f5inet escribió:
OH, SI NENA!!!
pero tb dbes comprender que Jixo no tiene EOL en su casa con un ADSL de 512kb...
te podria aventurar, sin temor a equivocarme, que entre los ingresos y los gastos del ancho de banda del server, apenas sobrara para unas cañas. y el pobre jixo que se ha currado todo el vbulletin para darnos este entorno tan chulo en PHP, tb habria que darle algo, que minimo que 200leuritos al mes... que el tio tb curra para administrar el server...
Dragonsol escribió:
Si wweno, como que un host en aruba te sale 30 euros al año ¬¬ de 300 que ganas al mes por un solo anuncio... xD
Si te fijas todos lo que hacen eso , lo de comprar juegos grabados en rastrillos y tal, suelen ser por así decirlo, paletos, tontos.. .
(de lo cual estoy de acuerdo pero una cosa es instalarlos y otra cosa es forrarse a costa de su instalacion de lo cual NO estoy de acuerdo)
jiXo escribió:Candyman nos avisa de una noticia interesante, la condena a un año de prisión de un vecino de Cáceres que vendía copias ilegales e instalaba modchips en consolas PlayStation 2. La condena es de 6 meses de cárcel por la venta de las copias y otros 6 meses por la instalación de los chips, cuya finalidad evidente era la utilización de los juegos piratas que el condenado vendía. No es la primera sentencia condenatoria que se da en España por instalación o posesión de modchips, aunque la mayoría de casos en los que no había ninguna relación con la venta de copias ilegales han sido absoluciones. En la web del Bufet Almeida podéis leer alguna de estas sentencias.
aldufer escribió:
Es que es lo que se lleva esta temporada. La justicia de este pais es como la ropa, se mueve por "modas".
Hace un tiempo estaba de moda que los perros mordian a la peña (se ve que antes no lo hacian), pues nada! a sacrificar a todo aquel pobre chucho que enseñara los dientes, no fuera ser que mordiese a algun pobre y honrado gitanito que entrara en su territorio a robar unas naranjitas, por ejemplo...
Luego vino lo del maltrato a las mujeres (violencia de genero, lo llamaban) No podias ni toserle a tu mujer, no fuera ser que te denunciara y te dejara sin piso, sin coche, sin dinero, sin vida, etc, etc... porque claro, ella siempre tenia la razon. Era lo que estaba de moda!
En fin, que me parece patetico como los medios de comunicacion (o mejor dicho, el medio, la tele) pueden condicionar este tipo de cosas.
PD: Perdon por el off-topic...
Kingland escribió:Siento ser la voz discrepante. Pero me parece una
AUTENTICA VERGUENZA
que se condene a 1 año (6+6) de prision a un pajaro por vender juegos y vender consolas con chip.
Con una buena multa o con trabajos sociales, hubiera sido suficiente.
Todavia estoy esperando a que juzgen a AZNAR por complice de 100.000 asesinatos.
Lo dicho: UNA PUTA VERGUENZA. MENUDA MIERDA DE PAIS QUE TENEMOS. ESO SI. PORQUE NOSOTROS QUEREMOS.
Echo de menos que se no criticara con mas dureza la decision de este juez en el enunciado de la pagina.
EDITO: Mas vergonzoso me parece veros a vosotros ([buaaj]) apoyar que metan a un tio en la carcel por vender chips. Recordemos que el 90% de los ingresos por anuncios del http://www.elotrolado.net (300€ al mes x anuncio) provienen de tiendas que venden principalmente chips y DVD-R virgenes. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
... y ahora ya me podeis poner a parir.
sikdlik escribió:
y pk no estas deacuerdo?? a quien hace daño esa actividad??, a ver si pensamos bien!!, instalar un chip con sus cables y tal no daña a ninguna empresa y no le estas quitando faena a nadie, mas bien realizas un servicio a gente que no sabe hacerlo,
lo que si esta muy mal es vender copias de algo q mucha gente a trabajado y que come de eso, y lo q si esta mal es como se forran los intermediarios de muchas cosas en esta vida,pero un pibe q pone chip se merece cobrar por hacerlo y si se forra es pk hace muchas y eso es pk es bueno haciendo ese trabajo, si sony lo hiciera a nivel legal lo verias bien y super natural seguramente.
Yo lo que creo esq ati te molestan los precios de los chips en las tiendas, te gustaria q hubiera peña q te lo hiciera gratis.
hayq saber diferenciar!!!
un saludo
f5inet escribió:OH, SI NENA!!!
pero tb dbes comprender que Jixo no tiene EOL en su casa con un ADSL de 512kb...
te podria aventurar, sin temor a equivocarme, que entre los ingresos y los gastos del ancho de banda del server, apenas sobrara para unas cañas. y el pobre jixo que se ha currado todo el vbulletin para darnos este entorno tan chulo en PHP, tb habria que darle algo, que minimo que 200leuritos al mes... que el tio tb curra para administrar el server...
ikeriker escribió:
un host de aruba no soportaria la pagina EOL, por trafico, espacio, ancho de banda etc....
Y si Jixo gana dinero con EOL, que pasa?, si se lo curra bien por el.
iruga escribió:... Los que no se enteran de na
...
Y bueno, lego tan los otros, que se lo creen todo y ya empiezan a desvariar estilo.......... O diox, eol cobrando 300 euros quesi hacemos las cuentas son 3 millones de pesetas mas el iva y el impuesto mas el canon y.......... na........... tambien llamada meada fuera de tiesto .
Total, que se joda, que poner chip no es ilegal pero VENDER copias SI lo es... que uno podra verlo bien o mal pero la ley es la ley, y hasta cierto punto todo tamos deacuerdo, quizas un poco dura o quizas no.... pero todos deacuerdo de que se ha pasao de listo y mas k na por tonto... k se la xupe entera .
...
PD: Perdonad si a alguien le molesta mi comentario pero no e podido evitarlo...
Pues bien, independientemente de las diversas funciones que los referidos "chips multisistema" puedan desplegar, es lo cierto que la supresión o neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador es una de ellas, siéndolo también que el Legislador ha optado por adelantar, quizás de una forma desmesurada, la barrera de protección penal a los supuestos de simple tenencia de este tipo de artilugios por el riesgo que su posesión conlleva para el bien jurídico protegido. Partiendo de estas consideraciones, e independientemente de que podamos compartir la tesis del exceso de represión penal en cuanto a este tipo de peligro abstracto se refiere, no podemos desconocer que no existen mecanismos calificables "por sí" de exclusivamente dirigidos a vulnerar los derechos de la propiedad intelectual. Sí los existen, por el contrario, con aptitud para evitar o neutralizar las barreras de protección incorporadas a este tipo de soportes para garantizar esos derechos, y dentro de ese grupo se encontraban los "chips multisistema" incautados al hoy recurrente, razón por la que su conducta resulta ubicable dentro de este tipo delictivo, a cuyo amparo debe ser castigada
DiGiJoS escribió:Te corrijo. Se lucra APROVECHANDOSE de que hay gente que no se atreve/sabe hacerlo.
DiGiJoS escribió:Una cosa es hacer un favor y otra bien distinta es tener un NEGOCIO dedicado solo a ello y TIMAR de esa manera (100-120 euros es un timo)
No se lo que cobrara ahora pero antes cobraba eso y mas (confirmado) no se por que tiene que ser esto un problema, EOL cobra lo que le parece y si alguien se lo paga, pues fantastico._WiLloW_ escribió:Un tío insinúa que EOL gana más de 12 millones de pesetas al año (no exactamente así, pero es lo que viene a decir) y afirma que EOL alquila los espacios publicitarios por 300€ al mes. ¿Y pretendes que nadie le reponda? Pues macho, lo llevas claro. Yo no soy nadie para llamarle fantasma o mentiroso, no tengo acceso las cuentas de EOL
SEYMURX escribió:No se lo que cobrara ahora pero antes cobraba eso y mas (confirmado) no se por que tiene que ser esto un problema, EOL cobra lo que le parece y si alguien se lo paga, pues fantastico.
Para nosotros EOL es gratis no? es absurda esta polemica de lo que cobra o deja de cobrar, eso sí, no viven nada mal he igual se lo merecen no?.
Sobre la materia prima no pasa de 30 euros. Lo que no es normal que te cobren un 400% mas de lo que cuesta realmente. Y el tiempo que se tarda, por experiencia propia y de amigos que lo hacen, no sobrepasa los 20 minutos, incluso menos. Pero aqui no se esta discutiendo el precio sino el hecho de realizar dicha actividad de forma "clandestina" (lo del parentesis era una opinion personal)
No deberia soprenderte, si algo soy es justo.jiXo escribió:Gracias por la (inesperada) defensa, pero si es cierto que tienes información (privada) de lo que cobramos por los banners podrías haber dicho "eso y menos" y se habría ajustado más a la realidad actual.
nicolasfornes escribió:acceso gratuito??? poz claro que si no te jode
a ver si os enterais EOL somos nosotros, todos y cada uno los USERS y sin foros esto no sería NADA...repito NADA.-
Que gane dinero el que monta el chiringuito me parece okey, pero
EOL sería menos que cero sin los foreros...o es que creeis que es una de las páginas más vistas para leer las noticias???
jiXo escribió:Gracias por la (inesperada) defensa, pero si es cierto que tienes información (privada) de lo que cobramos por los banners podrías haber dicho "eso y menos" y se habría ajustado más a la realidad actual. En cualquier caso a nadie le importa el dinero que genere EOL mientras siga siendo de acceso gratuito y no se le pida nada a nadie para poder entrar, así que sobran más comentarios.
jixo escribió:El que parece que no se entera eres TÚ, cada vez que lees o escribes un mensaje del foro consumes recursos y ancho de banda, todo eso te lo está pagando alguien, a ver si te enteras.
DiGiJoS escribió:Creo que no te enteras.
A mi el hecho de que los ponga me da igual, lo que no me da es que se modifique una maquina y este cobrando por algo y teniendo un NEGOCIO que, en el 90% de los casos, no es declarado. Y no seria la primera tienda que veo que te intenta cobrar un IVA que realmente se lo queda la propia persona que te lo monta. Y si le han metido en la carcel meteria la mano en el fuego que es por este motivo ya que si el solo hecho de ponerlos fuese ilegal el 80% de publicidad de la web estaria prohibida.
Sobre la materia prima no pasa de 30 euros. Lo que no es normal que te cobren un 400% mas de lo que cuesta realmente. Y el tiempo que se tarda, por experiencia propia y de amigos que lo hacen, no sobrepasa los 20 minutos, incluso menos. Pero aqui no se esta discutiendo el precio sino el hecho de realizar dicha actividad de forma "clandestina" (lo del parentesis era una opinion personal)
Un saludo
Low Id escribió:2º Lo del precio del chip tiene varias explicaciones para el encarecimiento, ah y por cierto la cuantia de materia prima es mucho menor que la mencionada alla arriba (30).
a)El primer punto del encarecimiento es gracias a que roza la legalidad y el que pone chips siempre esta expuesto a denuncias, seguimientos, registros y por supuesto juicios, todo junto encarece el servicio bastante.
b) El segundo punto es la mano de obra que oscila entre 20 min y 2 horas (si la cosa se pone chunga)
c)La garantia cuando una tienda o particular pone el chip a alguien es cosciente de que una vez puesto el chip el cliente automaticamente tiende a acusar todos los males a susodicho mod, es decir: el cliente suele decir... es que antes de ponerme el chip la play me iba perfectamente, fue ponerle el chip y al cabo del año dejo de funcionar!! y ale la tienda si no quiere tener movidas con la persona y luego con la ley a tragar y cambiarle la dicha pieza.
Si sumamos, problemas con ley + tiempo de instalacion + garantia + expecialización seguro que 100 o 120 sale hasta incluso barato y ademas conozco algun que otro forero de estos que siempre estaban criticando que si la gente se forra con chip y tal que montó una tienda y tachan!!! el precio de chip a 110 €, pura demagogia y envidia.
nicolasfornes escribió:Me entero, me entero....también sé lo que cuesta un server y cuando años ha..se pedía la compra de camisetas para comprar uno, la pillé...porque si puedo ayudar me gusta hacerlo.-
pero no es menos cierto que ese ancho de banda que "gastamos" también lo "pagamos" al entrar...todo esto son obviedades...igual que lo ha sido por mi parte el decir que EOL somos todos. Pero a veces conviene resaltar las obviedades, nada más que decir. Nunca reniego de lo que digo pero admito las matizaciones y entiendo las razones que se me dan. Por eso mismo no me "escondo" detras de un nick.
Esto no es una condena a los NICKS y ya sé que no se usan para ocultar identidades... pero vaya que me gusta firmar con mi nombre para responsabilizarme de mis afirmaciones.-
Un saludo.-
sikdlik escribió:
Lo que me estoy riendo contigo
osea q para ti el instalador tima?? perdoma el instalador no busca a nadie es el cliente el q va a el, es mas el instalador le hace un favor al cliente ami modo de ver, pk el instalador no va rollo comercial por tu casa a comerte la oreja para q te pongas qeel chip en ese caso tal vez tendrias razon, y tp es un producto de primera encesidad como el pan en ese caso tambien podrias tener algo de razon.
que no declaran?? y las grandes empresas con negocios legales tu crees q declaran el 100% y coño si tu le vendes algo a un amigo tuyo sabes q tienes q pagar al fisco por ello?? alomejor has timado al estado y no lo sabias
asi que se tarda 20 min enq en soldar el chip?? pues mira es algo ajustao pero puede ser pero poner un chip es lo sgte:
1-provar ps2 si va bien
2-destornillar
3-soldar( 20 min segun tu asi sera de chapuzera la instalacion )( normalmente 30 min y eso si eres un crack con cientas de instalaciones a tu espalda sn son chapuzas)
4-atornillar
5.provar si va.
esos 5 pasos no los haces ni de coña en 20 min.
Pero es mas aun ami los ferraris me parecen un robo no crees?? pero ferrari ami no me a llamao y agoviao para comprarle ninguno = pasa con los chips.
tu problema creo q es q ati no te gusta pagar y en su dia tubiste q hacerlo y te ardio la sangre.
un saludo
DiGiJoS escribió:Lo de los 20 minutos era una exageracion pero date un voltio por los patrocinadores de EOL y mira los tiempos y como en realizar el proceso completo tardan entre 30 y 45 minutos e incluso te ofrecen servicio expres que te garantizan que, desde que la llevas, en una hora ya estas camino con ella hacia tu casa. Ni de coña se tarda una hora o mas como dice low id y juancar002, si os tarda ese tiempo es porque al que se la llevais es un chapuzas, asi de claro.
Y ahora te voy a explicar cómo conseguir ese "servicio express 45 min":
sikdlik escribió:bueno no digo que te falte razon pk me han llegao muchas consolas de tiendas completamente destrozadas, pero no es bueno generalizar pk yo las hago en menos de 1 hora y basicamente por esto.
P.D.: ¿Esa V3 era un chip con menos cables o te has confundido? No es normal tardar más en una V7 que en una V3...
juancar002 escribió:Ha quedado todo muy bien explicado. Si te sigue pareciendo caro lo mejor sería que empezaras a ponerlos tú o buscaras otro sitio más barato.
Low Id escribió:Me parece que has leido mal lo antes descrito y has contestado por impulso , yo estoy a favor de los instaladores de chip y el precio lo veo justo, solo intentaba explicar el por que del encareciento cuanto la "materia prima" su coste es inferior a 30€
willi escribió:con respecto e este tema aprovecho para preguntar. xsupuesto que yo no e vendido en mi vida una copia ilegal, ni tampoco la poseo.
bueno mi preocupacion es la siguiente; soy propietario de una tienda (s.c.) y tengo un contrato de autonomo, y e xipeado algunas ps2 a los amiguetes y eso, y mi pregunta es:
puedo poner un cartel en la puerta donde ponga "se xipean ps2", estaria esto dentro de la ley teniendo en cuenta que tampoco cuento con ningun titulo de electronica ni nada por el estilo. y podria hacer una factura como ps2 xipeada o me veria obligado a poner "reparacion".
bueno mi preocupacion es la siguiente; soy propietario de una tienda (s.c.) y tengo un contrato de autonomo, y e xipeado algunas ps2 a los amiguetes y eso, y mi pregunta es:
sidlikd escribió:si quieren te unden.
Hoy en dia es dificil que te undan por poner chip en España, gracias a dios o quien sea los jueces no hacen como el Psoe que vende a la mas warra, es decir a la que mas pasta le deja, S.G.A.E, son conscientes de que esta "empresa" no es una sociedad sin animo de lucro y que no solo quieren respetar el derechos de los autores, si no una empresa que quiere lucrarse a costa de los demas, el juez es cosciente de que lo que dicen es mitad falso o cuanto mas muy exagerado.
jotajota escribió:1ºMe parece mal que se vendad juegos pirata en las tiendas ya q estan robando mucho trabajo a los programadores
Low ID escribió:Me parece que te estas comportando un poco como la sgae, no todo el mundo se pone el chip para reproducir copias "piratas"