Comtrend ct-351 - Ubuntu no lo coge :S

Buenas gente! Pues resulta que despues deinstalar ubuntu no me coge el modem. He probado y esque nada de nada. El lsusb no me le muestra y al desconectarle/conectarle el dmesg tampoco me aparece nada. Ni siquiera se me enciende la luz (que deberia encenderse al hacer el hotplug, creo).

He instalado el eagle (los dos paquetes que vienen en el cdrom de ubuntu) pero nada, al hacer un adslstart me dice que revise el eagleconfig cuando resulta que le he editado (y unas cuantas veces)

¿alguna idea?

Salu2 y muchas gracias!
Imagen

Sólo 4 hilos más abajo.... [nop]

Saludos.
He sido yo el del hilo, asique contesto por que creo que no se ha entendido la cosa... el modem no le pilla. Ni el lsusb ni el dmesg suelta nada sobre el modem que es lo que me ralla. El post al que te refieres (creo) es este y te aseguro que me le he leido (ademas de otros pocos :p) pero no me soluciona mi problema ya que no es cosa de que no sepa instalar/usar los driver (o eso creo :-|) sino que no se por que no lo coge. Al menos deberia, creo yo, encenderse la luz al configurar los usb como otros dispositivos.

Salu2!
\-\adEs escribió:He sido yo el del hilo, asique contesto por que creo que no se ha entendido la cosa... el modem no le pilla. Ni el lsusb ni el dmesg suelta nada sobre el modem que es lo que me ralla. El post al que te refieres (creo) es este y te aseguro que me le he leido (ademas de otros pocos :p) pero no me soluciona mi problema ya que no es cosa de que no sepa instalar/usar los driver (o eso creo :-|) sino que no se por que no lo coge. Al menos deberia, creo yo, encenderse la luz al configurar los usb como otros dispositivos.

Salu2!

Y si tengo yo otra duda con un CT-350 abro otro hilo o lo pregunto allí mismo?

Sin malos rollos, simplemente no lo veo bien. Lo de que eras tú con otro usuario tampoco lo entiendo mucho. :?

Saludos.
Pero esque yo entiendo que son 2 posts distintos, personalmente no me gusta meterme en los posts de otros usuarios. Por esa regla de tres seria mejor que el que tubo la duda con el comtrend hubiese reflotado un hilo, no cres? ;) Bueno para gustos los colores, he creido que iria mejor aqui, si alguien cree que no, que lo reporte y hagan los moderadores lo que crean conveniente :)

Lo de que soy yo... esque estaba logueado como un amigo al que le he instalado linux (en su casa) y el post le he escrito yo, pero el problema esta con su modem XD

Bueno, salu2 y perdon si a alguien le ha parecido mal ;)
\-\adEs escribió:He sido yo el del hilo, asique contesto por que creo que no se ha entendido la cosa... el modem no le pilla. Ni el lsusb ni el dmesg suelta nada sobre el modem que es lo que me ralla. El post al que te refieres (creo) es este y te aseguro que me le he leido (ademas de otros pocos :p) pero no me soluciona mi problema ya que no es cosa de que no sepa instalar/usar los driver (o eso creo :-|) sino que no se por que no lo coge. Al menos deberia, creo yo, encenderse la luz al configurar los usb como otros dispositivos.

Salu2!

A mi, el modem se me enciende aveces xD, siempre tengo que hacer rayadas de nuevas conexiones para k se me encienda, es un coñazo, además de que se me keda 10 min cada vez que inicia en Actualizando interface ppp0...

Que drivers usas?, los ultimos son los 2.3.2, los anteriores tengo entendido que daban problemas

slu2
dmesg deberia avisarte al menos que has conectado algo en USB.

prueba con HOTPLUG a ver si tienes algo mal.
tambien es importante que compruebes que el kernel soporte tu chipset USB, aunque si es un kernel moderno, deberia soportarlo sin problemas.

hasta que DMESG no te suelte que ha detectado algo nuevo por USB, no sigas haciendo nada mas...
puedes enchufar algo USB a ese puerto y te funciona en linux? a ver si va a ser problema del USB en linux...
eKeR2, la luz de conectado solo se te enciende si haces eso? Los drivers que he utilizado han sido basicamente los que bienen con ubuntu, asique no he visto nada de version :/ Si influye mucho lo miro y tal

f5inet, dmesg no me suelta nada,que es lo que me ralla, probare a ver si lo soporta en el kernel pero es uno precompilado (el 2.6.12 creo que era) asique no creo que sea por eso, de todas formas mirare, ya sabemos que la respuesta mas tonta suele ser la solucion ;)

Salu2 y mil gracias!
HADES, intenta reiniciar hotplug ANTES de meter el calbe USB y DESPUES de meterlo.

para reiniciar hotplug:
sudo /etc/init.d/hotplug restart

por cierto, el CT350 solo enciende luces cuando ha cargado el firmware, mientras no cargue el firmware solo sera un bonito trozo de plastico.

insisto en que hotplug o dmesg tienen que sacarte algo diciendo que han encontrado 'algo' en USB, aunque luego se aborte porque no encuentra el driver o firmware necesario...

por cierto, si quieres un .deb ya precompilado y listo para instalar, coge este: http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/
f5inet escribió:HADES, intenta reiniciar hotplug ANTES de meter el calbe USB y DESPUES de meterlo.

para reiniciar hotplug:
sudo /etc/init.d/hotplug restart

por cierto, el CT350 solo enciende luces cuando ha cargado el firmware, mientras no cargue el firmware solo sera un bonito trozo de plastico.

insisto en que hotplug o dmesg tienen que sacarte algo diciendo que han encontrado 'algo' en USB, aunque luego se aborte porque no encuentra el driver o firmware necesario...

por cierto, si quieres un .deb ya precompilado y listo para instalar, coge este: http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/

Oks tio! muchas gracias ;) en cuanto pueda lo probare. El hotplug lo habia reiniciado, pero no antes de de meter el cable. Probare y ya os dire ;)

Salu2 y muchas gracias!

EDITO: me has pillado escribiendo XD gracias por lapagina, pero ya tengo los ultimos driver bajados de ahi ;) muchas gracias de todas formas :)
9 respuestas