Calculinho escribió:Partiendo de la base que alguien ha desarrollado y enfrentado mi ejemplo sobre la alimentación de la postguerra frente a la actual yo ya no sé que responder. No respondo por no hacer offtopic, pero me he reído bastante xD
Idem con la tecnología, si la consideráis infinitamente superior a la actual seguid usándola y nada de postear en el foro desde el móvil y mucho menos antes de las 20h que es cuando empieza la tarifa plana de telefónica. Que haya malas prácticas en la actualidad no significa que la tecnologia sea peor, es el debate de siempre: ¿Quien es el malo el que dispara o el que fabrica una pistola? Y viene a ser lo mismo para este juego, a fecha de hoy y con una industria que ha crecido tanto como para vender la pasada generación casi lo mismo que todas las gens de los años 90 juntas, la tecnología permite multidioma y sino lo hacen por mi parte no hay compra salvo que sea un juego muy deseado e imprescindible. En los 90 se tradujeron algunos rpgs de Snes que no era un género popular y las ventas en la industria eran mucho menores, pero hoy en día resulta que meter subs es algo imposible y más caro que la sangre de unicornio?
Y efectivamente, los cartuchos cargan más rápido, pero no permitirían por tamaño tener multidioma, serían más caros y juegos como Xenoblade no serían posible porque aunque inventaran el cambio de disco en cartucho quién iba a pagar 24mil pesetas por un juego en dos cartuchos? Donde veis parches, tiempos de carga, etc cerrais los ojos a las ventajas que hay como mayor cantidad de datos que pueden usarse para juegos de gran tamaño, mejor calidad de música, sonido envolvente, varios idiomas, etc. En lugar de anclaros en el pasado exigid que la tecnología actual se use correctamente y no como lo están haciendo con juegos inacabos con 20 parches o sin idiomas.
P.D: En los 90 aquí se jugaba a 50hz y no veo a nadie llorando por saltar a 60hz, que me devuelvan mis juegos a camara lenta y achatados!
lalioparda escribió:Gta v lleva más de 45 millones de unidades vendidas - no viene doblado.Tamaño subtitulos ridiculo.En conducciones ni te enteras lo que van hablando.
-the witcher 3- 4 millones en 2 semanas.No viene doblado.Tanaño subtitulos ridículo.
-elders scrolls online - ni doblado ni traducido /dragón age sin doblaje.
¿Acaso no sale rentable doblar estés juegos ?
Podemos seguir con temas demagogicos que no llevan a ningun sitio pero es absurdo. Alguno considera avance comprar juegos inacabados, vendidos por fasciculos y donde apenas se notan diferencias generacionales.
Yo valoro más cuando antaño se tocaba con cada lanzamiento el tope máximo que podía dar una maquina,ver un donkey kong country, killer instic, mario 64 o resident evil 4 de gamecube y pensar - ¿a que se dedica esta industria ahora sacando juegos clónicos llenos de bugs?
Poner el grito en el cielo porque un juego que no se sabe cómo va a funcionar no venga localizado al castellano no lo acabo de entender.
Si lees los comentarios anteriores comprobarás que yo no mezcló nada, no fui yo quirn quitó el tema de los avances tecnológicos y el hambre de los años 40.un saludo.Calculinho escribió:lalioparda escribió:Gta v lleva más de 45 millones de unidades vendidas - no viene doblado.Tamaño subtitulos ridiculo.En conducciones ni te enteras lo que van hablando.
-the witcher 3- 4 millones en 2 semanas.No viene doblado.Tanaño subtitulos ridículo.
-elders scrolls online - ni doblado ni traducido /dragón age sin doblaje.
¿Acaso no sale rentable doblar estés juegos ?
Podemos seguir con temas demagogicos que no llevan a ningun sitio pero es absurdo. Alguno considera avance comprar juegos inacabados, vendidos por fasciculos y donde apenas se notan diferencias generacionales.
Yo valoro más cuando antaño se tocaba con cada lanzamiento el tope máximo que podía dar una maquina,ver un donkey kong country, killer instic, mario 64 o resident evil 4 de gamecube y pensar - ¿a que se dedica esta industria ahora sacando juegos clónicos llenos de bugs?
Poner el grito en el cielo porque un juego que no se sabe cómo va a funcionar no venga localizado al castellano no lo acabo de entender.
Las quejas no son porque no vengan doblados, al menos las mías. Soy consciente de que doblar profesionalmente los juegos puede costar mucha pasta y se necesitaría varios trabajadores poniendo voces y creo que la mayoría de los que nos estamos quejando aquí sabemos esto y no pedimos doblaje, lo que criticamos y pedimos son subtítulos en nuestro idioma. Mucho se pone de ejemplo a Portugal como país donde el cine no es doblado, pero nadie menciona el pequeño detalle de que se subtitula.
Y no mezcles peras con chorizos, que la industria antaño explotara mejor o no el hardware y ahora saquen juegos inacabados o con bugs es otro tema que nada tiene que ver con el idioma. Un juego con más o menos subtítulos no implica mayor o menor número de bugs
lalioparda escribió:Si lees los comentarios anteriores comprobarás que yo no mezcló nada, no fui yo quirn quitó el tema de los avances tecnológicos y el hambre de los años 40.un saludo.Calculinho escribió:lalioparda escribió:Gta v lleva más de 45 millones de unidades vendidas - no viene doblado.Tamaño subtitulos ridiculo.En conducciones ni te enteras lo que van hablando.
-the witcher 3- 4 millones en 2 semanas.No viene doblado.Tanaño subtitulos ridículo.
-elders scrolls online - ni doblado ni traducido /dragón age sin doblaje.
¿Acaso no sale rentable doblar estés juegos ?
Podemos seguir con temas demagogicos que no llevan a ningun sitio pero es absurdo. Alguno considera avance comprar juegos inacabados, vendidos por fasciculos y donde apenas se notan diferencias generacionales.
Yo valoro más cuando antaño se tocaba con cada lanzamiento el tope máximo que podía dar una maquina,ver un donkey kong country, killer instic, mario 64 o resident evil 4 de gamecube y pensar - ¿a que se dedica esta industria ahora sacando juegos clónicos llenos de bugs?
Poner el grito en el cielo porque un juego que no se sabe cómo va a funcionar no venga localizado al castellano no lo acabo de entender.
Las quejas no son porque no vengan doblados, al menos las mías. Soy consciente de que doblar profesionalmente los juegos puede costar mucha pasta y se necesitaría varios trabajadores poniendo voces y creo que la mayoría de los que nos estamos quejando aquí sabemos esto y no pedimos doblaje, lo que criticamos y pedimos son subtítulos en nuestro idioma. Mucho se pone de ejemplo a Portugal como país donde el cine no es doblado, pero nadie menciona el pequeño detalle de que se subtitula.
Y no mezcles peras con chorizos, que la industria antaño explotara mejor o no el hardware y ahora saquen juegos inacabados o con bugs es otro tema que nada tiene que ver con el idioma. Un juego con más o menos subtítulos no implica mayor o menor número de bugs
Respecto al juego, si un juego sea por el motivo que sea deja de interesarme y tengo claro que no pienso comprarlo¿porque perder el tiempo escribiendo pestes del juego? Es algo que escapa a mi comprensión.
cachorrillo92 escribió:A los que os gustaría ver el juego en español, por favor, ayudad con la petición que se ha creado en esta página. Un saludo a todos.
https://www.change.org/p/nintendo-valha ... eated=true
“Desarrollamos el juego hasta una versión jugable con THQ, pero entonces fue el final desafortunado de esa empresa. Luego, cuando fuimos buscando algun apoyo encontramos a Nintendo que realmente apoyó mi visión . No estoy realmente seguro de si habría sido posible hace diez años para ser honesto, pero he tenido una larga relación con Nintendo que se remonta a la Nintendo y Super Nintendo. Una vez fui independiente, definitivamente me acerqué a Nintendo para decir hola. Siempre habrá accidentes en el campo de batalla. Tienes que encontrar maneras a través de aquellos y adaptarte.
Calculinho escribió:Pipitagamer escribió:De lo que es culpable Nintendo es de rescatar un juego casi de las cenizas.“Desarrollamos el juego hasta una versión jugable con THQ, pero entonces fue el final desafortunado de esa empresa. Luego, cuando fuimos buscando algun apoyo encontramos a Nintendo que realmente apoyó mi visión . No estoy realmente seguro de si habría sido posible hace diez años para ser honesto, pero he tenido una larga relación con Nintendo que se remonta a la Nintendo y Super Nintendo. Una vez fui independiente, definitivamente me acerqué a Nintendo para decir hola. Siempre habrá accidentes en el campo de batalla. Tienes que encontrar maneras a través de aquellos y adaptarte.
Lo que es curioso es que teniendo una versión jugable en los últimos años de THQ haya necesitado dos años y medio más para terminarlo en WiiU. Sinceramente y sabiendo que en el futuro traería más juegos al catálogo de Nintendo no me importaría comprarle la chapuza esta, pero huele a futuro Capcom Five como saque una saga que triunfe en el futuro
No es nada raro ver a más y más desarrolladores japoneses pasarse al mundillo de los smartphone dejando a un lado sus orígenes consoleros. Ahora le toca el turno a Tomonobu Itagaki, responsable hasta la cuarta entrega de la serie DOA o de los dos primeros Ninja Gaiden, que ha afirmado que tras el lanzamiento de Devil's Third para Wii U se centrará en preparar juegos para móviles y tablets.
Esto no significa que no vaya a sacar más juegos de alto presupuesto pero es evidente que un mercado tan masivo como el de iOS o Android permite conseguir muchos más beneficios que arriesgar a preparar una superproducción para consolas y que finalmente no tenga el éxito esperado. Para muchos esto puede suponer una traición a sus principios pero ya sabemos como es esto: no se vive del aire.
Al igual que Itagaki otros muchos han dado el salto como Sakaguchi y su empresa Mistwalker o casos más importantes como el de Konami, SEGA o SNK, que actualmente publican la mayor parte de sus juegos en estos sistemas cuando antaño fueron iconos de la edad dorada de los videojuegos.
Calculinho escribió:@Pipitagamer todo es posible en esta vida, pero no creo que THQ diera menos libertad creativa a este señor (yo no lo conozco, pero parece ser que tiene su fama en el mundillo) que Nintendo. Lo que puede ser es que THQ pudo poner limites en la financiación, sobre todo viendo que entraron en bancarrota y Nintendo acabo dando financiación al proyecto, pero conociendo a Nintendo, no los veo dando dinero y libertad creativa. Puede ser, pero no sé.
Otra posibilidad es que Nintendo le haya financiado este proyecto como un capricho personal a cambio de en el futuro trabajar para ellos en otros proyectos. Lo que está claro es que un juego exclusivo de la consola, financiado por Nintendo que en la zona pal no trae multi-5 huele a que no confían demasiado en el mismo, creo que desde GameCube todo lo producido por Nintendo para Europa traía los cinco idiomas (a costa de la opción 480p eso sí). En fin, ojalá recapaciten y lo traduzcan, yo sino paso que compren algún francés dos copias, una por mi
Calculinho escribió:Pipitagamer escribió:Calculinho escribió:@Pipitagamer todo es posible en esta vida, pero no creo que THQ diera menos libertad creativa a este señor (yo no lo conozco, pero parece ser que tiene su fama en el mundillo) que Nintendo. Lo que puede ser es que THQ pudo poner limites en la financiación, sobre todo viendo que entraron en bancarrota y Nintendo acabo dando financiación al proyecto, pero conociendo a Nintendo, no los veo dando dinero y libertad creativa. Puede ser, pero no sé.
Otra posibilidad es que Nintendo le haya financiado este proyecto como un capricho personal a cambio de en el futuro trabajar para ellos en otros proyectos. Lo que está claro es que un juego exclusivo de la consola, financiado por Nintendo que en la zona pal no trae multi-5 huele a que no confían demasiado en el mismo, creo que desde GameCube todo lo producido por Nintendo para Europa traía los cinco idiomas (a costa de la opción 480p eso sí). En fin, ojalá recapaciten y lo traduzcan, yo sino paso que compren algún francés dos copias, una por mi
Pero haber, THQ tenia los derechos del juego y Valhalla Games (Itagaki) los compro, y Nintendo pagó a estos para hacerlo exclusivo de WiiU, siendo el juego de THQ no se que tipo de libertad le darían a Itagaki pero creo que no mas de la que le dio Nintendo financiando su ''visión''
PD: Y lo de futuros proyectos....
Creo que ni has leído la noticia quepuse, Itagaki después de este juego dirá adiós, por lo menos a las consolas que parece estar muy quemado con la industria.
Te refieres al párrafo que me citaste? Lo leí, pero no dice nada de que se retire y mucho menos de forma tajante de las consolas. Ponía que se iba a centrar en android y tablets, de hecho aclaraba con un "esto no significa que no vaya a hacer más cosas de gran presupuesto" o algo así