› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
jose_82 escribió:@Tomax_Payne , no había visto tu hilo (31 páginas) de salida de la Raspberry a 15KHz. Después de leerlo entero, ya tengo claro que efectivamente puedo resolver el problema del video con un conversor HDMI a VGA. Muchas gracias por el trabajo!
Con eso, descarto totalmente el GBS-8100 y me ahorro una pieza.
@DiGiCharatFan, tengo 3 productos identificados dedicados a la conexión de la Raspberry a (ArcadeForge, AussieArcade y RPi2JAMMA francés), pero por precio o falta de disponibilidad, de momento los descarto.
Voy a indagar al respecto del pc to jamma usb. Me ha parecido que los que he visto no contaban con entrada de video, por lo que me tocaría soldar directamente al cable jamma, y aunque el J-PAC está ultraprobado y funciona bien, creo recordar que no resolvía la parte del audio y a priori no necesito la parte de conexión de pulsadores que facilita, porque ya tengo esa entrada en JAMMA (solo uso 3 botones de disparo por jugador).
@Tomax_Payne, tienes alguna referencia de tarjeta PC USB JAMMA con entrada de video? Las que veo por aliexpress (y redistribuidas en España) me parece que no tienen entrada de video.
Seguré informando.
yusay escribió:@DiGiCharatFan El que tienen a 30€ es el de la rasp 1.
jose_82 escribió:yusay escribió:@DiGiCharatFan El que tienen a 30€ es el de la rasp 1.
Correcto. El actual cuesta 129 € + envío, con lo que nos ponemos tranquilamente por encima de los 150.
Pues sigo contando los avances, a pesar de que solo haya pasado un rato.
He estado viendo cómo iba el audio en el J-PAC y he encargado un pequeño amplificador con regulador de volumen PAM8403 (menos de un euro en ebay) y una clavija jack 3.5 para poder hacer el cable que saca el audio de la raspberry, pasarlo por el amplificador, y de ahí al J-PAC (el audio le entra por uno de los puntos de entrada auxiliar con cable, igual que los pulsadores no JAMMA).
Tengo pedido también un VGA 666 (aunque tengo un conversor de los externos que estoy usando en un bartop, con el VGA 666 tendré una solución más compacta (un cable menos).
Creo que puedo alimentar el amplificador a través del GPIO de +5V, aunque probablemente lo tendría que soldar por la parte de las soldaduras del VGA 666. Con eso alimentaría el amplificador. ¿Sabés si es factible o estoy diciendo una tontería?
Me quedaría alimentar la Raspberry. La propia máquina tiene un enchufe auxiliar dentro para trabajos de mantenimiento. No obstante, investigaré si es posible sacar directamente la alimentación del propio JAMMA.
jose_82 escribió:yusay escribió:@DiGiCharatFan El que tienen a 30€ es el de la rasp 1.
Correcto. El actual cuesta 129 € + envío, con lo que nos ponemos tranquilamente por encima de los 150.
He estado viendo cómo iba el audio en el J-PAC y he encargado un pequeño amplificador con regulador de volumen PAM8403 (menos de un euro en ebay) y una clavija jack 3.5 para poder hacer el cable que saca el audio de la raspberry, pasarlo por el amplificador, y de ahí al J-PAC (el audio le entra por uno de los puntos de entrada auxiliar con cable, igual que los pulsadores no JAMMA).
Tengo pedido también un VGA 666 (aunque tengo un conversor de los externos que estoy usando en un bartop, con el VGA 666 tendré una solución más compacta (un cable menos).
Creo que puedo alimentar el amplificador a través del GPIO de +5V, aunque probablemente lo tendría que soldar por la parte de las soldaduras del VGA 666. Con eso alimentaría el amplificador. ¿Sabés si es factible o estoy diciendo una tontería?
Me quedaría alimentar la Raspberry. La propia máquina tiene un enchufe auxiliar dentro para trabajos de mantenimiento. No obstante, investigaré si es posible sacar directamente la alimentación del propio JAMMA.
Tomax_Payne escribió:jose_82 escribió:yusay escribió:@DiGiCharatFan El que tienen a 30€ es el de la rasp 1.
Con esos conocimientos, compra un peine jamma, un cable vga (si no tienes por casa) y un par de Encoder usb, y te fábricas tu el jpack.
Después de soft usas recalbox 4.1 y a correr.
yusay escribió:@jose_82 tranquilo no te asustes ya no les quedan jamma to pi de raspberry 1.
hdmi_ignore_edid=0xa5000080
hdmi_drive=2
hdmi_group=2
hdmi_mode=35
Otrof1stro escribió:Tengo entendido que esos conversores hdmi vga y luego rgb crean mucho retardo de video, por lo visto, mediante soft, se puede sacar la señal RGB a 15khz directamente del gpio, el audio por el jack analógico y los controles por usb, y parece que se está trabajando en sacar los controles tambien desde el gpio, mas complicado por estar ya algo saturado por el RGB.
Otrof1stro escribió:Es que tu no estas usando conversores de video digital a analogico, estas de alguna forma sacando directamente RGB a 15khz por el HDMI, no sabía que se podía lorgar tal hazaña!!
A ver si puedes solucionar eso de las resoluciones, y por preguntar, se podrían sacar diferentes resoluciones según el juego a cargar? O tienes que dejar fija una resolución para todos los juegos? Si consigues la resolución de los cps y cargas un juego de menos resolución que pasará? Se verán bordes negros en pantalla? Si usas monitor arcade se puede estirar la imagen con los controles de ajuste de la geometría, pero la calidad de imagen será la misma que si cargaras el juego a su resolución original/nativa?
jose_82 escribió:Bueno, pues actualizo el hilo para contar los avances.
A falta de recibir el VGA666, he montado y conectado todo (prototipo; en una tabla) y hace un rato he podido probarlo con éxito. Primero, la foto:
Y ahora, la explicación:
Para no tocar el harnés JAMMA original, he soldado un terminal JAMMA macho a uno hembra para hacer de puente entre el harnés y el JPAC, ya que también quería mantener intacto el JPAC. Sobre este arnés he soldado un par de cables a los pines 1 y 3 para sacar GND y +5V para alimentar la Raspberry.
La alimentación va a un conector de clavija y este, a un conversor a micro usb. Por ahí leí que aunque se podría alimentar la Pi por el GPIO, era preferible hacerlo por aquí porque está más protegido ante picos, y no me fío demasiado de mis manazas ni de la fuente de la máquina.
La señal de video la saco de momento con un conversor HDMI-VGA y de este al JPAC con un cable VGA macho-hembra. (próximamente cablearé los pines para quitarme ese cable de 1 metro), que abulta más que la Pi.
El sonido lo saco del jack 3.5, lo paso a un amplificador con potenciómetro (57 centimos en Aliexpress) y de ahí al JPAC. Una de las pegas del JPAC es que no lleva amplificador en la placa, y sin él, al menos en mi máquina, el sonido era casi inaudible. Ahora, con el amplificador, suena de maravilla.
Tengo que darle una buena vuelta al software para pulir los emuladores que finalmente usaré y sus configuraciones, y apañar un buen tema para 240p, pero esta parte la había dejado aparcada hasta recibir el VGA666 para hacer pruebas con Recalbox (vengo siendo de Retropie de toda la vida).
Saludos
yavimaya escribió:Alguien sabe que lineas modificar en el config del ultimo RGBPI para utilizar vga666 + jpac?
Otrof1stro escribió:@jose_82 Tengo Raspberry pi 3, J-Pac, VGA666 y una videosonic 25" a la que quiero conectarle la raspi a pixel perfect. Que opinión tienes si se usa el cable RGB-Pi quitando el euroconector, poniendo es su lugar un conector VGA (haciendo el cable lo mas corto posible entre gpio y VGA para conectar la raspi al J-Pac mediante VGA a 15Khz (igual que si conectamos un PC con tarjeta gráfica flasheada)?? De esta forma tenemos RGB 15Khz entrando al J-Pac y el J-Pac al jamma de la recreativa. Le ponemos un pequeño ampli para el audio (es perfecto lo que has hecho tu) y punto.
La ventaja que le veo es poder usar el soft modificado para RGB-Pi que ya tiene lo de pixel perfect implementado y sería menos dolor de cabeza, no?
Que te parece??
jose_82 escribió:Otrof1stro escribió:@jose_82 Tengo Raspberry pi 3, J-Pac, VGA666 y una videosonic 25" a la que quiero conectarle la raspi a pixel perfect. Que opinión tienes si se usa el cable RGB-Pi quitando el euroconector, poniendo es su lugar un conector VGA (haciendo el cable lo mas corto posible entre gpio y VGA para conectar la raspi al J-Pac mediante VGA a 15Khz (igual que si conectamos un PC con tarjeta gráfica flasheada)?? De esta forma tenemos RGB 15Khz entrando al J-Pac y el J-Pac al jamma de la recreativa. Le ponemos un pequeño ampli para el audio (es perfecto lo que has hecho tu) y punto.
La ventaja que le veo es poder usar el soft modificado para RGB-Pi que ya tiene lo de pixel perfect implementado y sería menos dolor de cabeza, no?
Que te parece??
En mi caso terminé descartando el VGA666 porque me dió algún problemilla y continué con el conversor HDMI-VGA que tenía. Y sin problema.
Lo que no termino de entender es para qué quieres el RGP-PI. Con un conversor HDMI a VGA o con el VGA666 puedes conectar esa salida VGA a la entrada VGA de JPAC. A nivel hardware con eso lo tienes. Y para sistema, el Recalbox original.
Otrof1stro escribió:Imagino que adaptadores HDMI a VGA meterá algo de lag y ruido en la señal, cosa que con la señal sacada directamente de gpio evitamos, no?
yavimaya escribió:a mi el vga666 conectado directamente al jpac, con la distro de rgbpi, cambiando el config,me da problemas de sincronia.
jose_82 escribió:Bueno, pues actualizo el hilo para contar los avances.
A falta de recibir el VGA666, he montado y conectado todo (prototipo; en una tabla) y hace un rato he podido probarlo con éxito. Primero, la foto:
Y ahora, la explicación:
Para no tocar el harnés JAMMA original, he soldado un terminal JAMMA macho a uno hembra para hacer de puente entre el harnés y el JPAC, ya que también quería mantener intacto el JPAC. Sobre este arnés he soldado un par de cables a los pines 1 y 3 para sacar GND y +5V para alimentar la Raspberry.
La alimentación va a un conector de clavija y este, a un conversor a micro usb. Por ahí leí que aunque se podría alimentar la Pi por el GPIO, era preferible hacerlo por aquí porque está más protegido ante picos, y no me fío demasiado de mis manazas ni de la fuente de la máquina.
La señal de video la saco de momento con un conversor HDMI-VGA y de este al JPAC con un cable VGA macho-hembra. (próximamente cablearé los pines para quitarme ese cable de 1 metro), que abulta más que la Pi.
El sonido lo saco del jack 3.5, lo paso a un amplificador con potenciómetro (57 centimos en Aliexpress) y de ahí al JPAC. Una de las pegas del JPAC es que no lleva amplificador en la placa, y sin él, al menos en mi máquina, el sonido era casi inaudible. Ahora, con el amplificador, suena de maravilla.
Tengo que darle una buena vuelta al software para pulir los emuladores que finalmente usaré y sus configuraciones, y apañar un buen tema para 240p, pero esta parte la había dejado aparcada hasta recibir el VGA666 para hacer pruebas con Recalbox (vengo siendo de Retropie de toda la vida).
Saludos
FJNM escribió:jose_82 escribió:Bueno, pues actualizo el hilo para contar los avances.
Y ahora, la explicación:
Saludos
Soy nuevo en todo esto y perdonar mi ingnorancia. Con el esquema anterior de jose82 si pulsa cualquier botón o joystick, la rasberry como lo reconoce? ¿Sería por medio de mini USB que sale de jpac a la rasberry? Saludos