta madre para low-kicks, middle, high.. de todo vamos. El segundo va muy bien para rodillas y boxeo.

Con el de 1,30 quizás te quedas corto para low-kicks, yo iria a por uno de 1,60.

Lo de golpear con codos... haber, depende del saco, en los que te he puesto te aseguro que puedes dejarte el codo en el intento xD son duros...muy duros.

Sobre lo del soporte.. sinceramente ni idea, lo siento.

Hay un hilo oficial de boxeo, quizás allí pueden aconsejarte mejor!

Salut!
Muchas gracias compañero!

Alguien que sepabde estructuras me dice si se me vendrá encima el saco con los puntales? xD
El problema que vas a tener es la estabilidad lateral.

Ademas vas a marcar todo el techo con la viga.
botdindo escribió:El problema que vas a tener es la estabilidad lateral.

Ademas vas a marcar todo el techo con la viga.

Buenas,

Lo de marcar el techo, al llevar un taco de madera grande repartiria el peso y tal, aunque aun asi no me importa la verdad que se marque.

Lo de la estabilidad lateral es lo que queria mirar... se que los puntales ejercen una burrada de fuerza, pero ya no se si resistirian el traqueteo del saco...
Yo quitaria los puntales y anclaria la tabla al techo y el saco a la tabla,a la tabla la metes unos hilti con anclaje y no se menea,si lo ves poco un buen epoxi a la madera y a no ser que se caiga el techo no lo meneas.
para lo que quieres hacer, minimo 1,6...

en cuanto al tema de vendarte las manos, para ese tipo de saco siempre...y en vez de guantillas usas guantes mejor

en cuanto a codos...yo he entrenado con uno similar y sin problemas...intenta no clavar los codos, y no golpear en las costuras y listo

el trapo es mejor relleno que la arena, porque esta ultima tiende a compactarse en exceso, en el fondo del saco, y a endurecerse en exceso...y tendras que estar constantemente rellenando, con el consiguiente aumento de peso
lo mejor es dejarte de historias que una vez lo tengas ya no lo vas a usar,vete al gimnasio y ya esta,asi te obligas a ir y entrenar,en casa uno nunca hace nada
toloweo escribió:lo mejor es dejarte de historias que una vez lo tengas ya no lo vas a usar,vete al gimnasio y ya esta,asi te obligas a ir y entrenar,en casa uno nunca hace nada

Hola,
Yo estoy con el compañero, llevo casi 7 años practicando kick boxin, k1, thay boxing, mma...Protecciones siempre... vendas casi obligatorias, evitaras lesiones en las muñecas. Aparte de que te dará seguridad a la hora de la pegada.
Con respecto al saco, yo te recomendaría uno de 1'60, para practicar los low's...
Por experiencia te diría que es una perdida de tiempo poner un saco en casa teniendo el gym... al final no le vas a dar uso.

un saludo.
estoy con los compañeros, yo hace 2 años que hago full contact, vendas siempre!! y lo del saco lo mismo lo usaras al principio luego llegaras del gym cansado y no te daran ganas de usarlo...
zhitkov escribió:Yo quitaria los puntales y anclaria la tabla al techo y el saco a la tabla,a la tabla la metes unos hilti con anclaje y no se menea,si lo ves poco un buen epoxi a la madera y a no ser que se caiga el techo no lo meneas.

Buenas, el techo es de bovedilla, aguantará?

Respecto a lo de irme al gym, claro que lo prefiero, pero el saco solo se cuelga unas cuantas veces al mes, el resto del tiempo practicamos entre compañeros y demás, por eso quiero tener uno.

Saludos!
Como no te vendes, las probabilidades que que te abras un nudillo pegando un gancho son bastante altas, éso por no hablar de las lesiones que te puedes provocar en las muñecas. Si no sabes ponértelas bien, que te enseñen en el gimnasio (varias veces) antes de nada.
pendiente45 escribió:
zhitkov escribió:Yo quitaria los puntales y anclaria la tabla al techo y el saco a la tabla,a la tabla la metes unos hilti con anclaje y no se menea,si lo ves poco un buen epoxi a la madera y a no ser que se caiga el techo no lo meneas.

Respecto a lo de irme al gym, claro que lo prefiero, pero el saco solo se cuelga unas cuantas veces al mes, el resto del tiempo practicamos entre compañeros y demás, por eso quiero tener uno.

Saludos!

La mejor opcion es que busques una viga en el techo,con un martillo de goma y oido mas o menos daras con ella,y ahi lo cuelgas sin preocupaciones,si la viga es de hormigon vas a sudar un rato,y con un un buen tornillo de esos lo sujetas,ni se movera,ten en cuenta que esos tornillos en escalada se usan para equipar vias,aunque cada vez tira mas el epoxi por que aguanta mas kilos.
REsumiendo,viga,1 o 2 agujeros y tornillo o epoxi y de ahi no se cae el saco ;)
trapos dentro del saco ? pegar con guantes ?? wtf ??? y le pegas con un palo ya de paso XD????

Yo siempre entrené en el gimnasio con un saco lleno de arena que pesaría fácilmente 100kg, precísamente para que no se vaya a parla cuando le metes una patada o directamente cuando estás dándole unos cuantos ganchos.

Se pega con vendas, te las puedes comprar de las reutilizables con el ganchito y el velcro para quitar y poner mas rápido, eso sí cuidado que destiñen de la ostia. Las tienes que lavar a mano mas que nada por que aunque lo pongas con ropa de color te las va a joder todas las prendas.

Las vendas se ponen para sujetarse la muñeca, tienes que aprender a ponértelas para que no te corten la circulación ni tengas hormigueo pero que te sujeten de forma firme la muñeca, aparte de amortiguar en caso de que se pegue hueso contra hueso.
zhitkov escribió:
pendiente45 escribió:

Saludos!

La mejor opcion es que busques una viga en el techo,con un martillo de goma y oido mas o menos daras con ella,y ahi lo cuelgas sin preocupaciones,si la viga es de hormigon vas a sudar un rato,y con un un buen tornillo de esos lo sujetas,ni se movera,ten en cuenta que esos tornillos en escalada se usan para equipar vias,aunque cada vez tira mas el epoxi por que aguanta mas kilos.
REsumiendo,viga,1 o 2 agujeros y tornillo o epoxi y de ahi no se cae el saco ;)

Tenía entendido que no se podían tocar las vigas maestras. o.O
puedes echarle taco quimico...que rellena el hueco de la bovedilla y lo deja mas duro que un cuerno XD
pendiente45 escribió:Tenía entendido que no se podían tocar las vigas maestras. o.O
Lo que no puedes es quitarla,cambiarla de sitio,hacerle unq modificacion por que molesta,pero un agujero para un saco no hay problemas,de hecho es donde lo suele poner todo el mundo.Si te da mal rollo ponlo con epoxi,eso se vuelve tqn duro como el hormigon o mas.
Pon "colgar saco de boxeo en viga" en google y veras como no hay nadie que se le haya jodido la casa por colgarlo en una viga
16 respuestas