yo tenia las dos y me saque de encima la GC para quedarme con una wii con puertos
tanto si tienes tele de cristal como lcd ya puedes darle las gracias a nintendo por sacar la wii
es absolutamente insuperable, solo la falta que la hubieran hecho un port decente del mame
si le das una patada a un arbol encuentras 17 y por la astronomica cifra de 23e en tienda con todos los cables
cuando la tengas busca en google dos cosas
wii,guide (con punto, es una direccion de intet)
y un video en youtube de un tio que ha probado todos los emuladores de la wii para hacer una lista de los que merecen la pena y los que no, y ha hecho un video para que tu vayas a tiro hecho
en un unico sistema que apenas ocupa sitio, juntas todo lo que ha existido jamas en 2D pixel perfect y por rgb, un sueño para los que tienen tele de cristal
y si te parece poco, buscate el archivo zip con todo el catalogo de la consola virtual y rebusca, castlevania rondo of blood de la pc-engine cd, sin & punshiment de la n64 en ingles, el cave story que pide a gritos ser jugado en cristal... y eso solo en el retro, que te recuerdo que una wii con puertos ademas tira nativo una GC (incluyendo el mando), y si la tienes metida mano no necesitas ni las tarjetas de memoria de la GC porque guarda las partidas en el usb
el cable de componente en GC te piden 200 pavos, el de la wii oficial de nintendo vale 30 para hacer exactamente lo mismo
no hace falta que le pongas un hdd, yo la tengo con una tarjeta de 64 gigas y ahi entra practicamente lo que quieras
ademas el wiimote te convierte en inalambricos todos los mandos originales de las nintendo classic minis porque tienen el mismo puerto
y es la unica cosa que existe en el mundo con la que puedes jugar a juegos de tiros en un lcd, pero no solo de la wii, sino de cualquier sistema emulado, solo por eso es ya una locura
el que entiende tiene una wii, es un 11 / 10 en calidad - precio
como plataforma pura solo tiene por encima el pc, y el pc no tiene lightgun