conectar router con pc el rj45 cruzado o normal?

como tiene ke ser el cable rj45 para conectar el router a la tarjeta de red del pc cruzado o normal?
Yo he crimpado muchisimos cables para una lan party, y en mi casa, los poniamos normales, claro que los switches que usemos en la party detectaban automaticamente los cables, y mi router también... no estoy seguro del todo pero yo te diria que si lo vas a conectar de la tarjeta de red al router el cable debe ser normal.

Edit: Que rabia da que escribas un mensaje y al darle a responder te encuentres otra respuesta jeje
Pues yo creo que depende mas del router,porque el mio es de telefonica y lo tengo que tener puesto cruzado,es mas el cable rj45 que trae en la caja el router es cruzado,es mejor que te informas de esto con los papeles del router

Saludossssssssssss
Davile, ¿has probado a hacerlo funcionar con un cable normal? Me extrañaría que no fuese.

En general al router se conecta con un cable normal, aunque los hay (como han comentado más arriba) que detectan el tipo de cable y funcionan también con cables cruzados.

Nunca había oído hablar de un router que necesitase obligatoriamente uno cruzado ¿?

Saludos.
Normalmente se usa cable normal.
Creo que el cruzado se usa para en el caso que conectes un router o modem, en lugar de directamente al pc, a un swicht, y despues del swicht (creo q se escribe asi :P) con cable normal a los pc's.
Salu2.
qyue yo recuerde es normal cruzado seria de ordenador a ordenador no?
Balmung escribió:qyue yo recuerde es normal cruzado seria de ordenador a ordenador no?

exacto, se usa para pc a pc, pero en el caso q estabamos hablando, en el router se usa cuando es el caso q dije yo, sino uno normal.
[bye]
No lo he probado con uno normal,pero tengo tres pc´s conectados a el y lo tengo puesto co cabes cruzados,ademas el cable que venia en la caja del router es cruzado,seguramente si va con los cruzados va con los normales,no he pretendido decir que tenga que usarlo obligatoriamente con los cruzados,i se entendio asi disculpadme

saludossssssssssss
El router es un ordenador más, en condiciones normales se utiliza cable cruzado. Hoy día los router son "multifunción" (hacen también de switch o de AP para conexiones wi-fi), por lo que también suele funcionar con uno normal.
10 respuestas