Deschamps escribió:No seré yo el que escupa hacia arriba criticando algo que llevo haciendo mucho tiempo y con todo tipo de material (informático, audiovisual, escrito, ...). Pero no soy tan iluso como para no reconocer que lo hago porque me da la gana. Porque no quiero gastar dinero (que la gente llora mucho, pero tiene todas las consolas de ultima generación en su casa), porque me parece abusivo el precio... y porque me gusta hacerlo, qué carajo! Para fastidiar a los usureros de "la industria". Y sí. Es pirateo puro y duro. Las cosas por su nombre.
Pero, por favor! Esas chorradas demagógicas del "derecho a la cultura" aparte de manidas, son mentira. Una excusa burda que no se cree nadie (al menos lo de los "backups" tiene su gracia). O sea que descargarse todo lo que se pone a tiro es un derecho, ¿no? Ah! Espera. Cierto. La culpa es de la TDT... me parto.
Totalmente de acuerdo, eso de confundir el derecho a la enseñanza y a la cultura con descargarse pelis a saco y no pagar un euro por nada me parece de la demagogia mas baja que puede haber. Es verdad que el cine, la música, los videojuegos, etc, son un gran aporte a la cultura, pero no dejan de ser artículos de lujo, que no entran para nada dentro de los derechos constitucionales de las personas respecto a la cultura, los cuales vienen bien detallados en el artículo 27 de nuestra constitución.
Señores, según la ley española es legal la copia privada, y según esta ley se especifica que la copia privada debe haber sido obtenida de un original que nosotros poseamos. Eso excluye explicitamente el bajarse pelis de internet, aunque la tengamos original, puesto que no la hemos obtenido a partir de nuestro original. Tambien se prohibe cualquier tipo de difusión de contenido protegido con copyright sin autorización del propietario de los derechos. Sin importar si es con ánimo de lucro o no, es ilegal de todas formas.
Lo que pasa es que las autoridades pasan de perseguir a la gente que se baja cosas, tambien pasan de perseguir trackers y webs discretas sin publicidad, y sólo persiguen a los casos mas flagrantes de webmasters que además de difundir cosas que no son suyas, se hacen ricos a costa de una actividad ilegal. Eso no se debe permitir, si no, aqui nadie se dedicaría a nada legal.
Señores el hecho de que no vayan a por nosotros, que bajamos cosas, o de que no vayan a por webs o trackers discretos, no significa que tengamos derecho a tener todo lo que nos de la gana totalmente gratis, sólo significa que hacen un poco la vista gorda. El día que vayan a por todos nosotros y pongan la cosa realmente chunga, día que espero que no llegue, considero que tampoco deberíamos tomárnoslo a mal, al fin y al cabo nos han permitido robar (sí señores, asi se llama lo que hacemos), durante mucho tiempo y han mirado hacia otro sitio.
Coged lo que podáis, pero quejarse porque no nos dejen coger lo que no nos pertenece, ya me parece de manicomio.