La cuestión es quejarse, total, haga lo que haga ya Nintendo en esta gen dará igual, será siempre una mierda por estos lares ¿no?
A mi personalmente me ha encantado los anuncios de Sin & Punishment 2 y de punch out. (han "revivido" una vieja franquicia tal y como dijeron antes)
También destacar los nuevos títulos hardcore para Wii, no ha hecho falta sacar un Zelda o un Mario para ilusionar, han creado
nuevas franquicias y eso siempre se agradece. El Dynamic Slash tiene buena pinta aparte están los Another Code R: Gateway of Memory, Samirau Warriors 3 o el impresionante/precioso Oboro Muramasa Youtouden de Vanillaware.
Monster Hunter 3 y Forever Blue 2 pintan muy muy bien. (sobretodo el primero).
Aparte hemos visto mas detalles de Sonic and the Black Knight, Fragile, The Conduit, Mad World, Tenchu 4........ y bueno, también tenemos en la "recamara" el COD5 (que sus desarrolladores dijeron que usa el motor del COD4) y el gran Project Zero 4, que saldrá a finales de año.
El Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes es impresionante, por fin tendremos un juego de lucha como Dios manda.
Aparte, la reedición de algunos de los mejores juegos de Gamecube con control adaptado a Wii y a precio reducido. (y seguramente en progresivo y panorámico) Hubo mucha gente que no disfrutaron de estos juegos en su dia por lo desapercibida que pasó la Gamecube, ahora con Wii volverán con su mejor cara posible, a un buen precio y con un control más sorpredente e inmersivo.
Y bueno, por parte de la portátil pues me ha gustado la nueva DSi, y bueno no es que tenga demasiadas novedades jugosas respecto a la Lite, pero en general no me desagrada. El Mario & Luigi 3 RPG es un gran anuncio (me encantan los RPG de Mario), y los trailers de Castlevania Order of Eclessia y COD 5 de DS son geniales.
No se puede pedir mucho más, la verdad.
Si Nintendo la "cagó" totalmente en el E3 dejando de lado al público hardcore, a "los de siempre", en esta conferencia propia ha demostrado que siguen haciendo videojuegos y que no se han olvidado de nosotros. Si hubieran anunciado un nuevo plataformas de Mario para Wii/DS o un nuevo Zelda para Wii/DS, la conferencia sería ya perfecta, pero bueno, tiempo al tiempo.