Compresion descompresion

Me a comentado un colega que ha pasado un dvd por sus manos que tenia una pelicula que habia sido pasada a divx y posteriormente a dvd, de forma que se reproduzca en el dvd, no se, pero creo que es una bola, o puede ser verdad???
Intuyo que lo que ha tenido en sus manos tu colega ha sido un Video CD (VCD). El VCD se graba en un CD-R/RW convencional, no en un DVD y puede ser reproducido por la inmensa mayoría de los reproductores DVD domésticos. Es un formato "muy antiguo" y ofrece menor calidad que el propio divx. Y por supuesto un video comprimido en divx puede ser convertido a VCD. Te remito a una simple búsqueda en Internet para buscar herramientas y manuales de conversión.

También cabe la posibilidad de que el divx pueda ser convertido a DVD video (formato de las películas comerciales, aunque es un procedimiento más laborioso), en cuyo caso el soporte de grabación sí sería un DVD-R/RW ó DVD+R/RW. Pero me inclino a pensar que el primer caso expuesto sea el más probable.
pues me temo que puede ser la segunda, ya que me dijo que los archivos tenian el formato de un dvd, creo que eran udf o ifo o algo asi
Una puntualización, un VCD puede ser reproducido igualmente si esta grabado sobre un CD o un DVD, no es cuestión de soporte es cuestión de formato de video.
Escrito originalmente por Lit
Una puntualización, un VCD puede ser reproducido igualmente si esta grabado sobre un CD o un DVD, no es cuestión de soporte es cuestión de formato de video.

Me temo que te equivocas. Si hablamos del término VCD (Video CD), hablamos de un formato indisolublemente unido al soporte CD que todos conocemos y definido por una estructura lógica que no puedes replicar en un soporte DVD. Ahora bien, el VCD utiliza el codec MPEG-1 como base en el video (con una resolución y ratio concretos) y lo que sí se puede hacer es crear un DVD Video a partir de dicha compresión (existen métodos para no tener que recomprimir) ya que el formato DVD Video permite tanto video MPEG-1 como MPEG-2. Eso sí, el procedimiento requiere extraer el video y convertir el audio sampleado de 44KHz a 48Khz para luego usar un software de autoría. Pero lo que obtendremos al final es un DVD video con unas características concretas y con una estructura lógica de DVD video, no un VCD en un DVD, cosa que por definición no es posible.
4 respuestas