Configuración de Butt para hacer una radio mp3 (SOLUCIONADO con Icecast2 + Mixxx)

Holiii gente, estoy en un ejercicio del grado superior el cual nos pide que instalemos una radio en mp3 con butt, pero llevo ya más de 6 horas sin conseguir un resultado del funcionamiento de butt.

Según he mirado en varios tutoriales, se necesita descargar el butt, instalarlo, y luego instalar el icecast2 con el módulo de mp3, pero las veces que lo he intentado, lo que más he llegado es en la ejecución de la radio y que esta le des al play, se conecte, pero no se escuché música alguna (me estube peleando con el liquidsoup pero sin éxito), y en este he intentado hacer una radio con 4 canciones pero no consigo que funcione.

¿Hay algún tutorial, o información en como hay que configurar adecuadamente las cosas?, ya que todos los tutoriales que veo, no toca el tema de como crear el streaming de radio, me dicen como conectarme desde butt en el cliente, pero no tocan en el servidor, a ver si puedo lograr hacer la radio con butt, si no, ¿que app me recomendaís para instalar en ubuntu server y hacer la instalación de una radio en streaming?

saludos! y gracias de antemano ^^ [beer]

EDIT: edito ya que lo he conseguido resolver (habia borrado mi mensaje por si podia citar el otro en vez de que saliese como editado xD, lo dejo expuesto y si recuerdo lo comento para cuando pueda responderlo el lunes o martes ^^

Finalmente he mirado otras opciones que no fuera el butt, aunqu se puede configurar un butt cliente para que reciba la música de esta forma también.

Prácticamente, en un Linux Mint le he instalado icecast2 y mixxx, icecast2 lo he configurado para que escuche por la ip privada de mi router (192.168.1.108, que es la que le habia dado el router al ponerlo en modo puente la MV) y punto de montaje kyoradio, he ido a mixxx, puse el auto DJ y configure la emisión en vivo para conectarme y efectivamente ha funcionado, tanto en Rhythmbox, Celluloid, en el movil... ^^

Os dejo los pasos por si alguien quiere instalarlo y hacer su propia radio ^^

• Instalar los repositorios necesarios icecast2 y mixxx
    sudo apt update && sudo apt install icecast2 mixxx
  • Configuramos las cosas de la siguiente manera:
    • En la configuración del host, yo lo deje como localhost
    • Luego pedirá distintas contraseñas, el nombre del administrador, contraseña del administrador y la contraseña del source, que será el que usemos para conectar el mixxx
    • Entramos en el fichero de configuración de icecast2 en /etc/icecast2/icecast.xml con nano por ejemplo y modificamos lo siguiente:

En caso de no haber configurado anteriormente el servidor, en Authentication
      <authentication>
        <!-- Contraseña del usuario source -->
        <source-password>(contraseña que usaremos para conectar el mixxx)</source-password>
      </authentication>

Y un poco más abajo, en listen-socket lo configuramos asi:
      <listen-socket>
        <port>8000</port> (es el que viene por defecto, se puede poner el que guste)
        <bind-address>(dirección ip, ya sea la pública o privada)</bind-address>
        <shoutcast-mount>/(nombre de la radio)</shoutcast-mount>
      </listen-socket>
  • Reiniciamos icecast2 y luego vamos a la dirección ip que pusimos mediante el navegador web por el puerto que expusimos para ver si el navegador muestra el icecast2
    sudo systemctl restart icecast2
  • Entramos en mixxx, y vamos a Ajustes / Preferencias
  • En Auto DJ, ponemos Add Random Tracks para que ponga pistas aleatorias de las que haya en la lista.
  • En Emisión en Vivo estará conexión1 la cual le podemos cambiar el nombre si queremoss, lo importante es, en Settings for (nombre de la fuente de emisión) poner los siguientes datos:
    • Tipo: Icecast2
    • Montar: /(nombre de la radio que se puso en el icecast.xml)
    • Servidor: (Ip del servidor)
    • Puerto: (El puerto que se hubiera puesto en el icecast.xml
    • Identificación: source
    • Contraseña: (La que se pusiera en el <source-password>
  • Vamos a Mixxx y le damos a "On Air" para poner la radio en marcha.
  • Por último, en la zona media abajo hay un botón de encendido y al lado un iconito como el muñequito del android, al pulsar ahí, el Auto DJ se pondrá en marcha (si no aparece así, en el menu de la izquierda donde se ve listas de reproducción y demás, estar en el Auto DJ)

y listo, ya estará la radio funcionando ^^

Saludos!
@Kirby Konata Por radio, ¿te refieres a montar una radio online donde puedas hablar, poner mp3 y cualquier cosa, accesible desde una URL? Si es eso yo lo hacía allá por el 98 con Winamp, era como emitíamos antaño. Era DJ y nuestro grupo hablaba mucho por IRC, cuando había bastante gente uno de nosotros abría emisora y ale, a darle cera a los Technics. ¿Debe de ser en Linux?
(mensaje borrado)
2 respuestas