Yo a lo mejor peco de crítico, pero a menos que realmente lo queráis, no me compraría una tele 4k ahora mismo. Las LED tienen 20mil problemas, y eso suponiendo que sea un panel de 10 bits, que la mayoría no lo son. Realmente compensa gastarse cientos de euros en un panel que EMULA prestaciones? Allá cada uno, yo creo que no. La otra opción es ir a por paneles de 10 bits, pero ahora mismo hay bastantes problemas, fugas de luz sobre todo, pero también algunos otros como clouding. Si nos vamos a oled, son caras y en algunos casos presentan problemas como que algunos modelos no permiten tener activado el HDR en modo juego, por lo que si juegas en ese modo te toca tener input lags de más de 50.
Tras probar varias teles y devolver otro tanto diría que es una tecnología que todavía está verde y q para jugar no merece la pena por ahora. De hecho en varios foros de renombre plantearon la cuestión de que a ver cómo vende Ms el HDR gaming de la próxima Xbox con una tecnología que, a día de hoy, da tantos problemas todavía.