Con esto de los recortes..¿Ya no pagan ni el paro?..

Hola...

Quisiera comentar el hecho de que ultimamente y por gente que conozco a mi alrededor cuando llega la hora de cobrar la prestación por desempleo..pues a unos si se lo pagan y a otros no...

No hay motivos por el hecho de dejar pasar la fecha de sellar y renovar la "tarjeta del paro"...No hay correspondencia..(o no la entregaron bien los de Correos...(donde vivo es un desastre esto de Correos))..en el que se haya citado a alguno para hacer algun cursillo o cosa similar..y que por no acudir se les haya sancionado.

En fin, que un conocido me ha pedido que si mañana lo puedo acercar a su oficina del INEM a que le expliquen los motivos de no pagarle el paro,cuando aún le quedan muchos meses por delante y no tiene conocimiento de ningun tipo de sanción...

Aprovecho el post para que si quereis comenteis sobre si alguno de vosotros os ha pasado lo mismo..el motivo por el cual os retrasaban los pagos y como lo solucionasteis..(si pudo ser posible)..

Saludos y gracias.
Shepherd está baneado por "troll"
Hombre, a mi me lo siguen pagando, y que me lo paguen porque sino les quemo el inem xD
Algún error habrá, que pregunte en su oficina de empleo.
A mi cuñada le han pagado e incluso a mi me han pagado ya el subsidio de junio y julio!
Mira haber si no tienen algún retraso, que yo con la ayuda de lso 100 euros por madre trabajadora muchas veces han tardado en pagarme, y algunas madres han llegado a recibir hasta 2 prestaciones juntas.
Sera un error, no creo q rajoy sea tan pero tan que no te lo pague...

Y si en algun caso no llegarian a pagar entonces ya tampoco te lo quitarian antes cuando trabajas( descuento en la nomina formacion y desempleo pone)..,si parece q te lo estan regalando y en realidad te lo estan devolviendo y ni completo siquiera :-|
Tiene que ser error ¿no avisan por carta certificada?
Ya se ha aclarado el tema...

Resulta que la última empresa que trabajó esta persona...le volvieron a dar de alta...pero el mismo dia y sin conocer la razón anularon dicha alta..con lo que se deberia de seguir de baja y por ello seguir teniendo derecho a la prestación...

El problema es que se liaron en el INEM y no constaba como de baja en el trabajo,sino que estaba dado de alta...Por ello el no pagarle el resto del mes anterior(solo cobró 150€) y tampoco pagarle el siguiente completo..

Resumiendo...que no le pagaban por creer que estaba de alta y trabajando...Asi si seria lo lógico..Pero no cuando se sigue parado..

El problema es que ahora ha tenido que hacer una nueva entrega/petición para seguir con la prestación que le queda...Seguirá cobrando a partir de Octubre...Pero de este mes y lo le faltaba del anterior no va a percibir nada...y encima por culpa de los del inem por lo de no volver esa documentación con el alta anulada a dejarla de nuevo en baja y que siguieran adelante las prestaciones..

Eso que le falta pienso que no lo perderá...se sumará...asi que si acabara la prestación en Enero,pues seria mes y medio despues..(lo que falta por cobrar de ahora)..Digo yo...
7 respuestas