Yo me refiero a la resolucion a la que renderizan los juegos, por ejemplo, que MH Rise vaya a 720p30fps en modo portatil y 1080p30fps en dock, vamos lo que se nos vendia que seria la Switch normal en 2017.
Jolín, pero es que como digo, los juegos tienen resolución variable, juegos que vayan a 1080p constantes en Switch, se contarán con los dedos de la mano, si es que hay alguno. Sí hay juegos con resolución 1080p puntual dentro de la técnica de resolución dinámica. Pero es que además, es engañarnos a nosotros mismos, porque si yo me compro un juego que oscila entre los 600p y los 1080p, y solo alcanza 1080p dentro de una casa o en los créditos, el juego debería considerarse y clasificarse por su resolución mínima: 600p (que esa la da siempre) o en todo caso por la media aritmética, no por la máxima que da el 1% del tiempo.
Los rumores más optimistas de Switch Pro, que decían que sería mucho más potente que la Switch actual, hablaban 4K con DLSS, es decir, escalado, en ningún caso nativo, y en ningún caso como resolución nativa. Y eso era en el caso mejor, los que apostaban por la GPU más potente, y que diera un salto casi generacional.
Ni siquiera Switch 2 podrá mover los juegos a 4K (tampoco como resolución puntual máxima), no deja de ser una portátil con la frecuencia de la GPU recortada ara que no genere un calor infinito. Las resoluciones máximas irán aumentando desde los 1080p hasta los 1200p o 1400p..., 1600p en juegos con poca carga gráfica..., es decir, hay muchas resoluciones intermedias, pero 2160p es totalmente imposible (para eso Switch 2 necesitaría en modo dock la potencia de una PS5, ya que esta hace 4k@30fps muy justita).