Acabo de leer todos los post de este hilo y estoy verdaderamente sorprendido por el tema. Quiero deciros a todos, que se acabó la rabieta de estar por casa. Sí, es muy comodo sentarse delante del ordenador, escribir cuatro post poniendo a parir a gente, como "pobrecitos habladores", diciendo que la SGAE es una ladrona, que es muy mala, muerte a la SGAE y otro tipo de insultos...
Para quejarnos todos tenemos derecho, para dar cuatro berridos y dos pataletas cuando nos da la real gana, todos tenemos derecho, todos tenemos nuestra libertad de expresión y todos tan contentos... ¿Pero alguien se ha planteado, levantarse del sillon, dejar su comodidad y proponerse tomar responsabilidades para hacer algo al respecto?
Hay proyectos, como el del MovimientoAnticanon, AI, UI, Nosoypirata y otros muchos (lo siento si me los dejo en el tintero) que seguramente necesitarán más ayuda de la que se les está dando. Que necesitan gente con recursos, ganas de actuar y de moverse para llevar cosas adelante. Que necesitan la participación de todas esas personas que están rabiando en su casa, pero lo que no necesita internet ahora mismo, es cuatro personas que dan cuatro gritos, berrean y mañana se tranquilizan y pasan una vez más del tema.
LA GENTE TIENE QUE TOMAR RESPONSABILIDADES ANTE EL PROBLEMA
En mi opinión, el único que tiene derecho a quejarse de algo es el que va a tomar cartas en el asunto, el que de verdad toma responsabilidades. Claro, pero ello implica tambien tomar riesgos, el caso de AI con PutaSGAE, el caso de Cotell con su curriculum... Pero mirad si somos incompetentes y egoistas que hasta entre nosotros mismos nos tiramos piedras en vez de levantarnos todos y luchar por una misma causa.
Aquí hay 7 páginas con posts... y que deciros que de esas siete solo merecen la pena 2, lo demás es un flood que no vale para nada, más que para generar trafico y volver a escuchar la misma cinta rallada que se repite una y otra vez. "Puta SGAE.... Ladrones.... "
Creo que es hora de la reflexion, de tomar cartas en el asunto de una vez por todas, de dejar nuestras diferencias a un lado y de ver que somos INTERNAUTAS y que vivimos todos en una misma red. Ver las cosas que tenemos en comun dejando a un lado las ideas partidistas, la raza, el color o las aficiones. Sabemos que somos más y mejores, que ellos nos tienen miedo y que si nos levantamos y exigimos libertad en la red no nos durarán un asalto.
Todo sea por la libre cultura, y la libre utilización de los medios, que tanto nos han aportado en estos años. Y por favor, si alguien va a responder a este post, que lo haga con inteligencia y que relea lo que escribe antes de publicarlo ya que me parecería absurdo gastar ancho de banda a lo tonto.
Saludos y gracias.
binnary